Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
La asociación Consumidores Libres le pidió al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que sancione a la empresa Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz.

En un comunicado, la ONG consideró que utilizar al Veraz “como instrumento de intimidación a aquellos usuarios imposibilitados de abonar el servicio público esencial, es de una bajeza que merece todo su repudio”.

En ese sentido, aseguró que pidió al ENRE “frenar esta práctica absolutamente antisocial” y una sanción pecuniaria a la distribuidora de electricidad.

“Los aumentos en las tarifas de los servicios públicos tienen que ser graduales, progresivos, razonables y transparentes”, subrayó el titular de la asociación, Héctor Polino. Además, criticó que el Estado debería ponderar la realidad económica social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a los sectores más vulnerables”.

La presentación en el ente regulador se hizo luego de que Página 12 publicara una nota sobre los usuarios que habían recibido una notificación del Veraz donde se les advertía saldar la deuda, en caso contrario serían incluidos en el listado de personas con riesgo crediticio y se les cortaría el servicio.

Edesur, por su parte, defendió su accionar e informó que "tres meses después del segundo vencimiento, la empresa se reserva el derecho de contactar a Veraz para que invite al cliente a regularizar su situación". "Sólo en estos casos Veraz se contacta y ofrece un plazo de quince días adicionales antes de la inclusión en la lista de morosos", indicó a la agencia Noticias Argentinas (NA).


Domingo, 06 de enero de 2019
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -