Jueves 18 de Julio de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BRASIL
Jair Bolsonaro se recupera de una complicación tras la cirugia en la que le quitaron la bolsa de colostomía
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentaba el domingo una "evolución clínica estable" pero seguía con una sonda nasogástrica debido a los mareos y vómitos sufridos el sábado luego de una operación para el retiro de su bolsa de colostomia que llevaba desde el atentado contra su vida en septiembre de 2018, informó el equipo médico del hospital.
Este lunes el periódico brasileño Veja informó que el intestino de Bolsonaro había comenzado a funcionar parcialmente, aunque el mandatario continuaba con la sonda nasográstrica. Se prevé que el alta podría llegar entre el miércoles y el jueves.

Seis días después del procedimiento que duró nueves horas, Bolsonaro se encuentra "sin dolor, sin fiebre y sin señales de infección", de acuerdo con el boletín médico divulgado el domingo por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Asimismo, fue sometido a una "tomografía de abdomen, que descartó complicaciones quirúrgicas".

El boletín subrayó también que Bolsonaro realiza ejercicios de "fisioterapia respiratoria y motora en la habitación" y sigue con las medidas de prevención de trombosis venosa.

El sábado, el mandatario, quien asumió la Presidencia de Brasil el 1 de enero, sufrió "episodios" de náuseas y vómitos, por lo que los médicos le colocaron una sonda nasogástrica.

Según explicó el equipo médico en el boletín, Bolsonaro permanecía con la sonda este domingo, por lo que se mantiene en "ayuno oral" y cuenta con "nutrición parenteral exclusiva".

Por "orden médica", las visitas siguen "restringidas", aunque durante el día el líder de la ultraderecha brasileña estuvo acompañado de su esposa Michelle, y su hijo Carlos, quien ya había manifestado que su padre se había despertado "bien y animado" a través de las redes sociales.

Bolsonaro debe permanecer ingresado en el centro médico unos días más, aunque reasumió sus funciones presidenciales el miércoles pasado y, desde entonces, mantuvo diversos encuentros con su equipo y pasó a despachar desde el hospital

El presidente del país más grande de América Latina sufrió un atentado contra su vida el 6 de septiembre de 2018, cuando en plena campaña electoral un hombre lo apuñaló en el abdomen.

Sufrió entonces perforaciones en el intestino delgado y gruesa, y debió ser hospitalizado con una hemorragia interna. Aunque las operaciones fueron exitosas, Bolsonaro transitó la última parte de la campaña convaleciendo, y tras imponerse en los comicios y haber asumido ya como mandatario, aún se enfrenta a las secuelas.


Lunes, 04 de febrero de 2019
...

Volver

LAS HERMANAS VERA EN LA FERIA DEL LIBRO
Se presentó el libro que plasma 50 años de carrera artística de Rafa y Boni Vera las cantoras chamameceras de Caá Catí
Cultura | Se concretó este lunes la presentación del libro “Las Hermanas Vera, Memoria y Recuerdos” de Ediciones Moglia al cumplirse cincuenta años de carrera artística y que contó con la presencia de Rafaela y Bonifacia Vera.
Nuestro afectuoso saludo desde este medio
DIARIO NORTE de Corrientes Cumple Años
Cultura | El calendario marca sie­te años, tiempo en que la consolidación periodística va dejando marcas del más joven diario correntino, que se alumbró al amparo de la Virgen en el día del aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Madre de Itatí.
Ministerio de Producción
Nueva recorrida del ministro Vara por el interior provincial
Política | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, desarrolló el viernes (12 de julio) una intensa agenda de trabajo en la zona de la tierra colorada, donde supervisó el estado actual de caminos intervenidos y el avance de los trabajos en otros.
Año Electoral
Daniel Caran: Es prioritario que todos trabajemos para llevar a Alberto y Cristina al gran triunfo nacional
Política | El precandidato a Diputado Nacional de VAMOS TODOS visitó Mercedes a fin de coordinar acciones de campaña de cara a las P.A.S.O., y marcó las prioridades políticas del sector identificado con la boleta 501 C que encabeza el Dr. Rodolfo Martínez Llano
Municipalidad de Alvear
Juegos Culturales de Alvear 2019
Interior | En el día de ayer en las instalaciones del Sport Club, se llevo a cabo la instancia local de los juegos culturales 2019. el cual fue organizado, por la Secretaria de Cultura del Municipio.
Ministerio de Turismo
El Ministerio de Turismo dio a conocer los proyectos que la Provincia viene desarrollando con el CFI
General | Convocados por el titular del Ministerio de Turismo Cristian Piris, funcionarios y equipos técnicos del organismo provincial compartieron esta mañana un desayuno de trabajo en la sede de Casa Iberá de la ciudad de Corrientes.
Secretaria de Deportes
“Juegos Correntinos”: En agosto inician las etapas provinciales
Deportes | El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, mantuvo este miércoles una reunión con los seis coordinadores de zonas de los “Juegos Correntinos 2019”, oportunidad donde se abordó la marcha de la competenci y aspectos por optimizar.
COFEMA
Preocupación de autoridades ambientales en presentación de Código Penal Ambiental
General | Una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente se desarrolló a fin de dar continuidad al trabajo articulado entre Nación y provincias en relación a las temáticas de capacitaciones en inspecciones ambientales y otros temas.
Municipalidad de Alvear
Asunción del Jefe de Prefectura de Alvear
Interior | La Vice Intendente, Dra. Nazer, junto al Juez de Faltas, Dr. Silva, El Secretario de Gobierno y El Secretario de la Juventud, asistieron al acto de asunción del nuevo jefe de la Prefectura de Alvear, el Subprefecto Joaquín Augusto Farabello.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -