Viernes 19 de Abril de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FINANZAS Y NEGOCIOS
Por el pago de intereses de deuda, el rojo financiero de diciembre fue el más grande de la gestión de Cambiemos
Diciembre fue el peor mes de la Presidencia de Mauricio Macri en cuanto al nivel de equilibrio fiscal financiero, con ingresos que representaron solamente el 55,66% de los gastos que derivó en un retroceso del 0,5% interanual y 27% mensual, informó el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.
El Índice de Equilibrio Fiscal (IEF) cayó el último mes del año pasado a 55,66 puntos, la marca más baja en la gestión del gobierno de Cambiemos.

"Además del pago del sueldo anual complementario a la administración pública, la desmejora registrada en diciembre estuvo relacionada con el incremento de 88,4% en el pago de intereses, debido al efecto de un mayor tipo de cambio sobre la deuda en moneda extranjera y de la tasa de interés sobre los títulos con cupón variable", señaló Víctor Beker, director del CENE.

En diciembre pasado los ingresos fiscales representaron poco más de la mitad de los gastos, incluido el pago de deuda
Beker advirtió que "tanto el Gobierno como el FMI sólo prestan atención al déficit primario, es decir a los ingresos menos gastos antes del pago de intereses, y no al déficit financiero total. Por eso, esta situación pasa desapercibida".

En ese sentido, el titular del CENE comparó la situación con "el jefe de hogar que sólo paga el mínimo de la tarjeta y anuncia que el presupuesto se encuentra en equilibrio", pero en realidad "el resto de los gastos se convierte en deuda exigible sólo en el futuro".

El Índice de Equilibrio Fiscal del CENE de la UB se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.

En la Presidencia de Mauricio Macri nunca hubo un resultado positivo y las mejores marcas fueron las de enero de 2016 (99,55 puntos), el mismo mes de 2017 (96,84) y agosto de 2018 (93,89).

En el otro extremo, los meses de peor desempeño fueron diciembre de 2018 (55,66), el mismo mes de 2017 (55,93) y junio de 2017 (63,77), principalmente por el pago de los aguinaldos.


Viernes, 08 de febrero de 2019
...

Volver

HUERTAS INSTITUCIONALES
Desarrollo Social entregó media sombra y herramientas a escuelas de Paso de la Patria
Política | En forma seria y responsable se continúa avanzando con la incorporación de establecimientos escolares al Programa Huertas Institucionales, este lunes 15 por la mañana se entregó herramientas y media sombra a una escuela de Paso de la Patria.
DESARROLLO SOCIAL
Entrega de recursos al Hogar “Mi Cristo Roto”
General | Tras la visita realizada por el Ministro de Desarrollo Social al Refugio “Mi Cristo Roto”, en el barrio Pueblito Buenos Aires, este lunes 15 por la mañana, se realizó entrega de recursos en respuesta a las necesidades del lugar.
Año Electoral
Sorpresa en la lista de la Alianza 'Avancemos'
Política | La gran sorpresa de la noche fue la lista que presentó "Avancemos" que lleva a Eugenio "Nito" Artaza como candidato a senador en primer término. Es que el priopio Presidente del Partido Justicialista decidió encabezar la lista de diputados en ella.
Año Electoral
Lista de legisladores del frente "Juntos Podemos"
Política | Ángel Rodríguez, encabezó la lista de diputados del frente “Juntos Podemos Más” y el Parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, fue como cabeza en Senadores. Como concejales, Mario Payes se metió en la compulsa por la Capital liderando la grilla.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Acto de firma de acuerdo marco entre la Biblioteca Nacional y el ministerio de Educación
General | Autoridades del ministerio de Educación firmaron un acuerdo con la Biblioteca Nacional, con el objetivo de la creación de programas de cooperación y desarrollo en los campos de la catalogación, automatización, y la interconexión de bibliotecas.
Proyecto de Ley con media sanción
Aspectos ambientales en la propuesta de instalación de pasteras en Corrientes
Política | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) efectuó aportes al proyecto de ley que impulsa la producción de pasta celulosa y papel en Corrientes, aprobado ayer por la Cámara de Senadores de la Provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -