Domingo 20 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL MARCO DEL PLAN HABITAT
El gobernador Valdés inauguro un SUM en el barrio Estación de Libres
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, acompañado del intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal, presidió este martes por la tarde el acto de inauguración de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un Playón Deportivo, financiado por el Programa Hábitat, además de la intervención en 18 manzanas y el mejoramiento de 50 viviendas en el barrio Estación de esa localidad. En la oportunidad, el Mandatario anunció gas natural para 100 unidades habitacionales en esa ciudad y asumió el compromiso de construir la avenida Newbery.
Valdés resaltó la alegría de poder recibir las mejoras y las llaves de sus viviendas porque eso “dignifica a las familias”, señalando también la importancia de tener los espacios comunes en condiciones, a lo que agregó que “hoy el Gobierno provincial, a través del INVICO , y el Gobierno nacional, comenzamos a invertir mucho en la posibilidad de tener un progreso con una participación de una institución prestigiosa como es el Instituto de Viviendas de Corrientes, que este año está cumpliendo 40 años y que construyó aquí en Paso de los Libres el Hospital, viviendas y este Playón Deportivo”. Asimismo instó a los vecinos a cuidar este edificio, porque “aquí van a ver crecer sus hijos, tener realizaciones, reunirse y aprovechar el lugar para una verdadera integración”.

Gas natural para 100 familias

Aseguró que “nosotros vamos a tener gas natural en Paso de los libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes, y acá se está avanzando”, marco en el cual anunció que en un mes las 100 viviendas van a contar con gas natural, “un sueño de todos los correntinos”. Comentó también que junto a las autoridades que lo acompañan estuvieron recorriendo el predio donde se proyecta el futuro Parque Industrial “por el que invertimos 38 millones de pesos, apostando al trabajo genuino para que los jóvenes no tengan que migrar, fue una promesa de campaña y ya lo estamos haciendo”.

Por otra, el gobernador Valdés afirmó que “vamos a hacer la avenida Newbery, porque necesitamos ese viaducto, en el que se invertirá cerca de 20 millones de pesos para seguir creciendo y trabajando”. Fue así que “nos encontramos con una sorpresa, en ese lugar hay una cantera de piedras, de canto rodado, así que vamos a estar enripiando más calles de Paso de los Libres junto con la Municipalidad, para tener más y mejores caminos”.

Finalmente, manifestó que “hoy está aquí el Gabinete provincial para que podamos articular con cada una de las organizaciones sociales, políticas, deportivas”, y “esto es lo que queremos hacer en cada localidad para que todos los correntinos estemos mejor”.

El acto inició con la bendición del ministro de la Eucaristía, Juan Antonio Fernández. Seguidamente la Secretaría de Deportes efectivizó la entrega de pelotas y equipos deportivos para realizar actividades en el Playón recientemente habilitado, en tanto que a través de Lotería Correntina se entregó un subsidio a Carlos Mauricio Martínez, para que su hijo Sebastián Martínez pueda participar del Mundial de Kick Boxing en Venecia, Italia.

Cabe resaltar que esta obra pudo ser posible gracias a un Convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social con el INVICO, que es quien tuvo a su cargo los trabajos, y a través del cual se autorizó el uso del predio que es propiedad del Gobierno provincial al primero recién nombrado. En ese sentido, el interventor del INVICO, Julio Veglia, saludó a los funcionarios y público presente enfatizando que “es un gusto estar inaugurando esta obra ante el fruto del trabajo de mucha gente”.

Mejoras de viviendas

Seguidamente se refirió a las instalaciones de la inauguración del SUM, detallando que las obras del interior fueron financiadas bajo el programa Hábitat que además de lo acontecido fueron protagonistas en la infraestructura de 18 manzanas del barrio Estación de Paso de los Libres. Asimismo, Veglia contó que “estuvimos trabajando en el mejoramiento de 10 viviendas, donde también se espera la finalización de las carpetas de financiamiento de 50 viviendas más”.

A su vez destacó la labor de una serie de profesionales que trabajan de fondo en las obras, y agregó que “nos llenan de orgullo al ver el esfuerzo representado en el trabajo final”. Refiriéndose a los vecinos presentes, Veglia sostuvo que “hay una gran implicancia de todos ustedes a través de la confianza y paciencia ante la espera de estas acciones, que esperamos que sepan aprovechar”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, valoró lo que representa esta obra, ya que “es un trabajo que se hizo con la participación de los vecinos, trabajadores sociales, distintos profesionales que conforman el área, para brindar una mejor calidad de vida a todo este amplio sector de la comunidad”. Agradeció al Gobernador y al INVICO, que “nos den la posibilidad de poner en funcionamiento en este SUM, la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con la cual vamos a llevar adelante distintas acciones, seguir todo el trabajo social, como así también actividades en el hermoso playón deportivo que tienen”.

Agregó que “este es el primer paso”, ahora “vamos a convocar a todos los vecinos a seguir trabajando en forma conjunta, porque está a la vista que cuando se proyecta en forma coordinada, con ellos, los Gobiernos locales, provincial y nacional, podemos tener estos logros que son una mejor calidad de vida para todos los correntinos”. Y por último pidió que “podamos hacer de este espacio común, un lugar de reunión y de trabajo de todas las áreas dependientes del Ministerio”.

Una vecina del barrio, Gavina Acuña, contó que fue “una de las primeras participantes en este proyecto, que comenzó con actividades de manualidades, gimnasia para los chicos, hockey, zumba, se trabajó en cordón cuentas de las calles y el alumbrado público”. Por todo eso agradeció al Municipio y a la Provincia, resaltando “las viviendas que nos están construyendo ahora”, procediéndose a la entregan de carpetas de mejoras de viviendas a 10 familias.

Al momento de su alocución, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se mostró agradecido y felicitó al Gobernador de la Provincia ante el acompañamiento de esta inauguración. En referencia a los adjudicatarios expresó sus palabras de apoyo y emoción diciendo que “me siento más que contento que puedan contar con la oportunidad de la casa propia, que es algo que nos hace tanta falta”.

A continuación resaltó el trabajo mancomunado que vienen realizando con diferentes dependencias como la Comisaria Tercera ante el compromiso con la comunidad. Y para cerrar, Ascúa recalcó que “la clave es continuar con el trabajo articulado con el Gobierno Provincial para seguir avanzando con el compromiso existente para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Presencias

Acompañaron al gobernador Valdés y al Jefe comunal, los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; Desarrollo Social, Federico Moulia; Educación, Susana Benítez; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; Justicia, Jorge Quintana; Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; Seguridad, Juan José López Desimoni; Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el interventor del INVICO, Julio Veglia; entre otros funcionarios provinciales.


Miércoles, 08 de agosto de 2018
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -