Jueves 3 de Diciembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NACIONALES
Lluvias en el Litoral: Corrientes y Chaco con 6000 afectados y el norte de Santa Fe "zona de desastre"
Las consecuencias de las intensas lluvias que azotan el litoral argentino desde el martes último son importantes. Hasta el momento se contabilizan en Corrientes más 2.500 evacuados y la ganaderia se ve afectada en el centro - sur de la provincia. En Chaco al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas.
Las locallidades de 9 de julio y Vera en el norte de Santa Fe son para la Sociedad Rural "Zona de Desastre", ya que todos los cultivos de verano están destruidos.

En Corrientes ya son más de 2.500 los evacuados y hay parajes que quedaron aislados, lo que dificulta la asistencia. Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial, confirmó que están brindando asistencia en Empedrado, Concepción, Mercedes, Paso de los Libres y Santa Lucía, que es la localidad más complicada por el desborde de ríos

Luego de varias jornadas con intensas lluvias que sumaron cerca de 300 milímetros de agua, ayer hubo un alivio y no se dieron precipitaciones en la provincia de Corrientes. De igual forma más familias fueron evacuadas por desbordes de afluentes

En Mercedes y Yapeyú, la mayoría de los damnificados retornaron a sus domicilios. Mientras que en varios distritos se mantuvo el número de personas afectadas, hasta el cierre de esta edición seguían con las evacuaciones en Santa Lucía, San Roque y Perugorría. Pero también, debido al desborde de ríos y arroyos, el agua siguió avanzando en otras jurisdicciones tales como Santa Lucía, San Roque y Perugorría.

En la provincia de Santa Fe el norte está muy complicado, hay más de 300 mil hectáreas afectadas por los excesos hídricos. Los Departamentos donde mayor cantidad de precipitaciones se registraron son Vera, 9 de Julio y General Obligado, pero el agua también amenaza a zonas como San Justo, San Javier y San Cristóbal.

También adelantaron que se pedirá exenciones, diferimientos y postergación de créditos sin interés para más adelante, y para las zonas de 9 de julio y Vera que se declare "Zona de Desastre", ya que todos los cultivos de verano están destruidos, el 100% del algodón y del girasol también están perdidos y los productores no podrán hacer ni soja ni maíz. Para la zona de San Cristóbal y San Justo, se solicitará la declaración de emergencia.

El Gobernador se reunió con productores y autoridades locales de Florencia, Los Amores y Campo Hardy; y anunció que declarará la emergencia hídrica en la zona.

Las autoridades de la provincia del Chaco afirmaron que, solo en la capital provincial, hay al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas. En apenas diez días, la capital chaqueña superó los 465 mm acumulados, en un récord que supera los últimos 64 años. La provincia se encuentra en emergencia hídrica.

Atento a estas circunstancias, el intendente Jorge Capitanich le envió una carta desde su cuenta de Twitter al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó “el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad” para la ejecución de dos obras “esenciales que mitigarían los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana del Gran Resistencia”..


Sábado, 12 de enero de 2019
...

Volver

FORESTOINDUSTRIA
Libres: una empresa invertirá más de 3 millones de dólares para instalarse en el parque industrial y logístico
Interior | El presidente de CARPAL S.A y el ministro Schiavi rubricaron un documento que establece formalmente la intención de la compañía de instalarse en el predio industrial y generar empleo local.
SECRETARÍA DE ENERGÍA
Está próxima a finalizar la obra de la Estación Transformadora Ituzaingó Norte
Interior | Se encuentra a punto de culminarse la Estación Transformadora Ituzaingó Norte, una importantísima obra financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyreta, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía de Corrientes.
CONVOCATORIA INTERSECTORIAL
Se llevó a cabo la “reunión informativa del Sector Turismo: situación, perspectivas y oportunidades”
General | El Gobierno Provincial entiende la importancia de articular con distintos sectores de la sociedad civil, generando intercambios que resulten enriquecedores para sostener y delimitar el desarrollo de Corrientes.
Ciclo de capacitación en Perspectiva de Género
La presidente de AMJA disertó en Diputados sobre “Violencia Sexual”
Política | La titular de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, la ministra del STJ de Córdoba Aída Tarditti, hizo énfasis en la importancia del relato de la víctima, entre otros aspectos de la temática abordada.
CORONAVIRUS
Cardozo visitó el Hospital de Campaña para interiorizarse sobre la salud de un médico
General | El titular de la cartera sanitaria, dijo: “Vine a visitar a un amigo y colega que está internado, gracias a Dios, estable”. Además, participó de una reunión con autoridades de la institución donde se abordó sobre el funcionamiento de la misma.
PRESERVACION Y CUIDADO DE NUESTRA FAUNA ÍCTICA
Agentes de Recursos Naturales despliegan intenso control provincial
General | El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, organismo a quien delega el control y cuidado de nuestros recursos naturales, trabaja con esta premisa de preservación de las distintas especies, entre ellas monumentos naturales de la provincia.
SUEÑOS QUE SE CUMPLEN
Valdés entregó viviendas en Caá Catí y firmó convenio para otras 10 unidades más
Interior | El gobernador de la provincia Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Caá Catí para hacer entrega junto con el intendente Jorge Meza de viviendas con todas las comodidades para 10 familias del nuevo barrio María Auxiliadora.
MÁS OBRAS
La Provincia construye en 10 barrios capitalinos más de 150 cuadras de cordón cuneta
General | El gobierno Provincial actualmente está interviniendo en más de diez barrios de la ciudad Capital con trabajos de construcción de cordón cuneta en el marco de colaboración con la municipalidad de Corrientes.
OBRAS PÚBLICAS
Concluyó el asfalto de Ex Vía y seguirán en calles del barrio Progreso
General | Cumpliendo el plan de trabajo previsto terminaron hoy los trabajos finales de pavimentación de 12 cuadras de Ex Vía, desde el Gutenberg a Pago Largo que encaraba el Gobierno Provincial.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -