Jueves 15 de Noviembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OBJETIVOS CONSENSUADOS CON LAS ORGANIZACIONES CIVILES
Se presentaron los avances del Plan Estratégico Participativo
Esta mañana, se exhibió el grado de cumplimiento del PEP 2021, en el marco del Pacto Correntino para el crecimiento económico de la provincia. El proceso se da a partir de proyectos elaborados a través de la participación ciudadana, en base a tres ejes de Gobierno: desarrollo con creación de empleo, inclusión social y la modernización del estado.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, y estuvo presidido por el vicegobernador Gustavo Canteros como presidente del Consejo de Crecimiento y Desarrollo Social; el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, en su rol de secretario técnico del Sistema Provincial de Planificación, César Bentos.

En la oportunidad, las autoridades y parte del equipo técnico del Plan Estratégico Participativo presentaron una revisión del grado de cumplimiento del mismo, el cual se elaborara en cumplimiento del mandato constitucional del año 2007, que en su Disposición Transitoria Primera dispone la formulación de un “Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social”. Asimismo, el Plan Estratégico Participativo es, por definición, un trabajo colectivo e inclusivo y herramienta principal del citado acuerdo local, rubricado en 2013.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la importancia del compromiso de las instituciones que representan la máxima participación ciudadana y la necesidad de una real articulación de intereses para la construcción de políticas de mediano y largo plazo para la provincia, con un ambicioso objetivo partiendo de un análisis global de la provincia, sus seis regiones y sus municipios.

En este sentido, el PEP 2021 determinó distintas políticas públicas estratégicas enmarcadas en tres ejes priorizados por esta Gestión de Gobierno: desarrollo con creación de empleo, la inclusión social y la modernización del estado, respetando las autonomías municipales; todo ello en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible.

En este contexto, se establece un 68,70 % de cumplimiento de los proyectos que se detectaron como prioritarios en conjunto con la sociedad civil que se involucró en el diseño y formulación de la planificación que inspira nuestra tarea de gobierno.

Proyectos con gran avance

Como parte del grado de avance de los proyectos elaborados en el marco del PEP 2021, durante el acto se mencionaron distintos procesos en un alto nivel de progreso: Programa seguridad alimentaria: centro de contención de víctimas violencia de género. Educación: salitas de 4 años, universalización de la educación secundaria, creación del colegio secundario Apipé. Salud: fortalecimientos en la atención primaria, Hospital de Santa Rosa, Riachuelo y Gobernador Martínez. Desarrollo: red de parques industriales, impulso productivo foresto industrial, creación del instituto de Desarrollo Rural. Turismo y Cultura: Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, centros de Interpretación en Capital, Colonia Carlos Pellegrini y Concepción. Cooperación municipal: tratamiento de residuos sólidos urbanos. Modernización del estado: esquema de descentralización de servicios. Nuevos edificios: IPS, IOSCOR y Banco. Aprobación de SAPEM Telecomunicaciones. Fibra óptica. Líneas de créditos. Fondos fiduciarios. Fortalecimiento de asociaciones de la sociedad civil. Viviendas proyectadas. Proyectos urbanísticos, entre otros.

Gustavo Canteros

Al momento de tomar la palabra, el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, indicó que “ésto es el esfuerzo mancomunado de la sociedad civil, mediante esta brillante iniciativa”. Asimismo, valoró la implementación de políticas de estado, definiendo a la misma como “ejemplo”, a la vez que sostuvo que “desde el momento mismo de la fundación del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social se pusieron piezas fundamentales que han generado que en este momento tengamos el 70% del avance de esa planificación”.

Según lo mencionado por el vicegobernador esto ha sido posible por el esfuerzo mancomunado del Estado y la sociedad civil, junto a los municipios, legisladores, secretarios y subsecretarios, y de cada región que han podido llevar adelante esta planificación estratégica.



“Quedan desafíos por delante, el gobernador tiene el firme compromiso de llevarlo adelante con el mismo impulso y los mismos actores, y de los que se puedan incorporar en la planificación que viene”, destacó seguidamente el titular del Senado.

Para finalizar con su alocución, Canteros concluyó diciendo que “desde el Gobierno queremos una provincia con desarrollo y cumpliendo los objetivos que nos proponemos todos los presentes”.

César Bentos

El secretario de Coordinación y Planificación Institucional, indicó que este “es un trabajo silencioso que se viene realizando desde hace muchos años”. Agregó que las cuestiones sobre las que se trabajan son liquidaciones de obras, matriz de transporte, alternativas energéticas y productivas. “Todo da desarrollo e inclusión social”. Además, agradeció a las instituciones y los ciudadanos que aportaron al proyecto.

Presencias

Además de las mencionadas autoridades, también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; legisladores provinciales, el presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia del Chaco, Carlos Covic, funcionarios y técnicos de las distintas áreas gubernamentales, autoridades de los consejos regionales de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la provincia, miembros de Cámaras Empresariales y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.



Miércoles, 07 de noviembre de 2018
...

Volver

PRESUPUESTO 2019
El gobierno nacional invertirá $11,50 por mujer para erradicar la violencia machista
General | Las MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- rechazamos el proyecto de Presupuesto 2019 enviado al Congreso por el gobierno nacional, el cual obtuvo media sanción en la cámara baja.
INSÒLITO
Para defender a su hijo, la mamá de Garavano amenazó con denunciar a Carrió si lo sigue criticando
Política | Luego de que la diputada presentara el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano en la Cámara de Diputados, la propia madre del funcionario de mostró enojada por el "maltrato televisivo" que dispensa a su hijo e informó que analiza seriamente la posibilidad de denunciarla en los Tribunales.
GRAVE
Piden que se investigue el rol de Arribas "en el armado de la causa a Pablo Moyano"
Política | El diputado Rodolfo Tailhade realizó una presentación ante la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para que se investigue el rol del titular de Inteligencia en el armado de la causa contra el dirigente sindical opositor a Mauricio Macri. Piden información sobre las reuniones que mantuvo con funcionarios del Poder Judicial.
SEMANA CALIENTE
"Somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional"
Política | Pablo Moyano regresó al país y fue recibido por una multitud que acompañó a su padre Hugo, el líder sindical camionero agradeció el apoyo y dejó en claro que se trató de "un ataque mediático y judicial". Ratifcaron su lucha contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y reafirmaron que estarán apoyando cualquier conflicto que tengan los trabajadores.
JUEGOS DE LA JUVENTUD
Brian Arregui, un luchador de la vida que logró el oro
Deportes | Con una victoria categórica, Brian Arregui logró este miércoles la undécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El entrerriano se impuso en la final de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0. "Estoy muy contento, no tengo palabras para describir esta felicidad. En mi llave tenía los boxeadores más complicados, y en la final me tocó el de...
FUTBOL INTERNACIONAL
Higuaín no se calla nada: "La Juventus me dio una patada para sacarme"
Deportes | Caliente como una "Pipa"... Gonzalo Higuaín habló de su salida de la Juventus sin pelos en la lengua y tiró una bomba: "La decisión de salir no fue mía, me dieron una patada para sacarme", lanzó el actual delantero del Milan. Una frase que generó mucho ruido en el fútbol mundial. Al Pipa "lo fueron" de la Juve. Eso estuvo siempre más que claro. Más allá de que no se conoció en ese momento la interna, fue notorio.
MUNDO RIVER
Gallardo insinuó irse, pero en River nadie le cree
Deportes | "Nada dura para siempre", lanzó Marcelo Gallardo y encendió todo tipo de alarma en el mundo River. ¿Quién iba a pensar que el Muñeco iba a hablar de una posible salida con el gran momento de su equipo? Nadie, lógicamente. Por eso generó tanto revuelvo la expresión del DT. Si hasta el presidente Rodolfo D'Onofrio tuvo que salir aclarar la situación contractual del técnico para calmar las cosas y aseguró la continuidad del Muñe. Pero el tema ya...
LA SALUD DE DIEGO
Maradona será intervenido: "Hay que ponerle prótesis en las dos rodillas"
Deportes | Maradona prácticamente no puede caminar. La fuerte artrosis que sufre el Diez histórico de la Argentina en sus rodillas lo está haciendo sufrir demasiado y ese video que se conoció en las redes sociales de Diego casi que arrastrándose en el entrenamiento de Dorados de Sinaloa generó una preocupación y tristeza en todos los argentinos. Después de que las imágenes de Marado' pisando con mucha dificultad recorrieran el mundo , el traumatólogo y ...
EEUU
Por caravana migrante, Trump ‘cerraría’ 3.200 km de frontera
Mundo | Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con militarizar la frontera con México para impedir que una caravana de 3.000 migrantes hondureños penetre en el país, México también entró en alerta ante la posibilidad de que muchos de ellos soliciten la condición de refugiados. Luego de iniciar su travesía el sábado en San Pedro Sula, norte de Honduras, el grupo avanzaba este jueves por el departamento de Escuintla (Guatemala), y el...
LATINOAMERICA
Tribunal peruano ordena liberar a opositora Keiko Fujimori
Mundo | Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011, anunció un juez. La corte "dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos" por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de...
VENEZUELA
Cruce de expulsiones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela
Mundo | "Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer (miércoles) por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", señaló la cancillería en un comunicado.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -