Viernes 26 de Abril de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRIENTES
Estreptococo: “No hay casos graves en Corrientes, no hay que alarmarse”, dijo el doctor Serra
El médico pediatra Flavio Serra, se refirió a la situación respecto la bacteria estreptococo que ya causó la muerte la muerte de cinco niños y un adulto y gran preocupación en los padres y desbordó la guardia del hospital Pediátrico. Afirmó que “no hay que alarmarse” y que en Corrientes no se presentaron casos graves.
Sobre la situación, dijo que “no es para incrementar el pánico, porque lo único que logramos es que se saturen los servicios”, señaló y agregó que “no es una enfermedad que uno deba salir corriendo a medicarla, si la evolución no es favorable las primeras 48 horas se debe re consultar”.

“Los lsíntomas son fiebre, manchas en la piel, no es un germen productor de epidemia”. “No hemos tenido casos graves, se dieron algunos casos juntos y eso alarmó” remarcó.

“En nuestro consultorio, de lunes a jueves fue bastante catastrófica la cantidad de consulta, es un número difícil de manejar”, detalló el pediatra.

Asimismo expuso que “no es porque hay casos de este germen sino porque hay muchos cuadros febriles, virales y pro el miedo de las mamás pero no porque sea un problema epidémico que uno deba alarmase, esto hay que aclarar. “Tenemos casos de angina y cuadros de piel, permanentemente, todo el año, sobre todo comenzando la primavera”, añadió el médico.

En tanto, Serra manifestó que “hay cinco de cada seis personas conviviendo con el germen pero no hay que alarmarse, los síntomas son fiebre, manchas en la piel, no es un germen productor de epidemia”.

“No hemos tenido casos graves, pueden verse pero todavía no, porque el estreptococo, genera síndrome tóxico, lesión de piel más importante, eso se ve todos los años, esto coincidió que se dieron algunos casos juntos y eso alarmó”, remarcó.

En ese mismo aspecto mantuvo que “las cosas no han cambiado dentro de lo habitual, es lamentable lo que pasó y es un motivo de investigación pero no es para incrementar el pánico porque lo único que logramos es que se saturen los servicios y se atiende de una manera no conveniente”.

“No es una enfermedad que uno deba salir corriendo a medicarla, pero uno debe darle al paciente ciertas pautas de alarma, son dolor extremo de garganta, fiebre muy alta, dolor de piel, si la evolución no es favorable las primeras 48 horas se debe re consultar”, consideró.


Por último, el doctor Serra indicó que “las medidas preventivas son higiene de manos, de uñas, no tener ambientes totalmente cerrados”.


Viernes, 14 de septiembre de 2018
...

Volver

TRABAJO ARTICULADO CON EL SECTOR PRIVADO
Gran convocatoria en el 1er. Encuentro de Comercialización Turística Provincial
Política | Esta mañana, referentes del sector turistico se dieron cita para participar de esta iniciativa, que se da en el marco de la asistencia técnica “Propuesta para el Fortalecimiento Comercial del Turismo en la Provincia de Corrientes”
Teatro Vera
Un Concierto Redondo- El mejor concierto sinfónico llega a Corrientes
Cultura | Llega al Vera, dentro de la temporada nacional de espectáculos, “Un Concierto Redondo”, show realizado por “La Sinfónica Rock”, el viernes 10 de mayo a las 21:30.
Honorable Concejo Deliberante
Séptima sesión ordinaria del HCD
Política | El orden del día incluyó un amplio temario. Se vivió un momento emotivo en el recinto al entregar un reconocimiento a la pequeña ajedrecista Milena Anahí Fernández Bolaños.
TRABAJO EN TERRENO
En operativo de Salud, Cardozo dialogó con vecinos y destacó el trabajo del personal sanitario
Política | El titular de la cartera asistió hoy al trabajo que se llevó a cabo en la intersección de los barrios Quinta Ferré; Itatí y Sol de Mayo, donde se brindaron distintas atenciones a la comunidad.
DEL 3 AL 5 DE MAYO
Empedrado anunció la vigésima edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”
Política | Durante tres jornadas, la Perla del Paraná se vestirá de fiesta con la muestra más importante del sector a nivel regional, con proyección nacional e internacional.
Abierta la inscripción
Capacitación en redes de reciclaje de RSU y en producción de bloques de plástico reciclado
General | En un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio se implementara un proyecto de capacitación en redes de reciclaje de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y en producción de bloques de plástico reciclado a partir del 23 de Abril
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -