Jueves 3 de Diciembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
El dictador Nicolás Maduro pidió por la paz en una carta dirigida al pueblo de Estados Unidos
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, firmó este jueves una carta abierta que dirigirá al pueblo de Estados Unidos en la que pide por la paz de su país y por que el Gobierno de su par norteamericano, Donald Trump, saque sus "manos" de Venezuela.
"Acabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela en apoyo al derecho a la independencia, a la autodeterminación", dijo tras rubricar la misiva en un acto con simpatizantes en el centro de Caracas, asiento de los poderes públicos.

Maduro, en el poder desde 2013, enfrenta el desafío del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien hace quince días dijo que asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado ante la "usurpación" que, considera, hace el líder chavista de la primera magistratura.

La oposición ha dicho que el nuevo mandato que juró Maduro el pasado 10 de enero carece de legitimidad, luego de haberlo obtenido en unos comicios tachados de fraudulentos y que boicoteó, y que por tal motivo la Presidencia recae en Guaidó hasta que sean convocadas elecciones libres.

Pero Maduro ha calificado esta iniciativa como un "show", al tiempo que ha señalado que Estados Unidos "al frente" de la misma para propiciar un cambio de régimen en el país sudamericano.

En ese sentido, el dictador alerta a los estadounidenses en la carta que "corren días que definirán los futuros de nuestros países entre la guerra y la paz".

"Vuestros representantes en Washington quieren enviar a nuestras fronteras el mismo odio que enviaron a Vietnam, quieren venir a invadir Venezuela como lo hicieron entonces en nombre de la libertad", añade el documento.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas prácticamente desde la llegada del chavismo al poder en 1999, y actualmente atraviesan una etapa de crispación desde que Maduro acusara al Gobierno norteamericano en agosto pasado de haber participado en el atentado con explosivos que, dijo entonces, sufrió.

Estados Unidos, que fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino, lidera una coalición de países que ingresará ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia, Brasil y una isla del Caribe que no ha sido anunciada aún.

Maduro ha señalado que Venezuela no precisa de esa ayuda, y rechaza recibirla argumentando que podría dar pie a una invasión armada para producir un cambio de gobierno.

Con información de EFE


Viernes, 08 de febrero de 2019
...

Volver

FORESTOINDUSTRIA
Libres: una empresa invertirá más de 3 millones de dólares para instalarse en el parque industrial y logístico
Interior | El presidente de CARPAL S.A y el ministro Schiavi rubricaron un documento que establece formalmente la intención de la compañía de instalarse en el predio industrial y generar empleo local.
SECRETARÍA DE ENERGÍA
Está próxima a finalizar la obra de la Estación Transformadora Ituzaingó Norte
Interior | Se encuentra a punto de culminarse la Estación Transformadora Ituzaingó Norte, una importantísima obra financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyreta, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía de Corrientes.
CONVOCATORIA INTERSECTORIAL
Se llevó a cabo la “reunión informativa del Sector Turismo: situación, perspectivas y oportunidades”
General | El Gobierno Provincial entiende la importancia de articular con distintos sectores de la sociedad civil, generando intercambios que resulten enriquecedores para sostener y delimitar el desarrollo de Corrientes.
Ciclo de capacitación en Perspectiva de Género
La presidente de AMJA disertó en Diputados sobre “Violencia Sexual”
Política | La titular de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, la ministra del STJ de Córdoba Aída Tarditti, hizo énfasis en la importancia del relato de la víctima, entre otros aspectos de la temática abordada.
CORONAVIRUS
Cardozo visitó el Hospital de Campaña para interiorizarse sobre la salud de un médico
General | El titular de la cartera sanitaria, dijo: “Vine a visitar a un amigo y colega que está internado, gracias a Dios, estable”. Además, participó de una reunión con autoridades de la institución donde se abordó sobre el funcionamiento de la misma.
PRESERVACION Y CUIDADO DE NUESTRA FAUNA ÍCTICA
Agentes de Recursos Naturales despliegan intenso control provincial
General | El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, organismo a quien delega el control y cuidado de nuestros recursos naturales, trabaja con esta premisa de preservación de las distintas especies, entre ellas monumentos naturales de la provincia.
SUEÑOS QUE SE CUMPLEN
Valdés entregó viviendas en Caá Catí y firmó convenio para otras 10 unidades más
Interior | El gobernador de la provincia Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Caá Catí para hacer entrega junto con el intendente Jorge Meza de viviendas con todas las comodidades para 10 familias del nuevo barrio María Auxiliadora.
MÁS OBRAS
La Provincia construye en 10 barrios capitalinos más de 150 cuadras de cordón cuneta
General | El gobierno Provincial actualmente está interviniendo en más de diez barrios de la ciudad Capital con trabajos de construcción de cordón cuneta en el marco de colaboración con la municipalidad de Corrientes.
OBRAS PÚBLICAS
Concluyó el asfalto de Ex Vía y seguirán en calles del barrio Progreso
General | Cumpliendo el plan de trabajo previsto terminaron hoy los trabajos finales de pavimentación de 12 cuadras de Ex Vía, desde el Gutenberg a Pago Largo que encaraba el Gobierno Provincial.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -