Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JORNADA NACIONAL EN CORRIENTES
El SENASA anunció la detección de un caso sospechoso de HLB en Mocoretá
En el marco de la Jornada Nacional de Prevención de HLB, que congregó a representantes de instituciones sanitarias y autoridades provinciales y nacionales y productores citrícolas, el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), anunció la detección de un caso sospechoso de HLB en una quinta de Mocoretá, Departamento de Monte Caseros.
La reunión, que se desarrolló desde las 10 y se extendía hasta última hora de la tarde, tuvo lugar en el Salón Azul del Hotel Guaraní, estuvo presidida por el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, acompañado del director de Vigilancia y Monitoreo en SENASA, Ing. Agr. M. Sc. Pablo Cortese; y el director del coordinador General del Centro Regional del SENASA CORMIS, José Ciancaglini. Por Corrientes también participó la directora de Producción Vegetal de la cartera productiva correntina, Ing. Mariela Pletsch, junto a colaboradores del área.

El este encuentro, el ingeniero Cortese anotició a los presentes sobre pruebas de laboratorio efectuadas en una muestra, cuyo primer resultado fue positivo y el segundo negativo. Se trata de la muestra de una planta de mandarina de 10 años.

Se prevé iniciar inmediatamente un monitoreo conjunto entre el Senasa y el Ministerio de Producción, para recoger más material vegetal con destino a los análisis de laboratorio, con el objeto de confirmar o descartar el primer diagnóstico y ampliar el área de estudio. Mientras tanto, los técnicos de la Dirección de Producción Vegetal quedan pendientes de los próximos resultados, para esbozar un plan de contingencia en caso que se ratifique la presencia de la enfermedad.

Durante la Jornada de ayer, el ministro anticipó un encuentro con autoridades nacionales a concretarse hoy (martes) para tratar el tema y elaborar una planificación destinada a toda la Mesopotamia, ya que el problema debe ser abordado desde el punto de vista regional, consideró, al tener producciones en común y similares problemas. Adelantó además que se continuará apoyando a los productores de la zona en cuestión y, más allá de lo que logre encararse con la Nación, “la provincia hará lo que tenga que hacer”, subrayó.


Martes, 29 de julio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -