Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
A menos de 48 horas de que se termine el 2018 que los economistas calificaron como un aplazo de Mauricio Macri, se conoció un nuevo dato oficial del tercer año de mandato de Cambiemos que expone el rotundo fracaso económico del Gobierno: la recaudación tributaria subió un 31%, lo que significa que a pesar de la devaluación y las retenciones los ingresos del Estado por el total de impuestos estuvieron casi un 20% por debajo de la inflación.

La AFIP informó que la cifras de recaudación del cobro total de impuestos por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social tanto durante diciembre como para todo 2018 reflejó un crecimiento por arriba del 30 por ciento.

En diciembre, el organismo recaudador recibió $319.921,5 millones en sus arcas; un 36% más que el mismo mes del año anterior. En el acumulado anual, la recaudación llegó a $3.382.644,5 millones, 31,2% mayor al total de 2017.

Sin embargo, tal como consignan los especialistas en recaudación, el dato central es que la evolución de los tributos fue considerablemente menor al aumento de precios acumulado de 43,9% hasta noviembre de 2018, cuando además se espera que con una inflación de entre 2 y 4% en diciembre se alcance un total de cerca de 48%.

Además, otro elemento negativo que empeora aún más el panorama es que la cifra de diciembre estuvo impulsada por los ingresos extra producto del mayor tipo de cambio y la implementación de las retenciones en el último tramo del año pasado, generando una mayor recaudación proveniente desde el rubro exportador. Previamente, las estimaciones entre seis analistas locales consultados por Reuters habían arrojado una recaudación promedio de $328.574 millones (unos USD 8.692 millones) para los ingresos tributarios en diciembre.

Para intentar matizar el valor negativo de los datos brindados, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, sostuvo como argumento en conferencia de prensa que "este año hubo cuatro días menos de recaudación" y resaltó, como acostumbra hacer el Ejecutivo para explicar casi todas las variables macroeconómicas desmejoradas, "el impacto de la sequía".


Jueves, 03 de enero de 2019
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -