Lunes 23 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Ivanka Trump lanzó un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo
Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente, Donald Trump, presentó hoy un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo para mejorar sus perspectivas económicas para 2025, aunque su presupuesto inicial es modesto, de apenas 50 millones de dólares.
La Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, impulsada por Ivanka y firmada por el presidente Trump, busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación de ellas, facilitarles apoyo financiero y promover reformas en sus países que derriben posibles barreras.

"Las mujeres son el 50 por ciento de la población y, por tanto, absolutamente cruciales para la prosperidad de cada país. Y queremos incentivar eso", dijo la hija de Trump durante el acto de firma de la iniciativa en el Despacho Oval.

El plan se financiará con recursos públicos y privados, con un fondo inicial de 50 millones de dólares gestionado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), una institución cuyo presupuesto ha tratado Trump varias veces de cortar.

Ese presupuesto relativamente pequeño suscitó algunas críticas, como las de Brad Simpson, historiador especializado en Desarrollo y Derechos Humanos y analista en el centro Woodrow Wilson.

"Esto es hilarante: 50 millones de dólares para ayudar a 50 millones de mujeres. Un dólar por mujer, o más bien 0,02 por mujer, una vez que restemos el dinero que WalMart y otros se gastarán en propaganda sobre el tema. Y mientras, recortan la ayuda internacional", escribió Simpson en su cuenta de Twitter.


La cadena de supermercados WalMart es una de las empresas que se ha comprometido a apoyar la iniciativa, como también han hecho UPS, Deloitte y Procter & Gamble, además del Banco Mundial y Unicef.

La Casa Blanca insiste en que el fondo de 50 millones es solo "un componente" de su iniciativa, y espera que el plan prospere gracias a la movilización de empresas privadas y a la concienciación de todas las agencias del Gobierno estadounidense sobre la necesidad de contribuir al desarrollo de las mujeres a nivel global.

"Este es un paso tremendo para las mujeres", dijo el presidente Trump al firmar el documento inaugural de la iniciativa.

"Otros líderes de otros países han pedido involucrarse en esto (…). Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres para que ayuden a sus países a convertirse en lugares autosuficientes", añadió Trump, quien prometió hacer del programa "una prioridad" en sus futuras propuestas de presupuesto federal.

La Casa Blanca no ha precisado qué países se beneficiarán de la iniciativa, que Ivanka Trump promoverá la semana que viene en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés), prevista para los días 15, 16 y 17.


Viernes, 08 de febrero de 2019
...

Volver

Valdes en el Barrio 9 de Julio
El Gobernador inauguró obras de urbanización y adelantó la ejecución de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes
Política | Gustavo Valdés encabezó este jueves la apertura de 29 cuadras de ripio e infraestructuras complementarias en el Barrio 9 de Julio de Capital, concretadas a través de Vialidad Urbana, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.
COMO PARTE DE UN VIAJE DE ESTUDIOS
Alumnos de la ciudad de Villa Ángela- Chaco visitaron Casa de Gobierno
General | Esta mañana la Gobernación de Corrientes recibió la visita de alumnos del 6° de la Escuela N°28 de la localidad de Villa Ángela, provincia de Chaco.
Tenis
Velotti agradeció el apoyo del gobernador Valdés y le entregó un trofeo recordatorio
Deportes | Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, recibió en su despacho al tenista correntino Agustín Velotti, quien le llevó su último trofeo obtenido en el M 25 de Hong Kong.
Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -