Lunes 13 de Julio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BRASIL
Jair Bolsonaro se recupera de una complicación tras la cirugia en la que le quitaron la bolsa de colostomía
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentaba el domingo una "evolución clínica estable" pero seguía con una sonda nasogástrica debido a los mareos y vómitos sufridos el sábado luego de una operación para el retiro de su bolsa de colostomia que llevaba desde el atentado contra su vida en septiembre de 2018, informó el equipo médico del hospital.
Este lunes el periódico brasileño Veja informó que el intestino de Bolsonaro había comenzado a funcionar parcialmente, aunque el mandatario continuaba con la sonda nasográstrica. Se prevé que el alta podría llegar entre el miércoles y el jueves.

Seis días después del procedimiento que duró nueves horas, Bolsonaro se encuentra "sin dolor, sin fiebre y sin señales de infección", de acuerdo con el boletín médico divulgado el domingo por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Asimismo, fue sometido a una "tomografía de abdomen, que descartó complicaciones quirúrgicas".

El boletín subrayó también que Bolsonaro realiza ejercicios de "fisioterapia respiratoria y motora en la habitación" y sigue con las medidas de prevención de trombosis venosa.

El sábado, el mandatario, quien asumió la Presidencia de Brasil el 1 de enero, sufrió "episodios" de náuseas y vómitos, por lo que los médicos le colocaron una sonda nasogástrica.

Según explicó el equipo médico en el boletín, Bolsonaro permanecía con la sonda este domingo, por lo que se mantiene en "ayuno oral" y cuenta con "nutrición parenteral exclusiva".

Por "orden médica", las visitas siguen "restringidas", aunque durante el día el líder de la ultraderecha brasileña estuvo acompañado de su esposa Michelle, y su hijo Carlos, quien ya había manifestado que su padre se había despertado "bien y animado" a través de las redes sociales.

Bolsonaro debe permanecer ingresado en el centro médico unos días más, aunque reasumió sus funciones presidenciales el miércoles pasado y, desde entonces, mantuvo diversos encuentros con su equipo y pasó a despachar desde el hospital

El presidente del país más grande de América Latina sufrió un atentado contra su vida el 6 de septiembre de 2018, cuando en plena campaña electoral un hombre lo apuñaló en el abdomen.

Sufrió entonces perforaciones en el intestino delgado y gruesa, y debió ser hospitalizado con una hemorragia interna. Aunque las operaciones fueron exitosas, Bolsonaro transitó la última parte de la campaña convaleciendo, y tras imponerse en los comicios y haber asumido ya como mandatario, aún se enfrenta a las secuelas.


Lunes, 04 de febrero de 2019
...

Volver

REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
En Ituzaingó: Valdés volvió a demostrar la confianza en el trabajo del campo correntino
Interior | En su última visita por la “Capital de la Energía”, el Gobernador participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento del Municipio de Ituzaingó.
COPRODIS
Se asistió a trece familias de distintos barrios de la Capital.
Política | El Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya, realizó este lunes 6 por la mañana, entrega de recursos a familias pertenecientes a distintos barrios de Capital.
LA PREVENCIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS
El Gobierno Provincial entregó barbijos y elementos sanitizantes en los barrios Santa Teresita y Pirayuí
Política | En el marco del Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Seguridad, prosiguió con la entrega de barbijos y productos sanitizantes consistentes en gel, repelente y jabones blancos.
EN EL COMEDOR MARÍA AUXILIADORA
Con gran éxito se realizó la campaña de vacunación en el Barrio Galván
Política | El frío no fue obstáculo para que numerosas familias se acercaran este jueves 2 de Julio al comedor "María Auxiliadora" del Barrio Galván II , donde se realizó el operativo perteneciente a la "Campaña de Vacunación" organizado por el Gobierno.
TAMBIÉN INAUGURÓ OBRAS EN UN ALBERGUE JUVENIL
El Gobernador habilitó en Goya la Estación Transformadora Oeste
Interior | El gobernador Gustavo Valdés se dirigió en la tarde de este miércoles hasta Goya, donde inauguró en primer lugar la Estación Transformadora Oeste, a través del cual “podemos decir que Corrientes le está dando a la ciudad soberanía energética"
INSPECCIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
La Provincia continúa con los controles de Precios Máximos
General | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio sigue con las tareas de fiscalización del cumplimiento del programa nacional Precios Máximos. En los últimos días recorrieron comercios en Capital y San Luis del Palmar.
"Longa, el impresionismo en Corrientes"
Primera muestra virtual en el Salón de los Pasos Perdidos
Cultura | El jueves 2 de julio quedará inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, una muestra de Carlos Longa, organizada por el área de cultura del Senado.
DIVERSIDAD Y GÉNERO
Caminata en costanera por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)”
General | El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes colaboró en la caminata por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)” que se realizó este domingo por la tarde en costanera General San Martín de esta Capital
Desarrollo Social
Hogares de Adultos Mayores de tres localidades recibieron recursos e insumos
Interior | Desde el Área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, continúa recorriendo el interior haciendo entrega de insumos para la protección contra las epidemias.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -