Domingo 20 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
El GOBERNADOR RECIBIÓ A FUNCIONARIO DE VÍAS NAVEGABLES
Valdés avanzó con Nación en los proyectos para potenciar la actividad portuaria de Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes al subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl para avanzar en los proyectos tendientes a potenciar la actividad portuaria en la provincia de Corrientes. Recorrieron el puerto capitalino con miras a su traslado para una mayor capacidad operativa, garantizando la refuncionalización del lugar, que incluye la construcción de un nuevo edificio escolar. “Estamos avanzando con las proyecciones”, aseguró Valdés, destacando también las construcciones en marcha de los nuevos puertos de Itá Ibaté y Lavalle.
Primeramente a las 15 el mandatario provincial recibió en su despacho de Casa de Gobierno al funcionario nacional, donde tuvieron una breve reunión. Luego se trasladaron hasta el Museo de Vías Navegables, ubicado en Vera y Catamarca, donde se sumó el intendente capitalino Eduardo Tassano, para emprender una recorrida por los distintos espacios de toda esa zona portuaria. También estuvieron en la oportunidad, los ministros de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, Cesar Bentos; el jefe de Distrito Paraná Superior de Vías Navegables, Adolfo Escobar; el coordinador Administrativo del Museo, Juan Medina y la museóloga, Patricia Tesoriere.



Además del museo, visitaron los diversos talleres del lugar, observaron las instalaciones y las embarcaciones, muchas de ellas en desuso, y dialogaron con algunos trabajadores que realizaban reparaciones. En ese marco, también visitaron un taller de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables. Allí, mientras los alumnos desarrollaban trabajos prácticos de electricidad, Valdés les ratificó que el Gobierno provincial construirá, en el mismo lugar, un nuevo edificio para la institución, como así también para el lindero Club Deportivo Talleres.



Tras expresarles este compromiso, los alumnos celebraron la decisión con aplausos y al respecto, Valdés señaló luego a la prensa que “estamos avanzando en una inversión de 100 millones de pesos en la construcción del edificio”.



Culminado este recorrido, el mandatario provincial consideró que “el puerto de Corrientes, históricamente, es un puerto que exporta al mundo y nosotros le tenemos que dar escala, volumen y la posibilidad de operar las 24 horas del día. Acá en Corrientes la operación del Puerto es restringida en razón de la población que se mueve y de la Costanera, que nosotros sabemos cómo funciona”.



Así fue que Valdés señaló los avances para su traslado, al sostener que “estamos comprometiéndonos en un nuevo puerto a la dimensión que hoy necesita el tráfico fluvial del Paraná, con el nuevo puerto de Corrientes, el cual va estar ubicado en El Sombrero”. Y detalló que “ya estamos en conversaciones para adquirir el predio de ese puerto, para trasladar este, ya con las características que se requieren: profundidad, batimetría y poder utilizar todos estos recursos a la escala que hoy necesita el río Paraná”.



Al respecto, el Mandatario consideró necesario “darle volumen, dimensión, tiene que operar a la altura del río Paraná que hoy tenemos, sin necesidad de dragado, que son los requisitos batimétricos que cumple el nuevo puerto de El Sombrero”. Al respecto, aseguró que “estamos avanzando con las proyecciones, la presentación la tenemos que hacer en poco tiempo más, con una presentación lógica para recuperar toda esta zona la para la ciudad de Corrientes”.



Sumando más precisiones, indicó que “va estar cerca del nuevo cruce, que es el segundo puente Chaco - Corrientes, donde le tenemos que dar operatividad a toda esa zona de desarrollo, y en lo que tiene que ver con este Puerto, tenemos que aprovechar todos”. Y consideró que “no solamente la zona del Puerto, sino toda la zona de acceso que tiene Corrientes para que podamos estar sobre el río y aprovechar entre todos los vecinos y los visitantes este hermoso lugar que tiene Corrientes”.



“Tenemos que seguir trabajando para mejorar la ciudad, en un proyecto y un plan costero que tenemos con el Gobierno municipal y Nacional. La ciudad de Corrientes hacía un tiempo que no tenía un plan de inversión tan fuerte como lo estamos haciendo juntos”, sostuvo Valdés.

Luego sostuvo que “ese es el desafío que tenemos, mejorar la ciudad de Corrientes, pero por sobre todas las cosas darle productividad y hacer que Corrientes vuelva a recuperar su supremacía de costas que la perdió en manos de otros puertos”.



En este sentido, el Gobernador aseguró que “venimos trabajando muy fuerte con el Gobierno nacional en la construcción de puertos”, destacando que “después de más de 20 años, estamos construyendo el primer puerto en la Argentina, que es el de Itá Ibaté, que ya comenzaron las obras”. Y agregó que “estamos trabajando en el nuevo puerto de Lavalle, en el cual también estamos avanzando, pero con fondos provinciales”.



Nación destaca el potencial portuario de Corrientes



Por su parte, el subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl expresó luego de la recorrida que mantuvo con el Gobernador de la provincia, que “hay un enorme potencial para el futuro y viendo todas las oportunidades que hay en puertos y el desarrollo de costas que podemos hacer con nuestro río”. Y añadió que “es fundamental para que todos nuestros productores tanto locales como de la región, que tengan mejores costos, accesos y puedan sacar de la mejor manera sus mercaderías”.



En referencia a las obras que se podrían realizar en los puertos, Saúl recalcó que “desde Nación apoyamos todos los proyectos que se quieran llevar a cabo porque para nosotros el desarrollo de todo lo que es la cuenca fluvial es muy importante y entendemos que la ventaja de costos para todos los productos argentinos viene por transferir la carga de la tierra hacia el agua”.

Para concluir, el subsecretario nacional destacó que “ningún puerto se encuentra mal ubicado, las ciudades se hacen alrededor de los puertos y a la larga hay que buscar opciones para que eso se mejore. De eso estuvimos hablando con el Gobernador y las oportunidades para hacerlo en Corrientes son varias y se vienen encarando muy bien”.



Agenda oficial en Paso de los Libres



En tanto, consultado por la prensa, Valdés adelantó parte de la agenda que desarrollará este martes y miércoles en el interior provincial. Al respecto, indicó que “mañana vamos a estar en Paso de los Libres, donde vamos a estar presentando un terreno de 526 hectáreas que adquirió la Provincia para hacer un nuevo parque de maniobras y logística en la zona del puente internacional, para que puedan las empresas radicarse y asentarse en la zona de Libres. Vamos a tener una reunión de Gabinete, vamos a firmar convenios con todos los municipios del sur provincial para lo que tiene que ver con la disposición final de los residuos”.


Martes, 07 de agosto de 2018
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -