Domingo 20 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CALIFORNIA
"Es extremadamente peligroso y agresivo": el imparable incendio forestal Mendocino se convierte en el más grande de la historia de California
Dos incendios pequeños en el norte del estado de California (EE.UU.) se han extendido a una velocidad vertiginosa hasta volverse un infierno indetenible.

El llamado "complejo de Mendocino", que agrupa ambos fuegos, rompió el récord este lunes al convertirse en el incendio forestal más grande en la historia de California.
Los incendios de Ranch y River se extendieron en los últimos cuatro días por más de 1.150 kilómetros cuadrados, casi el tamaño de la ciudad de Los Ángeles, según informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Hasta las 19:00 hora local (03:00 GMT), el fuego estaba contenido tan solo en un 30%. Al menos 75 residencias quedaron destruidas y más de 11.000 construcciones estaban bajo amenaza. No hay reportes de heridos ni muertos.
"Simplemente no es posible"

"Es extremadamente rápido, extremadamente agresivo y extremadamente peligroso", declaró a Los Angeles Times Scott McLean, subdirector de Cal Fire.

El incendio ha provocado evacuaciones en los condados de Mendocino, Lake y Colusa, en el norte del estado. Sin embargo, ha destruido menos construcciones que otra decena de incendios recientes porque se ha avivado en zonas más remotas.

Este lunes se pudo ver cómo algunos residentes lanzaban tablones de madera y cubetas de agua para intentar salvar sus casas mientras las llamas invadían sus patios.

Un portavoz de Cal Fire explicó este lunes que es difícil controlar los incendios del condado de Mendocino -que no se han cruzado- por la presencia de vientos "fuertes y erráticos, lo que está haciendo soplar brasas y está extendiendo el fuego", dijo Thanh Nguyen.

Además, los incendios continúan expandiéndose incluso por las noches, cuando era normal que las temperaturas bajen y haya más posibilidad de controlarlos.
Temporada alarmante

Más de 14.000 funcionarios están trabajando a lo largo de California para detener casi una veintena de incendios activos que afectan al estado.

Este año, los incendios han quemado más terreno de lo que se considera normal durante la temporada de fuegos en el estado, dijo hace dos días el director de Cal Fire, Ken Pimlott.

"La temporada de incendios está apenas empezando. Lo que debería ser el punto más crítico de la temporada, históricamente, ahora se ha convertido en condiciones que estamos viendo apenas al inicio", declaró.

El incendio más mortífero de la temporada ha sido el de la ciudad de Redding (norte de California), que dejó siete víctimas fatales.
Críticas de Trump

Mientras los fuegos ardían en California, el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una serie de tuits señalando el uso del agua y las leyes medioambientales estatales como obstáculos para vencer los incendios.

El mandatario dijo que los incendios forestales empeoran "por malas leyes ambientales que no permiten que una cantidad grande de agua disponible se pueda utilizar adecuadamente".

"Está siendo desviada al Océano Pacífico", dijo Trump.

Sus comentarios provocaron las críticas de algunos expertos en incendios forestales y fenómenos naturales, que señalaron que la gravedad de los incendios tiene correlación con los efectos del cambio climático y las altas temperaturas y sequías que siguen en aumento.

Las autoridades, por su parte, respondieron al presidente que el estado tenía "mucha agua" para combatir los fuegos.

"Seamos claros, es nuestro clima cambiante el que está llevando a más incendios graves y destructivos", sentenció un portavoz de Cal Fire.


Martes, 07 de agosto de 2018
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -