Domingo 20 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Diálogo con Juan José Ramón Pipo Laprovitta sobre Iglesia y Política
El ex Secretario de Cultos de la Nación visitó a Daniel Caran
La visita de Juan José Laprovitta para charlar sobre la actualidad y la Iglesia sirvió para recordar su extensa trayectoria que incluye cargos como Ministro de Salud y Legislador en Santiago del Estero, y su desempeño al frente de la Secretaría de Cultos de la Nación.
Considera al ser humano “en crisis existencial, responsable de los males modernos, porque desconoce la esencia del Dios que eleva, y avanza una primacía del antropocentrismo que horizontaliza, que nos achata en todas las dimensiones: en lo individual, en lo social y en lo político. Incluso la Iglesia Católica sufre una confusión infiltrada por estas realidades que distorsionan la transmisión correcta del mensaje cristiano”.



Mauricio Macri y la Iglesia



“La Iglesia Católica es duramente atacada desde el Gobierno Nacional”, define. Según Laprovitta el macrismo es contrario a la religión cristiana recordando que el Presidente dijo que apoyaba la ideología de género y propugna el tema del Aborto en Argentina, que se identifican con aquello que es anormal para la mayoría” en su mensaje al Women 20 (W20) un grupo de afinidad del G20 que trabaja por la equidad de género, y hace poco tiempo se reunió en nuestro país.

“Con estas expresiones no se ataca al Papa, se ataca la doctrina que fundamenta la civilización occidental y cristiana. Y siguiendo esta postura, la gente de la intimidad del presidente opera en ese sentido, en especial Durán Barba quien en su momento dijo que del Papa no le interesa nada. Así están las cosas”. “Nos imponen una agenda contraria a la procreación, dejan a los niños la libre elección de ser varón o mujer. Es una afrenta a la dignidad del Hombre y a Dios. Los medios funcionales al gobierno y el sistema de Educación arrasan con estas posturas. Es preocupante a la luz de lo que sucede en Europa donde cada vez hay menos nacimientos. Considero que vivimos rodeados de signos que muestran el final de los tiempos porque la última batalla es en el seno de la familia. Perón tenía en claro que la Argentina necesitaba 60 millones de habitantes en el 2000 para estar segura, y advirtió sobre las teorías que conspiraban contra eso. Fíjense el retraso en sólo este dato”.



Ideología de género y aborto



“Imponer a los niños que elijan ser varón o mujer es una afrenta que, afecta la dignidad del Hombre, y a Dios. Los medios de comunicación y el sistema de Educación arrasan con estas posturas. El tema es preocupante a la luz de lo que viene sucediendo en Europa donde cada vez hay menos nacimientos, por eso creo que vivimos los signos que muestran el final de los tiempos porque la última batalla es en el seno de la familia. Juan Perón dijo que la Argentina necesitaba tener 60 millones de habitantes en el 2000 para estar segura, y advirtió sobre las teorías que conspiraban contra eso. Es obvio el retraso en este aspecto”.



Gremialismo, Iglesia y la visita Papal



“Algunos critican la peregrinación del movimiento obrero a la Virgen de Luján aunque a las claras fue espontánea con más de un millón de fieles, porque desconocen la manera de ser del argentino, muy cristiano, y sobre todo mariano. La Virgen ocupa un lugar muy caro en el corazón y el hogar de los argentinos, un lugar esencial en nuestras vidas. No puede interpretarse como una mera cuestión política. ¿Que pidieron?: Paz, Pan y Trabajo. Ni más, ni menos. Es decir que solicitaron ayuda en temas que abarcaron lo teológico, lo espiritual, y lo social. No solamente es la cuestión política. Otros sectores son muy cortos de entendimiento al interpretar el ser argentino. Y aunque el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo que no les molesta, desde la prensa oficialista lanzaron críticas durísimas buscando la distorsión de lo acontecido”. “A raíz de eso no creo factible una visita del Papa a nuestro país. El escenario nacional no es adecuado y no aportaría nada. La sociedad está muy dividida, y eso fomenta sectores enfrentados con violencia. Sobre todo existe un resurgimiento del odio antiperonista más acérrimo. Vivimos un tiempo que no es normal, como nunca en nuestro país”.



Peronismo nacional



“La división de los argentinos está fomentada, irritan la opinión pública a través de medios oficialistas y en las redes, con mentiras y verdades a medias. Tienen el único objetivo de ocultar la maniobra de entrega del país. Perdemos soberanía ante otras naciones, y perdemos independencia ante el FMI. Es muy lamentable la división del peronismo. Perón pensaba que la riqueza nacional se basaba en la suma del Trabajo más la Producción de Bienes, era contrario a la emisión descontrolada y a la dependencia externa. Por eso pienso que ni Sergio Massa, ni Miguel Angel Pichetto, ni Luis Barrionuevo sean peronistas. Si la considero a Cristina Kirchner. Ella es peronista y debe participar en el espacio justicialista. Aunque tiene que corregir cosas propias, y debe revisar muchas cosas de su gobierno”.



El Justicialismo correntino



“En 2001 llegué a Corrientes como Interventor del Justicialismo que ocupaba el quinto lugar en cantidad de votos, y en poco tiempo ocupábamos el primer lugar. Finalmente me impusieron un candidato no peronista desde Buenos Aires y perdimos la elección general. El problema es que al partido acá lo maneja gente que no es, ni siente el peronismo. Ese grupo no otorga confianza, no es popular, es muy sectario. Y los mismos de siempre vienen manejando el partido como si fuera una empresa. Para mí, las elecciones internas, si no hay garantías y transparencia, tienen valor relativo. Hace falta resucitar al movimiento porque el peronismo es un sentimiento en el corazón del pueblo, debemos renovar la dirigencia en todos los niveles. Somos 'movimientistas' antes que partidarios. Agruparnos en un movimiento que sea nacional, popular, y cristiano. Está claro lo que precisa el país en estos momentos críticos: un buen gobierno con gente patriota, honesta, capaz, noble, honrada, que ame a su patria y ame a su pueblo, para que lo sirva. Y que tenga a Dios en el corazón”. Resaltó la relación que mantiene con el líder de Volver a Creer: “el único que me llamó fue Daniel Caran. Me siento convocado a participar en este espacio que se va generando para la efectiva renovación”.


Lunes, 05 de noviembre de 2018
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -