Miércoles 3 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL RUSIA 2018
La protesta de Pussy Riot en el Francia - Croacia: cuatro personas invaden el terreno de juego en la final del Mundial
Ocurrió algo fuera de lo previsto en la final del Mundial de Rusia 2018.

Pese a las numerosas medidas de seguridad, tres personas, dos mujeres y un hombre, irrumpieron en el terreno de juego cuando el marcador daba un 2-1 para Francia contra Croacia, en el segundo tiempo.
Su "invasión" fue capturada por las cámaras y forzó a detener el juego.

En un comunicado, la policía de Moscú informó de que se había detenido a tres jóvenes mujeres y un hombre, sin dar más detalles.

Pero este lunes las autoridades confirmaron que pertenecen al grupo punk Pussy Riot, una de las voces más críticas contra el presidente ruso, que ya se había atribuido la irrupción en el campo en un comunicado publicado en redes sociales.

La policía rusa les acusó formalmente de infringir normas contra los asistentes a eventos deportivos y de vestir ilegalmente uniformes policiales. Las multas son de US$161 y US$23, respectivamente.

Lo ocurrido este domingo fue el primer lapso de seguridad que se produce en este torneo, por el que Rusia fue alabado por su buena organización y eficiencia.
50 metros

Con pantalones negros y camisas blancas, al estilo de la policía rusa, dos mujeres y un hombre accedieron al campo desde detrás del área de los franceses e incluso llegaron a saludar a algunos de los futbolistas.

Al parecer, una cuarta persona también trató de entrar en escena, pero fue detenida antes de que lo lograra, informa la agencia Reuters.

El grupo de "invasores" pudo correr 50 metros, hasta que los guardias de seguridad entraron y les sacaron a la fuerza de allí.

En ese momento, se pudo ver un forcejeo entre una de las personas que entró en el campo y el futbolista croata Dejan Lovren, en un momento especialmente tenso del partido, pues los croatas iban por detrás en el marcador.

Quiénes fueron

Poco después de que se produjera la entrada de esas personas desconocidas en el campo, el grupo Pussy Riot se atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido.

"'¡ALERTA! Ahora mismo: cuatro miembros de Pussy Riot participaron en la final de fútbol del Mundial", señaló el grupo en su cuenta de Twitter, en la que se detalla que está gestionada por Nadezhda Tolokonnikovay Maria Alyokhina.

Olga Kurachyova, miembro de la banda, aseguró a la agencia Reuters por teléfono que fue una de las personas que entró en el terreno de juego.

Kurachyova dijo que había sido detenida y estaba en una comisaría de policía de Moscú.
"Libertad"

Tres miembros de Pussy Riot fueron encarcelados en 2012 por llevar a cabo una protesta contra el presidente Vladímir Putin en una iglesia, y desde entonces la banda se ha convertido en un símbolo contra el Kremlin.

Poco después de que se produjera el incidente en la final, el grupo publicó un comunicado en Facebook pidiendo la "libertad de los prisioneros políticos, libertad de expresión en internet, libertad de manifestación" y que se permita la "competencia política" en el país.

En Youtube, difundieron un video en el que aparecen tres miembros de la banda, uno de ellos con el rostro tapado, con la misma ropa utilizada por las personas que irrumpieron en el partido.
"En Rusia, no existe el Estado de Derecho y cualquier policía puede interrumpir tu vida sin ninguna razón. El Mundial de la FIFA demostró cómo de bien pueden comportarse los policías, pero ¿qué pasará cuando acabe?", señalaron en esas imágenes, que dan paso a las del incidente en la final.

En Facebook, además, mencionaron el caso de Oleg Sentsov, un cineasta ucraniano condenado a 20 años de cárcel en 2015 después de ser declarado culpable de incendiar dos oficinas en Crimea, una de ellas perteneciente al partido gobernante ruso, después de que Moscú se anexionara ese territorio.


Lunes, 16 de julio de 2018
...

Volver

SERVICIO PÚBLICO
Propiedad Inmueble: el Registro recibe solicitud de turnos y atiende al público
General | La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia atiende al público y recibe la solicitud de turnos para el ingreso de documentos.
CERTAMEN PROVINCIAL
Comenzó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Culturales Correntinos
Cultura | Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual.
Optimizando la circulación de la ciudad
Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización
General | El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones.
CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -