Domingo 20 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MOVIMIENTO TURISTICO
De la terminal parten colectivos completos a Brasil con precios que arrancan en $2.150
Desde las boleterías indicaron los costos y promociones para visitar el país vecino. A la estación de Retiro salen micros con refuerzos y de ahí muchos eligen seguir rumbo a Mar del Plata o Villa Gesell.
En la terminal de ómnibus de Corrientes siguen con alta demanda para destinos como Buenos Aires y ciudades de Brasil. El costo de los pasajes para Retiro y las playas brasileras tienen un precio similar, ambos arrancan desde los $2.100.
“Tenemos una promoción desde Corrientes a Posadas a $50 y, luego, desde la capital misionera a Camboriú a $2.500 en coche semicama o $2.700 en cama. El más económico es para Capão que cuesta, desde Posadas, $2.100 (semicama) y $2.300 (cama) más los $50 a Misiones”, dijo a El Litoral Belén, de la boletería de la Empresa Río Uruguay.
Rumbo a Posadas parte a las 9.15; luego, los pasajeros deben esperar una hora hasta que suben al colectivo que los lleve a su último destino. La mayoría de los que están viajando son familias que se quedan entre una semana o semana y media.
“Tenemos mucha demanda, estamos saliendo todos los días con colectivos completos. Los días que más se vende son cerca del fin de semana, pero en realidad todo el mes de diciembre tuvimos buena venta”, señaló Belén.
En tanto, desde Crucero del Norte coincidieron en que “hay mucha venta en estos días”. Esta empresa ofrece pasajes a Florianópolis a un costo de $3 mil y a Camboriú a $2.800, parten a las 6.30 y es un viaje directo.
Además, NSA también sale a Brasil, pero el primer destino es Asunción del Paraguay, cuesta $800 y los brasileros salen unos $1.500 más.
“Están saliendo ómnibus completos, hacemos trasbordo a diferentes destinos de Brasil. Hay menos demanda que el año pasado, pero los colectivos salen completos. No ponemos refuerzos porque serían unos diez pasajeros más lo que ocuparían los asientos, preferimos que sólo salgan llenos”, indicó Luisa de NSA.
Otro de los lugares más elegidos es Buenos Aires, muchos van a Retiro y de ahí siguen viaje rumbo a las costas argentinas.
“Tenemos mucha demanda para el interior de Corrientes y Retiro. Tuvimos que poner refuerzos para los que están volviendo de pasar la Navidad en esa provincia y, también, para los que están yendo. Los pusimos anoche (por ayer) y tenemos previsto hacer lo mismo para el fin de semana”, explicó Verónica de la Empresa Silvia.
A la vez, agregó que “hacemos combinaciones a la costa, a destinos como Villa Gesell o Mar del Plata, para ello se suma un costo de $1.200; es decir, se paga el pasaje a Retiro por un lado y aparte este precio”. De esta manera, superaría los $3 mil.
Un pasaje a Retiro en Flecha Bus cuesta $2.450 y para Córdoba se consiguen boletos desde $1.850 en otras empresas.
Otra de las provincias elegidas por los correntinos para vacacionar es Salta, en La Veloz del Norte cuesta $1.800 el pasaje y Eduardo de la boletería de la terminal destacó que están saliendo colectivos completos.

Agencias
Por otra parte, cabe recordar que en las agencias de turismo aumentó en comparación con el año pasado entre un 30% y hasta un 100% el valor de los paquetes turísticos.
En lo que respecta a Brasil, por ejemplo, los paquetes a Camboriú que el año pasado costaban entre $13 mil y $15 mil por persona, actualmente salen entre $17 mil y $26 mil (las 7 noches con media pensión); Canasvieiras que valía entre $10 mil y $11 mil, actualmente cuesta entre $16 mil y $26. mil.
Uno de los lugares que tuvo mayores índices de aumentos fue Río de Janeiro, ya que actualmente el viaje por 7 días vale entre $24 mil y $30 mil, mientras que en la temporada pasada costaba entre $13 mil y $16 mil. Del mismo modo, los paquetes turísticos a Torres cuestan entre $15 mil y $19 mil, mientras el año pasado arrancaban desde $7 mil en adelante.
Pese a esto, desde las agencias de turismo advirtieron que si bien el costo del pasaje aumentó, la comida en Brasil -uno de los destinos más elegidos- cuesta más barata que en Argentina por la inflación económica.

Documentación
La documentación personal requerida y formularios a completar, según informó el Centro Unificado de Fronteras de Santo Tomé-São Borja, incluyen: si tu nacionalidad es Argentina, podrás acreditar identidad con los siguientes documentos, DNI (tarjeta actualizada), pasaporte (no vencido).
Si se viaja con hijos, se deberá presentar (además de los documentos de identidad de cada menor) libreta de familia o certificado/partida de nacimiento donde figura el nombre de los padres. Este documento deberá estar en su original o copia certificada.
En el caso de que sólo uno de los padres viaje, se tendrá que presentar una autorización notarial (ante escribano, juez de Paz o autoridad competente) del padre ausente donde se indique el permiso para viajar.
Documentos no autorizados para salir del país: Libreta de Enrolamiento; Cédula de Identidad Provincial; Cédula Federal (sin inscripción Mercosur); DNI verde (escrito a mano) y DNI libreta celeste.


Jueves, 03 de enero de 2019
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -