Martes 23 de Octubre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Acordamos una inversión privada de 2 millones de dÓlares para LA LOCALIDAD
Valdés: “El Gobierno Provincial debe hacer el esfuerzo todos los días para que Paso de los Libres esté mejor"
El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana el acto por el 175° aniversario de la ciudad fronteriza, en la Plaza Independencia local. En la ocasión, se refirió al encuentro mantenido este martes entre los 24 gobernadores y el Gobierno nacional, y sostuvo que si bien la situación económico- financiera del país es complicada, hay un fuerte compromiso de todos los sectores para salir adelante. En este marco, instó a todos los espacios de la sociedad civil a dar batalla contra la pobreza y apostar al desarrollo. Por otra parte, resaltó el acuerdo rubricado con el Grupo GEFCO para generar trabajo genuino en la zona con una inversión millonaria; a la vez que adelantó que la Provincia concretará un área de Neonatología para la ciudad.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto central en conmemoración al 175º Aniversario de la ciudad Paso de los Libres (1843 – 2018). El mismo tuvo lugar en la plaza Independencia, frente al palacio municipal y se inició con el izamiento del pabellón nacional por parte del intendente local, Martín Ascúa y del ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, acompañados por la Banda del Grupo de Artillería 23 con asiento en Paso de los Libres.

También se hicieron presentes, el ministro secretario general de la gobernación, Juan Carlos Alvarez , el ministro de Coordinación, Horacio Ortega, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia y el titular del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez.

Al igual que el Jefe de la Guarnición Militar con asiento en la ciudad fronteriza, teniente Coronel, César Altamirano, legisladores provinciales, jefes comunales de distintas localidades el cónsul de Argentina en la ciudad de Uruguayana, Brasil, ministro Alejandro Mazzuco el cónsul de la República del Brasil, ministro, Sergio Tam; en representación del prefecto intendente de Uruguayana, el secretario de Educación, Emerson Barreto Ortiz, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, representantes de fuerzas de seguridad, autoridades municipales civiles y eclesiásticas, ex Combatientes de Malvinas, establecimientos educativos con sus abanderados y la comunidad toda.

En tanto, el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Martín Ascúa y el Jefe de la Guarnición Militar, César l Altamirano pasaron revista de tropa, tras lo cual dieron su saludo a la Agrupación 12 de septiembre.

En la oportunidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Vuelta de Obligado del Regimiento Monte 3.

Asimismo, el mandatario y demás autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monumento del fundador de la ciudad, General Joaquín Madariaga. Luego, ofreció palabras alusivas a la fecha, la licenciada Mabel Vargas.

Convenio para la pavimentación de 500 metros en la Avenida Newbery

Seguidamente, se firmó el Convenio de Cooperación entre el gobierno provincial y el municipio libreño para financiar la pavimentación de 500 metros en doble mano con cordón cuneta de hormigón en la Avenida Jorge Newbery, por un monto total de $ 24.500.000. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Valdés y el intendente Ascúa

Palabras del Gobernador

Dando inicio a su alocución, Gustavo Valdés se refirió inicialmente a la reunión de este martes con sus pares provinciales y el presidente de la Nación. “Estoy viniendo de una reunión con gobernadores, y tenemos la convicción de trabajar entre todos juntos para superar esta crisis; si nosotros no controlamos nuestros gastos, nunca vamos a salir adelante”, sostuvo el mismo, agregando que “en Corrientes tenemos compromisos maduros con todos los intendentes para trabajar juntos, en cualquier localidad.”

Relación institucional

En referencia al acuerdo convenido con el jefe comunal local, Martín Ascúa, para pavimentar cinco cuadras sobre Avenida Jorge Newbery, el jefe de estado provincial remarcó que “tenemos que poner el hombro en Paso de los Libres para hacer una mejor ciudad”.

Continuando, a modo de reconocimiento, dijo: “quiero agradecer al Intendente por el acompañamiento en proyectos que son clave en el cuidado del medio ambiente y futuro sustentable para que la basura no se tire a cielo abierto, o se entierre de cualquier modo”, señaló, en alusión a la adhesión de la Comuna al Programa de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Centro Sur, rubricado en agosto pasado.

Ciudad con pujanza

En otro orden de temas, Valdés ponderó las fortalezas de la ciudad fronteriza, nombrando “la Autovía, que es fundamental para la conectividad, ya que Libres está en medio del comercio entre dos grandes polos de Sudamérica, como Buenos Aires y San Pablo (Brasil), y hay que aprovechar esta ubicación geográfica”

Siguiendo, recordó que “con el esfuerzo de los correntinos, la ciudad cuenta con gas natural” y destacó que “el Gobierno provincial ha comprado el predio para el Parque industrial y logístico: hemos adquirido 526 hectáreas para que acá haya desarrollo genuino y trabajo verdadero para cada uno de los libreños”.

Inversión privada para Libres

El Gobernador además, recordó el convenio rubricado con el Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO) del pasado lubes, que invertirá en Paso de los Libres para la ejecución de una plataforma de transporte multimodal tren - camión. “Suscribimos el primer convenio con la empresa GEFCO, que va a invertir 2 millones de dólares en ese Parque logístico, para la generación de 30 puestos de trabajo genuino”, subrayó.

Inversión en Salud

Luego, el titular del Ejecutivo señaló que, en materia de salud pública, “en el Hospital local hemos creado la unidad de terapia intensiva para que los libreños no se tengan que ir a otro lado y tengan la atención que corresponde”, a la vez que adelantó que próximamente la Provincia concretará el área de Neonatología de Paso de los Libres.

“Pueblo valeroso”

Haciendo un poco de historia, el mismo Mandatario rememoró que “en esta ciudad se peleó la batalla más importante por la recuperación de Corrientes, que fue la batalla de Yatay, con el Paraguay; hoy otras batallas: por el desarrollo, por la pobreza, por la modernización, y tenemos que afrontarla todos juntos, sin distinción de banderías políticas”, haciendo un especial reconocimiento “a este pueblo valeroso que hizo frente a cualquier adversidad” e invitando a todos los correntinos “a construir el mejor futuro”.

Intendente Ascúa: “Tenemos el apoyo del gobierno de la Provincia”

“Nuestra querida ciudad cumple 175 años de historia, cuando el general Madariaga, con 108 valientes, cruzó el Río Uruguay”, dijo a modo de reseña el intendente Martín Ascúa, para luego expresar que “depende de nosotros como ciudadanos tener la ciudad que tanto soñamos, estamos ubicados en una situación geográfica privilegiada y con un material humano que vale destacar. Tenemos todo para ser una gran ciudad”.

Tras efectuar un extenso repaso de sus acciones al frente del municipio, Ascúa destacó que “tenemos el apoyo del gobierno de la Provincia, en claro gesto de madurez política y venimos trabajando en conjunto, como también lo hacemos con otros intendentes”.

Y subrayó que en ese sentido, “articulamos acciones en pos de fomentar el turismo, generar empleo, y que Paso de los Libres crezca de la mano del trabajo y la educación”.

El intendente no quiso pasar por alto el pleno apoyo que reciben de la gestión del gobernador Valdés, para avanzar en la instalación de un Parque Industrial, para lo cual la Provincia ya adquirió el espacio físico donde se ubicará el predio.

“Se trata de un proyecto fundamental para todos los libreños, estamos convencidos que tenemos futuro y el futuro está en nuestras manos”, finalizó expresando el jefe comunal.

Como corolario del acto, se concretó el Desfile Cívico Militar, frente a las autoridades oficiales y seguido de cerca por la comunidad libreña en general.


Jueves, 13 de septiembre de 2018
...

Volver

INSÒLITO
Para defender a su hijo, la mamá de Garavano amenazó con denunciar a Carrió si lo sigue criticando
Política | Luego de que la diputada presentara el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano en la Cámara de Diputados, la propia madre del funcionario de mostró enojada por el "maltrato televisivo" que dispensa a su hijo e informó que analiza seriamente la posibilidad de denunciarla en los Tribunales.
GRAVE
Piden que se investigue el rol de Arribas "en el armado de la causa a Pablo Moyano"
Política | El diputado Rodolfo Tailhade realizó una presentación ante la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para que se investigue el rol del titular de Inteligencia en el armado de la causa contra el dirigente sindical opositor a Mauricio Macri. Piden información sobre las reuniones que mantuvo con funcionarios del Poder Judicial.
SEMANA CALIENTE
"Somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional"
Política | Pablo Moyano regresó al país y fue recibido por una multitud que acompañó a su padre Hugo, el líder sindical camionero agradeció el apoyo y dejó en claro que se trató de "un ataque mediático y judicial". Ratifcaron su lucha contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y reafirmaron que estarán apoyando cualquier conflicto que tengan los trabajadores.
JUEGOS DE LA JUVENTUD
Brian Arregui, un luchador de la vida que logró el oro
Deportes | Con una victoria categórica, Brian Arregui logró este miércoles la undécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El entrerriano se impuso en la final de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0. "Estoy muy contento, no tengo palabras para describir esta felicidad. En mi llave tenía los boxeadores más complicados, y en la final me tocó el de...
FUTBOL INTERNACIONAL
Higuaín no se calla nada: "La Juventus me dio una patada para sacarme"
Deportes | Caliente como una "Pipa"... Gonzalo Higuaín habló de su salida de la Juventus sin pelos en la lengua y tiró una bomba: "La decisión de salir no fue mía, me dieron una patada para sacarme", lanzó el actual delantero del Milan. Una frase que generó mucho ruido en el fútbol mundial. Al Pipa "lo fueron" de la Juve. Eso estuvo siempre más que claro. Más allá de que no se conoció en ese momento la interna, fue notorio.
MUNDO RIVER
Gallardo insinuó irse, pero en River nadie le cree
Deportes | "Nada dura para siempre", lanzó Marcelo Gallardo y encendió todo tipo de alarma en el mundo River. ¿Quién iba a pensar que el Muñeco iba a hablar de una posible salida con el gran momento de su equipo? Nadie, lógicamente. Por eso generó tanto revuelvo la expresión del DT. Si hasta el presidente Rodolfo D'Onofrio tuvo que salir aclarar la situación contractual del técnico para calmar las cosas y aseguró la continuidad del Muñe. Pero el tema ya...
LA SALUD DE DIEGO
Maradona será intervenido: "Hay que ponerle prótesis en las dos rodillas"
Deportes | Maradona prácticamente no puede caminar. La fuerte artrosis que sufre el Diez histórico de la Argentina en sus rodillas lo está haciendo sufrir demasiado y ese video que se conoció en las redes sociales de Diego casi que arrastrándose en el entrenamiento de Dorados de Sinaloa generó una preocupación y tristeza en todos los argentinos. Después de que las imágenes de Marado' pisando con mucha dificultad recorrieran el mundo , el traumatólogo y ...
EEUU
Por caravana migrante, Trump ‘cerraría’ 3.200 km de frontera
Mundo | Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con militarizar la frontera con México para impedir que una caravana de 3.000 migrantes hondureños penetre en el país, México también entró en alerta ante la posibilidad de que muchos de ellos soliciten la condición de refugiados. Luego de iniciar su travesía el sábado en San Pedro Sula, norte de Honduras, el grupo avanzaba este jueves por el departamento de Escuintla (Guatemala), y el...
LATINOAMERICA
Tribunal peruano ordena liberar a opositora Keiko Fujimori
Mundo | Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011, anunció un juez. La corte "dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos" por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de...
VENEZUELA
Cruce de expulsiones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela
Mundo | "Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer (miércoles) por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", señaló la cancillería en un comunicado.
EEUU Y CÀNADA
Marihuana legal en Canadá: lo que hay que saber
Mundo | La legislación permite a las 13 provincias y territorios organizar la venta, con diferentes términos y condiciones de un lugar a otro. Este es un abecé. ¿Quién puede comprar, cultivar? Un adulto puede poseer en público hasta 30 gramos de cannabis legal. Los hogares podrán cultivar hasta cuatro plantas de cannabis, excepto en Quebec y Manitoba, donde el cultivo estará prohibido.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -