Lunes 23 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Imponentes ejemplares Braford, Brangus y Brahman
Caá Cupé batió otro récord regional y subastó reproductores de competición
Compradores de Paraguay, Formosa, Chaco y el interior correntino llenaron la tribuna en el establecimiento San Luis del Palmar.
Una vez más la cabaña Caá Cupé demostró ser garantía de excelencia y rendimiento ganadero, durante el exitoso remate anual realizado en la tarde de ayer en el establecimiento San Luis del Palmar, situado en la Ruta provincial 3 kilómetro 4, en la jurisdicción de la localidad homónima. La subasta de las razas braford, brangus y brahman, fue una nueva demostración de la enorme capacidad y calidad genética aplicada a la cría ganadera, y la oportunidad de compra a precios especiales trajo la visita de compradores de diferentes cabañas y establecimientos ganaderos de Paraguay, Formosa, Chaco y el interior de Corrientes, cuyos representantes se llevaron las mejores adquisiciones. No solo se hizo hincapié en la capacidad de generar mayor volumen y calidad cárnica, sino también en la seguridad de la reproducción que ofrecían los machos hijos de campeones trabajados con biogenética. Antes del remate, más de 200 visitantes del sector ganadero participaron del almuerzo, cuando compartieron un tradicional asado. El martillero fue Iván “Pancho” O’Farrell, quien destacó a este diario “la excelencia del remate, cuyos promedios fueron muy importantes, ya que se vendió prácticamente todo, como ocurre en cada anual. Los valores tope alcanzaron los $400 mil”. A su lado, Raúl Romero Feris (hijo), titular de la cabaña; y el asesor genético, Roberto Amalfi; fueron los encargados de dar la bienvenida y remarcar las características de los reproductores. Las asociaciones auspiciantes de las tres razas mencionadas entregaron un presente a Raúl Rolando Romero Feris e hijos, dueños del establecimiento, para dar paso al Himno Nacional Argentino, bajo un intenso sol y un cielo despejado. Los animales expuestos por el establecimiento rural -reconocido en toda la región y países limítrofes- fueron 102 machos, 139 hembras -entre vaquillas y vientres-, 40 búfalos y ejemplares equinos. Uno de los animales más imponentes fue un hijo de Dallas -toro campeón- de la raza brangus, cuyo estado físico es impresionante y su capacidad reproductiva, imponderable. Con 920 kilos -casi una tonelada- el impresionante ejemplar fue vendido a $320 mil. Otro de los animales más aplaudidos fue -sin dudas- un macho brangus, más que prepotente y furioso, cuya subasta no otorgaba tregua al martillero. Se trató de un inmenso ejemplar de 940 kg, hijo de Laurel -campeón de la Rural de Palermo- cuyo precio fue $400 mil y fue vendido a Paraguay. Uno más de esta raza causó sensación y generó competición entre los que intentaban quedárselo: un macho de 1.050 kg fue llevado por un establecimiento formoseño por $300 mil. Luego los valores bajaron, hasta rozar los $100 mil. s

Miércoles, 05 de septiembre de 2018
...

Volver

Valdes en el Barrio 9 de Julio
El Gobernador inauguró obras de urbanización y adelantó la ejecución de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes
Política | Gustavo Valdés encabezó este jueves la apertura de 29 cuadras de ripio e infraestructuras complementarias en el Barrio 9 de Julio de Capital, concretadas a través de Vialidad Urbana, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.
COMO PARTE DE UN VIAJE DE ESTUDIOS
Alumnos de la ciudad de Villa Ángela- Chaco visitaron Casa de Gobierno
General | Esta mañana la Gobernación de Corrientes recibió la visita de alumnos del 6° de la Escuela N°28 de la localidad de Villa Ángela, provincia de Chaco.
Tenis
Velotti agradeció el apoyo del gobernador Valdés y le entregó un trofeo recordatorio
Deportes | Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, recibió en su despacho al tenista correntino Agustín Velotti, quien le llevó su último trofeo obtenido en el M 25 de Hong Kong.
Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -