Jueves 20 de Junio de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO ARTICULADO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
El Estado en tu Barrio volvió a radicarse en Corrientes para brindar una multiplicidad de servicios públicos
El Estado en Tu Barrio, es un programa nacional que se lleva adelante en distintos puntos del país, brindando una multiplicidad de servicios públicos a familias que habitan en los barrios periféricos de distintas ciudades. En Corrientes, las actividades se desenvuelven a través de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.
El programa nacional denominado El Estado en Tu Barrio, comenzó a desplegarse desde este martes en la capital correntina, brindando una amplia variedad de servicios a vecinos que habitan la ciudad, para dar mayor facilidad a distintos trámites y contar con la atención de diferentes áreas del gobierno Nacional, Provincial y Municipal. El operativo dio inicio en horas de la mañana en la Plaza Sargento Cabral –Santa fe e Hipólito Irigoyen- de la ciudad de Corrientes, y se extenderá hasta este viernes en el mismo lugar.

Ante una concurrencia masiva de vecinos del mencionado barrio y zonas aledañas, se efectúan distintas prestaciones de manera gratuita, como: atención de ANSES, asesoramiento legal, trámites de DNI, PAMI, y prestaciones sanitarias.

Los stands ubicados en la mencionada Plaza brindan: asesoramientos legales, orientaciones laborales y sociales. En el área de Salud, se llevan adelante atenciones clínicas, pediátricas, vacunaciones, detección temprana del HIV mediante tiras reactivas, nutrición e hidratación.

Cabe remarcar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Diógenes González, manifestó su satisfacción porque “tenemos un sistema muy aceitado de trabajo y de presencia territorial en distintos barrios”, y agregó que “esta es una de las primeras veces que se está en una plaza céntrica porque buscamos llegar a los barrios periticos de la ciudad”.

“Esto es una combinación de servicios entre el Ministerio de Seguridad, Desarrollo Social y Salud, junto a organismo nacionales como lo son ANSES y Desarrollo Social de Nación, Registro Civil”, destacó González.

En materia de Salud en funcionario explicó que se encuentra presente un equipo de prevención contra enfermedades como el HIV, y SIDA.

Claudia Noemí Gómez coordinadora del Centro de Referencia de Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sostuvo que “nosotros estamos en todas las áreas de nuestro ministerio trabajando articuladamente tanto con el municipio, y la Provincia”.

La coordinadora del Centro de Referencia constató que se trabaja de manera articulada y en territorio, tanto en la Capital correntina como en el interior provincial, desde el foco del problema.

“En este momento tenemos un equipo del Centro de Referencia en el barrio La Olla, donde junto la secretaría Socio Urbana de la Nación trabajamos de forma integral”, dijo Gómez y añadió que “el Programa Estado en Tu Barrio en simultáneo se encuentra ejecutándose en las localidades de Caá Catí y San Roque”.

Por su parte, el gerente de ANSES, Ramiro Escalante, manifestó que “desde la Nación nos encontramos trabajando junto al Municipio, y a la Provincia, con el formato el Estado en Tu Barrio y mediante una pisada territorial que tiene ANSES visitando una vez por mes más de 20 localidades”.

Sobre la presentación de libretas para la Asignación Universal por Hijo Escalante indicó que “tenemos un gran número de pedidos, como consultas de los créditos de ANSES”. Además, este trámite se realiza también detrás del contenedor de la Terminal, donde funciona una nueva oficina.

Sobre el Crédito ANSES Ramiro Escalante resaltó que sobre este tema “se realiza un asesoramiento haciendo hincapié con trámite turnado”.


Jueves, 06 de diciembre de 2018
...

Volver

“Juegos Correntinos 2019”:
Etapa Zonal de Voley en Caá Catí y San Luis del Palmar
Deportes | El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, asistió este viernes al acto de lanzamiento oficial de la etapa Zonal de Voley femenino y masculino por la “Zona 4” de los “Juegos Correntinos 2019”.
JORNADAS JAZZISTICAS
La Semana del Jazz de Corrientes reunirá agrupaciones de la escena nacional y regional
Cultura | El Instituto de Cultura de la Provincia invita al público en general a disfrutar de la Semana del Jazz de Corrientes, organizada con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Salud Publica
Por primera vez, el hospital de Goya colocó dos stent esofágicos
Interior | El procedimiento, que se llevó a cabo ayer, permitirá a dos pacientes con cáncer de esófago avanzado poder alimentarse mejor, por vía oral. La tarea estuvo a cargo de los doctores Lisandro Zenón, junto a Oscar Demarchi y a Mario Denegri.
Municipalidad de Alvear
Avance en obras para mejorar las calles
Interior | Se inicio con el enripiado en Av. Ejercito Argentino y Barrio Caritas
Equipos Directivos de Institutos Superiores
Jornada de Autoevaluación Institucional
General | Este lunes, directivos y coordinadores de todos los ISFD, estatales y privados, trabajaron sobre los resultados del operativo Autoevaluación Institucional 2018.
CON LA ASOCIACION DE CITRICULTORES DE BELLA VISTA
Mediante un convenio, mejorarán las Rutas Provinciales 111 y 112
Política | A través de un convenio celebrado el último jueves con la Asociación de Citricultores de Bella Vista, se llevarán a cabo las obras de enripiado en las rutas provinciales .Nº111 y 112 hasta la Escuela Nº 452, en el Departamento de Bella Vista.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -