Domingo 20 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Cierre actividades de 2018
La Fundación Daniel Caram culminó otro año trabajando con la Comunidad
Desde el año 2009 trabajamos como una organización sin fines de lucro con el fuerte compromiso de contribuir al bien común y fundamentalmente asistir a conjuntos humanos de mayores carencias.



Durante este ciclo que está culminando estuvimos abocados especialmente a fomentar la construcción de redes comunitarias, con actividades grupales que nos permitieron divulgar derechos, activar liderazgos naturales, visibilizar situaciones, y asistir en casos humanitarios.



Buscamos mejorar la situación de grupos desfavorecidos por situaciones sociales y económicas cultivando un nuevo tipo de cultura asociativista que permitiera identificar y acudir en situaciones, consolidando redes de empoderamiento comunitario, donde el cuidado de los más chicos fue tema de prioridad.



Así también, nos dedicamos desde la perspectiva de género a generar procesos por el que las mujeres pudieran adquirir un mayor dominio y control sobre sus propias vidas, una correcta evaluación de las circunstancias que viven, y los elementos que forman parte de ellas.



En principio emprendimos la tarea de concentrar voluntades en distintos proyectos que unieron a profesionales, técnicos, agentes sociales, organizaciones no gubernamentales y sectores estatales para integrar distintas acciones, conformando un grupo de voluntarios que comparten firmes valores éticos e intereses vinculados al desarrollo integral de los sujetos de derecho.



Nuestro objetivo fue contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con los adolescentes y jóvenes, encauzar las buenas intenciones que emergen a través del voluntariado, para ayudar a guiar a los niños en una serie de pasos que fortalecerán su confianza y podrán proyectar una mejor imagen al exterior, fomentando su orientación como líderes para el futuro.



Trabajamos en red enmarcados en la Ley 22431 de Protección de las personas con discapacidad, buscando neutralizar la desventaja que la discapacidad provoca y dando oportunidad, mediante el esfuerzo propio, para desempeñar en la comunidad un rol equivalente al que ejercen otras personas. Desde el amor se pueden generar muchas cosas y desde la solidaridad también, siendo nuestro deseo que ellos puedan completar sus sueños. No solamente juntando fondos, sino también empoderándolos en ambientes y espacios simbólicos, que puedan adquirir autonomía en las cosas cotidianas y ser auto sustentadores.



Gestionamos espacios y materiales para actividades recreativas y de vacaciones, eventos culturales, proyección de películas y campeonatos deportivos; fomento de Huertas Comunitarias; jornadas de recaudación benéficas, jornadas de capacitación, información e instrucción a voluntarios y público asistente; donación de alimentos y prendas de vestir; disertaciones sobre problemáticas de género, adicciones, adolescencia, discapacidades; Talleres de oficios; entre otras actividades articulando acciones con distintas organizaciones, como por ejemplo: Fundación Estudiando Juntos del Barrio Santa Teresita, Organización para las Naciones Unidas, Fundación Cruzadas Argentina, ONG Hacedores de Futuros Corrientes, Mundo Vegetal, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, AIESEC Organización Global, ONG San Expedito, Espacio UNNE La Mansión, Fundación Tangara, Instituto Superior de Servicio Social Remedios Escalada de San Martin Corrientes, Instituto San Fernando Rey de Resistencia Chaco, Asociación de Padres por la Rehabilitación e Integración del Niño Especial de San Luis del Palmar APRINE, Áreas de Prensa y Extensión Universitaria de la Ciudad de Corrientes UNNE Universidad Nacional del Nordeste; Comedores y Merenderos de Barrio Patono, Barrio Galván, Barrio Santa Teresita.



Gracias al acompañamiento de distintas empresas y personas, cuyos aportes generosos dieron firmeza a las acciones, pudimos completar diversos emprendimientos tanto en la ciudad de Corrientes, como en el interior provincial.



Nuestro agradecimiento especial a las firmas comerciales Carrefour; Supermercados Impulso; SuperMax; Supermercados Impulso; Panificados y Carnicerías La Reina; Vinoteca de Andrea Canay, a las coordinadoras del Área de Discapacidad de nuestra Fundación Ninfa Comes y Natalia Maria Pia Ortiz; los técnicos, profesionales, artistas y voluntarios que brindaron sus servicios Selva Luz Benítez, Mabel Antonia Silva, Adriana Noemí Morales, Luisa Antonia Souza, Paola Corpus, Lucrecia Chiama, Sandra Cecilia Vallejo, Emanuel Monsante, Roxana Maria Shonorr, Karina Castro, Lucio Mariani, Sebastián Vivas, Carolina Soto, Nahuel Lanatta, David Galarza, Sebastián Velázquez, Nahuel Acevedo, Claudia Shirt, Horacio Maríezscurrena, Alejandro Ortiz, Lidi Filiau, Monserrat Solis Carnicer, Luis Angel Llarens, Nelly Ayala, Nélida Morello, Patricia Vargas Gómez, Cinthia Re, Salvador Mizdraji, Dante Arias, Alejandra Inés Gubinelli, Beatriz Colombo, Marcos Corvalán.



En 2019 continuaremos con la misión de promover, fomentar, difundir, asistir y apoyar iniciativas que tengan como objeto el desarrollo integral de la población abarcando las diversas disciplinas científicas y que favorezcan el fortalecimiento de la relación Estado -Mercado- Sociedad Civil; e Impulsar la Investigación Científica en todas las ramas del conocimiento a fin de intervenir estratégicamente sobre la realidad con acciones concretas y sólidas.



Nos afirmamos en el compromiso de seguir constituyendo redes de solidaridad, con nuevo actores y abarcando con mayor amplitud el trabajo social en comunidad.


Lunes, 31 de diciembre de 2018
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -