Viernes 21 de Septiembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEJÓ INAUGURADA LA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL “MARÍA DE NAZARETH"
“El único camino para construir el futuro es con educación”, afirmó el gobernador Valdés
El mandatario, tras el corte de cintas con el que inauguró el nuevo edificio del establecimiento católico, volvió a ratificar el pleno respaldo hacia la educación pública. La obra se concretó con el aporte de fondos de la Provincia y de la Fundación suiza Papalín, en una clara muestra de acción articulada.
Ratificando la fuerte apuesta del Ejecutivo provincial con la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés, en horas de la mañana, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Profesional “María de Nazareth” de Capital (situada en calle Estados Unidos 455). A través de una ceremonia religiosa, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, bendijo las flamantes instalaciones de esta obra, concretada con fondos provinciales y aportes de la Fundación Papalin.

El mandatario provincial arribó poco después de las 10 al establecimiento ubicado en el barrio Seminario de esta capital, para encabezar el acto central de apertura del edificio, junto a la ministra de Educación, Susana Benítez. Ambos y fueron recibidos por la directora de la institución, Mirta Alegre.

Luego, se realizó el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Seguidamente, brindaron palabras alusivas a tan importante acontecimiento, en primer lugar, el vicario para la Educación Católica, Ariel Gueyman y posteriormente lo hizo la fundadora de la Escuela Profesional, Margarita Leconte Luke, ambos embargados por la emoción y la alegría de contar con el flamante espacio.

Promediando la ceremonia, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, realizó una invocación religiosa y bendijo las nuevas instalaciones, las cuales fueron iniciadas en 2015 y concretadas con fondos obtenidos en por donación de la Fundación Papalin, en colaboración de Jugendhilfe Weltweit, de Suiza y el resto de parte de la Provincia.

El religioso, agradeció el aporte del gobierno provincial, que en conjunción con lo donado por la fundación suiza permitió hacer realidad la inauguración del establecimiento.

Asimismo, valoró que escuelas católica aporten su grano de arena en el marco del a educación pública, proponiendo valores y buscando la excelencia en la búsqueda del conocimiento y la razón.

Las obras no solo implicaron mejoras en las instalaciones, adecuadas para el cursado de cada uno de los cursos, sino que también aportan a una propuesta formativa con rápida salida laboral para los vecinos de la populosa barriada y alrededores.

Vale destacar que, desde que abrió sus puertas, la escuela funcionó en un edificio del Arzobispado; mientras que la nueva sede se construyó en el barrio Seminario, más precisamente sobre calle Estados Unidos 455.

La comunidad educativa, fundada en 1972, inició este año el ciclo escolar con una matrícula de alrededor de 400 alumnos en los distintos cursos que se ofrecen.

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas a la institución, destacando también la provisión de sillas plásticas apilables. Seguidamente se entregó la documentación correspondiente a la directora de la Escuela, Mirta Alegre de Delgado.


Gobernador Valdés

Durante la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Profesional “María de Nazareth”, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, saludó a las autoridades presentes y sostuvo que “es importante inaugurar una escuela de formación profesional, y con ésta, Corrientes ronda cerca de los 1.600 establecimientos educativos en la provincia”.

El mandatario agregó que en materia de educación, el Gobierno provincial trabajó de manera constante con el objetivo de “seguir mejorando la educación pública”, y a la vez, agregó que “el 60% de los recursos como Estado, lo ponemos en la educación”.

“La única forma de construir el futuro es con educación y el Estado Provincial hace un gran esfuerzo para que los recursos alcancen”, añadió, haciendo alusión al cumplimiento del mandato constitucional de formar a los ciudadanos en el conocimiento.

De esta manera, Valdés remarcó que “hoy se ve el esfuerzo de este Gobierno por apostar a la educación pública, por lo que no tenemos que bajar los brazos”.

“Necesitamos diversificar la oferta educativa con escuelas técnicas, de formación profesional, rurales, con formación docente”, destacó.

Además, añadió que también se seguirá “trabajando para que la educación católica tenga una oferta a la sociedad, no de imposición, sino de proposición”.

En referencia al Día del Maestro que se celebra mañana 11 de septiembre, el jefe de estado provincial destacó la importancia de los docentes para el país, resaltando la labor de quienes trabajan en áreas rurales y en los lugares más recónditos de la provincia. “Para mañana a todos los docentes les digo feliz Día del Maestro, y vamos a seguir apostando a la educación porque es el camino a seguir”, finalizó Valdés.

Cabe señalar que autoridades del establecimiento educativo entregaron un presente al gobernador Valdés, quién para finalizar, procedió a recorrer las flamantes instalaciones e interiorizarse junto al cuerpo docente de las diferentes actividades que allí se despliegan.

Presencias

Durante la inauguración, también estuvieron presentes junto al gobernador Valdés, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos; legisladores provinciales, el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari; el presidente del Consejo Deliberante, Norberto Ast; el vicario general de la Arquidiócesis, José Billordo; el vicario para la Educación Católica, Ariel Gueyman; la representante Legal, Paola Conti; la fundadora de la Escuela Profesional, Margarita Leconte Luke; directivos jubilados de la institución; directivos y representantes legales de los colegios católicos de la ciudad; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; docentes y alumnos.




Martes, 11 de septiembre de 2018
...

Volver

UNA INICIATIVA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Invitan a un Diplomado en “Educación Sexual Integral: Escuela y Familia” en la Sede Avellaneda
General | Iniciará el sábado 29 de septiembre de 9 a 13. Serán encuentros presenciales cada 15 días. Está destinado a psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud, docentes universitarios y público interesado.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP realizará un ciclo de charlas y talleres informativos para interesados en iniciar una carrera universitaria en el 2019
General | Son de carácter libre y gratuito y está destinado a personas que deseen conocer más respecto a la oferta académica de la Casa de Altos Estudios. Se realizarán durante todo octubre y los primeros días de noviembre. Expondrán sus carreras las cinco facultades de la Universidad.
Uso responsable de fitosanitarios
Nuevo curso para la obtención del carné obligatorio de aplicador profesional
Política | El próximo martes 25 de septiembre, en la localidad de Tres de Abril, tendrá lugar un nuevo curso para la obtención del Carné de Aplicador Profesional Provincial (CAPP), destinado a personas que operen en la aplicación de fitosanitarios e indispensable para el ejercicio de esa tarea, según lo dispuesto por la Disposición 44/18 de la Dirección de Producción Vegetal, como autoridad de aplicación de la Ley 4495/90 y Decreto Reglamentario Nº 593/94.
SE DICTARÁ EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata lanza el Diplomado en “Realización y Producción Radial”
General | Iniciará el 22 de septiembre a las 9. Quienes lo realicen podrán elaborar programas radiales con contenidos específicos, además de diseñar guiones, llevar a cabo la producción de un programa y conocer los lineamientos básicos del lenguaje radial.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con el Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores
General | Se llevó adelante la rúbrica de un acuerdo marco aplicable a todas las Facultades de la Universidad; como también uno específico de exención de aportes al IOSAP por parte de los profesionales que participan del Patrocinio Jurídico de la UCP.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP junto a la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay
General | Se lleva adelante gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. Tendrá seis encuentros que se realizarán tanto en Corrientes como en Asunción. El primer encuentro estuvo a cargo del Dr. Marcelo Riquert, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata realizó distintas actividades en el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia
General | La semana estuvo colmada de charlas, talleres y demostraciones de las cinco facultades de la UCP. Fue una gran oportunidad para acercar ciencia y tecnología a la comunidad. Participaron estudiantes de otras instituciones de las más variadas disciplinas, alumnos del nivel secundario y del nivel primario, como también personas que se acercaron de forma particular.
EN LA SEDE CENTRAL DE LA UCP
La Facultad de Arte dictará un taller para construir sellos con diseños personalizados
General | Bajo el nombre “Sellos de goma: aprendé a construir tu propia caja de revelado”, el curso se dictará en dos jornadas que serán el martes 2 de octubre y el viernes 5. Está destinado a estudiantes y profesionales del diseño, como a quienes estén interesados en el ámbito de las artes plásticas.
EN RESISTENCIA
La Facultad de Ingeniería y Tecnología participó de un encuentro realizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería
General | Bajo el nombre “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante”, la jornada se realizó a lo largo de tres días. Participaron la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca; junto a la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo; y el director de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa. También asistieron r...
EN LA SEDE CENTRAL
Se realizará un Seminario de Actualización en Clínica de Niños y Adolescentes
General | Es una propuesta de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Inicia el 17 de septiembre y habrá otros encuentros durante octubre, noviembre y diciembre. Los encuentros tendrán una duración de tres horas. A través de la capacitación se profundizará en conocimientos sobre el desarrollo evolutivo de las etapas de niñez y adolescencia
EDUCACIÓN EN CORRIENTES
Provincia desarrolla con normalidad y sin recortes el Plan FinEs
Política | Con total normalidad, sin recortes presupuestarios y tampoco modificación de docentes y trabajadores, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación con su Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), lleva adelante la estrategia inclusiva con ofertas para unos 10.286 correntinos. Estudian en 180 Centros de Terminalidad Secundaria y 76 Centros de Terminalidad Primaria.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -