Viernes 19 de Abril de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Provincia y Municipio de Riachuelo
Firman Acuerdo para importante inversión estatal en el frigorífico multiespecie
El Municipio de Riachuelo firmó convenio con el Ministerio de Producción de la Provincia y brindan asistencia financiera del IFE para fortalecer la cadena de la carne. El potencial de la ganadería atrae a inversores.
Mediante un convenio rubricado ayer por la tarde, el Instituto de Fomento Empresarial financiará al Frigorífico Multiespecie Municipal de Riachuelo con la adquisición de un Contenedor Reefer con la finalidad de adecuar la planta a las exigencias actuales. El documento fue rubricado por el ministro de Producción, en su carácter de presidente del IFE, y el Intendente Martín Jetter.

El establecimiento, que además tiene una habilitación para faenar multiespecies y es uno de los pocos autorizados por SENASA, se inauguró en 2014 y en la actualidad es fuente de empleo para unos 33 trabajadores en regla, un veterinario, un director técnico y un profesional responsable de seguridad e higiene.

Los fondos provienen del Plan Ganadero, actualmente administrados por el IFE y que posee como uno de sus componentes el desarrollo y la promoción del sector ganadero y su industria. Teniendo en cuenta la importancia de los frigoríficos en la cadena de valor de la carne y las necesidades existentes para hacer eficiente su actividad en Corrientes, el Plan Ganadero también se compromete a asistir al Matadero durante un plazo de 6 meses para la incorporación de equipamiento y tecnología.

El Intendente Martin Jetter indicó que la gestión para potenciar el frigorífico municipal inició hace ya varios años y explicó que por medio de este convenio y las inversiones previstas tienen como objeto generar oportunidades comerciales para la región, el incentivo a la producción ganadera y ovina para quienes se dedican al campo en la zona y también la posibilidad de garantizar y hasta incrementar en un futuro puestos de trabajo son algunos de los factores que se potencian en torno al funcionamiento del Frigorífico Municipal de Riachuelo. Y además Jetter confirmó que ya fue aprobado por la Nación un crédito por 3 millones de pesos, en el marco de la Ley Ovina, que permitirá ampliar la cámara y el corral de faena.


Jueves, 08 de noviembre de 2018
...

Volver

HUERTAS INSTITUCIONALES
Desarrollo Social entregó media sombra y herramientas a escuelas de Paso de la Patria
Política | En forma seria y responsable se continúa avanzando con la incorporación de establecimientos escolares al Programa Huertas Institucionales, este lunes 15 por la mañana se entregó herramientas y media sombra a una escuela de Paso de la Patria.
DESARROLLO SOCIAL
Entrega de recursos al Hogar “Mi Cristo Roto”
General | Tras la visita realizada por el Ministro de Desarrollo Social al Refugio “Mi Cristo Roto”, en el barrio Pueblito Buenos Aires, este lunes 15 por la mañana, se realizó entrega de recursos en respuesta a las necesidades del lugar.
Año Electoral
Sorpresa en la lista de la Alianza 'Avancemos'
Política | La gran sorpresa de la noche fue la lista que presentó "Avancemos" que lleva a Eugenio "Nito" Artaza como candidato a senador en primer término. Es que el priopio Presidente del Partido Justicialista decidió encabezar la lista de diputados en ella.
Año Electoral
Lista de legisladores del frente "Juntos Podemos"
Política | Ángel Rodríguez, encabezó la lista de diputados del frente “Juntos Podemos Más” y el Parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, fue como cabeza en Senadores. Como concejales, Mario Payes se metió en la compulsa por la Capital liderando la grilla.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Acto de firma de acuerdo marco entre la Biblioteca Nacional y el ministerio de Educación
General | Autoridades del ministerio de Educación firmaron un acuerdo con la Biblioteca Nacional, con el objetivo de la creación de programas de cooperación y desarrollo en los campos de la catalogación, automatización, y la interconexión de bibliotecas.
Proyecto de Ley con media sanción
Aspectos ambientales en la propuesta de instalación de pasteras en Corrientes
Política | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) efectuó aportes al proyecto de ley que impulsa la producción de pasta celulosa y papel en Corrientes, aprobado ayer por la Cámara de Senadores de la Provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -