Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Lo que dejó la reunión de los USD 112 millones
After G20: especialistas y hasta la excanciller de Macri, todos le bajaron el precio a la cumbre del Gobierno
A pesar del relato según el cual la cumbre tuvo un resultado "exitoso", la comunidad de negocios e incluso la misma Susana Malcorra relativizaron el impacto y qué beneficios reales podrían traer los encuentros del Presidente y sus pares en la Rosada, Olivos y Costa Salguero. "Se está buscando un reflejo que no hay", la fuerte sentencia de la exfuncionaria de Cambiemos.
Tras el fin de semana de militarización de la Ciudad, el Gobierno salió de punta con un relato según el cual el primer G20 en un país sudamericano traerá al país no sólo éxito simbólico y rédito político de cara a un año electoral como 2019, sino también beneficios económicos concretos en el corto y mediano plazo. Sin embargo, sólo horas después, tanto especialistas de la comunidad de negocios e incluso la excanciller de Cambiemos, Susana Malcorra, le bajaron el precio a la cumbre y relativizaron el impacto y el supuesto derrame de inversiones que podrían llegar a la Argentina producto de los encuentros entre Mauricio Macri y sus pares.

"Se está buscando un reflejo que no hay", sentenció Malcorra en un disparo al discurso exitista enarbolado por el Ejecutivo que supo integrar, sólo horas después de finalizado el G20 en Buenos Aires, idea que completó al señalar que "no hay resultados inmediatos de una cumbre así para la Argentina", salvo "por los acuerdos bilaterales”.

En una entrevista con el programa Toca y Daca, por Radio Cooperativa, la experta en relaciones internacionales y diplomática de carrera en la ONU explicó que "las relaciones entre países dan un marco, pero las que terminan definiendo son las empresas”.

Según Malcorra, presentada al inicio de la administración Cambiemos como una de las estrellas del Gabinete vendido como "el mejor equipo de los últimos 50 años", el presidente de los Estados Unidos, Donald "Trump o los europeos dan el marco de respaldo, pero después son las empresas las que deciden las inversiones”.
En esa misma línea, la exfuncionaria reconoció que hubo aspectos, como por ejemplo la dependencia del Gobierno respecto de los dólares del Fondo, que Cambiemos hubiera deseado evitar ante el G20: "El presidente Macri hubiera querido mostrar a la Argentina sin algunas de las cosas que ha tenido que atravesar, como ir a pedir el apoyo del FMI".

No obstante, la de Malcorra no es la única voz crítica respecto del discurso del éxito inmediato propuesto por la Casa Rosada. En diálogo con Letra P, Marcelo Elizondo, titular de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), sostuvo que “la reunión salió bien" y que "sirve para mejorar la reputación del país y generar una mirada algo más benévola de los inversores", pero que sin embargo "la realidad pasa por un plano diferente y la Argentina debe resolver las dudas que hay sobre su financiamiento, algo que se expresa en el riesgo país".

"Si no baja la inflación, si no se genera previsibilidad más allá del año y medio que se sostiene con los desembolsos del FMI, por más G20 que se organice las cosas no se van a corregir”, concluyó.

Otro consultado fue Christian Buteler, analista financiero, que en diálogo con el mismo portal precisó que “el G20 dejó un buen clima para los negocios", pero que "las implicancias directas que pueda tener sobre nuestra economía son muy limitadas".

De hecho, a través de sus redes sociales, el especialista sentenció que creer que "el acuerdo USA-Chica fue un logro" conseguido por el Gobierno, como asumen desde Cambiemos y medios oficialistas, significa que "la palabra soberbia queda chica".

“Desde ahora, volvemos a nuestra realidad con el riesgo país, la tasa de interés, el dólar, las reservas. Hay que recordar lo que duró en su momento la declaración de la Argentina como país emergente, el acuerdo con el FMI… Mientras no resolvamos nuestros problemas de fondo, lo que puede llamarse ‘buen clima’ puede aligerar un poco las cargas, taparlas por 24 o 48 horas, pero enseguida vamos a volver a nuestra realidad”, disparó.

En la misma línea, Federico Furiase, director de la consultora Eco Go, explicó que la cumbre “es una señal que puede destrabar relaciones bilaterales y crear condiciones para el diálogo, pero esto no genera una lluvia de inversiones". Y explicó, lapidario: "Las inversiones llegan cuando cierra la ecuación rentabilidad esperada/costo del financiamiento y esto todavía no está, sobre todo teniendo en cuenta el riesgo político de cara al año electoral”.


Martes, 04 de diciembre de 2018
...

Volver

MAURICIO MACRI
Mauricio Macri, el día después de la final: "Estamos todos golpeados"
Política | El presidente Mauricio Macri retomó este lunes la actividad oficial luego de las mini-vacaciones que pasó el fin de semana con su familia en el sur. En un acto para conmemorar los 35 años del regreso de la democracia, el jefe de Estado hizo un comentario sobre la derrota de Boca ante River en la final de la Copa Libertadores.
FINANZAS Y NEGOCIOS
El dólar inició la semana con una leve suba de 20 centavos en el Banco Nación
Economía | En el comienzo de la semana, el dólar se mantiene estable, con un avance de 20 centavos de acuerdo a la cotización del Banco Nación. La moneda estadounidense se ubicó este lunes a $36,70 para la compra y $38,50 para la venta. El cierre del viernes había sido de $36,50 para la compra y $38,30 para la venta.
DECLARACIONES
"Habilitaron la pena de muerte en la Argentina"
Política | Ivonne Kukoc, la mamá del joven asesinado por el policía Luis Chocobar, rechazó la reglamentación aprobada por el Gobierno que habilita a disparar a quien huye. "Van a matar a los pibes pobres como a perros", afirmó y señaló: "Bullrich ya tendría que haber renunciado”. Además, consideró que “Por mandar a matar a los jóvenes avalando el gatillo fácil, no se va a terminar la delincuencia".
POST G20
El análisis de Macri: inversiones "soñadas", barrabravas y un país "mejor que hace 12 meses"
Política | El Presidente argentino analizó todo lo que dejó la cumbre realizada en Buenos Aires durantes el fin de semana y destacó el vínculo que generó con líderes como Trump, Macron y Xi Jinping. Aseguró que el país "está mejor" que hace un año y destacó la llegada de inversiones aunque no fueron "todas la que soñamos para que se vea el cambio bestial en la Argentina"
Lo que dejó la reunión de los USD 112 millones
After G20: especialistas y hasta la excanciller de Macri, todos le bajaron el precio a la cumbre del Gobierno
Política | A pesar del relato según el cual la cumbre tuvo un resultado "exitoso", la comunidad de negocios e incluso la misma Susana Malcorra relativizaron el impacto y qué beneficios reales podrían traer los encuentros del Presidente y sus pares en la Rosada, Olivos y Costa Salguero. "Se está buscando un reflejo que no hay", la fuerte sentencia de la exfuncionaria de Cambiemos.
RUGBY
Los Pumas sumaron su cuarta derrota y cerró una gira decepcionante por Europa
Deportes | El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerró la gira hoy por Europa con su cuarta derrota consecutiva al perder frente al combinado Barbarians por 38-35, en el final de una gira decepcionante tanto en el juego como en los resultados. El partido disputado en el célebre estadio Twickenham de Londres fue controlado por el árbitro irlandés John Lacey y tuvo un parcial favorable para los argentinos de 28 a 14.
CUMBRE DEL G20
La sorpresa de Infantino y cómo se coló el fútbol en la agenda del G20
Deportes | Una de las sorpresas en la cumbre del G20 fue la aparición, fuera de agenda, del presidente Gianni Infantino. Invitado por Mauricio Macri, el presidente de la FIFA esbozó algunas explicaciones sobre el pensamiento de la organización respecto de la final de la Copa Libertadores, pero más allá de sus palabras, con acciones demostró que la relación está mejor que nunca. Infantino, en principio, quiso escaparse de alguna responsabilidad al sostene...
SUPERCLASICO DEL SIGLO
Patricia Bullrich: "Es paradójico que la final de la Copa Libertadores de América se juegue en España"
Deportes | Tras el primer día del G20, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo un repaso sobre cómo funcionó el operativo durante las manifestaciones del viernes y, además, agregó que le hubiera gustado que la Ciudad de Buenos Aires "tenga otra oportunidad para organizar el Superclásico". A una semana del escándalo en las inmediaciones del Monumental, Bullrich destacó el trabajo de la Policia de la Ciudad durante el G20 y, además, agradeció al ...
FÙTBOL
No quedó nada: en una hora se vendieron todas las entradas del Superclásico
Deportes | Las entradas para el encuentro de vuelta entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, fueron agotadas en una hora y media por los socios del Real Madrid. De acuerdo a varios medios españoles, el sitio web entradas.com en donde se pusieron los boletos a disposición colapsó por la cantidad de compradores. Los tickets iban desde los 80 euros la más barata hasta los 220 la más cara.
UCRANIA
Conflicto entre Rusia y Ucrania: por qué Kiev vetó la entrada a su territorio de hombres rusos de entre 16 y 60 años
Mundo | La creciente tensión entre Ucrania y Rusia, que está en su peor nivel en más de cuatro años, llevó a Kiev a adoptar una drástica media: prohibir la entrada de hombres rusos de entre 16 y 60 años. La decisión llega poco después de que se decretara la "ley marcial" y contempla solo las excepciones de "casos humanitarios", como la asistencia a funerales, según autoridades de la guardia fronteriza.
EEUU
G20 en Argentina: Estados Unidos y China acuerdan posponer la imposición nuevos aranceles comerciales
Mundo | La guerra comercial chino-estadounidense tendrá una breve tregua. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron este sábado posponer la imposición de nuevos aranceles comerciales durante 90 días para permitir que ambas partes se sienten a conversar, según un comunicado de la Casa Blanca.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -