Sábado 5 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AXION APLICO AYER EL TERCER AUMENTO EN EL MES
Combustibles: se esperan nuevas subas en septiembre
Las petroleras continuarán con su escalada de precios y en los próximos días habría una actualización en las estaciones de 1% aproximadamente. Ayer, en tanto, una firma aplicó un nuevo incremento de alrededor de 30 centavos por litro.
En lo que va del año las petroleras que operan en el mercado llevan aplicada una decena de aumentos en los precios de los combustibles en las estaciones de servicio y se espera que el próximo mes haya otra actualización del 1% estimativamente, a causa de cambios de esquemas tributarios en el sector. En tanto que ayer, las estaciones de servicio de Axion Energy de la ciudad tuvieron una suba de los valores de sus naftas y gasoil de entre 17 y 34 centavos por litro, la tercera modificación en lo que va del mes.
Entre enero y agosto los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de la ciudad tuvieron un aumento acumulado de entre el 30% y el 35% aproximadamente.
La llegada de septiembre tendrá un nuevo aumento en los precios de los hidrocarburos de todo el país y, según estimaciones de empresarios del sector, sería de 1%. La actualización de valores se dará a raíz de la reforma tributaria que comenzó a regir este año en todo el país y que contempla cambios impositivos en el sector hidrocarburífero argentino, que posteriormente será trasladado a las estaciones de servicio.
Asimismo, la decisión de trasladar las subas impositivas al valor de los combustibles y el eventual porcentaje dependerá de las petroleras que operan en el país.
Por otra parte, en las primeras horas de ayer las estaciones de servicio que la bandera Axion Energy tiene en la ciudad aplicaron la tercera suba de sus precios en lo que va del mes, en esta oportunidad de entre 17 y 34 centavos. El litro de nafta súper pasó de $35,52 a $25,86 y la nafta premium pasó de $41,33 a $41,66; en cuanto al gasoil, el litro de fórmula diesel pasó de $29,98 a $30,15 y el diesel más refinado, de $36,39 a $36,71.
Asimismo, se espera que hasta fin de año haya aumentos acumulados de hasta un 10%.


Miércoles, 22 de agosto de 2018
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -