Sábado 21 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU Y CÀNADA
Marihuana legal en Canadá: lo que hay que saber
La legislación permite a las 13 provincias y territorios organizar la venta, con diferentes términos y condiciones de un lugar a otro. Este es un abecé.
¿Quién puede comprar, cultivar?

Un adulto puede poseer en público hasta 30 gramos de cannabis legal. Los hogares podrán cultivar hasta cuatro plantas de cannabis, excepto en Quebec y Manitoba, donde el cultivo estará prohibido.
La edad legal para comprar cannabis está fijada en 18 años por la ley federal, pero todas las provincias y territorios lo han elevado a 19, con la excepción de Quebec y Alberta.

El nuevo gobierno electo de Quebec, sin embargo, prometió aumentar la edad a 21 años.

¿Dónde comprar?

Las provincias y territorios son responsables de organizar las ventas en tiendas autorizadas. En seis de ellas se dispensará en tiendas públicas (como en Quebec), en otras cuatro en tiendas privadas, y en el caso de la Columbia Británica se venderá en tiendas públicas y privadas.
¿Se permitirán las ventas 'online'?

Las ventas en línea se permitirán en todo el país: en Ontario, incluso, será la única forma de adquirir legalmente marihuana hasta la próxima primavera. Según el gobierno canadiense, podrían abrirse cerca de 300 puntos de venta en todo Canadá a fines de año.

La marihuana se podrá comprar vía 'online' en todo el país. De hecho, en algunas provincias será la única forma de adquirirla

FACEBOOK
TWITTER

¿Qué se puede comprar y a qué precio?

Los canadienses podrán comprar cannabis seco o fresco, aceite de cannabis o semillas de origen autorizadas y podrán hacer muffins, pasteles o bebidas a base de cannabis en el hogar. El comercio de todos los derivados debe permitirse dentro de un año.

Los precios de venta también variarán de una provincia a otra: cada gramo debe tener un precio entre seis y 10 dólares, más un impuesto especial de un dólar canadiense (0,77 dólares) con una división de la recaudación entre el estado federal (un cuarto) y las provincias.

Este y otros impuestos federales y provinciales sobre el consumo totalizan aproximadamente el 10 al 15 por ciento del precio, según la provincia.
¿Dónde se puede consumir?

Los sitios aptos para fumar varían mucho de una provincia a otra, de una ciudad a otra o de un distrito a otro. En algunas provincias, como New Brunswick o Newfoundland, a los consumidores sólo se les permite fumar en sus hogares.

Otros, como Quebec, lo prohibirán solo donde los cigarrillos ya estén prohibidos (bares y restaurantes, escuelas, parques infantiles).

Sin embargo, algunas ciudades en Quebec pueden ser más restrictivas, con una prohibición de fumar en todo el espacio público.
¿Quién puede producir?

Las licencias de producción son otorgadas por el Ministerio de Salud, que ha emitido permisos aproximadamente para 120 compañías hasta la fecha. Las principales empresas cotizan en bolsa y ya producen cannabis para uso terapéutico, autorizado desde 2001. Cientos de solicitudes de licencia adicionales están bajo revisión.

Montreal, AFP


Viernes, 19 de octubre de 2018
...

Volver

Valdes en el Barrio 9 de Julio
El Gobernador inauguró obras de urbanización y adelantó la ejecución de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes
Política | Gustavo Valdés encabezó este jueves la apertura de 29 cuadras de ripio e infraestructuras complementarias en el Barrio 9 de Julio de Capital, concretadas a través de Vialidad Urbana, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.
COMO PARTE DE UN VIAJE DE ESTUDIOS
Alumnos de la ciudad de Villa Ángela- Chaco visitaron Casa de Gobierno
General | Esta mañana la Gobernación de Corrientes recibió la visita de alumnos del 6° de la Escuela N°28 de la localidad de Villa Ángela, provincia de Chaco.
Tenis
Velotti agradeció el apoyo del gobernador Valdés y le entregó un trofeo recordatorio
Deportes | Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, recibió en su despacho al tenista correntino Agustín Velotti, quien le llevó su último trofeo obtenido en el M 25 de Hong Kong.
Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -