Martes 25 de Junio de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MOVIMIENTO TURISTICO
De la terminal parten colectivos completos a Brasil con precios que arrancan en $2.150
Desde las boleterías indicaron los costos y promociones para visitar el país vecino. A la estación de Retiro salen micros con refuerzos y de ahí muchos eligen seguir rumbo a Mar del Plata o Villa Gesell.
En la terminal de ómnibus de Corrientes siguen con alta demanda para destinos como Buenos Aires y ciudades de Brasil. El costo de los pasajes para Retiro y las playas brasileras tienen un precio similar, ambos arrancan desde los $2.100.
“Tenemos una promoción desde Corrientes a Posadas a $50 y, luego, desde la capital misionera a Camboriú a $2.500 en coche semicama o $2.700 en cama. El más económico es para Capão que cuesta, desde Posadas, $2.100 (semicama) y $2.300 (cama) más los $50 a Misiones”, dijo a El Litoral Belén, de la boletería de la Empresa Río Uruguay.
Rumbo a Posadas parte a las 9.15; luego, los pasajeros deben esperar una hora hasta que suben al colectivo que los lleve a su último destino. La mayoría de los que están viajando son familias que se quedan entre una semana o semana y media.
“Tenemos mucha demanda, estamos saliendo todos los días con colectivos completos. Los días que más se vende son cerca del fin de semana, pero en realidad todo el mes de diciembre tuvimos buena venta”, señaló Belén.
En tanto, desde Crucero del Norte coincidieron en que “hay mucha venta en estos días”. Esta empresa ofrece pasajes a Florianópolis a un costo de $3 mil y a Camboriú a $2.800, parten a las 6.30 y es un viaje directo.
Además, NSA también sale a Brasil, pero el primer destino es Asunción del Paraguay, cuesta $800 y los brasileros salen unos $1.500 más.
“Están saliendo ómnibus completos, hacemos trasbordo a diferentes destinos de Brasil. Hay menos demanda que el año pasado, pero los colectivos salen completos. No ponemos refuerzos porque serían unos diez pasajeros más lo que ocuparían los asientos, preferimos que sólo salgan llenos”, indicó Luisa de NSA.
Otro de los lugares más elegidos es Buenos Aires, muchos van a Retiro y de ahí siguen viaje rumbo a las costas argentinas.
“Tenemos mucha demanda para el interior de Corrientes y Retiro. Tuvimos que poner refuerzos para los que están volviendo de pasar la Navidad en esa provincia y, también, para los que están yendo. Los pusimos anoche (por ayer) y tenemos previsto hacer lo mismo para el fin de semana”, explicó Verónica de la Empresa Silvia.
A la vez, agregó que “hacemos combinaciones a la costa, a destinos como Villa Gesell o Mar del Plata, para ello se suma un costo de $1.200; es decir, se paga el pasaje a Retiro por un lado y aparte este precio”. De esta manera, superaría los $3 mil.
Un pasaje a Retiro en Flecha Bus cuesta $2.450 y para Córdoba se consiguen boletos desde $1.850 en otras empresas.
Otra de las provincias elegidas por los correntinos para vacacionar es Salta, en La Veloz del Norte cuesta $1.800 el pasaje y Eduardo de la boletería de la terminal destacó que están saliendo colectivos completos.

Agencias
Por otra parte, cabe recordar que en las agencias de turismo aumentó en comparación con el año pasado entre un 30% y hasta un 100% el valor de los paquetes turísticos.
En lo que respecta a Brasil, por ejemplo, los paquetes a Camboriú que el año pasado costaban entre $13 mil y $15 mil por persona, actualmente salen entre $17 mil y $26 mil (las 7 noches con media pensión); Canasvieiras que valía entre $10 mil y $11 mil, actualmente cuesta entre $16 mil y $26. mil.
Uno de los lugares que tuvo mayores índices de aumentos fue Río de Janeiro, ya que actualmente el viaje por 7 días vale entre $24 mil y $30 mil, mientras que en la temporada pasada costaba entre $13 mil y $16 mil. Del mismo modo, los paquetes turísticos a Torres cuestan entre $15 mil y $19 mil, mientras el año pasado arrancaban desde $7 mil en adelante.
Pese a esto, desde las agencias de turismo advirtieron que si bien el costo del pasaje aumentó, la comida en Brasil -uno de los destinos más elegidos- cuesta más barata que en Argentina por la inflación económica.

Documentación
La documentación personal requerida y formularios a completar, según informó el Centro Unificado de Fronteras de Santo Tomé-São Borja, incluyen: si tu nacionalidad es Argentina, podrás acreditar identidad con los siguientes documentos, DNI (tarjeta actualizada), pasaporte (no vencido).
Si se viaja con hijos, se deberá presentar (además de los documentos de identidad de cada menor) libreta de familia o certificado/partida de nacimiento donde figura el nombre de los padres. Este documento deberá estar en su original o copia certificada.
En el caso de que sólo uno de los padres viaje, se tendrá que presentar una autorización notarial (ante escribano, juez de Paz o autoridad competente) del padre ausente donde se indique el permiso para viajar.
Documentos no autorizados para salir del país: Libreta de Enrolamiento; Cédula de Identidad Provincial; Cédula Federal (sin inscripción Mercosur); DNI verde (escrito a mano) y DNI libreta celeste.


Jueves, 03 de enero de 2019
...

Volver

Año Electoral
Daniel Caram: Mi candidatura fue aprobada democráticamente por unanimidad
Política | Mi candidatura a la diputación nacional fue previamente consultada y aprobada por unanimidad por la totalidad de los referentes de Volver a Creer en toda la provincia de Corrientes.
Concejo Litoral Turistico
La ciudad de Esquina fue sede de una nueva reunión del COLITUR
Cultura | A orilla del río Corriente, los funcionarios de turismo de la Región Litoral se reunieron para tratar una agenda variada que incluyó participación en diferentes ferias nacionales e internacionales, la pesca deportiva, entre otros.
EN BUENOS AIRES
Corrientes participó del Consejo Federal de la Niñez
Política | En representación del gobierno, el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de Corrientes, se encuentra participando de la 34 Sesión del Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia que en el Parque de la Estación en Buenos Aires.
Desarrollo Social
Noviazgo Saludable: Charla-Taller alumnos del Colegio Especial “Hellen Keller”
Política | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, -continuando con los ciclos de charlas taller dirigido alumnos de escuelas secundarias- estuvo hoy en horas de la mañana en el Colegio Especial Nº 9 “Hellen Keller”.
Ministerio de Salúd
Continúan trabajando en el plan maestro de ampliación y refacción del hospital Pediátrico
Política | Se concretó esta mañana una nueva reunión de trabajo para continuar profundizando aspectos que hacen a los proyectos de ampliación y refacción integral del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” que tiene previsto llevar adelante el Gobierno.
CAMPAÑA DE INVIERNO
La Provincia ya aplicó más de 100.000 vacunas antigripales
General | En la capital, además de hospitales y centros de salud, las dosis se aplican los martes y miércoles en la plaza Vera; los jueves y viernes, en la Cabral de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados, nuevamente en la Vera, por la mañana.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -