Viernes 21 de Septiembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTREGA DE CAMIONETAS A DEPENDENCIAS DE LA CIUDAD Y ALREDEDORES
El Ministro de Seguridad instó a la institución policial a redoblar los esfuerzos para contrarrestar los casos de inseguridad
Esta mañana, Juan José López Desimoni encabezó la entrega de 26 móviles policiales a comisarías, patrullas y destacamentos de la ciudad de Corrientes, y también para la localidad de Riachuelo. En este marco, pidió a los efectivos la mayor responsabilidad posible en beneficio de la ciudadanía. La ceremonia central se llevó a cabo en las inmediaciones de la escuela de Policía local.
En cumplimiento con uno de los ejes de gestión trazados por el gobernador Gustavo Valdés, de brindar mayor seguridad a todos los correntinos, se concretó este martes en dependencias de la Escuela de Policía “José Francisco de San Martín” el acto de entrega de 26 nuevos móviles policiales a seccionales de Capital y Riachuelo, al igual que al destacamento San Marcos y a patrullas jurisdiccionales.

Se trata de camionetas 0 kilómetros marca Toyota, 4x4 doble cabina, cuatro puertas con aire acondicionado y de combustión a diesel, motor de 2,2 litros de 4 cilindradas, que pasan a reforzar el parque automotor policial.

Presidió el acto, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, acompañado por los subsecretarios de su cartera Luis Bravo (Gobierno) y Jorge Benítez Sívori (Seguridad Ciudadana), el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General, Félix Barboza, el subjefe, Comisario General, Eduardo Acevedo, legisladores provinciales, directores generales del estado mayor policial, jefes de divisiones y departamentos y de unidades especiales, jefes de comisarías, autoridades de la Escuela de Policía General José Francisco de San Martín, cuerpo de cadetes, personal superior y subalterno e invitados especiales. Asimismo, se hizo presente la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

En el transcurso del acto, tuvo lugar la invocación religiosa y bendición de los flamantes móviles a de parte del capellán Osvaldo Raimondo.

Seguidamente, el ministro López Desimoni entregó al jefe policial, Félix Barboza, las documentaciones respectivas de cada una de las camionetas.

Conceptos del ministro López Desimoni

Luego, López Desimoni expresó sus conceptos, destacando en primer lugar que el gobierno de la Provincia hizo un enorme esfuerzo presupuestario para poder cumplir con una de sus misiones esenciales que es la seguridad.

“Uno de los ejes trazados es el de equipar a nuestra fuerzas policiales para que de esa manera puedan cumplir de manera eficaz con su misión”, dijo y ratificó el compromiso de continuar en este camino, sumar equipamiento, formación y capacitación permanente, incorporación de tecnología y la profesionalización que “cada día queremos para nuestra Policía”.

“Son tiempos difíciles en la lucha contra el delito y también en la prevención, no somos ajenos a la problemática que debemos enfrentar”, manifestó el funcionario provincial, para lo cual “debemos trabajar intensamente y redoblar los esfuerzos para dar las respuestas que la sociedad nos exige”.

López Desimoni fue claro al señalar que la meta es una mejora permanente en la tarea que nos toca. “Estos móviles están equipados con todo lo necesario como para poder desarrollar la tarea policial y luchar contra el delito”, sostuvo.

Subrayó además que dentro de la incorporación tecnológica que acompañan a las nuevas camionetas, se cuenta el posicionamiento satelital, que se conoce como GPS que va a impactar en el sistema 911 y optimizar que los vehículos estén lo más cercanos al hecho a los reclamos de la gente que se reciben y acudan en el menor tiempo posible.

El ministro hizo un pedido a los jefes de comisaría y destacamentos y al personal policial en general a que “cuiden y preserven los móviles” y que sepan que “están para realizar la tarea para la que fueron llamados”.

A la vez que puso de manifiesto la necesidad de afrontar la labor policial con “responsabilidad, honestidad y sacrificio a fin de brindar las respuestas concretas a la ciudadanía cada vez que concurren a las comisarías y denuncian un delito”.

“Es fundamental que estemos en la calle, estar en la prevención, que los comisarios y jefes estén acompañando la problemática de cada una de sus jurisdicciones”, expresó el ministro, para luego ratificar el “absoluto respaldo hacia la Policía asumiendo las responsabilidades que cada uno tenemos para que el camino sea el mejor transitado”.

“Confiamos en cada uno de ustedes y en que con estos móviles redoblen esfuerzos como para que estemos a la altura de las circunstancias. La gente precisa respuestas contundente en la lucha contra el delito. Vamos a estar siempre del lado de la ciudadanía, de la ley y el derecho”, concluyó López Desimoni.

Jefe de Policía

Mientras que el Jefe de Policía, Félix Barboza, señaló que “estos móviles nos van a permitir incrementar nuestra tarea en la prevención del delito. La sociedad nos reclama fortalecer la presencia policial y hacia ello apuntamos, a dar respuestas inmediatas para preservar la seguridad e integridad de los correntinos y el orden público”.

También hizo público su agradecimiento hacia el gobernador Gustavo Valdés y al ministro López Desimoni, por el “respaldo permanente e incondicional que nos brindan” y solicitó al personal policial cuidar y mantener las unidades cuya adquisición se materializaron con “fondos que son de todos los correntinos”.

A manera de culminación del acto, Desimoni y Barboza saludaron a cada uno de los responsables de las dependencias policiales, y entregaron los móviles respectivos a cada jurisdicción.


Miércoles, 12 de septiembre de 2018
...

Volver

UNA INICIATIVA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Invitan a un Diplomado en “Educación Sexual Integral: Escuela y Familia” en la Sede Avellaneda
General | Iniciará el sábado 29 de septiembre de 9 a 13. Serán encuentros presenciales cada 15 días. Está destinado a psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud, docentes universitarios y público interesado.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP realizará un ciclo de charlas y talleres informativos para interesados en iniciar una carrera universitaria en el 2019
General | Son de carácter libre y gratuito y está destinado a personas que deseen conocer más respecto a la oferta académica de la Casa de Altos Estudios. Se realizarán durante todo octubre y los primeros días de noviembre. Expondrán sus carreras las cinco facultades de la Universidad.
Uso responsable de fitosanitarios
Nuevo curso para la obtención del carné obligatorio de aplicador profesional
Política | El próximo martes 25 de septiembre, en la localidad de Tres de Abril, tendrá lugar un nuevo curso para la obtención del Carné de Aplicador Profesional Provincial (CAPP), destinado a personas que operen en la aplicación de fitosanitarios e indispensable para el ejercicio de esa tarea, según lo dispuesto por la Disposición 44/18 de la Dirección de Producción Vegetal, como autoridad de aplicación de la Ley 4495/90 y Decreto Reglamentario Nº 593/94.
SE DICTARÁ EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata lanza el Diplomado en “Realización y Producción Radial”
General | Iniciará el 22 de septiembre a las 9. Quienes lo realicen podrán elaborar programas radiales con contenidos específicos, además de diseñar guiones, llevar a cabo la producción de un programa y conocer los lineamientos básicos del lenguaje radial.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con el Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores
General | Se llevó adelante la rúbrica de un acuerdo marco aplicable a todas las Facultades de la Universidad; como también uno específico de exención de aportes al IOSAP por parte de los profesionales que participan del Patrocinio Jurídico de la UCP.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP junto a la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay
General | Se lleva adelante gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. Tendrá seis encuentros que se realizarán tanto en Corrientes como en Asunción. El primer encuentro estuvo a cargo del Dr. Marcelo Riquert, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata realizó distintas actividades en el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia
General | La semana estuvo colmada de charlas, talleres y demostraciones de las cinco facultades de la UCP. Fue una gran oportunidad para acercar ciencia y tecnología a la comunidad. Participaron estudiantes de otras instituciones de las más variadas disciplinas, alumnos del nivel secundario y del nivel primario, como también personas que se acercaron de forma particular.
EN LA SEDE CENTRAL DE LA UCP
La Facultad de Arte dictará un taller para construir sellos con diseños personalizados
General | Bajo el nombre “Sellos de goma: aprendé a construir tu propia caja de revelado”, el curso se dictará en dos jornadas que serán el martes 2 de octubre y el viernes 5. Está destinado a estudiantes y profesionales del diseño, como a quienes estén interesados en el ámbito de las artes plásticas.
EN RESISTENCIA
La Facultad de Ingeniería y Tecnología participó de un encuentro realizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería
General | Bajo el nombre “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante”, la jornada se realizó a lo largo de tres días. Participaron la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca; junto a la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo; y el director de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa. También asistieron r...
EN LA SEDE CENTRAL
Se realizará un Seminario de Actualización en Clínica de Niños y Adolescentes
General | Es una propuesta de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Inicia el 17 de septiembre y habrá otros encuentros durante octubre, noviembre y diciembre. Los encuentros tendrán una duración de tres horas. A través de la capacitación se profundizará en conocimientos sobre el desarrollo evolutivo de las etapas de niñez y adolescencia
EDUCACIÓN EN CORRIENTES
Provincia desarrolla con normalidad y sin recortes el Plan FinEs
Política | Con total normalidad, sin recortes presupuestarios y tampoco modificación de docentes y trabajadores, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación con su Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), lleva adelante la estrategia inclusiva con ofertas para unos 10.286 correntinos. Estudian en 180 Centros de Terminalidad Secundaria y 76 Centros de Terminalidad Primaria.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -