Domingo 20 de Septiembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NACIONALES
Lluvias en el Litoral: Corrientes y Chaco con 6000 afectados y el norte de Santa Fe "zona de desastre"
Las consecuencias de las intensas lluvias que azotan el litoral argentino desde el martes último son importantes. Hasta el momento se contabilizan en Corrientes más 2.500 evacuados y la ganaderia se ve afectada en el centro - sur de la provincia. En Chaco al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas.
Las locallidades de 9 de julio y Vera en el norte de Santa Fe son para la Sociedad Rural "Zona de Desastre", ya que todos los cultivos de verano están destruidos.

En Corrientes ya son más de 2.500 los evacuados y hay parajes que quedaron aislados, lo que dificulta la asistencia. Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial, confirmó que están brindando asistencia en Empedrado, Concepción, Mercedes, Paso de los Libres y Santa Lucía, que es la localidad más complicada por el desborde de ríos

Luego de varias jornadas con intensas lluvias que sumaron cerca de 300 milímetros de agua, ayer hubo un alivio y no se dieron precipitaciones en la provincia de Corrientes. De igual forma más familias fueron evacuadas por desbordes de afluentes

En Mercedes y Yapeyú, la mayoría de los damnificados retornaron a sus domicilios. Mientras que en varios distritos se mantuvo el número de personas afectadas, hasta el cierre de esta edición seguían con las evacuaciones en Santa Lucía, San Roque y Perugorría. Pero también, debido al desborde de ríos y arroyos, el agua siguió avanzando en otras jurisdicciones tales como Santa Lucía, San Roque y Perugorría.

En la provincia de Santa Fe el norte está muy complicado, hay más de 300 mil hectáreas afectadas por los excesos hídricos. Los Departamentos donde mayor cantidad de precipitaciones se registraron son Vera, 9 de Julio y General Obligado, pero el agua también amenaza a zonas como San Justo, San Javier y San Cristóbal.

También adelantaron que se pedirá exenciones, diferimientos y postergación de créditos sin interés para más adelante, y para las zonas de 9 de julio y Vera que se declare "Zona de Desastre", ya que todos los cultivos de verano están destruidos, el 100% del algodón y del girasol también están perdidos y los productores no podrán hacer ni soja ni maíz. Para la zona de San Cristóbal y San Justo, se solicitará la declaración de emergencia.

El Gobernador se reunió con productores y autoridades locales de Florencia, Los Amores y Campo Hardy; y anunció que declarará la emergencia hídrica en la zona.

Las autoridades de la provincia del Chaco afirmaron que, solo en la capital provincial, hay al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas. En apenas diez días, la capital chaqueña superó los 465 mm acumulados, en un récord que supera los últimos 64 años. La provincia se encuentra en emergencia hídrica.

Atento a estas circunstancias, el intendente Jorge Capitanich le envió una carta desde su cuenta de Twitter al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó “el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad” para la ejecución de dos obras “esenciales que mitigarían los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana del Gran Resistencia”..


Sábado, 12 de enero de 2019
...

Volver

HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
PROYECTO DE ALTO IMPACTO PARA PRODUCTORES
Familias de Apipé Chico contarán con energía alternativa para sus viviendas
Interior | Tras gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, se produjo el desembarco de paneles solares que alimentarán de energía de 220 voltios a 14 familias productoras de Isla Apipé Chico.
Universidad Nacional del Nordeste
Cumple 100 años la ERAGIA, una de las escuelas agrotécnicas pre-universitarias más antiguas del país
General | Hace un siglo, casi a la par de la llegada de la Educación Universitaria al NEA, se creó la actual Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, con el objetivo de aportar al desarrollo regional desde el conocimiento y la formación.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE concretó su adhesión a la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina
General | En un día histórico para la vinculación tecnológica en el país, la UNNE concretó el acta constitutiva de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina (RedPPAr), que engloba a 12 parques distribuidos a lo largo y ancho del país.
Se realizó recorrido por nueve municipios
Agua potable en cada hogar
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya , en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar", visitó nueve municipios, culminando el recorrido este miércoles 2 en la localidad de Mercedes .
Cabaña Caá Cupé
Exitoso Remate de Reproductores de la Cabaña Caa Cupe
Campo | El 17º Remate de Reproductores de las razas Braford, Brangus y Brahman de la Cabaña Caa Cupé en San Luis del Palmar, este año se hizo en forma virtual, y el interés demostrado por los productores de todo el país ha sido extraordinario.
TRANSMISION DE TECNICAS
Dieron inicio los talleres de artesanos del Iberá
Cultura | En este caso, un taller de cestería en espartillo dictado por la artesana Luisa Moringa en el Centro Cultural de San Miguel.
ATENCIÓN AL PÚBLICO
IPS instrumenta videollamadas para sus Oficinas Móviles
Política | Buscando dar mayor seguridad a los afiliados y el personal, el Instituto de Previsión Social activa su atención de Oficinas Móviles mediante el sistema de videollamadas
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -