Jueves 15 de Noviembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTREGA DE CAMIONETAS A DEPENDENCIAS DE LA CIUDAD Y ALREDEDORES
El Ministro de Seguridad instó a la institución policial a redoblar los esfuerzos para contrarrestar los casos de inseguridad
Esta mañana, Juan José López Desimoni encabezó la entrega de 26 móviles policiales a comisarías, patrullas y destacamentos de la ciudad de Corrientes, y también para la localidad de Riachuelo. En este marco, pidió a los efectivos la mayor responsabilidad posible en beneficio de la ciudadanía. La ceremonia central se llevó a cabo en las inmediaciones de la escuela de Policía local.
En cumplimiento con uno de los ejes de gestión trazados por el gobernador Gustavo Valdés, de brindar mayor seguridad a todos los correntinos, se concretó este martes en dependencias de la Escuela de Policía “José Francisco de San Martín” el acto de entrega de 26 nuevos móviles policiales a seccionales de Capital y Riachuelo, al igual que al destacamento San Marcos y a patrullas jurisdiccionales.

Se trata de camionetas 0 kilómetros marca Toyota, 4x4 doble cabina, cuatro puertas con aire acondicionado y de combustión a diesel, motor de 2,2 litros de 4 cilindradas, que pasan a reforzar el parque automotor policial.

Presidió el acto, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, acompañado por los subsecretarios de su cartera Luis Bravo (Gobierno) y Jorge Benítez Sívori (Seguridad Ciudadana), el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General, Félix Barboza, el subjefe, Comisario General, Eduardo Acevedo, legisladores provinciales, directores generales del estado mayor policial, jefes de divisiones y departamentos y de unidades especiales, jefes de comisarías, autoridades de la Escuela de Policía General José Francisco de San Martín, cuerpo de cadetes, personal superior y subalterno e invitados especiales. Asimismo, se hizo presente la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

En el transcurso del acto, tuvo lugar la invocación religiosa y bendición de los flamantes móviles a de parte del capellán Osvaldo Raimondo.

Seguidamente, el ministro López Desimoni entregó al jefe policial, Félix Barboza, las documentaciones respectivas de cada una de las camionetas.

Conceptos del ministro López Desimoni

Luego, López Desimoni expresó sus conceptos, destacando en primer lugar que el gobierno de la Provincia hizo un enorme esfuerzo presupuestario para poder cumplir con una de sus misiones esenciales que es la seguridad.

“Uno de los ejes trazados es el de equipar a nuestra fuerzas policiales para que de esa manera puedan cumplir de manera eficaz con su misión”, dijo y ratificó el compromiso de continuar en este camino, sumar equipamiento, formación y capacitación permanente, incorporación de tecnología y la profesionalización que “cada día queremos para nuestra Policía”.

“Son tiempos difíciles en la lucha contra el delito y también en la prevención, no somos ajenos a la problemática que debemos enfrentar”, manifestó el funcionario provincial, para lo cual “debemos trabajar intensamente y redoblar los esfuerzos para dar las respuestas que la sociedad nos exige”.

López Desimoni fue claro al señalar que la meta es una mejora permanente en la tarea que nos toca. “Estos móviles están equipados con todo lo necesario como para poder desarrollar la tarea policial y luchar contra el delito”, sostuvo.

Subrayó además que dentro de la incorporación tecnológica que acompañan a las nuevas camionetas, se cuenta el posicionamiento satelital, que se conoce como GPS que va a impactar en el sistema 911 y optimizar que los vehículos estén lo más cercanos al hecho a los reclamos de la gente que se reciben y acudan en el menor tiempo posible.

El ministro hizo un pedido a los jefes de comisaría y destacamentos y al personal policial en general a que “cuiden y preserven los móviles” y que sepan que “están para realizar la tarea para la que fueron llamados”.

A la vez que puso de manifiesto la necesidad de afrontar la labor policial con “responsabilidad, honestidad y sacrificio a fin de brindar las respuestas concretas a la ciudadanía cada vez que concurren a las comisarías y denuncian un delito”.

“Es fundamental que estemos en la calle, estar en la prevención, que los comisarios y jefes estén acompañando la problemática de cada una de sus jurisdicciones”, expresó el ministro, para luego ratificar el “absoluto respaldo hacia la Policía asumiendo las responsabilidades que cada uno tenemos para que el camino sea el mejor transitado”.

“Confiamos en cada uno de ustedes y en que con estos móviles redoblen esfuerzos como para que estemos a la altura de las circunstancias. La gente precisa respuestas contundente en la lucha contra el delito. Vamos a estar siempre del lado de la ciudadanía, de la ley y el derecho”, concluyó López Desimoni.

Jefe de Policía

Mientras que el Jefe de Policía, Félix Barboza, señaló que “estos móviles nos van a permitir incrementar nuestra tarea en la prevención del delito. La sociedad nos reclama fortalecer la presencia policial y hacia ello apuntamos, a dar respuestas inmediatas para preservar la seguridad e integridad de los correntinos y el orden público”.

También hizo público su agradecimiento hacia el gobernador Gustavo Valdés y al ministro López Desimoni, por el “respaldo permanente e incondicional que nos brindan” y solicitó al personal policial cuidar y mantener las unidades cuya adquisición se materializaron con “fondos que son de todos los correntinos”.

A manera de culminación del acto, Desimoni y Barboza saludaron a cada uno de los responsables de las dependencias policiales, y entregaron los móviles respectivos a cada jurisdicción.


Miércoles, 12 de septiembre de 2018
...

Volver

PRESUPUESTO 2019
El gobierno nacional invertirá $11,50 por mujer para erradicar la violencia machista
General | Las MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- rechazamos el proyecto de Presupuesto 2019 enviado al Congreso por el gobierno nacional, el cual obtuvo media sanción en la cámara baja.
INSÒLITO
Para defender a su hijo, la mamá de Garavano amenazó con denunciar a Carrió si lo sigue criticando
Política | Luego de que la diputada presentara el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano en la Cámara de Diputados, la propia madre del funcionario de mostró enojada por el "maltrato televisivo" que dispensa a su hijo e informó que analiza seriamente la posibilidad de denunciarla en los Tribunales.
GRAVE
Piden que se investigue el rol de Arribas "en el armado de la causa a Pablo Moyano"
Política | El diputado Rodolfo Tailhade realizó una presentación ante la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para que se investigue el rol del titular de Inteligencia en el armado de la causa contra el dirigente sindical opositor a Mauricio Macri. Piden información sobre las reuniones que mantuvo con funcionarios del Poder Judicial.
SEMANA CALIENTE
"Somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional"
Política | Pablo Moyano regresó al país y fue recibido por una multitud que acompañó a su padre Hugo, el líder sindical camionero agradeció el apoyo y dejó en claro que se trató de "un ataque mediático y judicial". Ratifcaron su lucha contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y reafirmaron que estarán apoyando cualquier conflicto que tengan los trabajadores.
JUEGOS DE LA JUVENTUD
Brian Arregui, un luchador de la vida que logró el oro
Deportes | Con una victoria categórica, Brian Arregui logró este miércoles la undécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El entrerriano se impuso en la final de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0. "Estoy muy contento, no tengo palabras para describir esta felicidad. En mi llave tenía los boxeadores más complicados, y en la final me tocó el de...
FUTBOL INTERNACIONAL
Higuaín no se calla nada: "La Juventus me dio una patada para sacarme"
Deportes | Caliente como una "Pipa"... Gonzalo Higuaín habló de su salida de la Juventus sin pelos en la lengua y tiró una bomba: "La decisión de salir no fue mía, me dieron una patada para sacarme", lanzó el actual delantero del Milan. Una frase que generó mucho ruido en el fútbol mundial. Al Pipa "lo fueron" de la Juve. Eso estuvo siempre más que claro. Más allá de que no se conoció en ese momento la interna, fue notorio.
MUNDO RIVER
Gallardo insinuó irse, pero en River nadie le cree
Deportes | "Nada dura para siempre", lanzó Marcelo Gallardo y encendió todo tipo de alarma en el mundo River. ¿Quién iba a pensar que el Muñeco iba a hablar de una posible salida con el gran momento de su equipo? Nadie, lógicamente. Por eso generó tanto revuelvo la expresión del DT. Si hasta el presidente Rodolfo D'Onofrio tuvo que salir aclarar la situación contractual del técnico para calmar las cosas y aseguró la continuidad del Muñe. Pero el tema ya...
LA SALUD DE DIEGO
Maradona será intervenido: "Hay que ponerle prótesis en las dos rodillas"
Deportes | Maradona prácticamente no puede caminar. La fuerte artrosis que sufre el Diez histórico de la Argentina en sus rodillas lo está haciendo sufrir demasiado y ese video que se conoció en las redes sociales de Diego casi que arrastrándose en el entrenamiento de Dorados de Sinaloa generó una preocupación y tristeza en todos los argentinos. Después de que las imágenes de Marado' pisando con mucha dificultad recorrieran el mundo , el traumatólogo y ...
EEUU
Por caravana migrante, Trump ‘cerraría’ 3.200 km de frontera
Mundo | Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con militarizar la frontera con México para impedir que una caravana de 3.000 migrantes hondureños penetre en el país, México también entró en alerta ante la posibilidad de que muchos de ellos soliciten la condición de refugiados. Luego de iniciar su travesía el sábado en San Pedro Sula, norte de Honduras, el grupo avanzaba este jueves por el departamento de Escuintla (Guatemala), y el...
LATINOAMERICA
Tribunal peruano ordena liberar a opositora Keiko Fujimori
Mundo | Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011, anunció un juez. La corte "dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos" por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de...
VENEZUELA
Cruce de expulsiones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela
Mundo | "Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer (miércoles) por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", señaló la cancillería en un comunicado.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -