Sábado 3 de Diciembre de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BRASIL
Jair Bolsonaro se recupera de una complicación tras la cirugia en la que le quitaron la bolsa de colostomía
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentaba el domingo una "evolución clínica estable" pero seguía con una sonda nasogástrica debido a los mareos y vómitos sufridos el sábado luego de una operación para el retiro de su bolsa de colostomia que llevaba desde el atentado contra su vida en septiembre de 2018, informó el equipo médico del hospital.
Este lunes el periódico brasileño Veja informó que el intestino de Bolsonaro había comenzado a funcionar parcialmente, aunque el mandatario continuaba con la sonda nasográstrica. Se prevé que el alta podría llegar entre el miércoles y el jueves.

Seis días después del procedimiento que duró nueves horas, Bolsonaro se encuentra "sin dolor, sin fiebre y sin señales de infección", de acuerdo con el boletín médico divulgado el domingo por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Asimismo, fue sometido a una "tomografía de abdomen, que descartó complicaciones quirúrgicas".

El boletín subrayó también que Bolsonaro realiza ejercicios de "fisioterapia respiratoria y motora en la habitación" y sigue con las medidas de prevención de trombosis venosa.

El sábado, el mandatario, quien asumió la Presidencia de Brasil el 1 de enero, sufrió "episodios" de náuseas y vómitos, por lo que los médicos le colocaron una sonda nasogástrica.

Según explicó el equipo médico en el boletín, Bolsonaro permanecía con la sonda este domingo, por lo que se mantiene en "ayuno oral" y cuenta con "nutrición parenteral exclusiva".

Por "orden médica", las visitas siguen "restringidas", aunque durante el día el líder de la ultraderecha brasileña estuvo acompañado de su esposa Michelle, y su hijo Carlos, quien ya había manifestado que su padre se había despertado "bien y animado" a través de las redes sociales.

Bolsonaro debe permanecer ingresado en el centro médico unos días más, aunque reasumió sus funciones presidenciales el miércoles pasado y, desde entonces, mantuvo diversos encuentros con su equipo y pasó a despachar desde el hospital

El presidente del país más grande de América Latina sufrió un atentado contra su vida el 6 de septiembre de 2018, cuando en plena campaña electoral un hombre lo apuñaló en el abdomen.

Sufrió entonces perforaciones en el intestino delgado y gruesa, y debió ser hospitalizado con una hemorragia interna. Aunque las operaciones fueron exitosas, Bolsonaro transitó la última parte de la campaña convaleciendo, y tras imponerse en los comicios y haber asumido ya como mandatario, aún se enfrenta a las secuelas.


Lunes, 04 de febrero de 2019
...

Volver

FIRMÓ CONVENIO PARA CONSTRUIR MÁS CASAS
En Pago de los Deseos, Valdés entregó 10 viviendas del programa Oñondivé
Interior | El mandatario mencionó que la Provincia invierte cerca de tres veces más que Nación en este tipo de obras: “Recibimos 240 millones de pesos mensuales y nosotros invertimos 600 millones”.
FUNCIONARÁ EN EL ANTIGUO EDIFICIO DEL BANCO DE CORRIENTES
Licitan obra de refuncionalización para dotar de casa propia al Museo de Arte Contemporáneo
Cultura | Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, la Provincia dio el puntapié inicial para avanzar con la obra en el ex edificio del Banco de Corrientes, ubicado en 9 de Julio y San Juan, donde estará emplazado el Museo.
PROGRAMA UNOPS
La Provincia entregó materiales a la Municipalidad de Corrientes para la remodelación del Paseo Arazaty y la Plaza Belgrano
Política | El Gobierno Provincial entregó materiales a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes destinados a la remodelación de dos espacios públicos en la ciudad: el Paseo Arazaty y la Plaza Belgrano.
EN LA CASA DEL BICENTENARIO DEL B° SAN GERÓNIMO
Se realizó la Jornada Malvinizadora con un evento cultural y musical en el día de la Soberanía Nacional
Cultura | En el “Día de la Soberanía Nacional” y en conjunción con el 40º aniversario de la “Gesta de Malvinas”, la Dirección Provincial Malvinas Argentinas y el Ministerio de Seguridad, desplegaron el evento cultural “Las Malvinas Rugen en Corrientes¨
SALUD PÚBLICA
Hospitales de la capital realizarán actividades por la Semana Mundial del Prematuro
General | Del 14 al 18 de noviembre de este año, las dos maternidades de la capital se encuentran organizando actividades, recordando la fecha. En el interior también se realizarán actividades.
30 cuadras serán intervenidas
La Provincia comenzó el asfaltado de calles del barrio Santa Teresita de Corrientes
Política | El Gobierno provincial, comenzó los trabajos de asfaltado propiamente dichos en el barrio Santa Teresita, donde se intervendrán con pavimento caliente unas 30 cuadras, a las cuales ya proveyó de cordón cuneta.
DESARROLLO SOCIAL
La Expo Emprendedora de Desarrollo Social ofrece productos navideños
General | La Expo emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, ya cuenta con productos navideños para que los correntinos y turistas puedan disfrutar anticipadamente de ellos.
MAR DEL PLATA
“Juegos Nacionales 2022”: Fuerte presencia de Corrientes en la ceremonia inaugural
Deportes | El contingente correntino, encabezado por el titular de Deportes Jorge Terrile, participó este lunes 24 por la tarde del multitudinario acto de apertura que se realizó en la plaza Almirante Brown en “La Feliz”.
DESARROLLO SOCIAL
La Expo-emprendedora con gran afluencia de público
General | Con una agenda cargada de artistas la Feria Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya se llevó a cabo este domingo 23, en los tres puntos previstos en la ciudad con una gran afluencia de público.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -