Sábado 19 de Septiembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MAURICIO MACRI
La Argentina reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
En coordinación con los países que integran el Grupo de Lima, la República Argentina reconoció formalmente a Juan Guaidó como presidente constitucional de Venezuela. La decisión fue adoptada por el presidente Mauricio Macri y fue comunicada oficialmente esta tarde a través de un comunicado de la Cancillería.
En la misiva, la cartera que conduce Jorge Faurie sostuvo que "el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, asumió las funciones de Presidente Encargado de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana”. En ese sentido, el comunicado agregó que “el Gobierno de la República Argentina reconoce al Diputado Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela”.

“La Argentina continuará apoyando para el reestablecimiento de la democracia, el pleno respeto de los derechos humanos en ese país hermano y la recuperación de las condiciones de vida dignas para el pueblo venezolano”, concluyó Cancillería.

Por su parte, el Presidente sostuvo a través de tres tuits: "Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país".

En medio de una masiva marcha opositora en Caracas, el líder de la Asamblea Nacional asumió como presidente del país caribeño invocando la Constitución. "Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados, Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", aseguró Guaidó, de 35 años, ante miles de personas en Caracas.
Con la declaración que se formalizará en las próximas horas, el gobierno argentino se imagina un escenario de conflicto con Nicolás Maduro, el líder chavista que se mantiene ilegítimamente en el poder. Por lo pronto, Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la Argentina en Caracas, regresó esta semana a Buenos Aires a la espera de instrucciones desde la Casa Rosada.

Además de la Argentina, integran el Grupo de Lima Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, cuyos presidentes se reunieron en agosto de 2017 para crear una comisión de seguimiento de la crisis política y social que atraviesa Venezuela. Se espera que el mexicano Andrés Manuel López Obrador será el único que se diferenciará del resto del grupo. El otro país de la región que no reconocería a Guaidó es Uruguay, cuyo líder Tabaré Vázquez considera que no hay que involucrarse en las cuestiones internas de Venezuela.

Recientemente, durante la visita de Macri a Brasilia para reunirse con Jair Bolsonaro, ambos líderes condenaron a Maduro: "Es un dictador que busca perpetuarse en el poder".


Miércoles, 23 de enero de 2019
...

Volver

HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
PROYECTO DE ALTO IMPACTO PARA PRODUCTORES
Familias de Apipé Chico contarán con energía alternativa para sus viviendas
Interior | Tras gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, se produjo el desembarco de paneles solares que alimentarán de energía de 220 voltios a 14 familias productoras de Isla Apipé Chico.
Universidad Nacional del Nordeste
Cumple 100 años la ERAGIA, una de las escuelas agrotécnicas pre-universitarias más antiguas del país
General | Hace un siglo, casi a la par de la llegada de la Educación Universitaria al NEA, se creó la actual Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, con el objetivo de aportar al desarrollo regional desde el conocimiento y la formación.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE concretó su adhesión a la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina
General | En un día histórico para la vinculación tecnológica en el país, la UNNE concretó el acta constitutiva de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina (RedPPAr), que engloba a 12 parques distribuidos a lo largo y ancho del país.
Se realizó recorrido por nueve municipios
Agua potable en cada hogar
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya , en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar", visitó nueve municipios, culminando el recorrido este miércoles 2 en la localidad de Mercedes .
Cabaña Caá Cupé
Exitoso Remate de Reproductores de la Cabaña Caa Cupe
Campo | El 17º Remate de Reproductores de las razas Braford, Brangus y Brahman de la Cabaña Caa Cupé en San Luis del Palmar, este año se hizo en forma virtual, y el interés demostrado por los productores de todo el país ha sido extraordinario.
TRANSMISION DE TECNICAS
Dieron inicio los talleres de artesanos del Iberá
Cultura | En este caso, un taller de cestería en espartillo dictado por la artesana Luisa Moringa en el Centro Cultural de San Miguel.
ATENCIÓN AL PÚBLICO
IPS instrumenta videollamadas para sus Oficinas Móviles
Política | Buscando dar mayor seguridad a los afiliados y el personal, el Instituto de Previsión Social activa su atención de Oficinas Móviles mediante el sistema de videollamadas
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -