Viernes 18 de Octubre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL RUSIA 2018
La protesta de Pussy Riot en el Francia - Croacia: cuatro personas invaden el terreno de juego en la final del Mundial
Ocurrió algo fuera de lo previsto en la final del Mundial de Rusia 2018.

Pese a las numerosas medidas de seguridad, tres personas, dos mujeres y un hombre, irrumpieron en el terreno de juego cuando el marcador daba un 2-1 para Francia contra Croacia, en el segundo tiempo.
Su "invasión" fue capturada por las cámaras y forzó a detener el juego.

En un comunicado, la policía de Moscú informó de que se había detenido a tres jóvenes mujeres y un hombre, sin dar más detalles.

Pero este lunes las autoridades confirmaron que pertenecen al grupo punk Pussy Riot, una de las voces más críticas contra el presidente ruso, que ya se había atribuido la irrupción en el campo en un comunicado publicado en redes sociales.

La policía rusa les acusó formalmente de infringir normas contra los asistentes a eventos deportivos y de vestir ilegalmente uniformes policiales. Las multas son de US$161 y US$23, respectivamente.

Lo ocurrido este domingo fue el primer lapso de seguridad que se produce en este torneo, por el que Rusia fue alabado por su buena organización y eficiencia.
50 metros

Con pantalones negros y camisas blancas, al estilo de la policía rusa, dos mujeres y un hombre accedieron al campo desde detrás del área de los franceses e incluso llegaron a saludar a algunos de los futbolistas.

Al parecer, una cuarta persona también trató de entrar en escena, pero fue detenida antes de que lo lograra, informa la agencia Reuters.

El grupo de "invasores" pudo correr 50 metros, hasta que los guardias de seguridad entraron y les sacaron a la fuerza de allí.

En ese momento, se pudo ver un forcejeo entre una de las personas que entró en el campo y el futbolista croata Dejan Lovren, en un momento especialmente tenso del partido, pues los croatas iban por detrás en el marcador.

Quiénes fueron

Poco después de que se produjera la entrada de esas personas desconocidas en el campo, el grupo Pussy Riot se atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido.

"'¡ALERTA! Ahora mismo: cuatro miembros de Pussy Riot participaron en la final de fútbol del Mundial", señaló el grupo en su cuenta de Twitter, en la que se detalla que está gestionada por Nadezhda Tolokonnikovay Maria Alyokhina.

Olga Kurachyova, miembro de la banda, aseguró a la agencia Reuters por teléfono que fue una de las personas que entró en el terreno de juego.

Kurachyova dijo que había sido detenida y estaba en una comisaría de policía de Moscú.
"Libertad"

Tres miembros de Pussy Riot fueron encarcelados en 2012 por llevar a cabo una protesta contra el presidente Vladímir Putin en una iglesia, y desde entonces la banda se ha convertido en un símbolo contra el Kremlin.

Poco después de que se produjera el incidente en la final, el grupo publicó un comunicado en Facebook pidiendo la "libertad de los prisioneros políticos, libertad de expresión en internet, libertad de manifestación" y que se permita la "competencia política" en el país.

En Youtube, difundieron un video en el que aparecen tres miembros de la banda, uno de ellos con el rostro tapado, con la misma ropa utilizada por las personas que irrumpieron en el partido.
"En Rusia, no existe el Estado de Derecho y cualquier policía puede interrumpir tu vida sin ninguna razón. El Mundial de la FIFA demostró cómo de bien pueden comportarse los policías, pero ¿qué pasará cuando acabe?", señalaron en esas imágenes, que dan paso a las del incidente en la final.

En Facebook, además, mencionaron el caso de Oleg Sentsov, un cineasta ucraniano condenado a 20 años de cárcel en 2015 después de ser declarado culpable de incendiar dos oficinas en Crimea, una de ellas perteneciente al partido gobernante ruso, después de que Moscú se anexionara ese territorio.


Lunes, 16 de julio de 2018
...

Volver

AYUDA AL SECTOR LADRILLERO
Desarrollo Social asistió a más de 450 obrajes de cuatro localidades del interior
Interior | Este viernes 18, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia culminó en la ciudad de Monte Caseros con una recorrida a obrajes y con la entrega de cobertores plásticos.
Trabajo conjunto Producción - Vialidad Nacional
Instalan sala de Informática en una escuela rural.
Interior | Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de una sala de informática en la Escuela Nº 283 Adolfo Badaró, - Colonia Batel, Departamento de Lavalle
ACTO EN EL SALON VERDE
El Ministerio de Educación reconoció la labor y el compromiso de los preceptores
General | 31 preceptores de establecimientos secundarios del ámbito capitalino fueron distinguidos esta mañana en Casa de Gobierno, en un acto presidido por la titular de la cartera educativa, Susana Benítez.
Secretaria de Deportes
Curso de capacitación arbitral con apoyo oficial
Deportes | Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, tuvo lugar este jueves en la Universidad de la Cuenca del Plata el curso de capacitación y actualización de las reglas de juego 2019-2020 de fútbol.
ARTICULACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
Schiavi firmó convenios para garantizar asistencia sanitaria en los parques industriales
Política | El ministro de Industria refrendó acuerdos con el titular de Salud Pública de la Provincia y con el propietario de Genergiabio Corrientes para ofrecer capacitaciones, insumos y equipamientos a la Red de Parques Industriales.
Secretaria de Deportes
Terrile confirmó ayuda al Club Ferroviario, tras el robo que sufrió la institución
Deportes | En la tarde de este miércoles, y en representación del Gobernador Gustavo Valdés, el titular de Deportes Jorge Terrile visitó el Club Ferroviario de esta Capital que fue víctima de la delincuencia.
APUESTA A LA CULTURA DE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
La Fiesta Provincial del Teatro se pone en marcha con espectáculos para toda la familia
Política | La 35º edición de la fiesta se llevará adelante desde este jueves al sábado en siete espacios culturales de la ciudad. Competirán cinco elencos del interior y nueve de Corrientes, por un lugar en la Fiesta Nacional del Teatro.
Ministerio de Educación
Corrientes realizó prueba piloto del Programa Primero la Secundaria
General | El gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y la dirección de Nivel Secundario realizó esta mañana el examen piloto del programa: "Primero la Secundaria", en el Colegio San Martín.
EN ARTICULACION CON NACION
La versión escolar de la Constitución Nacional llega a los establecimientos secundarios de toda la Provincia
Cultura | Como un aporte más a la formación ciudadana de los estudiantes, el ministerio de Educación hizo entrega de la versión escolar de nuestra carta magna a colegios del nivel medio.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -