Sábado 19 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUMBRE DEL G20
La sorpresa de Infantino y cómo se coló el fútbol en la agenda del G20
Una de las sorpresas en la cumbre del G20 fue la aparición, fuera de agenda, del presidente Gianni Infantino. Invitado por Mauricio Macri, el presidente de la FIFA esbozó algunas explicaciones sobre el pensamiento de la organización respecto de la final de la Copa Libertadores, pero más allá de sus palabras, con acciones demostró que la relación está mejor que nunca.

Infantino, en principio, quiso escaparse de alguna responsabilidad al sostener que él “solo era un simple presidente de una asociación deportiva”, pero la realidad marca que el ente que preside es una de las multinacionales más importantes del mundo.
Tan solo basta con saber que existen más naciones que están afiliadas a la FIFA que a la Organizaciones de las Naciones Unidas. En ese contexto, la invitación de Mauricio Macri va más allá de un simple gusto futbolístico del presidente de la Nación.

El presidente de la FIFA fue uno de los asistentes al Monumental el día del escándalo entre River y Boca. También uno de los más apuntados a pesar de que, para él, la FIFA “nada tiene que ver”. Sorprendido por la reacción de la gente y por lo que pasaba a sus alrededores, uno de los principales temores que se despertaron en el Gobierno Nacional recaía sobre las aspiraciones de mantener la candidatura (o no) de la Copa del Mundo 2030. Con algún enojo al principio y recriminaciones por sobre lo sucedido, después de una semana -según pudo averiguar POPULAR- la relación se acomodó y terminó, incluso, con fotos en las que se podía ver a Infantino en Casa Rosada y en el Teatro Colón junto con Fernando Marín y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Así como fue invitada Christine Lagarde, directora del FMI, la aparición de Infantino se contextualiza en las aspiraciones que el propio mandatario argentino tiene con el Mundial del 2030. En los últimos meses, la candidatura argentina estuvo en jaque. De hecho, a mediados de octubre corrió el rumor que el país iba a desistir de la campaña conjunta con Paraguay y Uruguay, pero con el pasar de los días, en el mismo mes de octubre, el ex gerenciador de Racing y hombre de Macri en el fútbol, Fernando Marin sostuvo que todo seguía en pie y reimpulsó ese pedido.

En este caso, lo que acomodó esta situación fue la aceptación por parte de las autoridades nacionales de “los problemas organizativos” en el Superclásico -que terminó con la renuncia de Martín Ocampo- y, además, el apuntar a “las mafias que muchas veces están dentro de este tipo de violencia”, como dijo Mauricio Macri el lunes siguiente al escándalo, fue parte de la estrategia comunicacional enmarcada por el Gobierno.

En esa misma línea, en la conferencia de prensa que brindó Infantino en el G20, pidió que “se desarrollen estrategias para erradicar a los violentos y que el fútbol sea una fiesta”. Bajo el mismo discurso, señaló que es imprescindible que haya “ayuda entre el estado y las organizaciones de fútbol para terminar con los violentos”. No es llamativo que, una hora antes en conferencia de prensa, Patricia Bullrich volviera a insistir con la necesidad de aprobar la Ley de Barras que fue enviada al Congreso en el 2016 y que todavía no fue tratada.


A una semana del Superclásico y de las acusaciones del principio, el discurso del Estado, de la FIFA y de la Conmebol confluyó en acomodar las piezas para que el partido se juegue, se encuentre un atractivo comercial y para que no se vuelva a generar tanta conflictividad. De hecho, el propio Infantino sostuvo: “Todos han estado de acuerdo con que el partido se juegue en Madrid. Es la única manera de seguir adelante”.

Justamente, seguir adelante es lo que busca la FIFA. Con Pablo Pérez imposibilitado, con las adyacencias del estadio en plena batalla, y ahora con la mudanza de una localía -que por reglamento le tocaba al club de Núñez- a Madrid, siempre la idea fue jugar el partido. Como sea. Y, una vez más, lo dijo muy claro el presidente de la FIFA en conferencia de prensa: “El futbol no puede parar”.


Domingo, 02 de diciembre de 2018
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -