Sábado 19 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO ARTICULADO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
El Estado en tu Barrio volvió a radicarse en Corrientes para brindar una multiplicidad de servicios públicos
El Estado en Tu Barrio, es un programa nacional que se lleva adelante en distintos puntos del país, brindando una multiplicidad de servicios públicos a familias que habitan en los barrios periféricos de distintas ciudades. En Corrientes, las actividades se desenvuelven a través de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.
El programa nacional denominado El Estado en Tu Barrio, comenzó a desplegarse desde este martes en la capital correntina, brindando una amplia variedad de servicios a vecinos que habitan la ciudad, para dar mayor facilidad a distintos trámites y contar con la atención de diferentes áreas del gobierno Nacional, Provincial y Municipal. El operativo dio inicio en horas de la mañana en la Plaza Sargento Cabral –Santa fe e Hipólito Irigoyen- de la ciudad de Corrientes, y se extenderá hasta este viernes en el mismo lugar.

Ante una concurrencia masiva de vecinos del mencionado barrio y zonas aledañas, se efectúan distintas prestaciones de manera gratuita, como: atención de ANSES, asesoramiento legal, trámites de DNI, PAMI, y prestaciones sanitarias.

Los stands ubicados en la mencionada Plaza brindan: asesoramientos legales, orientaciones laborales y sociales. En el área de Salud, se llevan adelante atenciones clínicas, pediátricas, vacunaciones, detección temprana del HIV mediante tiras reactivas, nutrición e hidratación.

Cabe remarcar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Diógenes González, manifestó su satisfacción porque “tenemos un sistema muy aceitado de trabajo y de presencia territorial en distintos barrios”, y agregó que “esta es una de las primeras veces que se está en una plaza céntrica porque buscamos llegar a los barrios periticos de la ciudad”.

“Esto es una combinación de servicios entre el Ministerio de Seguridad, Desarrollo Social y Salud, junto a organismo nacionales como lo son ANSES y Desarrollo Social de Nación, Registro Civil”, destacó González.

En materia de Salud en funcionario explicó que se encuentra presente un equipo de prevención contra enfermedades como el HIV, y SIDA.

Claudia Noemí Gómez coordinadora del Centro de Referencia de Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sostuvo que “nosotros estamos en todas las áreas de nuestro ministerio trabajando articuladamente tanto con el municipio, y la Provincia”.

La coordinadora del Centro de Referencia constató que se trabaja de manera articulada y en territorio, tanto en la Capital correntina como en el interior provincial, desde el foco del problema.

“En este momento tenemos un equipo del Centro de Referencia en el barrio La Olla, donde junto la secretaría Socio Urbana de la Nación trabajamos de forma integral”, dijo Gómez y añadió que “el Programa Estado en Tu Barrio en simultáneo se encuentra ejecutándose en las localidades de Caá Catí y San Roque”.

Por su parte, el gerente de ANSES, Ramiro Escalante, manifestó que “desde la Nación nos encontramos trabajando junto al Municipio, y a la Provincia, con el formato el Estado en Tu Barrio y mediante una pisada territorial que tiene ANSES visitando una vez por mes más de 20 localidades”.

Sobre la presentación de libretas para la Asignación Universal por Hijo Escalante indicó que “tenemos un gran número de pedidos, como consultas de los créditos de ANSES”. Además, este trámite se realiza también detrás del contenedor de la Terminal, donde funciona una nueva oficina.

Sobre el Crédito ANSES Ramiro Escalante resaltó que sobre este tema “se realiza un asesoramiento haciendo hincapié con trámite turnado”.


Jueves, 06 de diciembre de 2018
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -