Sábado 7 de Diciembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BRASIL
Jair Bolsonaro se recupera de una complicación tras la cirugia en la que le quitaron la bolsa de colostomía
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentaba el domingo una "evolución clínica estable" pero seguía con una sonda nasogástrica debido a los mareos y vómitos sufridos el sábado luego de una operación para el retiro de su bolsa de colostomia que llevaba desde el atentado contra su vida en septiembre de 2018, informó el equipo médico del hospital.
Este lunes el periódico brasileño Veja informó que el intestino de Bolsonaro había comenzado a funcionar parcialmente, aunque el mandatario continuaba con la sonda nasográstrica. Se prevé que el alta podría llegar entre el miércoles y el jueves.

Seis días después del procedimiento que duró nueves horas, Bolsonaro se encuentra "sin dolor, sin fiebre y sin señales de infección", de acuerdo con el boletín médico divulgado el domingo por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Asimismo, fue sometido a una "tomografía de abdomen, que descartó complicaciones quirúrgicas".

El boletín subrayó también que Bolsonaro realiza ejercicios de "fisioterapia respiratoria y motora en la habitación" y sigue con las medidas de prevención de trombosis venosa.

El sábado, el mandatario, quien asumió la Presidencia de Brasil el 1 de enero, sufrió "episodios" de náuseas y vómitos, por lo que los médicos le colocaron una sonda nasogástrica.

Según explicó el equipo médico en el boletín, Bolsonaro permanecía con la sonda este domingo, por lo que se mantiene en "ayuno oral" y cuenta con "nutrición parenteral exclusiva".

Por "orden médica", las visitas siguen "restringidas", aunque durante el día el líder de la ultraderecha brasileña estuvo acompañado de su esposa Michelle, y su hijo Carlos, quien ya había manifestado que su padre se había despertado "bien y animado" a través de las redes sociales.

Bolsonaro debe permanecer ingresado en el centro médico unos días más, aunque reasumió sus funciones presidenciales el miércoles pasado y, desde entonces, mantuvo diversos encuentros con su equipo y pasó a despachar desde el hospital

El presidente del país más grande de América Latina sufrió un atentado contra su vida el 6 de septiembre de 2018, cuando en plena campaña electoral un hombre lo apuñaló en el abdomen.

Sufrió entonces perforaciones en el intestino delgado y gruesa, y debió ser hospitalizado con una hemorragia interna. Aunque las operaciones fueron exitosas, Bolsonaro transitó la última parte de la campaña convaleciendo, y tras imponerse en los comicios y haber asumido ya como mandatario, aún se enfrenta a las secuelas.


Lunes, 04 de febrero de 2019
...

Volver

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
El ministro Schiavi dejó inaugurada una oficina de Defensa del Consumidor en Ituzaingó
Interior | El jueves 5 de diciembre se realizó la apertura de una delegación de la Dirección de Defensa del Consumidor en esta localidad. El objetivo es que los consumidores de la zona puedan realizar denuncias y reclamos de esta índole sin ir a la Capital.
Honorable Concejo Deliberante
El Concejo aprobó pliegos y diplomas de los ediles electos
Política | Se concretó la sesión especial, convocada para tratar las actas y documentos referentes a las elecciones del pasado 2 de junio, y la admisión de los concejales. Según lo establecido por el reglamento, el 10 de diciembre será la sesión preparatoria.
COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS Cuarta Circunscripción
Nuevas autoridades en el Consejo Superior de Colegios de Abogados
Política | En la sede del Colegio Público de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial de Corrientes, con sede en Paso de los Libres, se reunieron los miembros del Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia para debatir diferentes cuestiones
EN EL COMEDOR POKEMON
El Ministro Gaya acompañó la segunda jornada del Programa “Ajedrez en tu Comedor”
General | Este martes 3, por la tarde, se realizó la segunda jornada del Programa “Ajedrez en tu Comedor” en el Comedor Pokemon, en el B° Pirayui ubicado en Cuba y Turin.
Honorable Concejo Deliberante
Se concretó la audiencia pública por la Tarifaria 2020
Política | Estuvieron presentes nueve oradores. Tras el cumplimiento de esta instancia participativa, los ediles continuarán con el tratamiento del proyecto en las comisiones de Hacienda y Legislación.
Secretaria de Deportes
Fútbol Playa AFA: Referentes nacionales visitaron Corrientes para dar impulso a este deporte
Política | Con el objeto de analizar los pasos a seguir para dar inicio el Torneo Local de Fútbol Playa (AFA), el Secretario de Deportes de la Provincia y el Intendente recibieron este martes a los referentes nacionales de esta actividad.
Honorable Concejo Deliberante
Audiencia pública por el transporte urbano
Política | Cada orador tuvo la oportunidad de expresarse y dar a conocer su opinión respecto a este servicio público. Se elaborará un informe que será analizado en las comisiones correspondientes.
Honorable Concejo Deliberante
Se inauguró el Salón de Acuerdos “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” del HCD
Política | El espacio permitirá que las comisiones trabajen con mayor comodidad. Lleva el nombre de Raúl Alfonsín, primer y único Presidente de la Nación que visitó el cuerpo legislativo de la ciudad.
31º SESIÓN ORDINARIA
Ingresó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2020
Política | Contempla gastos y recursos por seis mil millones de pesos. Además se aprobaron una serie de ordenanzas, y en el cierre se entregaron recordatorios a los concejales que culminan sus mandatos.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -