Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SENTARON LAS BASES DEL DESARROLLO
Mensaje de fin de año: el Ministro Piris instó a “que el 2019 sea el año de consolidación del turismo”
Antes del cierre del año, el ministro de Turismo Cristian Piris sostuvo que ha sido intenso de labor, con un gran compromiso por parte del equipo, sino no hubiera sido posible conseguir todo lo que conseguimos en este 2018. “Este año sentamos la base de lo que será en los próximos años.
Estamos llevando adelante una labor histórica en la provincia, sentando las bases de lo que será el desarrollo del turismo en Corrientes”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, indicó que se empiezan a ver las primeras acciones, las primeras actividades importantes y lo vamos a poder percibir en lo que tiene que ver con lo que escuchamos en la opinión pública, acerca de lo que se ha proyectado y hemos crecido y podido llevar adelante este año. “Esto no es acción de un ministro, es por el compromiso de quienes estamos hoy presente. Que el 2019 sea el año de consolidación del turismo”, apuntó.



Por su parte, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig también tras cumplir recientemente con su primer año de gestión trasmitió su saludo en el cierre del 2018 y las proyecciones para lo que se viene.

A modo de balance, entre las acciones más destacadas se refirió a la Incubadora de Proyectos Turísticos, programa impulsado desde el Ministerio de Turismo con el Consejo Federal de Inversiones. Consideró fundamental para que los emprendedores correntinos tengan la posibilidad de hacer un emprendimiento turístico, empresa turística ahora que están en auge las experiencias turísticas.

“Nucleamos a los emprendedores que tienen ganas de trabajar en el turismo o probar con esta industria sin chimenea, en una primera etapa vamos a conocer a estas personas, fueron 168 proyectos en toda la provincia, los recibimos y evaluamos uno por uno, les hicimos un seguimiento y luego capacitamos para llevar a cabo las ideas a proyectos”, reveló Liebig.

Por otra parte hizo hincapié en la potencialidad de la provincia, “queremos que el correntino conozca Corrientes, sus productos turísticos que se ofrecen, a su comprovinciano que trabaja en el sector y así fomentar el turismo interno, son algunas de las prioridades para este 2019”, puntualizó.



En tanto, el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) en sintonía con sus antecesores en el discurso, apuntó a un 2019 de grandes acciones desde el Ejecutivo Provincial, acompañando a los municipios y el sector privado para hacer de Corrientes una potencia turística.

Puntualmente, puso de relieve dos cuestiones fundamentales en este 2018, una de ellas vinculada a la mesa regional de turismo con la presencia del Presidente Mauricio Macri en Paso de la Patria, ahí se planteó la necesidad de conformar una comisión integrada por las provincias del Litoral y trabajar de manera activa en la pesca deportiva, y así ocurrió.

Otro de los puntos destacados es que a partir de este 1 de enero se simplificará la adquisición de licencias de pesca en todo el ámbito provincial, ya que entrará en vigencia la compra on line a través dewww.licenciasrecursosnaturales.gob.ar.

“Es mucho más beneficioso al adquirirlo vía internet, en dispositivo móvil, al mismo tiempo permitirá optimizar los recursos y facilitar a los pescadores y turistas, ya que estará disponible en varios idiomas, dijo Cassani.


Miércoles, 02 de enero de 2019
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -