Sábado 3 de Diciembre de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Ivanka Trump lanzó un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo
Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente, Donald Trump, presentó hoy un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo para mejorar sus perspectivas económicas para 2025, aunque su presupuesto inicial es modesto, de apenas 50 millones de dólares.
La Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, impulsada por Ivanka y firmada por el presidente Trump, busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación de ellas, facilitarles apoyo financiero y promover reformas en sus países que derriben posibles barreras.

"Las mujeres son el 50 por ciento de la población y, por tanto, absolutamente cruciales para la prosperidad de cada país. Y queremos incentivar eso", dijo la hija de Trump durante el acto de firma de la iniciativa en el Despacho Oval.

El plan se financiará con recursos públicos y privados, con un fondo inicial de 50 millones de dólares gestionado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), una institución cuyo presupuesto ha tratado Trump varias veces de cortar.

Ese presupuesto relativamente pequeño suscitó algunas críticas, como las de Brad Simpson, historiador especializado en Desarrollo y Derechos Humanos y analista en el centro Woodrow Wilson.

"Esto es hilarante: 50 millones de dólares para ayudar a 50 millones de mujeres. Un dólar por mujer, o más bien 0,02 por mujer, una vez que restemos el dinero que WalMart y otros se gastarán en propaganda sobre el tema. Y mientras, recortan la ayuda internacional", escribió Simpson en su cuenta de Twitter.


La cadena de supermercados WalMart es una de las empresas que se ha comprometido a apoyar la iniciativa, como también han hecho UPS, Deloitte y Procter & Gamble, además del Banco Mundial y Unicef.

La Casa Blanca insiste en que el fondo de 50 millones es solo "un componente" de su iniciativa, y espera que el plan prospere gracias a la movilización de empresas privadas y a la concienciación de todas las agencias del Gobierno estadounidense sobre la necesidad de contribuir al desarrollo de las mujeres a nivel global.

"Este es un paso tremendo para las mujeres", dijo el presidente Trump al firmar el documento inaugural de la iniciativa.

"Otros líderes de otros países han pedido involucrarse en esto (…). Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres para que ayuden a sus países a convertirse en lugares autosuficientes", añadió Trump, quien prometió hacer del programa "una prioridad" en sus futuras propuestas de presupuesto federal.

La Casa Blanca no ha precisado qué países se beneficiarán de la iniciativa, que Ivanka Trump promoverá la semana que viene en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés), prevista para los días 15, 16 y 17.


Viernes, 08 de febrero de 2019
...

Volver

FIRMÓ CONVENIO PARA CONSTRUIR MÁS CASAS
En Pago de los Deseos, Valdés entregó 10 viviendas del programa Oñondivé
Interior | El mandatario mencionó que la Provincia invierte cerca de tres veces más que Nación en este tipo de obras: “Recibimos 240 millones de pesos mensuales y nosotros invertimos 600 millones”.
FUNCIONARÁ EN EL ANTIGUO EDIFICIO DEL BANCO DE CORRIENTES
Licitan obra de refuncionalización para dotar de casa propia al Museo de Arte Contemporáneo
Cultura | Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, la Provincia dio el puntapié inicial para avanzar con la obra en el ex edificio del Banco de Corrientes, ubicado en 9 de Julio y San Juan, donde estará emplazado el Museo.
PROGRAMA UNOPS
La Provincia entregó materiales a la Municipalidad de Corrientes para la remodelación del Paseo Arazaty y la Plaza Belgrano
Política | El Gobierno Provincial entregó materiales a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes destinados a la remodelación de dos espacios públicos en la ciudad: el Paseo Arazaty y la Plaza Belgrano.
EN LA CASA DEL BICENTENARIO DEL B° SAN GERÓNIMO
Se realizó la Jornada Malvinizadora con un evento cultural y musical en el día de la Soberanía Nacional
Cultura | En el “Día de la Soberanía Nacional” y en conjunción con el 40º aniversario de la “Gesta de Malvinas”, la Dirección Provincial Malvinas Argentinas y el Ministerio de Seguridad, desplegaron el evento cultural “Las Malvinas Rugen en Corrientes¨
SALUD PÚBLICA
Hospitales de la capital realizarán actividades por la Semana Mundial del Prematuro
General | Del 14 al 18 de noviembre de este año, las dos maternidades de la capital se encuentran organizando actividades, recordando la fecha. En el interior también se realizarán actividades.
30 cuadras serán intervenidas
La Provincia comenzó el asfaltado de calles del barrio Santa Teresita de Corrientes
Política | El Gobierno provincial, comenzó los trabajos de asfaltado propiamente dichos en el barrio Santa Teresita, donde se intervendrán con pavimento caliente unas 30 cuadras, a las cuales ya proveyó de cordón cuneta.
DESARROLLO SOCIAL
La Expo Emprendedora de Desarrollo Social ofrece productos navideños
General | La Expo emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, ya cuenta con productos navideños para que los correntinos y turistas puedan disfrutar anticipadamente de ellos.
MAR DEL PLATA
“Juegos Nacionales 2022”: Fuerte presencia de Corrientes en la ceremonia inaugural
Deportes | El contingente correntino, encabezado por el titular de Deportes Jorge Terrile, participó este lunes 24 por la tarde del multitudinario acto de apertura que se realizó en la plaza Almirante Brown en “La Feliz”.
DESARROLLO SOCIAL
La Expo-emprendedora con gran afluencia de público
General | Con una agenda cargada de artistas la Feria Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya se llevó a cabo este domingo 23, en los tres puntos previstos en la ciudad con una gran afluencia de público.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -