Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHACO
Operación “Falsas Vacaciones”: con un bebé a bordo, simulaban un viaje familiar para trasladar más de 151 kilos de marihuana
Lo que parecía un viaje familiar de una pareja con su pequeño bebé era en realidad una maniobra ilegal de tráfico de estupefacientes. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detectó la situación en la provincia de Chaco, a partir de uno de los múltiples controles vehiculares que se emplazan en los principales corredores.
De esta forma, la Gendarmería Nacional detuvo a los responsables del traslado e incautó más de 151 kilos de marihuana.



“Día a día estamos trabajando para evitar que la droga llegue a los barrios. Conocemos estas metodologías y sabemos que muchos criminales sin escrúpulos utilizan a menores de edad para cubrir el tráfico de droga, pero estamos preparados para detectarlos y ponerlos a disposición de la justicia”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.



La Operación “Falsas Vacaciones” fue desarrollada por el Escuadrón 14 Las Palmas de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Fue en horas de la tarde, cuando con cerca de 40 grados de calor se emplazó un dispositivo de seguridad en la intersección de las rutas provinciales 3 y 90.



Los gendarmes dieron la voz de alto al conductor de un vehículo para realizar un control de rutina. En el rodado también viajaban una mujer en el lugar del acompañante y un pequeño bebé en el asiento de atrás, quien era sometido a las altas temperaturas con el objeto de simular un viaje familiar y evitar cualquier tipo de procedimiento policial.



Lo primero que llamó la atención de los uniformados fue que quien conducía no era el titular del automóvil. En base a ello se decidió profundizar la requisa y se percibió un olor fuerte que emanaba desde el baúl. En ese momento el propio conductor reconoció que estaba trasladando sustancias ilegales haciaPampa del Indio.



El resultado de la pesquisa: siete bolsas con 188 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Las pruebas de criminalística arrojaron que se trataba de 151 kilos 252 gramos de marihuana. El bebé quedó a disposición de su madre, mientras que el hombre y la mujer que iban a bordo del auto fueron detenidos a instancias de la Justicia Federal.



Miércoles, 30 de enero de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -