Domingo 20 de Septiembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Imponentes ejemplares Braford, Brangus y Brahman
Caá Cupé batió otro récord regional y subastó reproductores de competición
Compradores de Paraguay, Formosa, Chaco y el interior correntino llenaron la tribuna en el establecimiento San Luis del Palmar.
Una vez más la cabaña Caá Cupé demostró ser garantía de excelencia y rendimiento ganadero, durante el exitoso remate anual realizado en la tarde de ayer en el establecimiento San Luis del Palmar, situado en la Ruta provincial 3 kilómetro 4, en la jurisdicción de la localidad homónima. La subasta de las razas braford, brangus y brahman, fue una nueva demostración de la enorme capacidad y calidad genética aplicada a la cría ganadera, y la oportunidad de compra a precios especiales trajo la visita de compradores de diferentes cabañas y establecimientos ganaderos de Paraguay, Formosa, Chaco y el interior de Corrientes, cuyos representantes se llevaron las mejores adquisiciones. No solo se hizo hincapié en la capacidad de generar mayor volumen y calidad cárnica, sino también en la seguridad de la reproducción que ofrecían los machos hijos de campeones trabajados con biogenética. Antes del remate, más de 200 visitantes del sector ganadero participaron del almuerzo, cuando compartieron un tradicional asado. El martillero fue Iván “Pancho” O’Farrell, quien destacó a este diario “la excelencia del remate, cuyos promedios fueron muy importantes, ya que se vendió prácticamente todo, como ocurre en cada anual. Los valores tope alcanzaron los $400 mil”. A su lado, Raúl Romero Feris (hijo), titular de la cabaña; y el asesor genético, Roberto Amalfi; fueron los encargados de dar la bienvenida y remarcar las características de los reproductores. Las asociaciones auspiciantes de las tres razas mencionadas entregaron un presente a Raúl Rolando Romero Feris e hijos, dueños del establecimiento, para dar paso al Himno Nacional Argentino, bajo un intenso sol y un cielo despejado. Los animales expuestos por el establecimiento rural -reconocido en toda la región y países limítrofes- fueron 102 machos, 139 hembras -entre vaquillas y vientres-, 40 búfalos y ejemplares equinos. Uno de los animales más imponentes fue un hijo de Dallas -toro campeón- de la raza brangus, cuyo estado físico es impresionante y su capacidad reproductiva, imponderable. Con 920 kilos -casi una tonelada- el impresionante ejemplar fue vendido a $320 mil. Otro de los animales más aplaudidos fue -sin dudas- un macho brangus, más que prepotente y furioso, cuya subasta no otorgaba tregua al martillero. Se trató de un inmenso ejemplar de 940 kg, hijo de Laurel -campeón de la Rural de Palermo- cuyo precio fue $400 mil y fue vendido a Paraguay. Uno más de esta raza causó sensación y generó competición entre los que intentaban quedárselo: un macho de 1.050 kg fue llevado por un establecimiento formoseño por $300 mil. Luego los valores bajaron, hasta rozar los $100 mil. s

Miércoles, 05 de septiembre de 2018
...

Volver

HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
PROYECTO DE ALTO IMPACTO PARA PRODUCTORES
Familias de Apipé Chico contarán con energía alternativa para sus viviendas
Interior | Tras gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, se produjo el desembarco de paneles solares que alimentarán de energía de 220 voltios a 14 familias productoras de Isla Apipé Chico.
Universidad Nacional del Nordeste
Cumple 100 años la ERAGIA, una de las escuelas agrotécnicas pre-universitarias más antiguas del país
General | Hace un siglo, casi a la par de la llegada de la Educación Universitaria al NEA, se creó la actual Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, con el objetivo de aportar al desarrollo regional desde el conocimiento y la formación.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE concretó su adhesión a la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina
General | En un día histórico para la vinculación tecnológica en el país, la UNNE concretó el acta constitutiva de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina (RedPPAr), que engloba a 12 parques distribuidos a lo largo y ancho del país.
Se realizó recorrido por nueve municipios
Agua potable en cada hogar
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya , en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar", visitó nueve municipios, culminando el recorrido este miércoles 2 en la localidad de Mercedes .
Cabaña Caá Cupé
Exitoso Remate de Reproductores de la Cabaña Caa Cupe
Campo | El 17º Remate de Reproductores de las razas Braford, Brangus y Brahman de la Cabaña Caa Cupé en San Luis del Palmar, este año se hizo en forma virtual, y el interés demostrado por los productores de todo el país ha sido extraordinario.
TRANSMISION DE TECNICAS
Dieron inicio los talleres de artesanos del Iberá
Cultura | En este caso, un taller de cestería en espartillo dictado por la artesana Luisa Moringa en el Centro Cultural de San Miguel.
ATENCIÓN AL PÚBLICO
IPS instrumenta videollamadas para sus Oficinas Móviles
Política | Buscando dar mayor seguridad a los afiliados y el personal, el Instituto de Previsión Social activa su atención de Oficinas Móviles mediante el sistema de videollamadas
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -