Domingo 7 de Marzo de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Ivanka Trump lanzó un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo
Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente, Donald Trump, presentó hoy un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo para mejorar sus perspectivas económicas para 2025, aunque su presupuesto inicial es modesto, de apenas 50 millones de dólares.
La Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, impulsada por Ivanka y firmada por el presidente Trump, busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación de ellas, facilitarles apoyo financiero y promover reformas en sus países que derriben posibles barreras.

"Las mujeres son el 50 por ciento de la población y, por tanto, absolutamente cruciales para la prosperidad de cada país. Y queremos incentivar eso", dijo la hija de Trump durante el acto de firma de la iniciativa en el Despacho Oval.

El plan se financiará con recursos públicos y privados, con un fondo inicial de 50 millones de dólares gestionado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), una institución cuyo presupuesto ha tratado Trump varias veces de cortar.

Ese presupuesto relativamente pequeño suscitó algunas críticas, como las de Brad Simpson, historiador especializado en Desarrollo y Derechos Humanos y analista en el centro Woodrow Wilson.

"Esto es hilarante: 50 millones de dólares para ayudar a 50 millones de mujeres. Un dólar por mujer, o más bien 0,02 por mujer, una vez que restemos el dinero que WalMart y otros se gastarán en propaganda sobre el tema. Y mientras, recortan la ayuda internacional", escribió Simpson en su cuenta de Twitter.


La cadena de supermercados WalMart es una de las empresas que se ha comprometido a apoyar la iniciativa, como también han hecho UPS, Deloitte y Procter & Gamble, además del Banco Mundial y Unicef.

La Casa Blanca insiste en que el fondo de 50 millones es solo "un componente" de su iniciativa, y espera que el plan prospere gracias a la movilización de empresas privadas y a la concienciación de todas las agencias del Gobierno estadounidense sobre la necesidad de contribuir al desarrollo de las mujeres a nivel global.

"Este es un paso tremendo para las mujeres", dijo el presidente Trump al firmar el documento inaugural de la iniciativa.

"Otros líderes de otros países han pedido involucrarse en esto (…). Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres para que ayuden a sus países a convertirse en lugares autosuficientes", añadió Trump, quien prometió hacer del programa "una prioridad" en sus futuras propuestas de presupuesto federal.

La Casa Blanca no ha precisado qué países se beneficiarán de la iniciativa, que Ivanka Trump promoverá la semana que viene en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés), prevista para los días 15, 16 y 17.


Viernes, 08 de febrero de 2019
...

Volver

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
Edgar Benitez promueve capacitaciones para trabajadores de industrias del interior provincial
Política | El subsecretario de Industria se reunió con referentes del INTI y de la Municipalidad de Ituzaingó para finiquitar detalles de los cursos de formación de recursos humanos de las empresas que comenzaron a instalarse en el futuro parque industrial.
Esquina
Desarrollo Social entregó insumos para huertas y firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se trasladó hasta la localidad de Esquina para llevar adelante diversas acciones en instituciones dependientes de este organismo.
En Costanera Sur
El Ministro Gaya presente en el 4to Encuentro junto a los emprendedores
General | El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya acompañó a los emprendedores en su 4to Encuentro, este fin de semana en la Costanera Sur, recorrió los distintos stands y realizó entrega de premios.
DESARROLLO SOCIAL
Vuelve “Comedores Saludables”
Política | Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del B Sapucay a partir de las 9 hs.
EN LA SEMANA, DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN
Vignolo confirmó que se vacunará a 4mil docentes en la provincia
Política | El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 "continuará con la inoculación de 4mil docentes", en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.
LO ANUNCIÓ VALDÉS
Coronavirus: Santo Tomé retrocede a Fase 3
Interior | El gobernador de la provincia informó que la localidad de Santo Tomé pasa a Fase 3 desde el día de la fecha, ante el brote de casos de Covid-19 registrados en la comuna. La medida se extenderá por 15 días.
PARA LA CIUDAD Y EL INTERIOR
Valdés y Tassano analizaron acciones para llevar adelante un ambicioso plan de obras
Política | Gustavo Valdés junto al intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano se reunieron con representes del equipo técnico para conocer la diagramación y analizar las acciones del plan ambicioso de obras de infraestructuras.
SEGUNDO ENCUENTRO
Mesa Textil Provincial: trabajarán en solucionar problemas coyunturales
General | De manera virtual, funcionarios y empresarios dieron continuidad al espacio que nació para intercambiar ideas y debatir cómo mejorar con políticas públicas. Participaron representantes de seis industrias textiles que operan en Corrientes
CASA ÑANDEREKÓ
Cerca de mil personas conocieron el centro de interpretación del chamamé y del carnaval
Cultura | Cumpliendo los protocolos correspondientes, un promedio de 200 personas por día se acercaron durante el fin de semana largo a recorrer la muestra de carnaval con la que se habilitó el centro de interpretación del chamamé y carnaval, Casa Ñandereko.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -