Jueves 15 de Noviembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
URBANIZACIÓN ESTRATÉGICA EN CAPITAL
Avance del 60%: Provincia construye el Centro Administrativo para IPS, IPSCOR y Banco
La gestión del gobernador Gustavo Valdés continúa a buen ritmo la obra del Nuevo Centro conformado por las sedes del Instituto de la Obra Social de Corrientes-Instituto de Previsión Social y del Banco de Corrientes S.A. Se ejecutan los trabajos en el predio comprendido entre las calles ex vías del Ferrocarril, Doctor Piragine Niveiro, Lavalle y Benjamín de la Vega.
Para las sedes del IPS e IOSCOR se invierten más $500 millones. Con el edificio del Banco, la inversión se eleva más de $1.000 millones. Alrededor de trescientos correntinos trabajan en las obras. Los edificios se construyen cumpliendo normas internacionales, garantizando el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, así como también alistándolo para bajo consumo de energía y otros aspectos integrales armónicos con el desarrollo urbano.



La ejecución de la obra básica de construcción del Complejo Administrativo Edificios Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR)- Instituto de Previsión Social (IPS), que conformarán un Nuevo Centro Administrativo junto al del Banco de Corrientes S.A, presenta un estado de avance del orden del 60%.



Alrededor de trescientos correntinos trabajan en la construcción de los edificios que, a buen ritmo, se ejecutan de acuerdo a la normativa prevista y supervisada por los organismos técnicos dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.



La obra de los edificios IOSCOR-IPS, que demanda una inversión superior a los $500 millones contemplando altos estándares de calidad e incorporando conceptos de sustentabilidad previstos a nivel mundial, es ejecutada por la gestión del gobernador Gustavo Valdés a través de la cartera económica a cargo del ministro, Enrique Vaz Torres, y la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP).



“Con el estado activo, con ritmo de la obra, se ha ejecutado el 90% en lo que refiere a hormigón armado; el 75% en mampostería; un 51% en aislaciones; en contrapisos y carpetas un 60%; un 35% en revoques; un 5% en revestimiento; un 7% en lo que respecta a pisos y zócalos; un 20% en carpintería de aluminio, curtain wall; un 13% en instalación sanitaria; también un 25% en instalación eléctrica; un 55% en instalación termomecánica; y un 5% en instalación contra incendios”, describió el técnico de la SUEP Germán Almirón.



Sumado a la obra de construcción de la sede del Banco de Corrientes, el Complejo Administrativo total significa una inversión por parte del Gobierno Provincial mayor a los $1.000 millones.



“Estamos ante obras de enorme envergadura no sólo por la inversión en términos nominales sino por la calidad de las mismas y el avance que representan en materia de sustentabilidad, tecnología e innovación”, destacó Vaz Torres y agregó: “Sin dudas representan un enorme avance para la prestación de la gestión pública que implicará beneficios no sólo para quienes requieran de estos servicios, sino para los mismos trabajadores que allí se desempeñarán”.



UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS



Los edificios se levantan en un predio comprendido entre las calles ex vías del Ferrocarril, Doctor Piragine Niveiro, Lavalle y Benjamín de la Vega, que se encontraba en desuso, rodeado de mini basurales y ubicado en un área con un gran potencial para el crecimiento urbano del entorno.



Con 107 lugares de estacionamiento para automóviles, además de sectores especiales para motos y bicicletas, la obra en marcha prevé el espacio adecuado para la circulación de cientos de personas diariamente.



El proyecto de Centro Administrativo se elaboró con los parámetros fijados por la Certificación LEED, que distingue proyectos de construcción que han demostrado un compromiso con la sustentabilidad al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente.



Con los parámetros resueltos para la ejecución de esta obra, se garantizan beneficios tales como: ahorros en los costos operativos y facilidad de operación y mantenimiento; adaptabilidad y flexibilidad de usos; incremento en productividad y salud para los usuarios.



ALCANCES DEL PROYECTO



De acuerdo al proyecto la obra se desarrolla, la obra se ejecuta sobre el terreno de 6 mil metros cuadrados; el fin del Centro Administrativo es el de alojar las instalaciones de dos reparticiones públicas: los edificios del IOSCOR e IPS, y además, integrar, un verdadero Complejo compartiendo el lugar con la futura sede del Banco de la Provincia también en construcción, en la ciudad de Corrientes.



Siguiendo el programa de necesidades y teniendo en cuenta tanto la población de trabajadores cómo de usuarios, se propone un partido con una apertura hacia la calle ex vía, volcando sobre ésta, los ingresos peatonales a las distintas reparticiones.



Sobre la calle Lavalle se emplazarán los accesos vehiculares, tanto a los estacionamientos como del movimiento de caudales que origina el Banco. La idea del proyecto es conformar un importante basamento en el cual se resuelve una gran parte de la atención al público, y en los dos pisos superiores el sector de estacionamiento de cada repartición.



Terminado el nivel de basamento se erigen las plantas de oficinas, distribuidas en 3 bloques, dos de estos bloques corresponderán al IOSCOR y al IPS los cuales tendrán, sobre el basamento, cuatro niveles de oficinas.



INTEGRACIÓN URBANA



Desde el punto de vista urbano, se plantea una propuesta integradora, en la cual se toma como eje del desarrollo urbano la calle ex vías del Ferrocarril, generándose un gran espacio protagónico que actúa como plaza con características especiales, dadas por el verde, el diseño de los solados, el equipamiento urbano, el planteo de áreas de estacionamiento de bicicletas, entre otros.



Teniendo en cuenta el flujo de usuarios a este complejo, se previó este lugar como punto de encuentro, espera y tránsito peatonal cómodo, de las personas que lleguen allí a efectuar sus trámites, siendo además un aporte urbano de gran valor.



En lo que se refiere a la imagen arquitectónica, se propone la utilización de un lenguaje moderno, de vanguardia, utilizando para ello grandes superficies acristaladas y con un tratamiento a manera de “quiebravista”, que unifica el basamento de los tres edificios.



CALIDAD AMBIENTAL



El proyecto de complejo administrativo se elaboró con los parámetros que fija la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que distingue proyectos de construcción que han demostrado un compromiso con la sustentabilidad al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente.



Con los parámetros resueltos para la ejecución de esta obra, se garantizan beneficios tales como: ahorros en los costos operativos y facilidad de operación y mantenimiento; adaptabilidad y flexibilidad de usos; incremento en productividad y salud para los usuarios.


Viernes, 14 de septiembre de 2018
...

Volver

PRESUPUESTO 2019
El gobierno nacional invertirá $11,50 por mujer para erradicar la violencia machista
General | Las MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- rechazamos el proyecto de Presupuesto 2019 enviado al Congreso por el gobierno nacional, el cual obtuvo media sanción en la cámara baja.
INSÒLITO
Para defender a su hijo, la mamá de Garavano amenazó con denunciar a Carrió si lo sigue criticando
Política | Luego de que la diputada presentara el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano en la Cámara de Diputados, la propia madre del funcionario de mostró enojada por el "maltrato televisivo" que dispensa a su hijo e informó que analiza seriamente la posibilidad de denunciarla en los Tribunales.
GRAVE
Piden que se investigue el rol de Arribas "en el armado de la causa a Pablo Moyano"
Política | El diputado Rodolfo Tailhade realizó una presentación ante la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para que se investigue el rol del titular de Inteligencia en el armado de la causa contra el dirigente sindical opositor a Mauricio Macri. Piden información sobre las reuniones que mantuvo con funcionarios del Poder Judicial.
SEMANA CALIENTE
"Somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional"
Política | Pablo Moyano regresó al país y fue recibido por una multitud que acompañó a su padre Hugo, el líder sindical camionero agradeció el apoyo y dejó en claro que se trató de "un ataque mediático y judicial". Ratifcaron su lucha contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y reafirmaron que estarán apoyando cualquier conflicto que tengan los trabajadores.
JUEGOS DE LA JUVENTUD
Brian Arregui, un luchador de la vida que logró el oro
Deportes | Con una victoria categórica, Brian Arregui logró este miércoles la undécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El entrerriano se impuso en la final de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0. "Estoy muy contento, no tengo palabras para describir esta felicidad. En mi llave tenía los boxeadores más complicados, y en la final me tocó el de...
FUTBOL INTERNACIONAL
Higuaín no se calla nada: "La Juventus me dio una patada para sacarme"
Deportes | Caliente como una "Pipa"... Gonzalo Higuaín habló de su salida de la Juventus sin pelos en la lengua y tiró una bomba: "La decisión de salir no fue mía, me dieron una patada para sacarme", lanzó el actual delantero del Milan. Una frase que generó mucho ruido en el fútbol mundial. Al Pipa "lo fueron" de la Juve. Eso estuvo siempre más que claro. Más allá de que no se conoció en ese momento la interna, fue notorio.
MUNDO RIVER
Gallardo insinuó irse, pero en River nadie le cree
Deportes | "Nada dura para siempre", lanzó Marcelo Gallardo y encendió todo tipo de alarma en el mundo River. ¿Quién iba a pensar que el Muñeco iba a hablar de una posible salida con el gran momento de su equipo? Nadie, lógicamente. Por eso generó tanto revuelvo la expresión del DT. Si hasta el presidente Rodolfo D'Onofrio tuvo que salir aclarar la situación contractual del técnico para calmar las cosas y aseguró la continuidad del Muñe. Pero el tema ya...
LA SALUD DE DIEGO
Maradona será intervenido: "Hay que ponerle prótesis en las dos rodillas"
Deportes | Maradona prácticamente no puede caminar. La fuerte artrosis que sufre el Diez histórico de la Argentina en sus rodillas lo está haciendo sufrir demasiado y ese video que se conoció en las redes sociales de Diego casi que arrastrándose en el entrenamiento de Dorados de Sinaloa generó una preocupación y tristeza en todos los argentinos. Después de que las imágenes de Marado' pisando con mucha dificultad recorrieran el mundo , el traumatólogo y ...
EEUU
Por caravana migrante, Trump ‘cerraría’ 3.200 km de frontera
Mundo | Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con militarizar la frontera con México para impedir que una caravana de 3.000 migrantes hondureños penetre en el país, México también entró en alerta ante la posibilidad de que muchos de ellos soliciten la condición de refugiados. Luego de iniciar su travesía el sábado en San Pedro Sula, norte de Honduras, el grupo avanzaba este jueves por el departamento de Escuintla (Guatemala), y el...
LATINOAMERICA
Tribunal peruano ordena liberar a opositora Keiko Fujimori
Mundo | Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011, anunció un juez. La corte "dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos" por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de...
VENEZUELA
Cruce de expulsiones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela
Mundo | "Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer (miércoles) por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", señaló la cancillería en un comunicado.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -