Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Discurso de Trump en la ONU: líderes mundiales se ríen cuando el presidente de EE.UU. presume de la economía de su país
No es habitual que las risas se apoderen de un auditorio formado por representantes de todos los países que integran Naciones Unidas, pero Donald Trump lo consiguió.

El presidente de Estados Unidos inició este martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU destacando lo que él considera son los grandes avances logrados desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.
"Hace un año, me presenté ante ustedes por primera vez en esta gran sala. Hice frente a las amenazas que enfrenta nuestro mundo. Y presenté una visión para lograr un futuro mejor para toda la humanidad", dijo.

Trump aseguró que regresaba a Naciones Unidas para compartir "el extraordinario progreso" logrado bajo su mandato y afirmó que Estados Unidos es ahora "más fuerte, más seguro y más rico" que cuando él llegó al poder.

"En menos de dos años, mi gobierno ha conseguido más que casi ningún otro gobierno en la historia de nuestro país", dijo.

Y comenzaron a oírse risas. Tanto, que Trump tuvo que hacer una pausa en la lectura de su discurso para decir: "Gran verdad".

Para entonces, las risas comenzaron a extenderse. Sonriente, Trump respondió: "No esperaba esa reacción, pero está bien".

Y ya las carcajadas y aplausos se apoderaron del auditorio.
Un momento para "los anales" de la ONU

Lo inusual de esta reacción en plena Asamblea General de Naciones Unidas hizo que el momento obtuviera gran repercusión en medios y redes sociales, en ocasiones por delante de los mensajes expuestos por Trump sobre Irán, Corea del Norte u otras cuestiones de actualidad.

En palabras del corresponsal de la BBC en Nueva York, Nick Bryant, el momento "entrará en los anales de Naciones Unidas".

"Trump se convirtió en el amenazante hazmerreír de Naciones Unidas", publicó Granma, el periódico del partido comunista de Cuba.

"La risa escuchada alrededor del mundo: Trump en Naciones Unidas", resumió el diario The Jerusalem Post.

El portal de noticias del medio conservador Fox, por su parte, destacó que "Trump no se inmuta cuando los líderes mundiales se ríen mientras presume de economía en la ONU".

"El mundo simplemente se rió literalmente de Donald Trump durante su discurso de Naciones Unidas", tituló el sitio web Mashable.


Miércoles, 26 de septiembre de 2018
...

Volver

En Catamarca
Proyectos presentados por Corrientes recibieron amplia aprobación en el Parlamento del Norte Grande
Política | Este jueves 22 y viernes 23 de septiembre se realiza en Catamarca el Parlamento del Norte Grande con la presencia de senadores y diputados de Corrientes.
COSTANERA SUR
Los CDI capitalinos celebraron con un desfile de carrozas el comienzo de la primavera
General | En la siesta de este jueves, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo en la Costanera Sur, el desfile de primavera para los 34 CDI de la Capital.
Protegiendo el patrimonio histórico provincial
La Provincia avanza con las obras de ampliación y restauración de la “casa Histórica” de San Roque
Cultura | Más de un 50% de avance tienen las obras de ampliación y restauración de la “casa Histórica” de San Roque, que fuera sede del Gobierno de Corrientes durante la Guerra de la Triple Alianza.
VOTO JOVEN
Braillard Poccard pidió “devolver el optimismo a los jóvenes para quedarse en el suelo que los vio nacer”
Política | El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañó el acto de promulgación de Voto Joven en Corrientes. El gobernador Gustavo Valdés firmó la Ley del Voto Joven que será optativo a partir del año 2023.
DESARROLLO SOCIAL
Se realizó la Capacitación de Gestión de Proyectos para emprendedores
General | Este lunes 19 por la tarde, en la Sociedad Española, se llevó a cabo la Capacitación de Gestión de Proyectos para emprendedores con la participación de más de 350 emprendedores locales.
DECRETO DEL GOBERNADOR VALDÉS
A partir de mañana, el uso del barbijo no será obligatorio
General | A través del decreto N° 2601/22, el Gobierno Provincial comunicó que, a partir de mañana, miércoles 21 de septiembre, el uso del barbijo sea opcional en personas que no presenten síntomas respiratorios.
DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE
Gobernador Virasoro será sede de una nueva edición de la Fiesta del Mate y la Amistad
Interior | Autoridades de Gobernador Virasoro lanzaron oficialmente la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en la ciudad de Corrientes, este evento que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre en dicho municipio.
ANIVERSARIO Y FIESTAS PATRONALES
En Empedrado, Valdés rubricó convenios para la ejecución de viviendas, obras viales y anunció infraestructura escolar y turística
Política | En el marco del acto por el 196º aniversario de la fundación de Empedrado y la celebración de las fiestas patronales por Nuestro Señor Hallado, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente José Cheme, firmó esta mañana convenios.
REINTRODUCCIÓN DE ESPECIES EXTINTAS
Con el nacimiento de 2 nuevos cachorros, una docena de yaguaretés silvestres ya habitan los Esteros del Iberá
Interior | Mariua, la primera yaguareté liberada en el Parque Iberá en 2021, dio a luz a 2 nuevos cachorros. En un año y medio, la población de yaguaretés en Corrientes, donde la especie estaba extinta, pasó de 0 a 12 individuos silvestres libres en los Esteros
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -