Lunes 13 de Julio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MAURICIO MACRI
La Argentina reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
En coordinación con los países que integran el Grupo de Lima, la República Argentina reconoció formalmente a Juan Guaidó como presidente constitucional de Venezuela. La decisión fue adoptada por el presidente Mauricio Macri y fue comunicada oficialmente esta tarde a través de un comunicado de la Cancillería.
En la misiva, la cartera que conduce Jorge Faurie sostuvo que "el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, asumió las funciones de Presidente Encargado de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana”. En ese sentido, el comunicado agregó que “el Gobierno de la República Argentina reconoce al Diputado Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela”.

“La Argentina continuará apoyando para el reestablecimiento de la democracia, el pleno respeto de los derechos humanos en ese país hermano y la recuperación de las condiciones de vida dignas para el pueblo venezolano”, concluyó Cancillería.

Por su parte, el Presidente sostuvo a través de tres tuits: "Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país".

En medio de una masiva marcha opositora en Caracas, el líder de la Asamblea Nacional asumió como presidente del país caribeño invocando la Constitución. "Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados, Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", aseguró Guaidó, de 35 años, ante miles de personas en Caracas.
Con la declaración que se formalizará en las próximas horas, el gobierno argentino se imagina un escenario de conflicto con Nicolás Maduro, el líder chavista que se mantiene ilegítimamente en el poder. Por lo pronto, Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la Argentina en Caracas, regresó esta semana a Buenos Aires a la espera de instrucciones desde la Casa Rosada.

Además de la Argentina, integran el Grupo de Lima Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, cuyos presidentes se reunieron en agosto de 2017 para crear una comisión de seguimiento de la crisis política y social que atraviesa Venezuela. Se espera que el mexicano Andrés Manuel López Obrador será el único que se diferenciará del resto del grupo. El otro país de la región que no reconocería a Guaidó es Uruguay, cuyo líder Tabaré Vázquez considera que no hay que involucrarse en las cuestiones internas de Venezuela.

Recientemente, durante la visita de Macri a Brasilia para reunirse con Jair Bolsonaro, ambos líderes condenaron a Maduro: "Es un dictador que busca perpetuarse en el poder".


Miércoles, 23 de enero de 2019
...

Volver

REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
En Ituzaingó: Valdés volvió a demostrar la confianza en el trabajo del campo correntino
Interior | En su última visita por la “Capital de la Energía”, el Gobernador participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento del Municipio de Ituzaingó.
COPRODIS
Se asistió a trece familias de distintos barrios de la Capital.
Política | El Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya, realizó este lunes 6 por la mañana, entrega de recursos a familias pertenecientes a distintos barrios de Capital.
LA PREVENCIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS
El Gobierno Provincial entregó barbijos y elementos sanitizantes en los barrios Santa Teresita y Pirayuí
Política | En el marco del Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Seguridad, prosiguió con la entrega de barbijos y productos sanitizantes consistentes en gel, repelente y jabones blancos.
EN EL COMEDOR MARÍA AUXILIADORA
Con gran éxito se realizó la campaña de vacunación en el Barrio Galván
Política | El frío no fue obstáculo para que numerosas familias se acercaran este jueves 2 de Julio al comedor "María Auxiliadora" del Barrio Galván II , donde se realizó el operativo perteneciente a la "Campaña de Vacunación" organizado por el Gobierno.
TAMBIÉN INAUGURÓ OBRAS EN UN ALBERGUE JUVENIL
El Gobernador habilitó en Goya la Estación Transformadora Oeste
Interior | El gobernador Gustavo Valdés se dirigió en la tarde de este miércoles hasta Goya, donde inauguró en primer lugar la Estación Transformadora Oeste, a través del cual “podemos decir que Corrientes le está dando a la ciudad soberanía energética"
INSPECCIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
La Provincia continúa con los controles de Precios Máximos
General | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio sigue con las tareas de fiscalización del cumplimiento del programa nacional Precios Máximos. En los últimos días recorrieron comercios en Capital y San Luis del Palmar.
"Longa, el impresionismo en Corrientes"
Primera muestra virtual en el Salón de los Pasos Perdidos
Cultura | El jueves 2 de julio quedará inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, una muestra de Carlos Longa, organizada por el área de cultura del Senado.
DIVERSIDAD Y GÉNERO
Caminata en costanera por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)”
General | El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes colaboró en la caminata por el “Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)” que se realizó este domingo por la tarde en costanera General San Martín de esta Capital
Desarrollo Social
Hogares de Adultos Mayores de tres localidades recibieron recursos e insumos
Interior | Desde el Área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, continúa recorriendo el interior haciendo entrega de insumos para la protección contra las epidemias.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -