Domingo 7 de Marzo de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NACIONALES
Lluvias en el Litoral: Corrientes y Chaco con 6000 afectados y el norte de Santa Fe "zona de desastre"
Las consecuencias de las intensas lluvias que azotan el litoral argentino desde el martes último son importantes. Hasta el momento se contabilizan en Corrientes más 2.500 evacuados y la ganaderia se ve afectada en el centro - sur de la provincia. En Chaco al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas.
Las locallidades de 9 de julio y Vera en el norte de Santa Fe son para la Sociedad Rural "Zona de Desastre", ya que todos los cultivos de verano están destruidos.

En Corrientes ya son más de 2.500 los evacuados y hay parajes que quedaron aislados, lo que dificulta la asistencia. Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial, confirmó que están brindando asistencia en Empedrado, Concepción, Mercedes, Paso de los Libres y Santa Lucía, que es la localidad más complicada por el desborde de ríos

Luego de varias jornadas con intensas lluvias que sumaron cerca de 300 milímetros de agua, ayer hubo un alivio y no se dieron precipitaciones en la provincia de Corrientes. De igual forma más familias fueron evacuadas por desbordes de afluentes

En Mercedes y Yapeyú, la mayoría de los damnificados retornaron a sus domicilios. Mientras que en varios distritos se mantuvo el número de personas afectadas, hasta el cierre de esta edición seguían con las evacuaciones en Santa Lucía, San Roque y Perugorría. Pero también, debido al desborde de ríos y arroyos, el agua siguió avanzando en otras jurisdicciones tales como Santa Lucía, San Roque y Perugorría.

En la provincia de Santa Fe el norte está muy complicado, hay más de 300 mil hectáreas afectadas por los excesos hídricos. Los Departamentos donde mayor cantidad de precipitaciones se registraron son Vera, 9 de Julio y General Obligado, pero el agua también amenaza a zonas como San Justo, San Javier y San Cristóbal.

También adelantaron que se pedirá exenciones, diferimientos y postergación de créditos sin interés para más adelante, y para las zonas de 9 de julio y Vera que se declare "Zona de Desastre", ya que todos los cultivos de verano están destruidos, el 100% del algodón y del girasol también están perdidos y los productores no podrán hacer ni soja ni maíz. Para la zona de San Cristóbal y San Justo, se solicitará la declaración de emergencia.

El Gobernador se reunió con productores y autoridades locales de Florencia, Los Amores y Campo Hardy; y anunció que declarará la emergencia hídrica en la zona.

Las autoridades de la provincia del Chaco afirmaron que, solo en la capital provincial, hay al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas. En apenas diez días, la capital chaqueña superó los 465 mm acumulados, en un récord que supera los últimos 64 años. La provincia se encuentra en emergencia hídrica.

Atento a estas circunstancias, el intendente Jorge Capitanich le envió una carta desde su cuenta de Twitter al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó “el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad” para la ejecución de dos obras “esenciales que mitigarían los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana del Gran Resistencia”..


Sábado, 12 de enero de 2019
...

Volver

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
Edgar Benitez promueve capacitaciones para trabajadores de industrias del interior provincial
Política | El subsecretario de Industria se reunió con referentes del INTI y de la Municipalidad de Ituzaingó para finiquitar detalles de los cursos de formación de recursos humanos de las empresas que comenzaron a instalarse en el futuro parque industrial.
Esquina
Desarrollo Social entregó insumos para huertas y firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se trasladó hasta la localidad de Esquina para llevar adelante diversas acciones en instituciones dependientes de este organismo.
En Costanera Sur
El Ministro Gaya presente en el 4to Encuentro junto a los emprendedores
General | El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya acompañó a los emprendedores en su 4to Encuentro, este fin de semana en la Costanera Sur, recorrió los distintos stands y realizó entrega de premios.
DESARROLLO SOCIAL
Vuelve “Comedores Saludables”
Política | Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del B Sapucay a partir de las 9 hs.
EN LA SEMANA, DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN
Vignolo confirmó que se vacunará a 4mil docentes en la provincia
Política | El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 "continuará con la inoculación de 4mil docentes", en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.
LO ANUNCIÓ VALDÉS
Coronavirus: Santo Tomé retrocede a Fase 3
Interior | El gobernador de la provincia informó que la localidad de Santo Tomé pasa a Fase 3 desde el día de la fecha, ante el brote de casos de Covid-19 registrados en la comuna. La medida se extenderá por 15 días.
PARA LA CIUDAD Y EL INTERIOR
Valdés y Tassano analizaron acciones para llevar adelante un ambicioso plan de obras
Política | Gustavo Valdés junto al intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano se reunieron con representes del equipo técnico para conocer la diagramación y analizar las acciones del plan ambicioso de obras de infraestructuras.
SEGUNDO ENCUENTRO
Mesa Textil Provincial: trabajarán en solucionar problemas coyunturales
General | De manera virtual, funcionarios y empresarios dieron continuidad al espacio que nació para intercambiar ideas y debatir cómo mejorar con políticas públicas. Participaron representantes de seis industrias textiles que operan en Corrientes
CASA ÑANDEREKÓ
Cerca de mil personas conocieron el centro de interpretación del chamamé y del carnaval
Cultura | Cumpliendo los protocolos correspondientes, un promedio de 200 personas por día se acercaron durante el fin de semana largo a recorrer la muestra de carnaval con la que se habilitó el centro de interpretación del chamamé y carnaval, Casa Ñandereko.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -