Martes 25 de Junio de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REPERCUSIONES
La salida de Caputo, entre el "apoyo" de Lagarde y la crítica de la prensa internacional
Luis Caputo decidió renunciar a la presidencia del Banco Central a tres meses de haber asumido el cargo, su salida en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional despertó las alarmas en la prensa internacional que se encargó de destacar que la crisis argentina comenzaba a agravarse.
El prestigioso diario Financial Times dedicó una gran parte de su portada a la renuncia de Caputo acompañada con el titular: "La crisis en Argentina se profundiza con la renuncia del jefe del Banco Central después de estar 3 meses en el cargo". En el cuerpo de la noticia aseguran que "después estar tres meses en el cargo, provocó la caída del peso en un 5% y perjudicó los intentos de Mauricio Macri de restaurar la confianza de los inversores en medio de la crisis cambiaria"

"La Argentina estuvo en el centro de un gran sell-off (caída) de los mercados emergentes, con inversores cada vez más preocupados por que los gobiernos y las compañías de los países en desarrollo sean incapaces de pagar miles de millones de la deuda en dólares, mientras la divisa continúa subiendo", indica la nota.

Por su parte la revista Forbes utilizó la metáfora del Titanic para sentenciar que la economía argentina "se está hundiendo" y agregó que si Macri no elabora un programa exitoso "está frito". Además explicaron que el lenguaje corporal de Macri en la entrevista que le hizo la agencia Bloomberg este lunes, es el de "un hombre bajo una extrema presión".

"Si la historia sirve como guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento", indica
Forbes y define a la economía argentina como el "Titanic".

La BBC inglesa remarcó el marco de la salida, durante una jornada de paro nacional contra el Gobierno por parte de los sindicatos, y marcaron que "la estrategia de Macri se fue al piso y las inversiones se desplazaron a otros países".

Después de lo que fue la reunión de Macri con Christine Lagarde, la directora del FMI, pidió llamar al despacho de Luis Caputo en el Banco Central para contactarse con el saliente presidente del Banco Central al que no le perdona haber derrochado reservas para contener el dólar. De todos modos aseguraron que el diálogo fue ameno y que Lagarde espera a "Toto" cuando regrese a trabajar para los grandes bancos e inversores de Wall Street.


Miércoles, 26 de septiembre de 2018
...

Volver

Año Electoral
Daniel Caram: Mi candidatura fue aprobada democráticamente por unanimidad
Política | Mi candidatura a la diputación nacional fue previamente consultada y aprobada por unanimidad por la totalidad de los referentes de Volver a Creer en toda la provincia de Corrientes.
Concejo Litoral Turistico
La ciudad de Esquina fue sede de una nueva reunión del COLITUR
Cultura | A orilla del río Corriente, los funcionarios de turismo de la Región Litoral se reunieron para tratar una agenda variada que incluyó participación en diferentes ferias nacionales e internacionales, la pesca deportiva, entre otros.
EN BUENOS AIRES
Corrientes participó del Consejo Federal de la Niñez
Política | En representación del gobierno, el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de Corrientes, se encuentra participando de la 34 Sesión del Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia que en el Parque de la Estación en Buenos Aires.
Desarrollo Social
Noviazgo Saludable: Charla-Taller alumnos del Colegio Especial “Hellen Keller”
Política | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, -continuando con los ciclos de charlas taller dirigido alumnos de escuelas secundarias- estuvo hoy en horas de la mañana en el Colegio Especial Nº 9 “Hellen Keller”.
Ministerio de Salúd
Continúan trabajando en el plan maestro de ampliación y refacción del hospital Pediátrico
Política | Se concretó esta mañana una nueva reunión de trabajo para continuar profundizando aspectos que hacen a los proyectos de ampliación y refacción integral del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” que tiene previsto llevar adelante el Gobierno.
CAMPAÑA DE INVIERNO
La Provincia ya aplicó más de 100.000 vacunas antigripales
General | En la capital, además de hospitales y centros de salud, las dosis se aplican los martes y miércoles en la plaza Vera; los jueves y viernes, en la Cabral de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados, nuevamente en la Vera, por la mañana.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -