Domingo 11 de Abril de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SAN LUIS DEL PALMAR
Caa Cupé presenta la mejor genética y animales seleccionados para su remate anual
El martes 4 de septiembre, la cabaña correntina pone a la venta 100 toros y 150 vaquillas de las tres razas más importantes de la región. Amplísimas condiciones de pago y tarjetas rurales.
Con reproductores rigurosamente seleccionados por funcionalidad y adaptados a zona de garrapata y mio-mio, la cabaña correntina Caá Cupé presenta este martes 4 de septiembre un nuevo remate anual ganadero.

En esta décimo cuarta edición que propone el establecimiento ganadero de San Luis del Palmar (ruta provincial 3, Kilómetro 4) y como resulta una costumbre con amplísimas condiciones de pago y tarjetas rurales, saldrán a la venta unos 100 toros y 150 hembras de las tres razas más importantes de la región: Brahman, Brangus y Braford; como así también 50 búfalos, bajo el martillo del reconocido Iván “Pancho” O´Farrell.

“Esperamos, como siempre, que los amigos se acerquen y tengamos la tribuna llena. Nos gusta que nos vengan a visitar y las condiciones están dadas para que el remate se dé muy bien. Este año tenemos 100 toros de los cuales la mitad son Braford y el resto Brangus y Brahman”, destacó a NORTE Rural, Raúl Romero Feris (hijo), titular de la cabaña. A su lado, el asesor genético Roberto Amalfi, destaca: “Hay sangre y genética de los mejores toros del mercado. Es el fruto de años de selección, con toros de buenos prepucios, que caminen bien, bien carniceros y que se adapten al calor y pastizales del Norte. Todos los toros están evaluados con medidas de áreas de ojo de bife y engrasamiento”.
rural2.jpg
Los Brangus también son de excelencia en cabaña Caá Cupé. Saldrán a la venta 300 reproductores en total, 100 Toros y 150 Vientres de las razas Braford, Brangus y Brahman; además de 50 Búfalos.

Buenas perspectivas

Así, se espera la presencia de compradores de toda la región y del Paraguay. Es que el contexto nacional favorece, con un mercado ganadero en alza tanto la invernada con el precio del ternero y el gordo con la exportación. “Las perspectivas son buenas. Se prevé que en este segundos semestre haya una subid en los valores de la hacienda”, agregó Amalfi.

Plazos 90 y 180 días, sin comisión y fletes gratis, se destacan entre las condiciones de venta. Los que saldrán a la vena en Caá Cupé son toros rigurosamente seleccionados por funcionalidad, con prepucios cortos, buenos aplomos, pelo corto y sobre todo criados en zonas de garrapata y mío-mío, “con lo que le da seguridad y adaptación al medio”, concluyó el genetista.
rural3.jpg
En Brahman, el establecimiento ganadero de San Luis del Palmar tiene dilatada trayectoria y muchos premios ganados en las mejores exposiciones del país.

Calidad seminal y rigurosa selección

Más allá de la calidad seminal aprobada, si algo distingue a los reproductores de la cabaña es su rigurosa selección lo que se traduce en una uniformidad garantizada. “Los animales están muy parejos, algo que tratamos que así sea año tras año. Hacemos hincapié en que son reproductores que conocen garrapata y mio-mio, rústicos y criados a campo. Son toros para largar a cualquier lugar porque se adaptan a cualquier circunstancia y superficie, a cualquier clima. Más allá que tienen mucha genética, hacemos hincapié que son toros útiles”, ponderó Romero Feris. Así, precisó que todos los toros que salen a venta “lo hacen con calidad de semen aprobada”. “El animal que no es apto no sale a remate“, aclaró.

“La genética de la cabaña en esta raza ya fue consagrada en las grandes pistas, como en Palermo o la Gran Nacional de la raza”, sintetizó Matías Amalfi, de la Asociación Brahman, también presente en la cabaña correntina durante la presentación en sociedad de los reproductores para el remate que congregó a gran cantidad de interesados.



Hijos de reconocidos reproductores

Los animales que se ofrecerán este 4 de septiembre son hijos de reconocidos reproductores de las distintas razas. Así, se destacan como padres en la raza Braford a los toros Mágico, Esperado, Magno y Zenith; mientras que en Brangus colorados habrá hijos de Dallas, Heredero, Liberal y Federado.
rural4.jpg
Otro gran toro Brangus Negro. Se trata del Caa Cupe 2239 Spartacus Yucatán T/E, con 109 centímetros cuadrados de área de ojo de bife, 860 kilogramos y 42 centímetros de circunferencia escrotal.

Por su parte, en Brangus Negro se destacan los hijos de Francesco, Lonquimay, Turbo y Spartacus, entre otros. Por último en la raza Brahman, se destaca la genética de JDH Willington (un toro americano), Trovador, Abdul 29 (Campeón de Palermo en 2011) y Leonor 2701.
rural5.jpg
Otro gran reproductor Brahman que cabaña Caa Cupe pondrá a subasta este martes 4. Se trata del RP 177 Troubador Honofre, con 95 centímetros cuadrados de área de ojo de bife, 36,5 centímetros de circunferencia escrotal y 719 kilogramos.

“Están muy lindos los toros, bien puestos para presentarlos a escena. Todos los remates de cabañas fueron ágiles y anduvieron muy bien, ya que hay interés en invertir y esta hacienda es muy buscada”, opinaron los que estuvieron en la presentación de los animales.

La selección

La selección de toros apunta a reproductores funcionales, rústicos y de alta producción carnicera. Haciendo hincapié en la corrección de prepucios, aplomos y conformación. Atendiendo así las necesidades tanto de los productores comerciales como de los clientes de genética elite.

En cuanto a su preparación, los toros cuentan con un óptimo desarrollo corporal y reproductivo, promediando los 750 kilogramos de peso y 39 centímetros de circunferencia escrotal. Los vientres que saldrán a la venta también se encuadran en una amplia gama comercial: vaquillonas puras de pedigrí, de registro controlado y de rodeo general. Todas se encuentran preñadas por inseminación artificial y padres propios de la cabaña.



La cabaña

La cabaña Caá Cupé se encuentra ubicada en establecimiento de San Luís del Palmar sobre ruta provincial 3, Kilómetro 4 en la provincia de Corrientes. Inició sus actividades en la década del "60 con la raza Nelore. En el remate inaugural, en 1974, batió el precio récord nacional del cebú en vaquillonas preñadas. Así, superó ese Récord en 1975 y un año después realizó una sobresaliente importación de vientres Nelore; con crías al pie junto con el toro tatuaje N° 2071, hijo de "Chumak" y nieto de "Karvadi". Este ejemplar paso a integrar el plantel de padres de la Cabaña.

En 1980, un producto de la cabaña, el toro N° 1529, se consagró Gran campeón de Virasoro - Capital del Cebú-, durante la exposición de primavera. Esto sin olvidar que otros representantes obtuvieron el título de Gran Campeón en exposiciones realizadas en Corrientes, Chaco, Formosa, Salta y Tucumán, entre otras provincias. Hoy es garantía de genética y de toros adaptados a la zona.


Lunes, 03 de septiembre de 2018
...

Volver

HUERTA INSTITUCIONAL
Desarrollo Social inaugura una nueva huerta en un Comedor en el B Laguna Seca
Política | Se inauguró una huerta institucional en el Comedor "Ntra. Sra. de Itatí " ubicado en Tacuarí y Cartagena del barrio Laguna Seca, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
COPRODIS
Se eligió en Asamblea a ONG que representará a Corrientes ante el Consejo Federal de Discapacidad
General | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en Madrid 57 del B Apipé la elección de la Organización No Gubernamental ( ONG) que será representante por la provincia de Corrientes ante el Consejo Federal de Discapacidad.
REUNIÓN EN SANTO TOMÉ
Canteros, con respaldo desde el interior, destacó el rol de los partidos
Política | Durante una reunión realizada en la localidad de Santo Tomé el vicegobernador Gustavo Canteros destacó la importancia de los partidos políticos como fortaleza de la democracia.
ARTICULACIÓN PÚBLICA
Corrientes y CABA profundizan relaciones para fortalecer a las pymes
General | El director de PyME de la Provincia mantuvo una teleconferencia con el equipo de la Subsecretaría de PyME de Capital Federal. Intercambiaron experiencias, proyectaron la firma de convenios y la vinculación de emprendimientos de ambas jurisdicciones.
LOS MISMOS SE PODRÁN DESCARGAR POR EL SISTEMA VIGENTE
A partir de las 00 horas de mañana otorgan turnos a mayores de 65 años, en 51 ciudades correntinas
Política | El Gobierno de Corrientes comunicó por medio de su cuenta oficial Twitter (@CorrientesGob) que a partir de las 00 de este martes 23, estarán disponibles para descargar en https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate los nuevos turnos de vacunación.
BARRIO "DR. MONTAÑA"
El Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio de la comisaria 14
General | Atento a la demanda y el aumento poblacional en el área del barrio doctor Montaña, el Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio de la comisaria 14, la cual contará con mayor capacidad operativa y tecnología de última generación.
EN EL BARRIO "3 DE ABRIL"
Se realizó la apertura del ciclo lectivo 2021 de los CDI Provinciales
General | Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil , este jueves 18 de Marzo en el Centro “Mi Pequeño Hogar” ubicado en Godoy Cruz y Tulio Mariño.
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
López Desimoni inauguró refacciones en el Destacamento Policial del barrio Sol de Mayo
Policiales | El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió este martes la inauguración de la refacción y puesta en valor del edificio del Destacamento ubicado en el barrio Sol de Mayo.
REUNIÓN DE TRABAJO CON VALDÉS Y MINISTROS
Visita del CEO de Emirates Focus Group abre grandes expectativas de inversiones para Corrientes
Política | El gobernador Gustavo Valdés, recibió esta mañana a Tahnoon Nimer, CEO de Emirates Focus Group, de Emiratos Árabes Unidos, grupo inversor con acciones en distintas partes del mundo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -