Domingo 7 de Marzo de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBIA
Mujer se suicida lanzándose de un puente con su hijo en brazos
Pese a las súplicas de la policía y de equipos de socorro, Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, saltó del puente La Variante con su hijo de 10 año en brazos. Sucedió en Ibagué
Conmoción en Colombia. Una mujer de 32 años se suicidó este miércoles lanzándose con su hijo de 10 años en brazos desde lo alto del puente La Variante, en la comunidad de Ibagué, ante la impotencia de policías y ciudadanos que trataron de evitarlo.

Según el diario el "Espectador", la mujer fue identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, y su hijo se llamaba May Ceballos.

De acuerdo con los testigos, desde la mañana del miércoles la mujer se situó al borde del puente y amenazó con suicidarse junto a su pequeño. La policía, bomberos, socorristas y equipos de asistencia psicológica llegaron al lugar para convencerla de que no lo hiciera.

Pero a pesar de las súplicas, la mujer saltó al vacío sosteniendo a su hijo de 10 años.

Los dos cuerpos recorrieron en cuestión de segundos los cien metros de altura del puente, en medio de los gritos de quienes presenciaron la terrible escena.

Rafel Rico, comandante de Bomberos de Ibagué, dijo en Blu Radio que "parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal".

"Dios mío, se tiró", se escucha en un video del hecho que circula en las redes sociales.

Tras el suicidio, se ve a policías y demás personas que estaban cerca de la mujer romper en llanto.

"Llegaron psicólogos a decirle que no tomara esa decisión de lanzarse al vacío y menos con el bebé, pero fue inaudito, fue un momento desesperante. Yo le pude observar sus ojos llenos de lágrimas, llena de tristeza, no sé qué problemas tendría", contó el testigo Ezequiel Rodríguez a Econoticias.

“En este momento el personal nuestro se encuentra en el fondo del precipicio adelantando las labores de la recuperación de los cuerpos”, añadió Rico.

- Deudas y desalojo -

¿Qué pudo llevar a Jessy Paola Moreno Cruz a tomar la terrible decisión? Aparentemente, la mujer tenía serios problemas económicos y había sido desalojada su vivienda.

“[Este caso] tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, haciendo referencia a una práctica de préstamo de dinero (ilegal).

“No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, le roba todo su trabajo, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costándole la vida”, dijo el funcionario al medio La Voz del Pueblo.

Además, Mauricio Vargas, periodista de La Voz del Pueblo, afirmó que la mujer y su hijo habían sido desalojados de su casa en los últimos días.

“[Ella] no contaba con recursos para pagar un arriendo ni tenía para dónde ir”, afirmó Vargas.

El medio Pulzo informó también que la mujer habría sufrido una ruptura amorosa reciente.


Jueves, 07 de febrero de 2019
...

Volver

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
Edgar Benitez promueve capacitaciones para trabajadores de industrias del interior provincial
Política | El subsecretario de Industria se reunió con referentes del INTI y de la Municipalidad de Ituzaingó para finiquitar detalles de los cursos de formación de recursos humanos de las empresas que comenzaron a instalarse en el futuro parque industrial.
Esquina
Desarrollo Social entregó insumos para huertas y firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se trasladó hasta la localidad de Esquina para llevar adelante diversas acciones en instituciones dependientes de este organismo.
En Costanera Sur
El Ministro Gaya presente en el 4to Encuentro junto a los emprendedores
General | El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya acompañó a los emprendedores en su 4to Encuentro, este fin de semana en la Costanera Sur, recorrió los distintos stands y realizó entrega de premios.
DESARROLLO SOCIAL
Vuelve “Comedores Saludables”
Política | Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del B Sapucay a partir de las 9 hs.
EN LA SEMANA, DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN
Vignolo confirmó que se vacunará a 4mil docentes en la provincia
Política | El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 "continuará con la inoculación de 4mil docentes", en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.
LO ANUNCIÓ VALDÉS
Coronavirus: Santo Tomé retrocede a Fase 3
Interior | El gobernador de la provincia informó que la localidad de Santo Tomé pasa a Fase 3 desde el día de la fecha, ante el brote de casos de Covid-19 registrados en la comuna. La medida se extenderá por 15 días.
PARA LA CIUDAD Y EL INTERIOR
Valdés y Tassano analizaron acciones para llevar adelante un ambicioso plan de obras
Política | Gustavo Valdés junto al intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano se reunieron con representes del equipo técnico para conocer la diagramación y analizar las acciones del plan ambicioso de obras de infraestructuras.
SEGUNDO ENCUENTRO
Mesa Textil Provincial: trabajarán en solucionar problemas coyunturales
General | De manera virtual, funcionarios y empresarios dieron continuidad al espacio que nació para intercambiar ideas y debatir cómo mejorar con políticas públicas. Participaron representantes de seis industrias textiles que operan en Corrientes
CASA ÑANDEREKÓ
Cerca de mil personas conocieron el centro de interpretación del chamamé y del carnaval
Cultura | Cumpliendo los protocolos correspondientes, un promedio de 200 personas por día se acercaron durante el fin de semana largo a recorrer la muestra de carnaval con la que se habilitó el centro de interpretación del chamamé y carnaval, Casa Ñandereko.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -