Miércoles 22 de Mayo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBIA
Mujer se suicida lanzándose de un puente con su hijo en brazos
Pese a las súplicas de la policía y de equipos de socorro, Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, saltó del puente La Variante con su hijo de 10 año en brazos. Sucedió en Ibagué
Conmoción en Colombia. Una mujer de 32 años se suicidó este miércoles lanzándose con su hijo de 10 años en brazos desde lo alto del puente La Variante, en la comunidad de Ibagué, ante la impotencia de policías y ciudadanos que trataron de evitarlo.

Según el diario el "Espectador", la mujer fue identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, y su hijo se llamaba May Ceballos.

De acuerdo con los testigos, desde la mañana del miércoles la mujer se situó al borde del puente y amenazó con suicidarse junto a su pequeño. La policía, bomberos, socorristas y equipos de asistencia psicológica llegaron al lugar para convencerla de que no lo hiciera.

Pero a pesar de las súplicas, la mujer saltó al vacío sosteniendo a su hijo de 10 años.

Los dos cuerpos recorrieron en cuestión de segundos los cien metros de altura del puente, en medio de los gritos de quienes presenciaron la terrible escena.

Rafel Rico, comandante de Bomberos de Ibagué, dijo en Blu Radio que "parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal".

"Dios mío, se tiró", se escucha en un video del hecho que circula en las redes sociales.

Tras el suicidio, se ve a policías y demás personas que estaban cerca de la mujer romper en llanto.

"Llegaron psicólogos a decirle que no tomara esa decisión de lanzarse al vacío y menos con el bebé, pero fue inaudito, fue un momento desesperante. Yo le pude observar sus ojos llenos de lágrimas, llena de tristeza, no sé qué problemas tendría", contó el testigo Ezequiel Rodríguez a Econoticias.

“En este momento el personal nuestro se encuentra en el fondo del precipicio adelantando las labores de la recuperación de los cuerpos”, añadió Rico.

- Deudas y desalojo -

¿Qué pudo llevar a Jessy Paola Moreno Cruz a tomar la terrible decisión? Aparentemente, la mujer tenía serios problemas económicos y había sido desalojada su vivienda.

“[Este caso] tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, haciendo referencia a una práctica de préstamo de dinero (ilegal).

“No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, le roba todo su trabajo, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costándole la vida”, dijo el funcionario al medio La Voz del Pueblo.

Además, Mauricio Vargas, periodista de La Voz del Pueblo, afirmó que la mujer y su hijo habían sido desalojados de su casa en los últimos días.

“[Ella] no contaba con recursos para pagar un arriendo ni tenía para dónde ir”, afirmó Vargas.

El medio Pulzo informó también que la mujer habría sufrido una ruptura amorosa reciente.


Jueves, 07 de febrero de 2019
...

Volver

JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE MAYO
Realizarán audiciones para “la voz” para mayores de 18 años- dúos o solistas
Política | El casting para "La Voz Argentina" 2019 recorrerá muchas ciudades de Argentina en las próximas semanas. Se trata del talent show musical que convoca personas mayores de 18 años, de todas partes del país.
Año Electoral
Nito Artaza y sus candidatos visitaron Laguna Soto
Política | Junto a Eva y Gabriel, aliados por Libres del Sur, recorrieron y dialogaron hoy con vecinos del Barrio Laguna Soto.
Año Electoral
Alejandro Karlen visitó la Localidad de Ita Ibaté
Política | Juntos Podemos Visitando Ita Ibate junto a nuestro Candidato a Concejal el Profe Anibal Monzón y Dario Rodríguez saludando a los vecinos
EN LA CASA DEL BICENTENARIO
Los Centros de Desarrollo Infantil provinciales conmemorarán el Día de la Patria
Política | Este martes 22 a partir de las 10,30 los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia van a realizar el acto de conmemoración de la revolución de Mayo en la Casa del Bicentenario.
Año Electoral
'Avancemos' en Goya
Política | Gerardo Bassi, candidato a diputado provincial por la Lista 315, en diálogo con vecinos del Barrio Scófano en Goya
Gobernador Virasoro
Valdés inauguró un colegio secundario y remarcó la importancia de la educación pública para el desarrollo
Política | El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves al mediodía el colegio secundario del barrio 50 Viviendas en Virasoro. Allí destacó el crecimiento sostenido de la localidad y la importancia de la educación pública como motor de desarrollo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -