Jueves 3 de Diciembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Estados Unidos enviará 3.750 soldados adicionales a la frontera con México
Estados Unidos enviará 3.750 soldados adicionales a su frontera con México, informó este domingo el Pentágono, mientras el presidente Donald Trump reiteraba su pedido de un muro que refuerce la seguridad fronteriza.
"El Departamento de Defensa desplegará aproximadamente 3.750 soldados estadounidenses más para brindar el apoyo adicional al CBP (Oficina de de aduanas y protección fronteriza) en la frontera sur, que fue aprobado el 11 de enero por el secretario de Defensa interino (Patrick) Shanahan", indicó el Pentágono en un comunicado.

Soldados ya habían sido desplegados en la frontera bajo órdenes de Trump antes de las elecciones de medio mandato de noviembre pasado y mientras caravanas de migrantes centroamericanos se acercaban a la zona para intentar ingresar a Estados Unidos en busca de asilo, para huir de la violencia y la pobreza en sus países de origen.

Esa misión, bajo la cual los soldados han dado apoyo a los agentes civiles de la patrulla fronteriza mediante apoyo logístico y con la instalación de alambrados, ha sido considerada por críticos de Trump como una jugada política.

Sin embargo, este domingo se anunció el despliegue adicional de tropas por tres meses, según el texto del Pentágono, lo que llevará a 4.350 el número total de soldados en la frontera.

Sus tareas incluirán la colocación de unos 240 kilómetros de alambres de púas en la zona, en otras cosas.

El presidente Trump dio chance al Congreso hasta el 15 de febrero para aprobar los fondos necesarios para la construcción del muro fronterizo, una de sus principales promesas de campaña.

El domingo, Trump insistió en la necesidad de la barrera. "Con caravanas marchando por México hacia nuestro país, los republicanos deben estar preparados para hacer lo que sea necesario para tener una seguridad fronteriza FUERTE", tuiteó.
"Los demócratas no hacen nada. Si no hay muro, no hay seguridad. Tráfico de personas, de drogas y criminales de todo tipo – MANTÉNGANSE ALEJADOS", siguió.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, han rechazado de manera reiterada el pedido de financiamiento de Trump para el muro, pues aseguran que el presidente ha convertido este proyecto en una cruzada política para demonizar a los migrantes y satisfacer a sus votantes.

Su presión sobre el Congreso para que financiara el muro llevó a un cierre parcial del gobierno federal de cinco semanas, entre diciembre y enero.

Con información de EFE


Lunes, 04 de febrero de 2019
...

Volver

FORESTOINDUSTRIA
Libres: una empresa invertirá más de 3 millones de dólares para instalarse en el parque industrial y logístico
Interior | El presidente de CARPAL S.A y el ministro Schiavi rubricaron un documento que establece formalmente la intención de la compañía de instalarse en el predio industrial y generar empleo local.
SECRETARÍA DE ENERGÍA
Está próxima a finalizar la obra de la Estación Transformadora Ituzaingó Norte
Interior | Se encuentra a punto de culminarse la Estación Transformadora Ituzaingó Norte, una importantísima obra financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyreta, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía de Corrientes.
CONVOCATORIA INTERSECTORIAL
Se llevó a cabo la “reunión informativa del Sector Turismo: situación, perspectivas y oportunidades”
General | El Gobierno Provincial entiende la importancia de articular con distintos sectores de la sociedad civil, generando intercambios que resulten enriquecedores para sostener y delimitar el desarrollo de Corrientes.
Ciclo de capacitación en Perspectiva de Género
La presidente de AMJA disertó en Diputados sobre “Violencia Sexual”
Política | La titular de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, la ministra del STJ de Córdoba Aída Tarditti, hizo énfasis en la importancia del relato de la víctima, entre otros aspectos de la temática abordada.
CORONAVIRUS
Cardozo visitó el Hospital de Campaña para interiorizarse sobre la salud de un médico
General | El titular de la cartera sanitaria, dijo: “Vine a visitar a un amigo y colega que está internado, gracias a Dios, estable”. Además, participó de una reunión con autoridades de la institución donde se abordó sobre el funcionamiento de la misma.
PRESERVACION Y CUIDADO DE NUESTRA FAUNA ÍCTICA
Agentes de Recursos Naturales despliegan intenso control provincial
General | El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, organismo a quien delega el control y cuidado de nuestros recursos naturales, trabaja con esta premisa de preservación de las distintas especies, entre ellas monumentos naturales de la provincia.
SUEÑOS QUE SE CUMPLEN
Valdés entregó viviendas en Caá Catí y firmó convenio para otras 10 unidades más
Interior | El gobernador de la provincia Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Caá Catí para hacer entrega junto con el intendente Jorge Meza de viviendas con todas las comodidades para 10 familias del nuevo barrio María Auxiliadora.
MÁS OBRAS
La Provincia construye en 10 barrios capitalinos más de 150 cuadras de cordón cuneta
General | El gobierno Provincial actualmente está interviniendo en más de diez barrios de la ciudad Capital con trabajos de construcción de cordón cuneta en el marco de colaboración con la municipalidad de Corrientes.
OBRAS PÚBLICAS
Concluyó el asfalto de Ex Vía y seguirán en calles del barrio Progreso
General | Cumpliendo el plan de trabajo previsto terminaron hoy los trabajos finales de pavimentación de 12 cuadras de Ex Vía, desde el Gutenberg a Pago Largo que encaraba el Gobierno Provincial.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -