Martes 25 de Junio de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BALANCE
En el 2018, el hospital Llano aumentó un 33 % la atención en consultorios externos
De 77.000 atenciones en 2017, pasó a 83.000 este año en esa área. Así lo indicó la directora de ese centro asistencial, Silvia Bonassies. Además, detalló avances en matera informática y en la construcción del sector de Inmunocomprometidos, entre otras cosas.
El Hospital Ángela I. de Llano, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, aumentó durante el 2018 un 33 por ciento las atenciones en consultorio externos, que pasaron de 77.000, en 2017, a más de 83.000, este año. Además, en la institución avanza la obra del sector de inmunocomprometidos que será inaugurado en 2019.



La directora del hospital Llano, Silvia Bonassies, a modo de balance de año, detalló los logros de este 2018 en ese centro asistencial capitalino. “Estoy muy contenta y satisfecha por lo logros obtenidos en este año, sobre todo porque hay muchas más personas que eligen el hospital Llano para atenderse, colocarse vacunas y para cuidar de su salud, que a las claras nos habla el número que hemos aumentado en lo que respecta a consultas externas, que aumentó en un 33 por ciento. Es decir, de 77.000, en el 2017, llegamos a casi 83.000, en lo que va del 2018”, dijo Bonassies.



“Además, hemos recibido más pacientes internados, no solamente de la capital, sino también del interior y en algunos sectores hemos duplicado y triplicado la atención de pacientes y en lo que refiere a estudios complementarios, también hemos aumentado, ya sea laboratorio, radiografía, ecografía y esto nos demuestra que una vez más la gente nos elije”, agregó.



Remarcó: “También muy contentos ya que este año el Ministerio de Salud Pública adquirió un mamógrafo digital de última generación, que si bien nosotros ya veníamos haciendo mamografías con otro equipo, con este de última generación, brindamos un mejor diagnóstico sobre las diferentes patologías de la mama”.



En cuanto a infraestructura, la titular del hospital Llano, indicó: “Se continúan las obras en este hospital, por ejemplo ya se encuentra muy avanzada toda el área de inmunocomprometidos, que tiene habitaciones totalmente individuales para estos pacientes, con toda la superficie necesaria para su óptimo funcionamiento”.



Y detalló que “también se mejoró todo lo que es computación en los consultorios externos. Estamos juntos con el Ministerio trabajando sobre la historia clínica digital, para que tanto los profesionales como los administrativos puedan ingresar los datos del paciente y así poder mejorar la atención de los mismos”.


Sábado, 29 de diciembre de 2018
...

Volver

Año Electoral
Daniel Caram: Mi candidatura fue aprobada democráticamente por unanimidad
Política | Mi candidatura a la diputación nacional fue previamente consultada y aprobada por unanimidad por la totalidad de los referentes de Volver a Creer en toda la provincia de Corrientes.
Concejo Litoral Turistico
La ciudad de Esquina fue sede de una nueva reunión del COLITUR
Cultura | A orilla del río Corriente, los funcionarios de turismo de la Región Litoral se reunieron para tratar una agenda variada que incluyó participación en diferentes ferias nacionales e internacionales, la pesca deportiva, entre otros.
EN BUENOS AIRES
Corrientes participó del Consejo Federal de la Niñez
Política | En representación del gobierno, el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de Corrientes, se encuentra participando de la 34 Sesión del Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia que en el Parque de la Estación en Buenos Aires.
Desarrollo Social
Noviazgo Saludable: Charla-Taller alumnos del Colegio Especial “Hellen Keller”
Política | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, -continuando con los ciclos de charlas taller dirigido alumnos de escuelas secundarias- estuvo hoy en horas de la mañana en el Colegio Especial Nº 9 “Hellen Keller”.
Ministerio de Salúd
Continúan trabajando en el plan maestro de ampliación y refacción del hospital Pediátrico
Política | Se concretó esta mañana una nueva reunión de trabajo para continuar profundizando aspectos que hacen a los proyectos de ampliación y refacción integral del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” que tiene previsto llevar adelante el Gobierno.
CAMPAÑA DE INVIERNO
La Provincia ya aplicó más de 100.000 vacunas antigripales
General | En la capital, además de hospitales y centros de salud, las dosis se aplican los martes y miércoles en la plaza Vera; los jueves y viernes, en la Cabral de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados, nuevamente en la Vera, por la mañana.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -