Domingo 26 de Mayo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL MARCO DEL PLAN HABITAT
El gobernador Valdés inauguro un SUM en el barrio Estación de Libres
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, acompañado del intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal, presidió este martes por la tarde el acto de inauguración de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un Playón Deportivo, financiado por el Programa Hábitat, además de la intervención en 18 manzanas y el mejoramiento de 50 viviendas en el barrio Estación de esa localidad. En la oportunidad, el Mandatario anunció gas natural para 100 unidades habitacionales en esa ciudad y asumió el compromiso de construir la avenida Newbery.
Valdés resaltó la alegría de poder recibir las mejoras y las llaves de sus viviendas porque eso “dignifica a las familias”, señalando también la importancia de tener los espacios comunes en condiciones, a lo que agregó que “hoy el Gobierno provincial, a través del INVICO , y el Gobierno nacional, comenzamos a invertir mucho en la posibilidad de tener un progreso con una participación de una institución prestigiosa como es el Instituto de Viviendas de Corrientes, que este año está cumpliendo 40 años y que construyó aquí en Paso de los Libres el Hospital, viviendas y este Playón Deportivo”. Asimismo instó a los vecinos a cuidar este edificio, porque “aquí van a ver crecer sus hijos, tener realizaciones, reunirse y aprovechar el lugar para una verdadera integración”.

Gas natural para 100 familias

Aseguró que “nosotros vamos a tener gas natural en Paso de los libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes, y acá se está avanzando”, marco en el cual anunció que en un mes las 100 viviendas van a contar con gas natural, “un sueño de todos los correntinos”. Comentó también que junto a las autoridades que lo acompañan estuvieron recorriendo el predio donde se proyecta el futuro Parque Industrial “por el que invertimos 38 millones de pesos, apostando al trabajo genuino para que los jóvenes no tengan que migrar, fue una promesa de campaña y ya lo estamos haciendo”.

Por otra, el gobernador Valdés afirmó que “vamos a hacer la avenida Newbery, porque necesitamos ese viaducto, en el que se invertirá cerca de 20 millones de pesos para seguir creciendo y trabajando”. Fue así que “nos encontramos con una sorpresa, en ese lugar hay una cantera de piedras, de canto rodado, así que vamos a estar enripiando más calles de Paso de los Libres junto con la Municipalidad, para tener más y mejores caminos”.

Finalmente, manifestó que “hoy está aquí el Gabinete provincial para que podamos articular con cada una de las organizaciones sociales, políticas, deportivas”, y “esto es lo que queremos hacer en cada localidad para que todos los correntinos estemos mejor”.

El acto inició con la bendición del ministro de la Eucaristía, Juan Antonio Fernández. Seguidamente la Secretaría de Deportes efectivizó la entrega de pelotas y equipos deportivos para realizar actividades en el Playón recientemente habilitado, en tanto que a través de Lotería Correntina se entregó un subsidio a Carlos Mauricio Martínez, para que su hijo Sebastián Martínez pueda participar del Mundial de Kick Boxing en Venecia, Italia.

Cabe resaltar que esta obra pudo ser posible gracias a un Convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social con el INVICO, que es quien tuvo a su cargo los trabajos, y a través del cual se autorizó el uso del predio que es propiedad del Gobierno provincial al primero recién nombrado. En ese sentido, el interventor del INVICO, Julio Veglia, saludó a los funcionarios y público presente enfatizando que “es un gusto estar inaugurando esta obra ante el fruto del trabajo de mucha gente”.

Mejoras de viviendas

Seguidamente se refirió a las instalaciones de la inauguración del SUM, detallando que las obras del interior fueron financiadas bajo el programa Hábitat que además de lo acontecido fueron protagonistas en la infraestructura de 18 manzanas del barrio Estación de Paso de los Libres. Asimismo, Veglia contó que “estuvimos trabajando en el mejoramiento de 10 viviendas, donde también se espera la finalización de las carpetas de financiamiento de 50 viviendas más”.

A su vez destacó la labor de una serie de profesionales que trabajan de fondo en las obras, y agregó que “nos llenan de orgullo al ver el esfuerzo representado en el trabajo final”. Refiriéndose a los vecinos presentes, Veglia sostuvo que “hay una gran implicancia de todos ustedes a través de la confianza y paciencia ante la espera de estas acciones, que esperamos que sepan aprovechar”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, valoró lo que representa esta obra, ya que “es un trabajo que se hizo con la participación de los vecinos, trabajadores sociales, distintos profesionales que conforman el área, para brindar una mejor calidad de vida a todo este amplio sector de la comunidad”. Agradeció al Gobernador y al INVICO, que “nos den la posibilidad de poner en funcionamiento en este SUM, la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con la cual vamos a llevar adelante distintas acciones, seguir todo el trabajo social, como así también actividades en el hermoso playón deportivo que tienen”.

Agregó que “este es el primer paso”, ahora “vamos a convocar a todos los vecinos a seguir trabajando en forma conjunta, porque está a la vista que cuando se proyecta en forma coordinada, con ellos, los Gobiernos locales, provincial y nacional, podemos tener estos logros que son una mejor calidad de vida para todos los correntinos”. Y por último pidió que “podamos hacer de este espacio común, un lugar de reunión y de trabajo de todas las áreas dependientes del Ministerio”.

Una vecina del barrio, Gavina Acuña, contó que fue “una de las primeras participantes en este proyecto, que comenzó con actividades de manualidades, gimnasia para los chicos, hockey, zumba, se trabajó en cordón cuentas de las calles y el alumbrado público”. Por todo eso agradeció al Municipio y a la Provincia, resaltando “las viviendas que nos están construyendo ahora”, procediéndose a la entregan de carpetas de mejoras de viviendas a 10 familias.

Al momento de su alocución, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se mostró agradecido y felicitó al Gobernador de la Provincia ante el acompañamiento de esta inauguración. En referencia a los adjudicatarios expresó sus palabras de apoyo y emoción diciendo que “me siento más que contento que puedan contar con la oportunidad de la casa propia, que es algo que nos hace tanta falta”.

A continuación resaltó el trabajo mancomunado que vienen realizando con diferentes dependencias como la Comisaria Tercera ante el compromiso con la comunidad. Y para cerrar, Ascúa recalcó que “la clave es continuar con el trabajo articulado con el Gobierno Provincial para seguir avanzando con el compromiso existente para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Presencias

Acompañaron al gobernador Valdés y al Jefe comunal, los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; Desarrollo Social, Federico Moulia; Educación, Susana Benítez; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; Justicia, Jorge Quintana; Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; Seguridad, Juan José López Desimoni; Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el interventor del INVICO, Julio Veglia; entre otros funcionarios provinciales.


Miércoles, 08 de agosto de 2018
...

Volver

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Jornadas de Capacitación Docente en Saladas
General | El Ministerio de Educación de la Provincia a través del Programa Corrientes Educa, realizará la semana que viene en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “María Luisa Román de Frechou” de Saladas, Jornadas para docentes.
JORNADA EN EL INTERIOR
La Provincia llegó a San Cayetano con una capacitación en defensa del consumidor
Política | Coordinada por la Subsecretaría de Comercio de Corrientes, se llevó a cabo en San Cayetano una capacitación en defensa del consumidor para docentes y alumnos.
Salud Publica
El hospital José Ramón Vidal celebró sus 92 años de servicio
Política | Con un acto, el equipo directivo y profesionales que desempeñan sus funciones en la institución, celebraron un aniversario más del centro de salud. En la ocasión, se entregaron menciones especiales al personal jubilado.
1º ENCUENTRO NACIONAL
Corrientes recibe a trabajadores de prensa turísticos de nueve provincias
General | El Primer Encuentro Nacional de Jefes de Prensa de Organismos Público de Turismo se pone en marcha desde mañana 23 de mayo, hasta el próximo domingo 26. La sede de Casa Iberá en la ciudad Capital será el lugar de la apertura oficial
Municipalidad de Alvear
Comenzó la obra de 15 cuadras de pavimento
Interior | El intendente junto a personal de obras públicas superviso el inicio de la obra de pavimento en calle San Martin en la esquina del banco nación hasta calle Rodríguez Peña.
JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE MAYO
Realizarán audiciones para “la voz” para mayores de 18 años- dúos o solistas
Política | El casting para "La Voz Argentina" 2019 recorrerá muchas ciudades de Argentina en las próximas semanas. Se trata del talent show musical que convoca personas mayores de 18 años, de todas partes del país.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -