Viernes 19 de Abril de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A pedido de muchas mujeres
Este domingo inicia el Mundialito de Fútbol Femenino en Goya
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, explicó en conferencia de prensa, que el objetivo del torneo es la integración de las damas goyanas, quienes se animarán a demostrar que el fútbol “no es un juego de hombres”.
El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, brindó detalles en Goya, de lo que será el “Mundialito de Fútbol Femenino” que se iniciará el domingo 10 de febrero en el Club San Ramón de dicha ciudad, con inscripción y participación gratuita.
El torneo, que busca la integración de las jugadoras goyanas -pertenecientes a distintos clubes y agrupaciones independientes-, durará 4 fechas, oportunidad en que se lucirán 16 equipos.
En la rueda de prensa estuvieron presentes además de Cassani, los diputados Héctor López, Lucía Centurión y Marcos Bassi, demostrando que oficialismo y oposición poseen la madurez política para unirse en las causas que benefician a los ciudadanos. “Tenemos que tener la inteligencia, para sobre las diferencias que puedan existir, podamos unirnos en las buenas iniciativas”, dijo Bassi a los hombres y mujeres de prensa, remarcando que estas actividades deportivas-recreativas buscan unir a las familias y a la sociedad.
En el mismo sentido, se expresaron los diputados Héctor López y Lucía Centurión, ésta última haciendo mención a la “igualdad” que también llega al deporte.
Para la realización del torneo, se firmó un convenio entre la Cámara de Diputados con el Club Atlético San Ramón representado por el señor Ramón Antonio González, cuyas cláusulas se refieren a las condiciones del club y las modalidades del mismo para los días en que se jugarán los partidos; entre otros detalles.
El coordinador general Jorge Canteros detalló aspectos técnicos de las jornadas, comentando que en las listas poseen 16 integrantes mujeres, 11 titulares y 5 suplentes; más un DT y un ayudante (estos últimos pueden ser masculinos). “Hay una cuestión: se empieza y se termina con los mismos jugadores”, advirtió.
Para las participantes, será la ocasión de demostrar que el fútbol no es un deporte privativo de los hombres; teniendo innumerables beneficios para la salud. Así lo definió Gabriela Vázquez, delegada de “San Ramón”.
Para Vanesa Ojeda, en tanto, de “Huracán” es una pasión que siempre fue compartida con hombres, solo que ya es “hora” de que todos puedan practicarlo con libertad.
Otra de las presentes durante el encuentro con la prensa en el pasado lunes fue Norma Giménez de “Pompeya” quien manifestó su felicidad, ante la posibilidad de asistir gratuitamente con sus queres queridos a una fiesta familiar, donde el partido es una excusa para compartir.
Algunos detalles que hacen al torneo, son la gratuidad, el esparcimiento para los niños (habrán peloteros, otros atractivos), la cantina será sin bebidas alcohólicas, se contará con un enfermero y ambulancia, y por cada fecha se jugarán 8 partidos.


Beneficios

Según se explicó, la práctica habitual del fútbol mejora el sistema cardiovascular, ya que correr ayuda a mejorar la resistencia y velocidad, pero también la oxigenación en sangre, capacidad pulmonar y reduce la presión arterial.
También fortalece los músculos, previene problemas óseos, ayuda a mantener un cuerpo y mente sana, además de fomentar el compañerismo y la disciplina.
Desde la institución legislativa, se pensó este evento, teniendo en cuenta el éxito que tuvieron “mundialitos” realizados en el ámbito legislativo, lo cual redundó en la salud, y la actitud hacia el trabajo y la vida en general, de cada uno de los participantes, creando lazos afectivos entre ellos, y un sano divertimento.
La idea es además, llevarlo a otras localidades.


Martes, 05 de febrero de 2019
...

Volver

HUERTAS INSTITUCIONALES
Desarrollo Social entregó media sombra y herramientas a escuelas de Paso de la Patria
Política | En forma seria y responsable se continúa avanzando con la incorporación de establecimientos escolares al Programa Huertas Institucionales, este lunes 15 por la mañana se entregó herramientas y media sombra a una escuela de Paso de la Patria.
DESARROLLO SOCIAL
Entrega de recursos al Hogar “Mi Cristo Roto”
General | Tras la visita realizada por el Ministro de Desarrollo Social al Refugio “Mi Cristo Roto”, en el barrio Pueblito Buenos Aires, este lunes 15 por la mañana, se realizó entrega de recursos en respuesta a las necesidades del lugar.
Año Electoral
Sorpresa en la lista de la Alianza 'Avancemos'
Política | La gran sorpresa de la noche fue la lista que presentó "Avancemos" que lleva a Eugenio "Nito" Artaza como candidato a senador en primer término. Es que el priopio Presidente del Partido Justicialista decidió encabezar la lista de diputados en ella.
Año Electoral
Lista de legisladores del frente "Juntos Podemos"
Política | Ángel Rodríguez, encabezó la lista de diputados del frente “Juntos Podemos Más” y el Parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, fue como cabeza en Senadores. Como concejales, Mario Payes se metió en la compulsa por la Capital liderando la grilla.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Acto de firma de acuerdo marco entre la Biblioteca Nacional y el ministerio de Educación
General | Autoridades del ministerio de Educación firmaron un acuerdo con la Biblioteca Nacional, con el objetivo de la creación de programas de cooperación y desarrollo en los campos de la catalogación, automatización, y la interconexión de bibliotecas.
Proyecto de Ley con media sanción
Aspectos ambientales en la propuesta de instalación de pasteras en Corrientes
Política | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) efectuó aportes al proyecto de ley que impulsa la producción de pasta celulosa y papel en Corrientes, aprobado ayer por la Cámara de Senadores de la Provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -