Viernes 26 de Abril de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÓN EN CORRIENTES
Provincia desarrolla con normalidad y sin recortes el Plan FinEs
Con total normalidad, sin recortes presupuestarios y tampoco modificación de docentes y trabajadores, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación con su Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), lleva adelante la estrategia inclusiva con ofertas para unos 10.286 correntinos. Estudian en 180 Centros de Terminalidad Secundaria y 76 Centros de Terminalidad Primaria.

Unos 964 docentes enseñan a unas 10.286 personas mayores en toda la provincia, en el marco del Plan FinEs (Finalización de Estudios) coordinado por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Corrientes (EPJA).

Las actividades se desarrollan con total normalidad y no se realizó ninguna modificación en relación al personal y/o docente que trabaja en el Plan en toda la jurisdicción Corrientes. Tampoco hubo recortes presupuestarios o salariales de cualquier índole.

Desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Corrientes, cuya directora es la licenciada magister Sonnia Gracia de Millan, se concreta una gestión siempre con vías de crecimiento y expansión para poder llegar a la comunidad que lo necesita y lo solicita.

Esta dirección está conformada además de la Directora, por un equipo técnico, jefes de área, administrativos, profesores, coordinadores, y además personal en general. Cuenta con 180 Centros de Terminalidad Secundaria y 76 Centros de Terminalidad Primaria y asisten hasta la fecha un total de 10.286 alumnos que concurren a estos Centros a razón de culminar sus estudios.



AVAL

La gestión de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Corrientes, cuenta con el aval y apoyo de la Provincia para generar estos logros y trabaja conjuntamente para llevar adelante el compromiso con cada docente y alumno.

Desde la perspectiva de esta Dirección la finalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) es brindar educación permanente a cada persona de nuestra provincia que tenga la necesidad y voluntad de finalizar sus estudios y contar con un título oficial.

Desde 2010 se ejecuta el Plan de Estudios de Terminalidad; la estrategia de inclusión educativa correntina se articula con la del gobierno nacional a través del Plan FinEs (Finalización de Estudios).

La enseñanza en este contexto se desarrolla en los Centros distribuidos en distintas partes de la provincia; alcanza a personas con discapacidad visual; sordas; hipoacúsicos y con discapacidad intelectual. De la totalidad de alumnos mayores unos 200 son estudiantes en situación de encierro.

En la ejecución de estas ofertas educativos los alumnos también desarrollan talleres literarios; computación; ajedrez; bibliotecas abiertas, entre otras actividades.





Lunes, 10 de septiembre de 2018
...

Volver

TRABAJO ARTICULADO CON EL SECTOR PRIVADO
Gran convocatoria en el 1er. Encuentro de Comercialización Turística Provincial
Política | Esta mañana, referentes del sector turistico se dieron cita para participar de esta iniciativa, que se da en el marco de la asistencia técnica “Propuesta para el Fortalecimiento Comercial del Turismo en la Provincia de Corrientes”
Teatro Vera
Un Concierto Redondo- El mejor concierto sinfónico llega a Corrientes
Cultura | Llega al Vera, dentro de la temporada nacional de espectáculos, “Un Concierto Redondo”, show realizado por “La Sinfónica Rock”, el viernes 10 de mayo a las 21:30.
Honorable Concejo Deliberante
Séptima sesión ordinaria del HCD
Política | El orden del día incluyó un amplio temario. Se vivió un momento emotivo en el recinto al entregar un reconocimiento a la pequeña ajedrecista Milena Anahí Fernández Bolaños.
TRABAJO EN TERRENO
En operativo de Salud, Cardozo dialogó con vecinos y destacó el trabajo del personal sanitario
Política | El titular de la cartera asistió hoy al trabajo que se llevó a cabo en la intersección de los barrios Quinta Ferré; Itatí y Sol de Mayo, donde se brindaron distintas atenciones a la comunidad.
DEL 3 AL 5 DE MAYO
Empedrado anunció la vigésima edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”
Política | Durante tres jornadas, la Perla del Paraná se vestirá de fiesta con la muestra más importante del sector a nivel regional, con proyección nacional e internacional.
Abierta la inscripción
Capacitación en redes de reciclaje de RSU y en producción de bloques de plástico reciclado
General | En un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio se implementara un proyecto de capacitación en redes de reciclaje de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y en producción de bloques de plástico reciclado a partir del 23 de Abril
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -