Sábado 21 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Discurso de Trump en la ONU: líderes mundiales se ríen cuando el presidente de EE.UU. presume de la economía de su país
No es habitual que las risas se apoderen de un auditorio formado por representantes de todos los países que integran Naciones Unidas, pero Donald Trump lo consiguió.

El presidente de Estados Unidos inició este martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU destacando lo que él considera son los grandes avances logrados desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.
"Hace un año, me presenté ante ustedes por primera vez en esta gran sala. Hice frente a las amenazas que enfrenta nuestro mundo. Y presenté una visión para lograr un futuro mejor para toda la humanidad", dijo.

Trump aseguró que regresaba a Naciones Unidas para compartir "el extraordinario progreso" logrado bajo su mandato y afirmó que Estados Unidos es ahora "más fuerte, más seguro y más rico" que cuando él llegó al poder.

"En menos de dos años, mi gobierno ha conseguido más que casi ningún otro gobierno en la historia de nuestro país", dijo.

Y comenzaron a oírse risas. Tanto, que Trump tuvo que hacer una pausa en la lectura de su discurso para decir: "Gran verdad".

Para entonces, las risas comenzaron a extenderse. Sonriente, Trump respondió: "No esperaba esa reacción, pero está bien".

Y ya las carcajadas y aplausos se apoderaron del auditorio.
Un momento para "los anales" de la ONU

Lo inusual de esta reacción en plena Asamblea General de Naciones Unidas hizo que el momento obtuviera gran repercusión en medios y redes sociales, en ocasiones por delante de los mensajes expuestos por Trump sobre Irán, Corea del Norte u otras cuestiones de actualidad.

En palabras del corresponsal de la BBC en Nueva York, Nick Bryant, el momento "entrará en los anales de Naciones Unidas".

"Trump se convirtió en el amenazante hazmerreír de Naciones Unidas", publicó Granma, el periódico del partido comunista de Cuba.

"La risa escuchada alrededor del mundo: Trump en Naciones Unidas", resumió el diario The Jerusalem Post.

El portal de noticias del medio conservador Fox, por su parte, destacó que "Trump no se inmuta cuando los líderes mundiales se ríen mientras presume de economía en la ONU".

"El mundo simplemente se rió literalmente de Donald Trump durante su discurso de Naciones Unidas", tituló el sitio web Mashable.


Miércoles, 26 de septiembre de 2018
...

Volver

Valdes en el Barrio 9 de Julio
El Gobernador inauguró obras de urbanización y adelantó la ejecución de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes
Política | Gustavo Valdés encabezó este jueves la apertura de 29 cuadras de ripio e infraestructuras complementarias en el Barrio 9 de Julio de Capital, concretadas a través de Vialidad Urbana, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.
COMO PARTE DE UN VIAJE DE ESTUDIOS
Alumnos de la ciudad de Villa Ángela- Chaco visitaron Casa de Gobierno
General | Esta mañana la Gobernación de Corrientes recibió la visita de alumnos del 6° de la Escuela N°28 de la localidad de Villa Ángela, provincia de Chaco.
Tenis
Velotti agradeció el apoyo del gobernador Valdés y le entregó un trofeo recordatorio
Deportes | Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, recibió en su despacho al tenista correntino Agustín Velotti, quien le llevó su último trofeo obtenido en el M 25 de Hong Kong.
Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -