Domingo 21 de Octubre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Se presentó la Cobertura Universal de Salud
El gobernador Valdés encabezó la inauguración de la Terapia Intensiva del hospital de Libres
Intensidad, es una de las características que le impone el gobernador Gustavo Valdés a su gestión, su visita a Paso de los Libres, no se apartó de esa premisa, es así que cumplió distintas actividades por la mañana, mientras que también tiene una apretada agenda prevista la tarde, todo a un día de la segunda reunión de Gabinete en el interior provincial.
Intensa actividad cumplió en Paso de los Libres el mandatario provincial Gustavo Valdés, en vísperas de la segunda reunión de Gabinete en el interior provincial, que se realizará en esta misma localidad, a media mañana visitó el palacio municipal en el que mantuvo un encuentro con el intendente Martin Ascúa por largos minutos, seguidamente se trasladó a la residencia de la doble campeona mundial de Tae Kwondo Azul Salvador, para luego junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cadozo, el de Obras Públicas Bernardo Rodríguez, de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, de Justicia Jorge Quintana, de Desarrollo Social Federico Moulia, el jefe comunal, el presidente de la Cámara de Diputados, legisladores e intendentes de la zona, el director nosocomio Jorge Ferreyra Damet, profesionales de la salud, vecinos y funcionarios del ámbito comunal y provincial, concretó la inauguración del Servicio de Terapia Intensiva del hospital San Jorge, en tanto en el mismo acto procedió a presentar la Cobertura Universal de Salud, y anunció la instalación del Servicio de Diálisis en el hospital, y tras recorrer las instalaciones del mismo se trasladó junto a su Comitiva a un barrio que el INVICO construye en la localidad y al predio adquirido por la Estado Provincial para el desarrollo del parque industrial.

Entre las acciones desarrolladas sin dudas la más importante resultó la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva –UTI- en el hospital San José, uno de los centros sanitarios de la provincia, que mejora notablemente su calidad prestacional y permite disminuir los traslados a la Capital, a todos aquellos habitantes que sufren patologías graves, esta puesta en funcionamiento de este importante servicio demandó la contratación profesionales terapistas, que serán los responsables del servicio y de generar las condiciones para el mismo tenga continuidad en el tiempo. En la oportunidad también fue presentado la Cobertura Universal de Salud (CUS), en tanto que el Gobernador anuncio la pronta instalación del Servicio de Diálisis, que permitirá que los numerosos pacientes que se tratan de esta patología no tengan que trasladarse a la Capital.



El Acto

El acto dio inicio con una invocación religiosa por parte del Cura Párroco Alejandro Montenegro, seguidamente hicieron uso de la palabra, la Coordinadora de la Cobertura Universal de Salud, Alicia Pereira, quien destacó de este nuevo sistema de salud que “con el CUS el paciente dejará de asistir a los centros de salud con largas horas de espera y que se manejarán con turnos programados y que cada equipo nuclear va a manejar un total de 800 a 900 familias que serán 4000 pacientes georeferenciados y nominalizados” y en lo que más hincapié hizo es que “cuando llegan a los caps, los pacientes van a tener su turno protegido y programado no solo para tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes sino también de cuidados como obesidad, cáncer de mamas, cáncer de cuello, de próstata, de pulmón, nutrición y embarazo”.


Seguidamente el Director del Hospital San José, Jorge Ferreyra Dame en su discurso recordó que “desde el 2005 venimos trabajando para mejorar la salud junto con Eduardo Vischi y recibiendo del ex gobernador Ricardo Colombi y ahora con Gustavo Valdés el apoyo necesario para tener un hospital de gran nivel” y además agregó que “con esta nueva Unidad de Terapia no sólo serán beneficiados los Libreños sino que también zonas aledañas” y finalizó con un agradecimiento enorme para todos los profesionales que “ayudaron por medio de rifas y otras alternativas para que este sueño se convierta en realidad”.


El ministro de Salud, Ricardo Cardozo remarcó que “la CUS por decisión del gobernador viene para quedarse y es fundamental que trabajemos con los municipios” e insistió que “cada acción que se deja de realizar en los municipios, incide fundamentalmente en los indicadores de la Salud Pública de la provincia”.

Al hablar de equidad Cardozo dijo que “es fundamental que los habitantes de Paso de los Libres tuvieran el derecho de ser atendidos como en la capital por ejemplo” y hoy “con el gobernador venimos a cumplir la apertura de la Unidad de Terapia Intensiva y sabemos que a nadie escapa la importancia de este servicio no solo para los habitantes de la localidad, sino que para toda la región”.


Y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa dijo “que es un día histórico para Paso de los Libres” y recordó que “hace 20 años salían a recorrer los profesionales las calles de la ciudad con lo que se denominó el chancho móvil, la idea era trabajar en conjunto por la salud de Paso de los Libres y por la tan ansiada Terapia Intensiva, es un sueño”. También agregó que “hablar de salud y de estas cuestiones no debe reconocer banderías políticas y tampoco ideologías, estamos todos preocupándonos por los problemas de los ciudadanos y esa es la verdadera misión de la política” concluyó

Valdés

El mandatario provincial Gustavo Valdés al hacer uso de la palabra, expresó: “es un gusto acompañarlos, en este importante acontecimiento, para el que hemos trabajado en conjunto muchos sectores, y todo comenzó con la construcción de este moderno hospital, en la gestión deRicardo Colombi, pero seguimos, junto al ministerio de Salud, al diputado Vischi, al intendente, a los funcionarios nacionales, trabajando para elevar la calidad de prestación del hospital, y sobre todo que la comunidad que requiere ese tipo de atención tenga todo lo necesario para recuperarse. Invertir en el hospital, es invertir en el bienestar de los ciudadanos. Así llegamos a la articulación del Servicio de Terapia Intensiva, para el que tuvimos interesar a profesionales calificados y de diferentes lugares. Ellos vienen a cubrir este este espacio muy importante, queremos que este servicio se afirme en el tiempo y que se generan las condiciones para que nuevos profesionales fortalezcan, este y otros servicios que demanda la comunidad libreña”.

Agregando: “También presentando al CUS –Cobertura Universal de Salud- programa que involucra a unas ochocientas familias, es decir cerca de tres mil personas, a los que vamos a ir a ver a sus barrios, a los que le vamos a generar las condiciones para cuando vengan al hospital, no vengan a esperar, sino que ya vengan con la información sanitaria correcta y con los turnos correspondientes. Este programa deviene de una decisión de este Gobierno, que, en forma conjunta con la Nación y el Municipio, estamos tratando de imponer para que todos los habitantes accedan en igualdad de condiciones la prestación de Salud”.

Para luego brindar detalles de otras actividades, consignando: “quiero disculparme, por la demora en arribar aquí, pero antes fui a visitar en su hogar a Azul Salvador, doble campeona mundial de tae kwondo, y que además es muy buen alumna. Un orgullo para la ciudad, y un ejemplo, porque lo logro todo, en base al trabajo, la concentración, el sacrificio y al desarrollo de actividades en equipo”.

Para finalizar el mandatario anunció: “quiero culminar mi intervención, asegurando que trabajamos día a día a través de cada ministerio, para dar las mejores respuestas a las demandas de los habitantes, por eso próximamente vamos a instalar el servicio e Diálisis, lo que elevará la calidad de los servicios que se ofrecen y brindará una solución a muchas familias, que hoy tienen que trasladarse para lograr este tratamiento”.


Miércoles, 08 de agosto de 2018
...

Volver

INSÒLITO
Para defender a su hijo, la mamá de Garavano amenazó con denunciar a Carrió si lo sigue criticando
Política | Luego de que la diputada presentara el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano en la Cámara de Diputados, la propia madre del funcionario de mostró enojada por el "maltrato televisivo" que dispensa a su hijo e informó que analiza seriamente la posibilidad de denunciarla en los Tribunales.
GRAVE
Piden que se investigue el rol de Arribas "en el armado de la causa a Pablo Moyano"
Política | El diputado Rodolfo Tailhade realizó una presentación ante la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para que se investigue el rol del titular de Inteligencia en el armado de la causa contra el dirigente sindical opositor a Mauricio Macri. Piden información sobre las reuniones que mantuvo con funcionarios del Poder Judicial.
SEMANA CALIENTE
"Somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional"
Política | Pablo Moyano regresó al país y fue recibido por una multitud que acompañó a su padre Hugo, el líder sindical camionero agradeció el apoyo y dejó en claro que se trató de "un ataque mediático y judicial". Ratifcaron su lucha contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y reafirmaron que estarán apoyando cualquier conflicto que tengan los trabajadores.
JUEGOS DE LA JUVENTUD
Brian Arregui, un luchador de la vida que logró el oro
Deportes | Con una victoria categórica, Brian Arregui logró este miércoles la undécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El entrerriano se impuso en la final de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0. "Estoy muy contento, no tengo palabras para describir esta felicidad. En mi llave tenía los boxeadores más complicados, y en la final me tocó el de...
FUTBOL INTERNACIONAL
Higuaín no se calla nada: "La Juventus me dio una patada para sacarme"
Deportes | Caliente como una "Pipa"... Gonzalo Higuaín habló de su salida de la Juventus sin pelos en la lengua y tiró una bomba: "La decisión de salir no fue mía, me dieron una patada para sacarme", lanzó el actual delantero del Milan. Una frase que generó mucho ruido en el fútbol mundial. Al Pipa "lo fueron" de la Juve. Eso estuvo siempre más que claro. Más allá de que no se conoció en ese momento la interna, fue notorio.
MUNDO RIVER
Gallardo insinuó irse, pero en River nadie le cree
Deportes | "Nada dura para siempre", lanzó Marcelo Gallardo y encendió todo tipo de alarma en el mundo River. ¿Quién iba a pensar que el Muñeco iba a hablar de una posible salida con el gran momento de su equipo? Nadie, lógicamente. Por eso generó tanto revuelvo la expresión del DT. Si hasta el presidente Rodolfo D'Onofrio tuvo que salir aclarar la situación contractual del técnico para calmar las cosas y aseguró la continuidad del Muñe. Pero el tema ya...
LA SALUD DE DIEGO
Maradona será intervenido: "Hay que ponerle prótesis en las dos rodillas"
Deportes | Maradona prácticamente no puede caminar. La fuerte artrosis que sufre el Diez histórico de la Argentina en sus rodillas lo está haciendo sufrir demasiado y ese video que se conoció en las redes sociales de Diego casi que arrastrándose en el entrenamiento de Dorados de Sinaloa generó una preocupación y tristeza en todos los argentinos. Después de que las imágenes de Marado' pisando con mucha dificultad recorrieran el mundo , el traumatólogo y ...
EEUU
Por caravana migrante, Trump ‘cerraría’ 3.200 km de frontera
Mundo | Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con militarizar la frontera con México para impedir que una caravana de 3.000 migrantes hondureños penetre en el país, México también entró en alerta ante la posibilidad de que muchos de ellos soliciten la condición de refugiados. Luego de iniciar su travesía el sábado en San Pedro Sula, norte de Honduras, el grupo avanzaba este jueves por el departamento de Escuintla (Guatemala), y el...
LATINOAMERICA
Tribunal peruano ordena liberar a opositora Keiko Fujimori
Mundo | Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011, anunció un juez. La corte "dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos" por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de...
VENEZUELA
Cruce de expulsiones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela
Mundo | "Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer (miércoles) por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", señaló la cancillería en un comunicado.
EEUU Y CÀNADA
Marihuana legal en Canadá: lo que hay que saber
Mundo | La legislación permite a las 13 provincias y territorios organizar la venta, con diferentes términos y condiciones de un lugar a otro. Este es un abecé. ¿Quién puede comprar, cultivar? Un adulto puede poseer en público hasta 30 gramos de cannabis legal. Los hogares podrán cultivar hasta cuatro plantas de cannabis, excepto en Quebec y Manitoba, donde el cultivo estará prohibido.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -