Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
Después de la sorpresiva renuncia del ahora exvocero Gerg Burke el lunes 31 de diciembre, a horas de que se termine el 2018, el papa Francisco tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, nada más y nada menos que de cara al año electoral en Argentina y las no pocas complicaciones que esto podría llevarle al Vaticano.

Con trayectorias bien distintas, los dos nombres en carrera hablan a menudo por teléfono con el Sumo Pontífice y aportarían una visión "de compatriotas", para un año en el que la Santa Sede intuye que habrá más de una operación para meter a Jorge Bergoglio en la interna de su país.

La primera candidata es la corresponsal en Roma del diario La Nación, Elisabetta Piqué, amiga y biógrafa de Bergoglio. Conocedora del papa de sus épocas de cardenal, construyó una sólida relación con los años y públicamente aparece equidistante tanto del oficialismo argentino como de la oposición.



Piqué aportaría, además, una mirada de género que empieza a sentirse cada vez más necesaria en el Vaticano, según reconocen en el entorno de la Iglesia.

El segundo candidato es el corresponsal de la agencia mexicana Notimex, Andrés Beltramo Álvarez. De trato fluido con el Papa, la llegada de Beltramo a la vocería oficial de Francisco sería un triunfo para Gustavo Vera, con quien tiene una relación más que fluida y podría acercarle su nombre a Bergoglio.



Los cambios en la comunicación del Pontífice se hacen urgentes luego de la renuncia de Burke el pasado 31 de diciembre, por lo que Bergoglio debió designar de forma interina al italiano Alessandro Gisotti hasta que decida quien se hará cargo del día a día.

Gisotti es un periodista romano de 44 años, casado y con dos hijos, que se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de La Sapienza en 1999.

El ahora vocero interino es hombre de Antonio Spataro, un jesuita que cuenta en su espalda con ser una de las personas de mayor confianza de Bergoglio. Justamente ésa es la razón que lo llevó a dirigir momentáneamente la comunicación papal. Sin embargo, Gissoti es alguien que no tiene vuelo propio como para ser el o la vocera de Francisco, lo cual le resta muchas posibilidades a su expectativa de seguir en el cargo de forma definitiva.


Jueves, 03 de enero de 2019
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -