Domingo 7 de Marzo de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
El dictador Nicolás Maduro pidió por la paz en una carta dirigida al pueblo de Estados Unidos
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, firmó este jueves una carta abierta que dirigirá al pueblo de Estados Unidos en la que pide por la paz de su país y por que el Gobierno de su par norteamericano, Donald Trump, saque sus "manos" de Venezuela.
"Acabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela en apoyo al derecho a la independencia, a la autodeterminación", dijo tras rubricar la misiva en un acto con simpatizantes en el centro de Caracas, asiento de los poderes públicos.

Maduro, en el poder desde 2013, enfrenta el desafío del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien hace quince días dijo que asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado ante la "usurpación" que, considera, hace el líder chavista de la primera magistratura.

La oposición ha dicho que el nuevo mandato que juró Maduro el pasado 10 de enero carece de legitimidad, luego de haberlo obtenido en unos comicios tachados de fraudulentos y que boicoteó, y que por tal motivo la Presidencia recae en Guaidó hasta que sean convocadas elecciones libres.

Pero Maduro ha calificado esta iniciativa como un "show", al tiempo que ha señalado que Estados Unidos "al frente" de la misma para propiciar un cambio de régimen en el país sudamericano.

En ese sentido, el dictador alerta a los estadounidenses en la carta que "corren días que definirán los futuros de nuestros países entre la guerra y la paz".

"Vuestros representantes en Washington quieren enviar a nuestras fronteras el mismo odio que enviaron a Vietnam, quieren venir a invadir Venezuela como lo hicieron entonces en nombre de la libertad", añade el documento.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas prácticamente desde la llegada del chavismo al poder en 1999, y actualmente atraviesan una etapa de crispación desde que Maduro acusara al Gobierno norteamericano en agosto pasado de haber participado en el atentado con explosivos que, dijo entonces, sufrió.

Estados Unidos, que fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino, lidera una coalición de países que ingresará ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia, Brasil y una isla del Caribe que no ha sido anunciada aún.

Maduro ha señalado que Venezuela no precisa de esa ayuda, y rechaza recibirla argumentando que podría dar pie a una invasión armada para producir un cambio de gobierno.

Con información de EFE


Viernes, 08 de febrero de 2019
...

Volver

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
Edgar Benitez promueve capacitaciones para trabajadores de industrias del interior provincial
Política | El subsecretario de Industria se reunió con referentes del INTI y de la Municipalidad de Ituzaingó para finiquitar detalles de los cursos de formación de recursos humanos de las empresas que comenzaron a instalarse en el futuro parque industrial.
Esquina
Desarrollo Social entregó insumos para huertas y firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se trasladó hasta la localidad de Esquina para llevar adelante diversas acciones en instituciones dependientes de este organismo.
En Costanera Sur
El Ministro Gaya presente en el 4to Encuentro junto a los emprendedores
General | El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya acompañó a los emprendedores en su 4to Encuentro, este fin de semana en la Costanera Sur, recorrió los distintos stands y realizó entrega de premios.
DESARROLLO SOCIAL
Vuelve “Comedores Saludables”
Política | Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del B Sapucay a partir de las 9 hs.
EN LA SEMANA, DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN
Vignolo confirmó que se vacunará a 4mil docentes en la provincia
Política | El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 "continuará con la inoculación de 4mil docentes", en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.
LO ANUNCIÓ VALDÉS
Coronavirus: Santo Tomé retrocede a Fase 3
Interior | El gobernador de la provincia informó que la localidad de Santo Tomé pasa a Fase 3 desde el día de la fecha, ante el brote de casos de Covid-19 registrados en la comuna. La medida se extenderá por 15 días.
PARA LA CIUDAD Y EL INTERIOR
Valdés y Tassano analizaron acciones para llevar adelante un ambicioso plan de obras
Política | Gustavo Valdés junto al intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano se reunieron con representes del equipo técnico para conocer la diagramación y analizar las acciones del plan ambicioso de obras de infraestructuras.
SEGUNDO ENCUENTRO
Mesa Textil Provincial: trabajarán en solucionar problemas coyunturales
General | De manera virtual, funcionarios y empresarios dieron continuidad al espacio que nació para intercambiar ideas y debatir cómo mejorar con políticas públicas. Participaron representantes de seis industrias textiles que operan en Corrientes
CASA ÑANDEREKÓ
Cerca de mil personas conocieron el centro de interpretación del chamamé y del carnaval
Cultura | Cumpliendo los protocolos correspondientes, un promedio de 200 personas por día se acercaron durante el fin de semana largo a recorrer la muestra de carnaval con la que se habilitó el centro de interpretación del chamamé y carnaval, Casa Ñandereko.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -