Martes 29 de Noviembre de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MAURICIO MACRI
La Argentina reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
En coordinación con los países que integran el Grupo de Lima, la República Argentina reconoció formalmente a Juan Guaidó como presidente constitucional de Venezuela. La decisión fue adoptada por el presidente Mauricio Macri y fue comunicada oficialmente esta tarde a través de un comunicado de la Cancillería.
En la misiva, la cartera que conduce Jorge Faurie sostuvo que "el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, asumió las funciones de Presidente Encargado de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana”. En ese sentido, el comunicado agregó que “el Gobierno de la República Argentina reconoce al Diputado Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela”.

“La Argentina continuará apoyando para el reestablecimiento de la democracia, el pleno respeto de los derechos humanos en ese país hermano y la recuperación de las condiciones de vida dignas para el pueblo venezolano”, concluyó Cancillería.

Por su parte, el Presidente sostuvo a través de tres tuits: "Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país".

En medio de una masiva marcha opositora en Caracas, el líder de la Asamblea Nacional asumió como presidente del país caribeño invocando la Constitución. "Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados, Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", aseguró Guaidó, de 35 años, ante miles de personas en Caracas.
Con la declaración que se formalizará en las próximas horas, el gobierno argentino se imagina un escenario de conflicto con Nicolás Maduro, el líder chavista que se mantiene ilegítimamente en el poder. Por lo pronto, Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la Argentina en Caracas, regresó esta semana a Buenos Aires a la espera de instrucciones desde la Casa Rosada.

Además de la Argentina, integran el Grupo de Lima Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, cuyos presidentes se reunieron en agosto de 2017 para crear una comisión de seguimiento de la crisis política y social que atraviesa Venezuela. Se espera que el mexicano Andrés Manuel López Obrador será el único que se diferenciará del resto del grupo. El otro país de la región que no reconocería a Guaidó es Uruguay, cuyo líder Tabaré Vázquez considera que no hay que involucrarse en las cuestiones internas de Venezuela.

Recientemente, durante la visita de Macri a Brasilia para reunirse con Jair Bolsonaro, ambos líderes condenaron a Maduro: "Es un dictador que busca perpetuarse en el poder".


Miércoles, 23 de enero de 2019
...

Volver

FIRMÓ CONVENIO PARA CONSTRUIR MÁS CASAS
En Pago de los Deseos, Valdés entregó 10 viviendas del programa Oñondivé
Interior | El mandatario mencionó que la Provincia invierte cerca de tres veces más que Nación en este tipo de obras: “Recibimos 240 millones de pesos mensuales y nosotros invertimos 600 millones”.
PROGRAMA UNOPS
La Provincia entregó materiales a la Municipalidad de Corrientes para la remodelación del Paseo Arazaty y la Plaza Belgrano
Política | El Gobierno Provincial entregó materiales a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes destinados a la remodelación de dos espacios públicos en la ciudad: el Paseo Arazaty y la Plaza Belgrano.
EN LA CASA DEL BICENTENARIO DEL B° SAN GERÓNIMO
Se realizó la Jornada Malvinizadora con un evento cultural y musical en el día de la Soberanía Nacional
Cultura | En el “Día de la Soberanía Nacional” y en conjunción con el 40º aniversario de la “Gesta de Malvinas”, la Dirección Provincial Malvinas Argentinas y el Ministerio de Seguridad, desplegaron el evento cultural “Las Malvinas Rugen en Corrientes¨
SALUD PÚBLICA
Hospitales de la capital realizarán actividades por la Semana Mundial del Prematuro
General | Del 14 al 18 de noviembre de este año, las dos maternidades de la capital se encuentran organizando actividades, recordando la fecha. En el interior también se realizarán actividades.
30 cuadras serán intervenidas
La Provincia comenzó el asfaltado de calles del barrio Santa Teresita de Corrientes
Política | El Gobierno provincial, comenzó los trabajos de asfaltado propiamente dichos en el barrio Santa Teresita, donde se intervendrán con pavimento caliente unas 30 cuadras, a las cuales ya proveyó de cordón cuneta.
DESARROLLO SOCIAL
La Expo Emprendedora de Desarrollo Social ofrece productos navideños
General | La Expo emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, ya cuenta con productos navideños para que los correntinos y turistas puedan disfrutar anticipadamente de ellos.
MAR DEL PLATA
“Juegos Nacionales 2022”: Fuerte presencia de Corrientes en la ceremonia inaugural
Deportes | El contingente correntino, encabezado por el titular de Deportes Jorge Terrile, participó este lunes 24 por la tarde del multitudinario acto de apertura que se realizó en la plaza Almirante Brown en “La Feliz”.
DESARROLLO SOCIAL
La Expo-emprendedora con gran afluencia de público
General | Con una agenda cargada de artistas la Feria Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya se llevó a cabo este domingo 23, en los tres puntos previstos en la ciudad con una gran afluencia de público.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
Corrientes será sede del Primer Congreso Ecoturístico del Litoral
General | El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá prepara el Primer Congreso Ecoturístico del Litoral, un espacio de intercambio de experiencias en la temática y de reflexión entre actores claves de la actividad turística.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -