Sábado 19 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTREGA DE CAMIONETAS A DEPENDENCIAS DE LA CIUDAD Y ALREDEDORES
El Ministro de Seguridad instó a la institución policial a redoblar los esfuerzos para contrarrestar los casos de inseguridad
Esta mañana, Juan José López Desimoni encabezó la entrega de 26 móviles policiales a comisarías, patrullas y destacamentos de la ciudad de Corrientes, y también para la localidad de Riachuelo. En este marco, pidió a los efectivos la mayor responsabilidad posible en beneficio de la ciudadanía. La ceremonia central se llevó a cabo en las inmediaciones de la escuela de Policía local.
En cumplimiento con uno de los ejes de gestión trazados por el gobernador Gustavo Valdés, de brindar mayor seguridad a todos los correntinos, se concretó este martes en dependencias de la Escuela de Policía “José Francisco de San Martín” el acto de entrega de 26 nuevos móviles policiales a seccionales de Capital y Riachuelo, al igual que al destacamento San Marcos y a patrullas jurisdiccionales.

Se trata de camionetas 0 kilómetros marca Toyota, 4x4 doble cabina, cuatro puertas con aire acondicionado y de combustión a diesel, motor de 2,2 litros de 4 cilindradas, que pasan a reforzar el parque automotor policial.

Presidió el acto, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, acompañado por los subsecretarios de su cartera Luis Bravo (Gobierno) y Jorge Benítez Sívori (Seguridad Ciudadana), el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General, Félix Barboza, el subjefe, Comisario General, Eduardo Acevedo, legisladores provinciales, directores generales del estado mayor policial, jefes de divisiones y departamentos y de unidades especiales, jefes de comisarías, autoridades de la Escuela de Policía General José Francisco de San Martín, cuerpo de cadetes, personal superior y subalterno e invitados especiales. Asimismo, se hizo presente la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

En el transcurso del acto, tuvo lugar la invocación religiosa y bendición de los flamantes móviles a de parte del capellán Osvaldo Raimondo.

Seguidamente, el ministro López Desimoni entregó al jefe policial, Félix Barboza, las documentaciones respectivas de cada una de las camionetas.

Conceptos del ministro López Desimoni

Luego, López Desimoni expresó sus conceptos, destacando en primer lugar que el gobierno de la Provincia hizo un enorme esfuerzo presupuestario para poder cumplir con una de sus misiones esenciales que es la seguridad.

“Uno de los ejes trazados es el de equipar a nuestra fuerzas policiales para que de esa manera puedan cumplir de manera eficaz con su misión”, dijo y ratificó el compromiso de continuar en este camino, sumar equipamiento, formación y capacitación permanente, incorporación de tecnología y la profesionalización que “cada día queremos para nuestra Policía”.

“Son tiempos difíciles en la lucha contra el delito y también en la prevención, no somos ajenos a la problemática que debemos enfrentar”, manifestó el funcionario provincial, para lo cual “debemos trabajar intensamente y redoblar los esfuerzos para dar las respuestas que la sociedad nos exige”.

López Desimoni fue claro al señalar que la meta es una mejora permanente en la tarea que nos toca. “Estos móviles están equipados con todo lo necesario como para poder desarrollar la tarea policial y luchar contra el delito”, sostuvo.

Subrayó además que dentro de la incorporación tecnológica que acompañan a las nuevas camionetas, se cuenta el posicionamiento satelital, que se conoce como GPS que va a impactar en el sistema 911 y optimizar que los vehículos estén lo más cercanos al hecho a los reclamos de la gente que se reciben y acudan en el menor tiempo posible.

El ministro hizo un pedido a los jefes de comisaría y destacamentos y al personal policial en general a que “cuiden y preserven los móviles” y que sepan que “están para realizar la tarea para la que fueron llamados”.

A la vez que puso de manifiesto la necesidad de afrontar la labor policial con “responsabilidad, honestidad y sacrificio a fin de brindar las respuestas concretas a la ciudadanía cada vez que concurren a las comisarías y denuncian un delito”.

“Es fundamental que estemos en la calle, estar en la prevención, que los comisarios y jefes estén acompañando la problemática de cada una de sus jurisdicciones”, expresó el ministro, para luego ratificar el “absoluto respaldo hacia la Policía asumiendo las responsabilidades que cada uno tenemos para que el camino sea el mejor transitado”.

“Confiamos en cada uno de ustedes y en que con estos móviles redoblen esfuerzos como para que estemos a la altura de las circunstancias. La gente precisa respuestas contundente en la lucha contra el delito. Vamos a estar siempre del lado de la ciudadanía, de la ley y el derecho”, concluyó López Desimoni.

Jefe de Policía

Mientras que el Jefe de Policía, Félix Barboza, señaló que “estos móviles nos van a permitir incrementar nuestra tarea en la prevención del delito. La sociedad nos reclama fortalecer la presencia policial y hacia ello apuntamos, a dar respuestas inmediatas para preservar la seguridad e integridad de los correntinos y el orden público”.

También hizo público su agradecimiento hacia el gobernador Gustavo Valdés y al ministro López Desimoni, por el “respaldo permanente e incondicional que nos brindan” y solicitó al personal policial cuidar y mantener las unidades cuya adquisición se materializaron con “fondos que son de todos los correntinos”.

A manera de culminación del acto, Desimoni y Barboza saludaron a cada uno de los responsables de las dependencias policiales, y entregaron los móviles respectivos a cada jurisdicción.


Miércoles, 12 de septiembre de 2018
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -