Sábado 7 de Diciembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Ivanka Trump lanzó un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo
Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente, Donald Trump, presentó hoy un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo para mejorar sus perspectivas económicas para 2025, aunque su presupuesto inicial es modesto, de apenas 50 millones de dólares.
La Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, impulsada por Ivanka y firmada por el presidente Trump, busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación de ellas, facilitarles apoyo financiero y promover reformas en sus países que derriben posibles barreras.

"Las mujeres son el 50 por ciento de la población y, por tanto, absolutamente cruciales para la prosperidad de cada país. Y queremos incentivar eso", dijo la hija de Trump durante el acto de firma de la iniciativa en el Despacho Oval.

El plan se financiará con recursos públicos y privados, con un fondo inicial de 50 millones de dólares gestionado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), una institución cuyo presupuesto ha tratado Trump varias veces de cortar.

Ese presupuesto relativamente pequeño suscitó algunas críticas, como las de Brad Simpson, historiador especializado en Desarrollo y Derechos Humanos y analista en el centro Woodrow Wilson.

"Esto es hilarante: 50 millones de dólares para ayudar a 50 millones de mujeres. Un dólar por mujer, o más bien 0,02 por mujer, una vez que restemos el dinero que WalMart y otros se gastarán en propaganda sobre el tema. Y mientras, recortan la ayuda internacional", escribió Simpson en su cuenta de Twitter.


La cadena de supermercados WalMart es una de las empresas que se ha comprometido a apoyar la iniciativa, como también han hecho UPS, Deloitte y Procter & Gamble, además del Banco Mundial y Unicef.

La Casa Blanca insiste en que el fondo de 50 millones es solo "un componente" de su iniciativa, y espera que el plan prospere gracias a la movilización de empresas privadas y a la concienciación de todas las agencias del Gobierno estadounidense sobre la necesidad de contribuir al desarrollo de las mujeres a nivel global.

"Este es un paso tremendo para las mujeres", dijo el presidente Trump al firmar el documento inaugural de la iniciativa.

"Otros líderes de otros países han pedido involucrarse en esto (…). Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres para que ayuden a sus países a convertirse en lugares autosuficientes", añadió Trump, quien prometió hacer del programa "una prioridad" en sus futuras propuestas de presupuesto federal.

La Casa Blanca no ha precisado qué países se beneficiarán de la iniciativa, que Ivanka Trump promoverá la semana que viene en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés), prevista para los días 15, 16 y 17.


Viernes, 08 de febrero de 2019
...

Volver

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
El ministro Schiavi dejó inaugurada una oficina de Defensa del Consumidor en Ituzaingó
Interior | El jueves 5 de diciembre se realizó la apertura de una delegación de la Dirección de Defensa del Consumidor en esta localidad. El objetivo es que los consumidores de la zona puedan realizar denuncias y reclamos de esta índole sin ir a la Capital.
Honorable Concejo Deliberante
El Concejo aprobó pliegos y diplomas de los ediles electos
Política | Se concretó la sesión especial, convocada para tratar las actas y documentos referentes a las elecciones del pasado 2 de junio, y la admisión de los concejales. Según lo establecido por el reglamento, el 10 de diciembre será la sesión preparatoria.
COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS Cuarta Circunscripción
Nuevas autoridades en el Consejo Superior de Colegios de Abogados
Política | En la sede del Colegio Público de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Corrientes, con sede en Paso de los Libres, se reunieron los miembros del Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia para debatir diferentes cuestiones
EN EL COMEDOR POKEMON
El Ministro Gaya acompañó la segunda jornada del Programa “Ajedrez en tu Comedor”
General | Este martes 3, por la tarde, se realizó la segunda jornada del Programa “Ajedrez en tu Comedor” en el Comedor Pokemon, en el B° Pirayui ubicado en Cuba y Turin.
Honorable Concejo Deliberante
Se concretó la audiencia pública por la Tarifaria 2020
Política | Estuvieron presentes nueve oradores. Tras el cumplimiento de esta instancia participativa, los ediles continuarán con el tratamiento del proyecto en las comisiones de Hacienda y Legislación.
Secretaria de Deportes
Fútbol Playa AFA: Referentes nacionales visitaron Corrientes para dar impulso a este deporte
Política | Con el objeto de analizar los pasos a seguir para dar inicio el Torneo Local de Fútbol Playa (AFA), el Secretario de Deportes de la Provincia y el Intendente recibieron este martes a los referentes nacionales de esta actividad.
Honorable Concejo Deliberante
Audiencia pública por el transporte urbano
Política | Cada orador tuvo la oportunidad de expresarse y dar a conocer su opinión respecto a este servicio público. Se elaborará un informe que será analizado en las comisiones correspondientes.
Honorable Concejo Deliberante
Se inauguró el Salón de Acuerdos “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” del HCD
Política | El espacio permitirá que las comisiones trabajen con mayor comodidad. Lleva el nombre de Raúl Alfonsín, primer y único Presidente de la Nación que visitó el cuerpo legislativo de la ciudad.
31º SESIÓN ORDINARIA
Ingresó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2020
Política | Contempla gastos y recursos por seis mil millones de pesos. Además se aprobaron una serie de ordenanzas, y en el cierre se entregaron recordatorios a los concejales que culminan sus mandatos.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -