Jueves 11 de Agosto de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BRASIL
Jair Bolsonaro se recupera de una complicación tras la cirugia en la que le quitaron la bolsa de colostomía
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentaba el domingo una "evolución clínica estable" pero seguía con una sonda nasogástrica debido a los mareos y vómitos sufridos el sábado luego de una operación para el retiro de su bolsa de colostomia que llevaba desde el atentado contra su vida en septiembre de 2018, informó el equipo médico del hospital.
Este lunes el periódico brasileño Veja informó que el intestino de Bolsonaro había comenzado a funcionar parcialmente, aunque el mandatario continuaba con la sonda nasográstrica. Se prevé que el alta podría llegar entre el miércoles y el jueves.

Seis días después del procedimiento que duró nueves horas, Bolsonaro se encuentra "sin dolor, sin fiebre y sin señales de infección", de acuerdo con el boletín médico divulgado el domingo por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Asimismo, fue sometido a una "tomografía de abdomen, que descartó complicaciones quirúrgicas".

El boletín subrayó también que Bolsonaro realiza ejercicios de "fisioterapia respiratoria y motora en la habitación" y sigue con las medidas de prevención de trombosis venosa.

El sábado, el mandatario, quien asumió la Presidencia de Brasil el 1 de enero, sufrió "episodios" de náuseas y vómitos, por lo que los médicos le colocaron una sonda nasogástrica.

Según explicó el equipo médico en el boletín, Bolsonaro permanecía con la sonda este domingo, por lo que se mantiene en "ayuno oral" y cuenta con "nutrición parenteral exclusiva".

Por "orden médica", las visitas siguen "restringidas", aunque durante el día el líder de la ultraderecha brasileña estuvo acompañado de su esposa Michelle, y su hijo Carlos, quien ya había manifestado que su padre se había despertado "bien y animado" a través de las redes sociales.

Bolsonaro debe permanecer ingresado en el centro médico unos días más, aunque reasumió sus funciones presidenciales el miércoles pasado y, desde entonces, mantuvo diversos encuentros con su equipo y pasó a despachar desde el hospital

El presidente del país más grande de América Latina sufrió un atentado contra su vida el 6 de septiembre de 2018, cuando en plena campaña electoral un hombre lo apuñaló en el abdomen.

Sufrió entonces perforaciones en el intestino delgado y gruesa, y debió ser hospitalizado con una hemorragia interna. Aunque las operaciones fueron exitosas, Bolsonaro transitó la última parte de la campaña convaleciendo, y tras imponerse en los comicios y haber asumido ya como mandatario, aún se enfrenta a las secuelas.


Lunes, 04 de febrero de 2019
...

Volver

UNA TAREA CONSTANTE
La Provincia reafirma vínculos y el trabajo articulado con los Municipios
Interior | En representación del Gobierno provincial, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezó un nuevo abordaje territorial de la cartera que preside por los municipios de Lomas de Vallejos y Herlitzka.
Ministerio de Educación
Reunión de Gabinete del Ministerio de Educación en la Escuela Primaria "Santa Catalina"
Política | La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, encabezó este miércoles una reunión de Gabinete ampliado de la mencionada cartera, en la Escuela Primaria "Santa Catalina" de la ciudad de Corrientes.
DESFILE DE MODA
El Gobierno provincial presenta la sexta edición de Iberá Chic
General | A través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, se presenta la sexta edición del desfile de moda “Iberá Chic”. El evento será este sábado 30 de julio a las 18 en el Centro Administrativo por calle Dr. Carrillo y Benjamín de la Vega.
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL EVENTO PESQUERO
Paso de la Patria se apresta a vivir la 57º Fiesta Nacional del Dorado
General | El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció el marco propicio para el lanzamiento oficial de la 57° Edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de agosto en la localidad turística
INSPECCIONES DE LA SUBSECRETARÍA DE COMERCIO
Capital: controlan la disponibilidad de los cortes de carne a precios bonificados
Economía | La Subsecretaría de Comercio, continúa recorriendo las cadenas de hipermercados adheridas al programa nacional de cortes cárnicos a bajos precios. En el recorrido constataron baja disponibilidad y variedad de cortes,
CIERRE DEL EXITOSO EVENTO
Feria del Libro: más de 130.000 personas asistieron a la edición de este año
Cultura | En plenas vacaciones de invierno, la Feria Provincial del Libro se convirtió en el paseo más elegido por todos, visibilizando la obra de autores y autoras correntinos.
FUERON 16 CUADRAS EN 48 HORAS
Vialidad Urbana recapó con concreto asfáltico Gutenberg de Teniente Ibáñez a Cosquín
General | Aprovechando el menor caudal de tránsito vehicular, debido a las Vacaciones de Invierno, el Gobierno provincial repavimentó con asfalto caliente la calle ciudad de Arequipa desde su cruce con la avenida Teniente Ibáñez hasta Cosquín
TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
Terrile recibió a directivos del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes
Deportes | Con el propósito de articular actividades interinstitucionales a futuro, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a integrantes de la nueva Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes
DESARROLLO SOCIAL
Se realizó la Expo Emprendedora con gran convocatoria
General | Con gran éxito en ventas se realizó la Expo- Emprendedora organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, este domingo 17 de julio en el Parque Mitre y el Parque Eucaliptal.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -