Sábado 19 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEJÓ INAUGURADA LA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL “MARÍA DE NAZARETH"
“El único camino para construir el futuro es con educación”, afirmó el gobernador Valdés
El mandatario, tras el corte de cintas con el que inauguró el nuevo edificio del establecimiento católico, volvió a ratificar el pleno respaldo hacia la educación pública. La obra se concretó con el aporte de fondos de la Provincia y de la Fundación suiza Papalín, en una clara muestra de acción articulada.
Ratificando la fuerte apuesta del Ejecutivo provincial con la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés, en horas de la mañana, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Profesional “María de Nazareth” de Capital (situada en calle Estados Unidos 455). A través de una ceremonia religiosa, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, bendijo las flamantes instalaciones de esta obra, concretada con fondos provinciales y aportes de la Fundación Papalin.

El mandatario provincial arribó poco después de las 10 al establecimiento ubicado en el barrio Seminario de esta capital, para encabezar el acto central de apertura del edificio, junto a la ministra de Educación, Susana Benítez. Ambos y fueron recibidos por la directora de la institución, Mirta Alegre.

Luego, se realizó el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Seguidamente, brindaron palabras alusivas a tan importante acontecimiento, en primer lugar, el vicario para la Educación Católica, Ariel Gueyman y posteriormente lo hizo la fundadora de la Escuela Profesional, Margarita Leconte Luke, ambos embargados por la emoción y la alegría de contar con el flamante espacio.

Promediando la ceremonia, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, realizó una invocación religiosa y bendijo las nuevas instalaciones, las cuales fueron iniciadas en 2015 y concretadas con fondos obtenidos en por donación de la Fundación Papalin, en colaboración de Jugendhilfe Weltweit, de Suiza y el resto de parte de la Provincia.

El religioso, agradeció el aporte del gobierno provincial, que en conjunción con lo donado por la fundación suiza permitió hacer realidad la inauguración del establecimiento.

Asimismo, valoró que escuelas católica aporten su grano de arena en el marco del a educación pública, proponiendo valores y buscando la excelencia en la búsqueda del conocimiento y la razón.

Las obras no solo implicaron mejoras en las instalaciones, adecuadas para el cursado de cada uno de los cursos, sino que también aportan a una propuesta formativa con rápida salida laboral para los vecinos de la populosa barriada y alrededores.

Vale destacar que, desde que abrió sus puertas, la escuela funcionó en un edificio del Arzobispado; mientras que la nueva sede se construyó en el barrio Seminario, más precisamente sobre calle Estados Unidos 455.

La comunidad educativa, fundada en 1972, inició este año el ciclo escolar con una matrícula de alrededor de 400 alumnos en los distintos cursos que se ofrecen.

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas a la institución, destacando también la provisión de sillas plásticas apilables. Seguidamente se entregó la documentación correspondiente a la directora de la Escuela, Mirta Alegre de Delgado.


Gobernador Valdés

Durante la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Profesional “María de Nazareth”, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, saludó a las autoridades presentes y sostuvo que “es importante inaugurar una escuela de formación profesional, y con ésta, Corrientes ronda cerca de los 1.600 establecimientos educativos en la provincia”.

El mandatario agregó que en materia de educación, el Gobierno provincial trabajó de manera constante con el objetivo de “seguir mejorando la educación pública”, y a la vez, agregó que “el 60% de los recursos como Estado, lo ponemos en la educación”.

“La única forma de construir el futuro es con educación y el Estado Provincial hace un gran esfuerzo para que los recursos alcancen”, añadió, haciendo alusión al cumplimiento del mandato constitucional de formar a los ciudadanos en el conocimiento.

De esta manera, Valdés remarcó que “hoy se ve el esfuerzo de este Gobierno por apostar a la educación pública, por lo que no tenemos que bajar los brazos”.

“Necesitamos diversificar la oferta educativa con escuelas técnicas, de formación profesional, rurales, con formación docente”, destacó.

Además, añadió que también se seguirá “trabajando para que la educación católica tenga una oferta a la sociedad, no de imposición, sino de proposición”.

En referencia al Día del Maestro que se celebra mañana 11 de septiembre, el jefe de estado provincial destacó la importancia de los docentes para el país, resaltando la labor de quienes trabajan en áreas rurales y en los lugares más recónditos de la provincia. “Para mañana a todos los docentes les digo feliz Día del Maestro, y vamos a seguir apostando a la educación porque es el camino a seguir”, finalizó Valdés.

Cabe señalar que autoridades del establecimiento educativo entregaron un presente al gobernador Valdés, quién para finalizar, procedió a recorrer las flamantes instalaciones e interiorizarse junto al cuerpo docente de las diferentes actividades que allí se despliegan.

Presencias

Durante la inauguración, también estuvieron presentes junto al gobernador Valdés, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos; legisladores provinciales, el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari; el presidente del Consejo Deliberante, Norberto Ast; el vicario general de la Arquidiócesis, José Billordo; el vicario para la Educación Católica, Ariel Gueyman; la representante Legal, Paola Conti; la fundadora de la Escuela Profesional, Margarita Leconte Luke; directivos jubilados de la institución; directivos y representantes legales de los colegios católicos de la ciudad; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; docentes y alumnos.




Martes, 11 de septiembre de 2018
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -