Jueves 18 de Julio de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESIDIÓ EL ACTO POR EL 156 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD
El gobernador Valdés articuló acciones para encaminar el progreso y crecimiento de Alvear
El mandatario provincial encabezó en la fecha el acto de celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Alvear, lo hizo acompañado del intendente Miguel Ángel Salvarredy, los ministros de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, de Seguridad de Juan José López Desimoni, Secretario General de Gobierno Juan Carlos Álvarez, de Educación Susana Benítez, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, legisladores provinciales y demás funcionarios del orden provincial y comunal, docentes, abanderados de las escuelas de la localidad y la zona y numerosos vecinos.
En la oportunidad Valdés no se limite a participar del acto protocolar, también firmó convenio con el municipio que benefician a la infraestructura urbana y deportiva de la ciudad, anunció la construcción de una nueva escuela, reforma de la comisaria, obras energéticas, entre otras, que tienen por objetivo, encaminar el crecimiento y desarrollo de esta comunidad.



Alvear celebró sus 156 aniversario, lo hizo con un acto multitudinario, que se desarrolló en la plaza principal, frente al palacio municipal, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés que arribó acompañado por una comitiva integrada por cuatro ministros y funcionarios de menor rango.

Al inicio del acto se entonó el himno nacional y el himno de Alvear, tras los cual el intendente Salvarredy, hizo entrega de la resolución por la declaró huésped de honor al mandatario y su comitiva, idéntica distinción entregó al titular de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.

Seguidamente se dio lectura a tres convenios firmados entre la provincia y el municipio, cada estamento representadas por sus máximas autoridades, a través de los cuales la primera financiará la construcción de tres aulas, galerías de acceso y reparación de sanitarios en la escuela Fray Mamerto Acuña, también construcción de tres aulas, sanitarios, deposito, galería de acceso, de la escuela agro técnica José María Malfussi, enripiado en Pancho Cue, alcantarilla en Ruta Provincial N°155, ampliación de agua potable, mejoramiento de cementerios, refacción del Club Centenario y 5 kilómetros de enripiado en acceso Arrollo.

Lo que implica una inversión total en Alvear de más de 34 millones de pesos, algunas de las cuales han sido ejecutadas, otras están en ejecución y otras se van a iniciar. A esto se debe agregar la inversión que demandará construir la nueva Escuela Ejército Argentino, que había sido destruida por un incendio, que se habría producido por un acto de vandalismo.

Tras estos anuncios, el niño Axel Jeremías Echeverría, leyó una poesía alusiva a la localidad y el vecino Raúl Roberto González, leyó un discurso alusivo al cumpleaños de la localidad.

Posteriormente el gobernador hizo entrega de su subsidio a una vecina para la compra de una silla de ruedas de características especiales para su hija.

Intendente Salvarredy

Miguel Salvarredy comenzó su discurso expresando que lo único que le interesa a su gestión es “trabajar para cada uno de los vecinos y junto a ellos”. En ese sentido, expresó que el Gobierno Provincial brindó su apoyo desde el primer momento. “Tenemos la buena voluntad, pero a veces no es suficiente, las obras son costosas y sin el Gobierno no íbamos a lograrlas”.

Para finalizar, el intendente declaró que está convencido que todos los que colaboran con la localidad “quieren ver un Alvear mejor” y que esto último se hará realidad “trabajando juntos”. “Gracias gobernador Valdés, feliz cumpleaños Alvear, son 156 años y vamos por muchos más”, cerró enfáticamente.

Gobernador Valdés

Al hacer uso de la palabra el gobernador Valdés destacó que “estamos asistiendo al aniversario de la fundación de una localidad histórica, cuya fundación se relaciona con la organización nacional y la defensa del territorio, dado que se sitúa en tiempos de la guerra con el Brasil. El mandatario expuso la coincidencias y similitudes con la localidad de Ituzaingó, en cuando a tiempos de su fundación y la misión que cumplieron en la defensa del territorio, que sería la República Argentina al colapsar el Virreinato del Río de la Plata, y el significado del prócer de quien lleva al nombre la localidad como fue el General Alvear. El Gobernador pidió no olvidar y rendir homenajes permanentes a todos aquellos que hicieron el esfuerzo para a través de la historia para que esta comunidad sea lo que es hoy.

En ese sentido el mandatario llamó a construir juntos un futuro con mejores perspectivas para sus habitantes, en lo que expuso como clave el trabajo que lleva adelante la provincia con el municipio, que está ´pensado en generar las obras y las medidas para que Alvear crezca, se desarrolle y su pueblo eleve su calidad de vida.

Una vez finalizado el acto, el gobernador recorrió las instalaciones del histórico edificio Villa Octavia y luego inauguró las nuevas luminarias LED sobre la calle Centenario.



Lunes, 11 de febrero de 2019
...

Volver

LAS HERMANAS VERA EN LA FERIA DEL LIBRO
Se presentó el libro que plasma 50 años de carrera artística de Rafa y Boni Vera las cantoras chamameceras de Caá Catí
Cultura | Se concretó este lunes la presentación del libro “Las Hermanas Vera, Memoria y Recuerdos” de Ediciones Moglia al cumplirse cincuenta años de carrera artística y que contó con la presencia de Rafaela y Bonifacia Vera.
Nuestro afectuoso saludo desde este medio
DIARIO NORTE de Corrientes Cumple Años
Cultura | El calendario marca sie­te años, tiempo en que la consolidación periodística va dejando marcas del más joven diario correntino, que se alumbró al amparo de la Virgen en el día del aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Madre de Itatí.
Ministerio de Producción
Nueva recorrida del ministro Vara por el interior provincial
Política | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, desarrolló el viernes (12 de julio) una intensa agenda de trabajo en la zona de la tierra colorada, donde supervisó el estado actual de caminos intervenidos y el avance de los trabajos en otros.
Año Electoral
Daniel Caran: Es prioritario que todos trabajemos para llevar a Alberto y Cristina al gran triunfo nacional
Política | El precandidato a Diputado Nacional de VAMOS TODOS visitó Mercedes a fin de coordinar acciones de campaña de cara a las P.A.S.O., y marcó las prioridades políticas del sector identificado con la boleta 501 C que encabeza el Dr. Rodolfo Martínez Llano
Municipalidad de Alvear
Juegos Culturales de Alvear 2019
Interior | En el día de ayer en las instalaciones del Sport Club, se llevo a cabo la instancia local de los juegos culturales 2019. el cual fue organizado, por la Secretaria de Cultura del Municipio.
Ministerio de Turismo
El Ministerio de Turismo dio a conocer los proyectos que la Provincia viene desarrollando con el CFI
General | Convocados por el titular del Ministerio de Turismo Cristian Piris, funcionarios y equipos técnicos del organismo provincial compartieron esta mañana un desayuno de trabajo en la sede de Casa Iberá de la ciudad de Corrientes.
Secretaria de Deportes
“Juegos Correntinos”: En agosto inician las etapas provinciales
Deportes | El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, mantuvo este miércoles una reunión con los seis coordinadores de zonas de los “Juegos Correntinos 2019”, oportunidad donde se abordó la marcha de la competenci y aspectos por optimizar.
COFEMA
Preocupación de autoridades ambientales en presentación de Código Penal Ambiental
General | Una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente se desarrolló a fin de dar continuidad al trabajo articulado entre Nación y provincias en relación a las temáticas de capacitaciones en inspecciones ambientales y otros temas.
Municipalidad de Alvear
Asunción del Jefe de Prefectura de Alvear
Interior | La Vice Intendente, Dra. Nazer, junto al Juez de Faltas, Dr. Silva, El Secretario de Gobierno y El Secretario de la Juventud, asistieron al acto de asunción del nuevo jefe de la Prefectura de Alvear, el Subprefecto Joaquín Augusto Farabello.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -