Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Cierre actividades de 2018
La Fundación Daniel Caram culminó otro año trabajando con la Comunidad
Desde el año 2009 trabajamos como una organización sin fines de lucro con el fuerte compromiso de contribuir al bien común y fundamentalmente asistir a conjuntos humanos de mayores carencias.



Durante este ciclo que está culminando estuvimos abocados especialmente a fomentar la construcción de redes comunitarias, con actividades grupales que nos permitieron divulgar derechos, activar liderazgos naturales, visibilizar situaciones, y asistir en casos humanitarios.



Buscamos mejorar la situación de grupos desfavorecidos por situaciones sociales y económicas cultivando un nuevo tipo de cultura asociativista que permitiera identificar y acudir en situaciones, consolidando redes de empoderamiento comunitario, donde el cuidado de los más chicos fue tema de prioridad.



Así también, nos dedicamos desde la perspectiva de género a generar procesos por el que las mujeres pudieran adquirir un mayor dominio y control sobre sus propias vidas, una correcta evaluación de las circunstancias que viven, y los elementos que forman parte de ellas.



En principio emprendimos la tarea de concentrar voluntades en distintos proyectos que unieron a profesionales, técnicos, agentes sociales, organizaciones no gubernamentales y sectores estatales para integrar distintas acciones, conformando un grupo de voluntarios que comparten firmes valores éticos e intereses vinculados al desarrollo integral de los sujetos de derecho.



Nuestro objetivo fue contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con los adolescentes y jóvenes, encauzar las buenas intenciones que emergen a través del voluntariado, para ayudar a guiar a los niños en una serie de pasos que fortalecerán su confianza y podrán proyectar una mejor imagen al exterior, fomentando su orientación como líderes para el futuro.



Trabajamos en red enmarcados en la Ley 22431 de Protección de las personas con discapacidad, buscando neutralizar la desventaja que la discapacidad provoca y dando oportunidad, mediante el esfuerzo propio, para desempeñar en la comunidad un rol equivalente al que ejercen otras personas. Desde el amor se pueden generar muchas cosas y desde la solidaridad también, siendo nuestro deseo que ellos puedan completar sus sueños. No solamente juntando fondos, sino también empoderándolos en ambientes y espacios simbólicos, que puedan adquirir autonomía en las cosas cotidianas y ser auto sustentadores.



Gestionamos espacios y materiales para actividades recreativas y de vacaciones, eventos culturales, proyección de películas y campeonatos deportivos; fomento de Huertas Comunitarias; jornadas de recaudación benéficas, jornadas de capacitación, información e instrucción a voluntarios y público asistente; donación de alimentos y prendas de vestir; disertaciones sobre problemáticas de género, adicciones, adolescencia, discapacidades; Talleres de oficios; entre otras actividades articulando acciones con distintas organizaciones, como por ejemplo: Fundación Estudiando Juntos del Barrio Santa Teresita, Organización para las Naciones Unidas, Fundación Cruzadas Argentina, ONG Hacedores de Futuros Corrientes, Mundo Vegetal, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, AIESEC Organización Global, ONG San Expedito, Espacio UNNE La Mansión, Fundación Tangara, Instituto Superior de Servicio Social Remedios Escalada de San Martin Corrientes, Instituto San Fernando Rey de Resistencia Chaco, Asociación de Padres por la Rehabilitación e Integración del Niño Especial de San Luis del Palmar APRINE, Áreas de Prensa y Extensión Universitaria de la Ciudad de Corrientes UNNE Universidad Nacional del Nordeste; Comedores y Merenderos de Barrio Patono, Barrio Galván, Barrio Santa Teresita.



Gracias al acompañamiento de distintas empresas y personas, cuyos aportes generosos dieron firmeza a las acciones, pudimos completar diversos emprendimientos tanto en la ciudad de Corrientes, como en el interior provincial.



Nuestro agradecimiento especial a las firmas comerciales Carrefour; Supermercados Impulso; SuperMax; Supermercados Impulso; Panificados y Carnicerías La Reina; Vinoteca de Andrea Canay, a las coordinadoras del Área de Discapacidad de nuestra Fundación Ninfa Comes y Natalia Maria Pia Ortiz; los técnicos, profesionales, artistas y voluntarios que brindaron sus servicios Selva Luz Benítez, Mabel Antonia Silva, Adriana Noemí Morales, Luisa Antonia Souza, Paola Corpus, Lucrecia Chiama, Sandra Cecilia Vallejo, Emanuel Monsante, Roxana Maria Shonorr, Karina Castro, Lucio Mariani, Sebastián Vivas, Carolina Soto, Nahuel Lanatta, David Galarza, Sebastián Velázquez, Nahuel Acevedo, Claudia Shirt, Horacio Maríezscurrena, Alejandro Ortiz, Lidi Filiau, Monserrat Solis Carnicer, Luis Angel Llarens, Nelly Ayala, Nélida Morello, Patricia Vargas Gómez, Cinthia Re, Salvador Mizdraji, Dante Arias, Alejandra Inés Gubinelli, Beatriz Colombo, Marcos Corvalán.



En 2019 continuaremos con la misión de promover, fomentar, difundir, asistir y apoyar iniciativas que tengan como objeto el desarrollo integral de la población abarcando las diversas disciplinas científicas y que favorezcan el fortalecimiento de la relación Estado -Mercado- Sociedad Civil; e Impulsar la Investigación Científica en todas las ramas del conocimiento a fin de intervenir estratégicamente sobre la realidad con acciones concretas y sólidas.



Nos afirmamos en el compromiso de seguir constituyendo redes de solidaridad, con nuevo actores y abarcando con mayor amplitud el trabajo social en comunidad.


Lunes, 31 de diciembre de 2018
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -