Jueves 9 de Abril de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MAURICIO MACRI
La Argentina reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
En coordinación con los países que integran el Grupo de Lima, la República Argentina reconoció formalmente a Juan Guaidó como presidente constitucional de Venezuela. La decisión fue adoptada por el presidente Mauricio Macri y fue comunicada oficialmente esta tarde a través de un comunicado de la Cancillería.
En la misiva, la cartera que conduce Jorge Faurie sostuvo que "el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, asumió las funciones de Presidente Encargado de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana”. En ese sentido, el comunicado agregó que “el Gobierno de la República Argentina reconoce al Diputado Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela”.

“La Argentina continuará apoyando para el reestablecimiento de la democracia, el pleno respeto de los derechos humanos en ese país hermano y la recuperación de las condiciones de vida dignas para el pueblo venezolano”, concluyó Cancillería.

Por su parte, el Presidente sostuvo a través de tres tuits: "Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país".

En medio de una masiva marcha opositora en Caracas, el líder de la Asamblea Nacional asumió como presidente del país caribeño invocando la Constitución. "Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados, Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", aseguró Guaidó, de 35 años, ante miles de personas en Caracas.
Con la declaración que se formalizará en las próximas horas, el gobierno argentino se imagina un escenario de conflicto con Nicolás Maduro, el líder chavista que se mantiene ilegítimamente en el poder. Por lo pronto, Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la Argentina en Caracas, regresó esta semana a Buenos Aires a la espera de instrucciones desde la Casa Rosada.

Además de la Argentina, integran el Grupo de Lima Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, cuyos presidentes se reunieron en agosto de 2017 para crear una comisión de seguimiento de la crisis política y social que atraviesa Venezuela. Se espera que el mexicano Andrés Manuel López Obrador será el único que se diferenciará del resto del grupo. El otro país de la región que no reconocería a Guaidó es Uruguay, cuyo líder Tabaré Vázquez considera que no hay que involucrarse en las cuestiones internas de Venezuela.

Recientemente, durante la visita de Macri a Brasilia para reunirse con Jair Bolsonaro, ambos líderes condenaron a Maduro: "Es un dictador que busca perpetuarse en el poder".


Miércoles, 23 de enero de 2019
...

Volver

FOTOGRAFÍAS
La Casa de Gobierno de Corrientes en una exposición virtual del Museo de Bellas Artes
Cultura | Quedó habilitada el pasado 3 de abril y conmemorando el Mes de Corrientes, la exposición virtual "Corrientes,1588-2020. 432 años de historia urbana.Postales y Fotografías", colección particular de Gabriel Romero, que reflejan imágenes del Siglo XX
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Paso de la Patria ofrece modo virtual para el pago de impuestos
Interior | Desde la Municipalidad de la Villa Turística se ha incrementado la modalidad de pago virtual para que sus habitantes realicen el pago los impuestos municipales sin moverse de sus casas.
SOLIDARIDAD ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA
Donaron 20 mil kilos de arroz y 800 bolsas de batatas para distribuir en comedores comunitarios de la Provincia
General | Frente a la emergencia sanitaria, el Gobierno Provincial recibió la donación de 20 mil kilos de arroz de la Cooperativa Puerto Valle y 800 bolsas de batatas, cada una de aproximadamente diez kilos, de la intendencia de Colonia Pando
GESTO SOLIDARIO DE UN DEPORTISTA CABAL
El tenista Leonardo Mayer donó un equipo de refrigeración al Laboratorio Central de Corrientes
Política | En tiempos de pandemia provocada por el azote del Coronavirus, la solidaridad es uno de los gestos más valorables y así lo entiende Leonardo Mayer, el tenista más destacado que ha dado la provincia de Corrientes.
ALTERNATIVAS ANTE LA CUARENTENA
Emprendedores continúan trabajando con el apoyo del Gobierno provincial
Política | El Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando fortaleciendo al sector emprendedor, principalmente en estos momentos de emergencia sanitaria en que se ven perjudicados económicamente.
Río Paraná
El INA destaca bajante récord en marzo de los últimos 50 años
General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) emitido este 1 de abril, donde se destaca el nivel se ubica por debajo de los 2,00 m desde el 27 de marzo.
ANTE LA SITUACIÓN PANDÉMICA
Unas 900 aulas virtuales habilitadas en la UNNE para garantizar la continuidad del ciclo lectivo durante el aislamiento
General | La virtualidad se convirtió por estos días de aislamiento social obligatorio para prevenir la transmisión del Coronavirus, en la estrategia que permita sostener el desarrollo del ciclo académico en todos los niveles educativos.
MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA
Valdés coordinó con intendentes la continuidad de acciones en la lucha contra el dengue y el coronavirus
Política | El gobernador Gustavo Valdés mantuvo este miércoles al mediodía un encuentro con intendentes, mediante videoconferencia desde la Casa de Gobierno.
GOBIERNO PROVINCIAL
Consolidan guardia para asistir a víctimas de violencia de género
Política | Desde el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia Género informaron que todo el cuerpo de profesionales, continúa la asistencia a través de una guardia pasiva a través de teléfonos y otras vías de comunicación.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -