Lunes 25 de Enero de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALASKA
Terremoto en Alaska: fuerte sismo de magnitud 7 golpea Anchorage
Un potente terremoto de magnitud 7 sacudió este viernes los alrededores de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska, Estados Unidos.

Medios locales reportaron destrozos en edificios e infraestructura en la ciudad y usuarios de redes sociales publicaron imágenes de daños sufridos en viviendas y comercios, pero no se reportaron muertos ni heridos de consideración.
El sistema de alerta temprana del océano Pacífico emitió una alerta de tsunami para la costa de Alaska, que momentos después fue cancelada.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro del terremoto, que se produjo a las 17:30 GMT (8:30 hora local), a unos 11 kilómetros al norte de Anchorage, ciudad de más de 290.000 habitantes.

El núcleo del terremoto fue ubicado a una profundidad de 40,9 kilómetros.

El USGS reportó además varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,8 en la escala de Richter.

Desastre
El gobernador de Alaska, Bill Walker, emitió una declaración de desastre en el estado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tuiteó desde la cumbre del G20 en Buenos Aires que el presidente, Donald Trump, había sido informado de la situación y estaba "monitoreando reportes de daños".
Las autoridades locales pidieron a los residentes que utilicen las redes sociales y los mensajes de texto como medios de comunicación, ya que las líneas telefónicas pueden estar colapsadas.

Sin electricidad
Alrededor de 10.000 residentes quedaron sin electricidad horas después del sismo y ha habido reportes de edificios colapsados.

El sismo también causó el quiebre de algunas vías e incendios en edificios, según imágenes compartidas por residentes en redes sociales.
Travis Starling, que vive en la zona, le dijo a la BBC que no se había quedado sin agua y electricidad y que la mayoría de las estaciones de radio estaban fuera de señal mientras continuaban las réplicas.

Starling señaló que, en esta época del año, el estado solo ve seis horas de luz en el día. "Tuvimos suerte... este (terremoto) pasó justo al amanecer".

"Las réplicas han sido peores que cualquier terremoto que haya sentido antes", dijo.

El terremoto más fuerte en la historia de Estados Unidos ocurrió en Anchorage en 1964. De magnitud 9,2, fue el sismo de mayor intensidad a nivel mundial y devastó la región.

Los sismos son comunes en Alaska, que es parte de la región del Cinturón de Fuego del Pacífico, una serie de volcanes, zonas sísmicas y placas tectónicas alrededor del Pacífico que se extienden desde Sudamérica hasta Nueva Zelanda.

La mayoría de los terremotos en Alaska, sin embargo, tienen lugar en lo profundo de la tierra o en el océano, por lo que no causan mayores problemas para los humanos.



Domingo, 02 de diciembre de 2018
...

Volver

TAMBIÉN PLANTEÓ EL OBJETIVO DE VOLVER A LAS CLASES PRESENCIALES
El ministro Trotta recorrió obras en la Escuela Técnica de Vías Navegables y destacó el trabajo conjunto Nación - Provincia
Política | El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto a la titular provincial, Susana Benítez, visitó esta mañana las obras de refacción integral que se llevan a cabo en la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vias Navegables.
Secretaría de Deportes
Cuatro clubes correntinos de básquet analizan participar en el “Torneo Federal”
Deportes | Como parte de la “política deportiva de estado” que despliega el Gobierno, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió este martes a dirigentes de los cuatro equipos correntinos que buscan participar en el “Torneo Federal” que organiza la Confe
ARROCERAS
Se realizaron nueva toma de muestras de recursos hídricos
General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente y del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura realizaron la extracción de muestras del monitoreo de indicadores ambientales vinculados a la actividad arrocera.
BALANCE
La pandemia no impidió el desarrollo industrial de Corrientes durante el 2020
Política | El ministerio de Industria, Trabajo y Comercio pone énfasis en su anuario en los logros que se alcanzaron a pesar de las dificultades que ocasionó la pandemia del coronavirus.
PLAN DE INMUNIZACIÓN
Cardozo firmó convenio para el almacenamiento y logística de distribución de las vacunas contra el Covid-19
Política | La firma Droguería del Sud conservará y distribuirá las dosis a toda la provincia. En la ocasión, el ministro de Salud Pública remarcó que se trata de una empresa seria y con vasta experiencia.
MAYOR CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO
Duplicación energética: Provincia mejora infraestructura en ET Paso de la Patria
General | El interventor de la DPEC, informó -a través de una conferencia- que Corrientes mejoró su infraestructura energética con la duplicación de la capacidad en la Estación Transformadora de Paso de la Patria, por medio de un transformador de 300 MV.
En el mes el gobierno acumula una inversión salarial superior a los 7 mil millones de pesos
Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24
Política | Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable, se inició el pasado 24 del corriente.
OPERATIVO PARA LAS FIESTAS
Más de 500 efectivos custodiarán la Capital durante la Nochebuena y Año Nuevo
Política | El Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía, dio a conocer el plan operacional que se llevará adelante durante la noche del 24 y 31 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre y 1º de enero.
A TRAVÉS DE LOTERÍA CORRENTINA
Valdés entregó subsidios a instituciones deportivas de toda la provincia
Política | El gobernador Gustavo Valdés, quien resaltó la importancia de esta iniciativa para paliar las pérdidas que los clubes sufrieron por la pandemia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -