Viernes 22 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
EEUU reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela
"Hoy, Estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. En su rol como única rama legítima del gobierno electa por el pueblo de Venezuela, la Asamblea Nacional invocó la Constitución Nacional para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y por lo tanto vacante el puesto de la presidencia. El pueblo de Venezuela se ha expresado con coraje contra Maduro y su régimen y demandó libertad y vigencia de la ley", afirmó Donald Trump en un comunicado oficial de la Casa Blanca.
En el texto, Trump afirma que continuará "utilizando toda la fuerza económica y diplomática de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela".

El norteamericano, además, instó a otos países de las Américas a que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional Guaidó como Presidente interino de Venezuela: "Trabajaremos constructivamente con ellos apoyando sus esfuerzos para restituir la legitimidad constitucional".

"Continuamos responsabilizando directamente al ilegítimo régimen de Maduro por cualquier amenaza que pueda significar contra la seguridad del pueblo venezolano", advierte la declaración.

El reconocimiento oficial llegó intantes después de que el propio Guaidó jurara frente a una multitud como "Presidente encargado" del país ante "una evidente dictadura".

Ayer, el senador republicano Marco Rubio había pedido al presidente Trump reconocer al titular de la Asamblea Nacional como el "presidente legítimo" del país caribeño en lugar de Maduro.

Tras el triunfo electoral que les permitió controlar la AN desde 2015, las principales agrupaciones de la oposición venezolana acordaron rotar entre ellas la presidencia del poder Legislativo cada año. En 2019, la jefatura del Parlamento corresponde a VP, el partido del preso político Leopoldo López.

De esta manera, Guaidó, un ingeniero de 35 años con maestrías en administración pública, llegó a la presidencia de un órgano en el que los opositores depositan nuevamente sus esperanzas de poner fin a la acuciante crisis política y económica que atraviesa el país suramericano.

El 11 de enero, Guaidó declaró que la Cámara se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumiría "las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República", no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro, que juró un día antes como jefe de Estado hasta 2025.

Además de este reconocimiento de Estados Unidos, en la Casa Blanca también preparan durísimas sanciones contra directivos petroleros venezolanos que también serían anunciados en las próximas horas.

Brasil, por su parte, se sumará a Washington en el reconocimiento de Guaidó como presidente legítimo de la nación sudamericana, colocándose a la cabeza del reclamo en la región.


Miércoles, 23 de enero de 2019
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -