Viernes 19 de Abril de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Diálogo con Juan José Ramón Pipo Laprovitta sobre Iglesia y Política
El ex Secretario de Cultos de la Nación visitó a Daniel Caran
La visita de Juan José Laprovitta para charlar sobre la actualidad y la Iglesia sirvió para recordar su extensa trayectoria que incluye cargos como Ministro de Salud y Legislador en Santiago del Estero, y su desempeño al frente de la Secretaría de Cultos de la Nación.
Considera al ser humano “en crisis existencial, responsable de los males modernos, porque desconoce la esencia del Dios que eleva, y avanza una primacía del antropocentrismo que horizontaliza, que nos achata en todas las dimensiones: en lo individual, en lo social y en lo político. Incluso la Iglesia Católica sufre una confusión infiltrada por estas realidades que distorsionan la transmisión correcta del mensaje cristiano”.



Mauricio Macri y la Iglesia



“La Iglesia Católica es duramente atacada desde el Gobierno Nacional”, define. Según Laprovitta el macrismo es contrario a la religión cristiana recordando que el Presidente dijo que apoyaba la ideología de género y propugna el tema del Aborto en Argentina, que se identifican con aquello que es anormal para la mayoría” en su mensaje al Women 20 (W20) un grupo de afinidad del G20 que trabaja por la equidad de género, y hace poco tiempo se reunió en nuestro país.

“Con estas expresiones no se ataca al Papa, se ataca la doctrina que fundamenta la civilización occidental y cristiana. Y siguiendo esta postura, la gente de la intimidad del presidente opera en ese sentido, en especial Durán Barba quien en su momento dijo que del Papa no le interesa nada. Así están las cosas”. “Nos imponen una agenda contraria a la procreación, dejan a los niños la libre elección de ser varón o mujer. Es una afrenta a la dignidad del Hombre y a Dios. Los medios funcionales al gobierno y el sistema de Educación arrasan con estas posturas. Es preocupante a la luz de lo que sucede en Europa donde cada vez hay menos nacimientos. Considero que vivimos rodeados de signos que muestran el final de los tiempos porque la última batalla es en el seno de la familia. Perón tenía en claro que la Argentina necesitaba 60 millones de habitantes en el 2000 para estar segura, y advirtió sobre las teorías que conspiraban contra eso. Fíjense el retraso en sólo este dato”.



Ideología de género y aborto



“Imponer a los niños que elijan ser varón o mujer es una afrenta que, afecta la dignidad del Hombre, y a Dios. Los medios de comunicación y el sistema de Educación arrasan con estas posturas. El tema es preocupante a la luz de lo que viene sucediendo en Europa donde cada vez hay menos nacimientos, por eso creo que vivimos los signos que muestran el final de los tiempos porque la última batalla es en el seno de la familia. Juan Perón dijo que la Argentina necesitaba tener 60 millones de habitantes en el 2000 para estar segura, y advirtió sobre las teorías que conspiraban contra eso. Es obvio el retraso en este aspecto”.



Gremialismo, Iglesia y la visita Papal



“Algunos critican la peregrinación del movimiento obrero a la Virgen de Luján aunque a las claras fue espontánea con más de un millón de fieles, porque desconocen la manera de ser del argentino, muy cristiano, y sobre todo mariano. La Virgen ocupa un lugar muy caro en el corazón y el hogar de los argentinos, un lugar esencial en nuestras vidas. No puede interpretarse como una mera cuestión política. ¿Que pidieron?: Paz, Pan y Trabajo. Ni más, ni menos. Es decir que solicitaron ayuda en temas que abarcaron lo teológico, lo espiritual, y lo social. No solamente es la cuestión política. Otros sectores son muy cortos de entendimiento al interpretar el ser argentino. Y aunque el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo que no les molesta, desde la prensa oficialista lanzaron críticas durísimas buscando la distorsión de lo acontecido”. “A raíz de eso no creo factible una visita del Papa a nuestro país. El escenario nacional no es adecuado y no aportaría nada. La sociedad está muy dividida, y eso fomenta sectores enfrentados con violencia. Sobre todo existe un resurgimiento del odio antiperonista más acérrimo. Vivimos un tiempo que no es normal, como nunca en nuestro país”.



Peronismo nacional



“La división de los argentinos está fomentada, irritan la opinión pública a través de medios oficialistas y en las redes, con mentiras y verdades a medias. Tienen el único objetivo de ocultar la maniobra de entrega del país. Perdemos soberanía ante otras naciones, y perdemos independencia ante el FMI. Es muy lamentable la división del peronismo. Perón pensaba que la riqueza nacional se basaba en la suma del Trabajo más la Producción de Bienes, era contrario a la emisión descontrolada y a la dependencia externa. Por eso pienso que ni Sergio Massa, ni Miguel Angel Pichetto, ni Luis Barrionuevo sean peronistas. Si la considero a Cristina Kirchner. Ella es peronista y debe participar en el espacio justicialista. Aunque tiene que corregir cosas propias, y debe revisar muchas cosas de su gobierno”.



El Justicialismo correntino



“En 2001 llegué a Corrientes como Interventor del Justicialismo que ocupaba el quinto lugar en cantidad de votos, y en poco tiempo ocupábamos el primer lugar. Finalmente me impusieron un candidato no peronista desde Buenos Aires y perdimos la elección general. El problema es que al partido acá lo maneja gente que no es, ni siente el peronismo. Ese grupo no otorga confianza, no es popular, es muy sectario. Y los mismos de siempre vienen manejando el partido como si fuera una empresa. Para mí, las elecciones internas, si no hay garantías y transparencia, tienen valor relativo. Hace falta resucitar al movimiento porque el peronismo es un sentimiento en el corazón del pueblo, debemos renovar la dirigencia en todos los niveles. Somos 'movimientistas' antes que partidarios. Agruparnos en un movimiento que sea nacional, popular, y cristiano. Está claro lo que precisa el país en estos momentos críticos: un buen gobierno con gente patriota, honesta, capaz, noble, honrada, que ame a su patria y ame a su pueblo, para que lo sirva. Y que tenga a Dios en el corazón”. Resaltó la relación que mantiene con el líder de Volver a Creer: “el único que me llamó fue Daniel Caran. Me siento convocado a participar en este espacio que se va generando para la efectiva renovación”.


Lunes, 05 de noviembre de 2018
...

Volver

HUERTAS INSTITUCIONALES
Desarrollo Social entregó media sombra y herramientas a escuelas de Paso de la Patria
Política | En forma seria y responsable se continúa avanzando con la incorporación de establecimientos escolares al Programa Huertas Institucionales, este lunes 15 por la mañana se entregó herramientas y media sombra a una escuela de Paso de la Patria.
DESARROLLO SOCIAL
Entrega de recursos al Hogar “Mi Cristo Roto”
General | Tras la visita realizada por el Ministro de Desarrollo Social al Refugio “Mi Cristo Roto”, en el barrio Pueblito Buenos Aires, este lunes 15 por la mañana, se realizó entrega de recursos en respuesta a las necesidades del lugar.
Año Electoral
Sorpresa en la lista de la Alianza 'Avancemos'
Política | La gran sorpresa de la noche fue la lista que presentó "Avancemos" que lleva a Eugenio "Nito" Artaza como candidato a senador en primer término. Es que el priopio Presidente del Partido Justicialista decidió encabezar la lista de diputados en ella.
Año Electoral
Lista de legisladores del frente "Juntos Podemos"
Política | Ángel Rodríguez, encabezó la lista de diputados del frente “Juntos Podemos Más” y el Parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, fue como cabeza en Senadores. Como concejales, Mario Payes se metió en la compulsa por la Capital liderando la grilla.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Acto de firma de acuerdo marco entre la Biblioteca Nacional y el ministerio de Educación
General | Autoridades del ministerio de Educación firmaron un acuerdo con la Biblioteca Nacional, con el objetivo de la creación de programas de cooperación y desarrollo en los campos de la catalogación, automatización, y la interconexión de bibliotecas.
Proyecto de Ley con media sanción
Aspectos ambientales en la propuesta de instalación de pasteras en Corrientes
Política | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) efectuó aportes al proyecto de ley que impulsa la producción de pasta celulosa y papel en Corrientes, aprobado ayer por la Cámara de Senadores de la Provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -