Jueves 2 de Diciembre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Discurso de Trump en la ONU: líderes mundiales se ríen cuando el presidente de EE.UU. presume de la economía de su país
No es habitual que las risas se apoderen de un auditorio formado por representantes de todos los países que integran Naciones Unidas, pero Donald Trump lo consiguió.

El presidente de Estados Unidos inició este martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU destacando lo que él considera son los grandes avances logrados desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.
"Hace un año, me presenté ante ustedes por primera vez en esta gran sala. Hice frente a las amenazas que enfrenta nuestro mundo. Y presenté una visión para lograr un futuro mejor para toda la humanidad", dijo.

Trump aseguró que regresaba a Naciones Unidas para compartir "el extraordinario progreso" logrado bajo su mandato y afirmó que Estados Unidos es ahora "más fuerte, más seguro y más rico" que cuando él llegó al poder.

"En menos de dos años, mi gobierno ha conseguido más que casi ningún otro gobierno en la historia de nuestro país", dijo.

Y comenzaron a oírse risas. Tanto, que Trump tuvo que hacer una pausa en la lectura de su discurso para decir: "Gran verdad".

Para entonces, las risas comenzaron a extenderse. Sonriente, Trump respondió: "No esperaba esa reacción, pero está bien".

Y ya las carcajadas y aplausos se apoderaron del auditorio.
Un momento para "los anales" de la ONU

Lo inusual de esta reacción en plena Asamblea General de Naciones Unidas hizo que el momento obtuviera gran repercusión en medios y redes sociales, en ocasiones por delante de los mensajes expuestos por Trump sobre Irán, Corea del Norte u otras cuestiones de actualidad.

En palabras del corresponsal de la BBC en Nueva York, Nick Bryant, el momento "entrará en los anales de Naciones Unidas".

"Trump se convirtió en el amenazante hazmerreír de Naciones Unidas", publicó Granma, el periódico del partido comunista de Cuba.

"La risa escuchada alrededor del mundo: Trump en Naciones Unidas", resumió el diario The Jerusalem Post.

El portal de noticias del medio conservador Fox, por su parte, destacó que "Trump no se inmuta cuando los líderes mundiales se ríen mientras presume de economía en la ONU".

"El mundo simplemente se rió literalmente de Donald Trump durante su discurso de Naciones Unidas", tituló el sitio web Mashable.


Miércoles, 26 de septiembre de 2018
...

Volver

ABRAZO QUE ENCHAMIGA NACIONES
Corrientes invitó al país y al mundo a celebrar la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | Desde lo más alto del CCK, Corrientes presentó la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y primera celebración mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero del 2022.
Secretaría de Deportes
Jorge Terrile recibió a directivos de clubes que participarán en el Torneo Federal de Básquet
Política | El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a directivos de los clubes de básquet: Colón de Corrientes Capital, San Martín de Curuzú Cuatiá y Amad de Goya.
REUNIÓN HOY EN EL MIN. DE COORDINACIÓN
La Provincia trabaja en un protocolo de actuación ante crisis derivadas del consumo de sustancias
Política | Se trata de una iniciativa interministerial cuyo objetivo es que el personal de seguridad, salud y justicia sepa cómo procedes eficazmente y brinde contención a las personas afectadas.
DECIMOSÉPTIMA SESIÓN
Ingresó al Concejo Deliberante la Tarifaria 2022
Política | Los ediles analizarán en comisiones el proyecto de actualización de los tributos municipales, que para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública.
ACTIVIDADES VARIAS
Inició la Semana de la Educación Técnica en Corrientes
General | Con la celebración, el 15 de noviembre, del día de la Educación Técnico Profesional comenzó en Corrientes la semana de la Educación Técnico Profesional, una propuesta del Ministerio de Educación, que incluye actividades en establecimientos educativos
“CHAMAME QUE SUPIMOS CONSEGUIR”
El chamamé llegará a los bares notables de Buenos Aires
Cultura | Celebrar y difundir diferentes aspectos del chamamé y su universo es el objetivo de este ciclo “Chamamé en bares notables”, organizado conjuntamente por Patrimonio BA/Ministerio de Cultura, el Gobierno de Buenos Aires y el Gobierno de Corrientes
MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
Dos años de acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género
General | El Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género de la provincia reveló que, en dos años, llevó a tribunales 540 denuncias de ataque a mujeres, además de brindar contención emocional, psicológica y social a quienes la sufren
SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE DEPORTES VIRTUALES
El ministro Ortega entregó premios a ganadores del Teko 3.0
Política | Esta propuesta inclusiva y participativa del Gobierno Provincial suma cada vez más adeptos en el mundo de los deportes electrónicos. En esta oportunidad fueron premiados los mejores en Class Royal, CS Go por equipos y FIFA 21.
PROGRAMA CODO A CODO 4.0
La Provincia entregó certificados a correntinos que se capacitaron en programación
General | El Gobierno Provincial, realizó esta mañana la entrega de diplomas a 39 egresados del Programa Codo a Codo 4.0, de las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Paso de la Patria, Goya y Caá Catí.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -