Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUMBRE DEL G20
La sorpresa de Infantino y cómo se coló el fútbol en la agenda del G20
Una de las sorpresas en la cumbre del G20 fue la aparición, fuera de agenda, del presidente Gianni Infantino. Invitado por Mauricio Macri, el presidente de la FIFA esbozó algunas explicaciones sobre el pensamiento de la organización respecto de la final de la Copa Libertadores, pero más allá de sus palabras, con acciones demostró que la relación está mejor que nunca.

Infantino, en principio, quiso escaparse de alguna responsabilidad al sostener que él “solo era un simple presidente de una asociación deportiva”, pero la realidad marca que el ente que preside es una de las multinacionales más importantes del mundo.
Tan solo basta con saber que existen más naciones que están afiliadas a la FIFA que a la Organizaciones de las Naciones Unidas. En ese contexto, la invitación de Mauricio Macri va más allá de un simple gusto futbolístico del presidente de la Nación.

El presidente de la FIFA fue uno de los asistentes al Monumental el día del escándalo entre River y Boca. También uno de los más apuntados a pesar de que, para él, la FIFA “nada tiene que ver”. Sorprendido por la reacción de la gente y por lo que pasaba a sus alrededores, uno de los principales temores que se despertaron en el Gobierno Nacional recaía sobre las aspiraciones de mantener la candidatura (o no) de la Copa del Mundo 2030. Con algún enojo al principio y recriminaciones por sobre lo sucedido, después de una semana -según pudo averiguar POPULAR- la relación se acomodó y terminó, incluso, con fotos en las que se podía ver a Infantino en Casa Rosada y en el Teatro Colón junto con Fernando Marín y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Así como fue invitada Christine Lagarde, directora del FMI, la aparición de Infantino se contextualiza en las aspiraciones que el propio mandatario argentino tiene con el Mundial del 2030. En los últimos meses, la candidatura argentina estuvo en jaque. De hecho, a mediados de octubre corrió el rumor que el país iba a desistir de la campaña conjunta con Paraguay y Uruguay, pero con el pasar de los días, en el mismo mes de octubre, el ex gerenciador de Racing y hombre de Macri en el fútbol, Fernando Marin sostuvo que todo seguía en pie y reimpulsó ese pedido.

En este caso, lo que acomodó esta situación fue la aceptación por parte de las autoridades nacionales de “los problemas organizativos” en el Superclásico -que terminó con la renuncia de Martín Ocampo- y, además, el apuntar a “las mafias que muchas veces están dentro de este tipo de violencia”, como dijo Mauricio Macri el lunes siguiente al escándalo, fue parte de la estrategia comunicacional enmarcada por el Gobierno.

En esa misma línea, en la conferencia de prensa que brindó Infantino en el G20, pidió que “se desarrollen estrategias para erradicar a los violentos y que el fútbol sea una fiesta”. Bajo el mismo discurso, señaló que es imprescindible que haya “ayuda entre el estado y las organizaciones de fútbol para terminar con los violentos”. No es llamativo que, una hora antes en conferencia de prensa, Patricia Bullrich volviera a insistir con la necesidad de aprobar la Ley de Barras que fue enviada al Congreso en el 2016 y que todavía no fue tratada.


A una semana del Superclásico y de las acusaciones del principio, el discurso del Estado, de la FIFA y de la Conmebol confluyó en acomodar las piezas para que el partido se juegue, se encuentre un atractivo comercial y para que no se vuelva a generar tanta conflictividad. De hecho, el propio Infantino sostuvo: “Todos han estado de acuerdo con que el partido se juegue en Madrid. Es la única manera de seguir adelante”.

Justamente, seguir adelante es lo que busca la FIFA. Con Pablo Pérez imposibilitado, con las adyacencias del estadio en plena batalla, y ahora con la mudanza de una localía -que por reglamento le tocaba al club de Núñez- a Madrid, siempre la idea fue jugar el partido. Como sea. Y, una vez más, lo dijo muy claro el presidente de la FIFA en conferencia de prensa: “El futbol no puede parar”.


Domingo, 02 de diciembre de 2018
...

Volver

MAURICIO MACRI
Mauricio Macri, el día después de la final: "Estamos todos golpeados"
Política | El presidente Mauricio Macri retomó este lunes la actividad oficial luego de las mini-vacaciones que pasó el fin de semana con su familia en el sur. En un acto para conmemorar los 35 años del regreso de la democracia, el jefe de Estado hizo un comentario sobre la derrota de Boca ante River en la final de la Copa Libertadores.
FINANZAS Y NEGOCIOS
El dólar inició la semana con una leve suba de 20 centavos en el Banco Nación
Economía | En el comienzo de la semana, el dólar se mantiene estable, con un avance de 20 centavos de acuerdo a la cotización del Banco Nación. La moneda estadounidense se ubicó este lunes a $36,70 para la compra y $38,50 para la venta. El cierre del viernes había sido de $36,50 para la compra y $38,30 para la venta.
DECLARACIONES
"Habilitaron la pena de muerte en la Argentina"
Política | Ivonne Kukoc, la mamá del joven asesinado por el policía Luis Chocobar, rechazó la reglamentación aprobada por el Gobierno que habilita a disparar a quien huye. "Van a matar a los pibes pobres como a perros", afirmó y señaló: "Bullrich ya tendría que haber renunciado”. Además, consideró que “Por mandar a matar a los jóvenes avalando el gatillo fácil, no se va a terminar la delincuencia".
POST G20
El análisis de Macri: inversiones "soñadas", barrabravas y un país "mejor que hace 12 meses"
Política | El Presidente argentino analizó todo lo que dejó la cumbre realizada en Buenos Aires durantes el fin de semana y destacó el vínculo que generó con líderes como Trump, Macron y Xi Jinping. Aseguró que el país "está mejor" que hace un año y destacó la llegada de inversiones aunque no fueron "todas la que soñamos para que se vea el cambio bestial en la Argentina"
Lo que dejó la reunión de los USD 112 millones
After G20: especialistas y hasta la excanciller de Macri, todos le bajaron el precio a la cumbre del Gobierno
Política | A pesar del relato según el cual la cumbre tuvo un resultado "exitoso", la comunidad de negocios e incluso la misma Susana Malcorra relativizaron el impacto y qué beneficios reales podrían traer los encuentros del Presidente y sus pares en la Rosada, Olivos y Costa Salguero. "Se está buscando un reflejo que no hay", la fuerte sentencia de la exfuncionaria de Cambiemos.
RUGBY
Los Pumas sumaron su cuarta derrota y cerró una gira decepcionante por Europa
Deportes | El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerró la gira hoy por Europa con su cuarta derrota consecutiva al perder frente al combinado Barbarians por 38-35, en el final de una gira decepcionante tanto en el juego como en los resultados. El partido disputado en el célebre estadio Twickenham de Londres fue controlado por el árbitro irlandés John Lacey y tuvo un parcial favorable para los argentinos de 28 a 14.
CUMBRE DEL G20
La sorpresa de Infantino y cómo se coló el fútbol en la agenda del G20
Deportes | Una de las sorpresas en la cumbre del G20 fue la aparición, fuera de agenda, del presidente Gianni Infantino. Invitado por Mauricio Macri, el presidente de la FIFA esbozó algunas explicaciones sobre el pensamiento de la organización respecto de la final de la Copa Libertadores, pero más allá de sus palabras, con acciones demostró que la relación está mejor que nunca. Infantino, en principio, quiso escaparse de alguna responsabilidad al sostene...
SUPERCLASICO DEL SIGLO
Patricia Bullrich: "Es paradójico que la final de la Copa Libertadores de América se juegue en España"
Deportes | Tras el primer día del G20, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo un repaso sobre cómo funcionó el operativo durante las manifestaciones del viernes y, además, agregó que le hubiera gustado que la Ciudad de Buenos Aires "tenga otra oportunidad para organizar el Superclásico". A una semana del escándalo en las inmediaciones del Monumental, Bullrich destacó el trabajo de la Policia de la Ciudad durante el G20 y, además, agradeció al ...
FÙTBOL
No quedó nada: en una hora se vendieron todas las entradas del Superclásico
Deportes | Las entradas para el encuentro de vuelta entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, fueron agotadas en una hora y media por los socios del Real Madrid. De acuerdo a varios medios españoles, el sitio web entradas.com en donde se pusieron los boletos a disposición colapsó por la cantidad de compradores. Los tickets iban desde los 80 euros la más barata hasta los 220 la más cara.
UCRANIA
Conflicto entre Rusia y Ucrania: por qué Kiev vetó la entrada a su territorio de hombres rusos de entre 16 y 60 años
Mundo | La creciente tensión entre Ucrania y Rusia, que está en su peor nivel en más de cuatro años, llevó a Kiev a adoptar una drástica media: prohibir la entrada de hombres rusos de entre 16 y 60 años. La decisión llega poco después de que se decretara la "ley marcial" y contempla solo las excepciones de "casos humanitarios", como la asistencia a funerales, según autoridades de la guardia fronteriza.
EEUU
G20 en Argentina: Estados Unidos y China acuerdan posponer la imposición nuevos aranceles comerciales
Mundo | La guerra comercial chino-estadounidense tendrá una breve tregua. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron este sábado posponer la imposición de nuevos aranceles comerciales durante 90 días para permitir que ambas partes se sienten a conversar, según un comunicado de la Casa Blanca.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -