Viernes 22 de Octubre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Ivanka Trump lanzó un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo
Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente, Donald Trump, presentó hoy un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo para mejorar sus perspectivas económicas para 2025, aunque su presupuesto inicial es modesto, de apenas 50 millones de dólares.
La Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, impulsada por Ivanka y firmada por el presidente Trump, busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación de ellas, facilitarles apoyo financiero y promover reformas en sus países que derriben posibles barreras.

"Las mujeres son el 50 por ciento de la población y, por tanto, absolutamente cruciales para la prosperidad de cada país. Y queremos incentivar eso", dijo la hija de Trump durante el acto de firma de la iniciativa en el Despacho Oval.

El plan se financiará con recursos públicos y privados, con un fondo inicial de 50 millones de dólares gestionado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), una institución cuyo presupuesto ha tratado Trump varias veces de cortar.

Ese presupuesto relativamente pequeño suscitó algunas críticas, como las de Brad Simpson, historiador especializado en Desarrollo y Derechos Humanos y analista en el centro Woodrow Wilson.

"Esto es hilarante: 50 millones de dólares para ayudar a 50 millones de mujeres. Un dólar por mujer, o más bien 0,02 por mujer, una vez que restemos el dinero que WalMart y otros se gastarán en propaganda sobre el tema. Y mientras, recortan la ayuda internacional", escribió Simpson en su cuenta de Twitter.


La cadena de supermercados WalMart es una de las empresas que se ha comprometido a apoyar la iniciativa, como también han hecho UPS, Deloitte y Procter & Gamble, además del Banco Mundial y Unicef.

La Casa Blanca insiste en que el fondo de 50 millones es solo "un componente" de su iniciativa, y espera que el plan prospere gracias a la movilización de empresas privadas y a la concienciación de todas las agencias del Gobierno estadounidense sobre la necesidad de contribuir al desarrollo de las mujeres a nivel global.

"Este es un paso tremendo para las mujeres", dijo el presidente Trump al firmar el documento inaugural de la iniciativa.

"Otros líderes de otros países han pedido involucrarse en esto (…). Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres para que ayuden a sus países a convertirse en lugares autosuficientes", añadió Trump, quien prometió hacer del programa "una prioridad" en sus futuras propuestas de presupuesto federal.

La Casa Blanca no ha precisado qué países se beneficiarán de la iniciativa, que Ivanka Trump promoverá la semana que viene en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés), prevista para los días 15, 16 y 17.


Viernes, 08 de febrero de 2019
...

Volver

TERCERA MEJORA ANUAL
Provincia aumenta salarios desde octubre, y el Plus en noviembre, a todos los sectores de la administración pública
Economía | Por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se incrementan desde octubre los haberes de los trabajadores provinciales activos y pasivos, y también, a partir de noviembre, el Adicional Mensual Remunerativo.
EN BARRIO QUILMES
Desarrollo Social apoya el trabajo de reciclaje
Política | En representación del Ministerio de Desarrollo socvial de la Provincia, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo; y la directora de Organización y Comunicación Comunitaria, María Eva Aguirre, visitaron este lunes el barrio Quilmes.
Instituto de Cultura
La Noche de los Museos vuelve este año en forma presencial
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad en general a participar de una nueva edición de la Noche de los Museos, a desarrollarse el sábado 30 de octubre, desde las 19 y hasta la medianoche.
RECONOCIMIENTO A LA LABOR EN PANDEMIA
El Rotary Club Corrientes homenajeó a los "Héroes" del Hospital de Campaña
General | El Rotary Club de Corrientes entregó este lunes los reconocimientos “Héroes de la Salud” al personal del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de la ciudad de Corrientes, por la labor desempeñada durante la pandemia del Coronavirus.
Ministerio de Educación
Mas de cinco mil docentes participan del primer congreso virtual de educación superior
General | El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación y la dirección de Educación Superior, realizó esta mañana la apertura del Primer Congreso Virtual de Educación Superior.
En Mercedes
Cemborain agasajó a las mujeres con el evento "ENTRE MUJERES"
Política | El grupo de mujeres de Valdés + Victor + Pablo agasajó a las mujeres mercedeñas en el hotel de Turismo de la Ciudad.
CULTURA
Avanza la organización de un festival inclusivo con participación de artistas correntinos
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, recibió a Demir Hannah, productora de Unides por la Música (Unificación Artistes Transgénero y No Binaries República Argentina), un proyecto musical integral e inclusivo.
EFICACIA EN LA PRESTACIÓN SANITARIA
Salud fortalece su sistema de atención a través de redes de especialidad
General | El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con coordinadores de las Redes Críticas: de Terapia Intensiva, de Infarto Agudo de Miocardio y de Cirugía de Tórax, principalmente.
FIRMA DE CONVENIO
Provincia y Nación entregaron cascos y chalecos a docentes para concientizar en seguridad vial
Política | Los elementos fueron sorteados entre los participantes de la jornada “La Motocicleta y la Bicicleta, dos actores más de la siniestralidad vial”, realizado por la cartera educativa días atrás.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -