Domingo 20 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL SENADO TAMBIÉN ES CULTURA
La Legislatura se consolida como espacio de difusión y promoción cultural
En el balance anual del programa El Senado También es Cultura, impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, concluyó un año satisfactorio con el fortalecimiento de la Legislatura como espacio de difusión y promoción del trabajo de nuestros artistas.
“Generamos nuevos espacios, y apoyamos el arte en sus distintas manifestaciones” expresó el vicegobernador Gustavo Canteros, quien sumó su deseo para el próximo año de “continuar acompañando a la cultura desde este espacio abierto y gratuito”.

En el marco del Mes de Corrientes, se llevó a cabo durante cuatro jueves consecutivos de marzo “La plaza de la gente”, en el que más de un centenar de alumnos de distintos colegios participaron de un recorrido del paseo y tomaron contacto en forma interactiva con la historia de la ciudad, conocieron nuestras artesanías tradicionales en la feria de artesanos, compartieron música y platos típicos.

El mes de abril se destacó por “El Senado celebra Corrientes” para rememorar los 430 años de la ciudad. En las escalinatas de la Legislatura actuaron Mario Bofill, Florencia De Pompert y Diego Gutiérrez y la Coral Corrientes también fue parte del espectáculo.

A propósito del Mundial de Fútbol de Rusia se puso en marcha durante el mes de junio “Leer es un golazo”, programa de promoción de la lectura cuyo objetivo fue fomentar los valores de la lectura y fortalecer los lazos comunitarios y entre las generaciones. Una actividad en la cual escritores, maestros, actores y músicos compartieron charlas y lecturas con niños, jóvenes y adultos en encuentros fuera del espacio tradicional de lectura. Dentro de este esquema, además, se llevó a cabo una campaña de donación de libros para bibliotecas de instituciones locales, con el fin de posibilitar el acceso a los libros a jóvenes en situación de vulnerabilidad, entendiendo a la lectura como un derecho social fundamental.

En octubre la Legislatura se colmó de música con la presentación del Coral Corrientes del Senado y de artes visuales con la inauguración de la muestra de Arte Joven en el Salón de los Pasos Perdidos. Con esta propuesta fueron exhibidas las obras de Guadalupe Morlio, Wally Sandrez y Jesica Moreno.

El vicegobernador Gustavo Canteros reconoció “el esfuerzo y el aporte al quehacer artístico en sus distintas manifestaciones, y por esa razón desde el Senado También es Cultura impulsa el espacio para darlos a conocer”.

También se homenajeó a las Madres correntinas en su día, con un multitudinario concierto en Plaza del Mercosur, que reunió a cientos de familias que disfrutaron del concierto de música popular brindado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario y la Banda Militar “Domingo Maracci” con asiento en La Liguria, provincia del Chaco, organizado por la Vicegobernación. También participó el ballet folklórico de San Luis del Palmar, conformado hace cuatro años con el apoyo de Gustavo Canteros.

Y a fines de octubre se inauguró “Peonías Rosas” una muestra plástica en el Salón de los Pasos Perdidos, organizada por El Senado también es Cultura en el marco de la 26ª Campaña mundial contra el cáncer de mama.

La exposición “Peonías rosas”, organizada por el programa cultural del Senado, contó con la colaboración de Quiérete Siempre Bella y María Delirio. Se expusieron obras de los artistas Christian Álvarez, Teresa Llano, Luciana de Finis, María Emilia Mancebo Grab y Germán Toloza. También se exhibió la fotografía tomada en el Portal Carlos Pellegrini en los Esteros del Iberá, donde se iluminó la pasarela de rosado. Imagen tomada por Matías Rebak, y que representa a Corrientes en las iluminaciones mundiales organizado por la empresa Estee Lauder Companies.

En noviembre, para el Día de la Tradición, el Senado También es Cultura acompañó los talleres de Folclore en las escuelas. Es así, que el Taller de Folclore de San Luis del Palmar se presentó en el Colegio “Dr. Eloy Miguel Ortega” de esta Capital.

El ballet folclórico bajo la dirección de la profesora Marta Vidoni realizó distintas actividades en diferentes establecimientos escolares. Visitaron la Escuela Técnica Nuestra Señora de Itatí y la Escuela Primaria Nº 812 “Pablo Argilaga”.

Y como no podía ser de otra manera, en diciembre y en vísperas de la Navidad, a instancia de gestiones del vicegobernador Gustavo Canteros, la Coral Corrientes del Senado Provincial visitó a los pacientes del Hospital Geriátrico.

Con villancicos y regalos para los ancianos internados en el centro de salud, los familiares presentes, y el cuerpo médico, el coro dirigido por Carolina García Ferreyra llenó de alegría y emoción a mañana, ofreciendo como regalo a todos los abuelos sus canciones. El vicegobernador Conteros expresó que “es muy importante el acompañar a los abuelos con gestos y demostraciones de la cultura donde se acompañe con la familia a las personas de la tercera edad”.

El programa cerró con un emotivo homenaje al caricaturista, humorista gráfico y periodista Mario “Chaque” Mauriño en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, donde quedaron en exhibición sus obras. En la oportunidad el vicegobernador destacó que “el legado de Chaque merece estar expuesto continuamente para que todas las generaciones puedan conocerlo” y declaró su obra como “Patrimonio Cultural de Corrientes”.

La coordinadora del programa Nathalia Rodríguez aseguró haber logrado los objetivos propuestos para este año con “La plaza de la gente, las Noches Culturales, el Coro dirigido por Carolina García Ferreyra y el estreno de la Filarmónica Estudiantil dirigida por Facundo Maidana”, entre las actividades llevadas a cabo por el programa.

Cabe destacar la buena respuesta del público que se acercó cada jueves del ciclo Noches Culturales para disfrutar de distintos géneros musicales, chamamé y folclore con el dúo Luis Moulin y Belén Belcastro; además de Hugo Flores, el rock nacional e internacional con Oly Mauriño y la alegría de la música brasilera con el grupo Samba do Bom Fim.


Miércoles, 02 de enero de 2019
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -