Domingo 18 de Noviembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA BÙSQUEDA DE OTRO DT
La AFA no quiere ver más a Sampaoli y pretende que se vaya sin recibir un solo peso
Quieren definir la salida del entrenador cuanto antes y ya comenzó la danza de nombres. Gallardo y Simeone son los preferidos, pero creen que cualquiera de ellos hoy es imposible. ¿Buscarán un DT extranjero?
Una vez que la delegación argentina ponga pie en nuestro país, procedente de Bronnitsy, comenzará a definirse el futuro de Jorge Sampaoli. Si bien la decisión de Claudio Tapia y Daniel Angelici, máximos responsables del fútbol argentino, es que el DT no continúe más al frente de la selección que con él al mano viene de fracasar estrepitosamente en la Copa del Mundo, esa intención deberán materializarla en la reunión evaluativa que mantendrán con el entrenador a la brevedad posible. Más aún teniendo en cuenta que el santafesino, apoyado en la duración de su contrato (hasta después del Mundial de 2022) y en la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, sigue empecinado en continuar en el cargo más allá de los desaguisados protagonizados durante el Mundial. Incluso, se especula con que allí les presentará a los dirigentes un proyecto futbolístico a futuro, como una manera de contrarrestar la clara intención de la directiva argentina de quitarle todo tipo de apoyo y de bajarle el pulgar.
La negociación, por lo tanto, no será sencilla para los capos de la AFA, teniendo en cuenta que si apuran el despido de Sampaoli deberán hacerlo mediante el pago de la cláusula mencionada; mientras que la intensión de Tapia y Angelici es hacerlo sin poner un dólar. Algo que a esta altura parece casi imposible, puesto que para eso, necesitarán de la buena voluntad de su interlocutor. Otra alternativa posible es que el técnico continúe en su cargo hasta la disputa de la próxima Copa América, a jugarse en Brasil a mitad del año que viene, pues de esa manera la rescisión contractual será sustancialmente menor. Pero la idea de tener a Sampaoli un año más al frente de la selección no convence a nadie en la casa de la calle Viamonte, donde pretenden encontrar una resolución rápida y con el menor costo posible.

Entretanto, ya comenzaron a circular nombres de candidatos a ponerse el buzo. Diego Simeone y Marcelo Gallardo fueron los dos primeros en surgir: Pero, a esta altura de sus respectivas carreras, ninguno de los dos estaría dispuesto a tomar el mando del equipo nacional. Paralelamente, también aparecieron en escena Matías Almeyda (de buen trabajo en las Chivas de Guadalajara) y Ricardo Gareca, que viene de clasificar a Perú al Mundial de Rusia aunque quedando eliminado en la fase de grupos.

Por otro lado, también se mencionó la posibilidad de darle el mando a un director técnico extranjero que sea de renombre, que despierte el respeto de los jugadores y que esté actualizado en sus métodos de entrenamiento y de juego. Aunque, por ahora, no pasa de ser una opción más.

Más allá de lo que suceda con Jorge Sampaoli, su cuerpo técnico quedará desmembrado por lo que de permanecer como seleccionador tendrá que armar un equipo nuevo de trabajo. Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, dos de sus ayudantes más cercanos, recibieron una oferta concreta para irse al fútbol mexicano. Mientras que Lionel Scaloni continuará trabajando en España. De esa manera, el único que permanecería al lado del DT es el preparador físico, Jorge Desio.


Miércoles, 04 de julio de 2018
...

Volver

PRESUPUESTO 2019
El gobierno nacional invertirá $11,50 por mujer para erradicar la violencia machista
General | Las MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- rechazamos el proyecto de Presupuesto 2019 enviado al Congreso por el gobierno nacional, el cual obtuvo media sanción en la cámara baja.
INSÒLITO
Para defender a su hijo, la mamá de Garavano amenazó con denunciar a Carrió si lo sigue criticando
Política | Luego de que la diputada presentara el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano en la Cámara de Diputados, la propia madre del funcionario de mostró enojada por el "maltrato televisivo" que dispensa a su hijo e informó que analiza seriamente la posibilidad de denunciarla en los Tribunales.
GRAVE
Piden que se investigue el rol de Arribas "en el armado de la causa a Pablo Moyano"
Política | El diputado Rodolfo Tailhade realizó una presentación ante la comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para que se investigue el rol del titular de Inteligencia en el armado de la causa contra el dirigente sindical opositor a Mauricio Macri. Piden información sobre las reuniones que mantuvo con funcionarios del Poder Judicial.
SEMANA CALIENTE
"Somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional"
Política | Pablo Moyano regresó al país y fue recibido por una multitud que acompañó a su padre Hugo, el líder sindical camionero agradeció el apoyo y dejó en claro que se trató de "un ataque mediático y judicial". Ratifcaron su lucha contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y reafirmaron que estarán apoyando cualquier conflicto que tengan los trabajadores.
JUEGOS DE LA JUVENTUD
Brian Arregui, un luchador de la vida que logró el oro
Deportes | Con una victoria categórica, Brian Arregui logró este miércoles la undécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El entrerriano se impuso en la final de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0. "Estoy muy contento, no tengo palabras para describir esta felicidad. En mi llave tenía los boxeadores más complicados, y en la final me tocó el de...
FUTBOL INTERNACIONAL
Higuaín no se calla nada: "La Juventus me dio una patada para sacarme"
Deportes | Caliente como una "Pipa"... Gonzalo Higuaín habló de su salida de la Juventus sin pelos en la lengua y tiró una bomba: "La decisión de salir no fue mía, me dieron una patada para sacarme", lanzó el actual delantero del Milan. Una frase que generó mucho ruido en el fútbol mundial. Al Pipa "lo fueron" de la Juve. Eso estuvo siempre más que claro. Más allá de que no se conoció en ese momento la interna, fue notorio.
MUNDO RIVER
Gallardo insinuó irse, pero en River nadie le cree
Deportes | "Nada dura para siempre", lanzó Marcelo Gallardo y encendió todo tipo de alarma en el mundo River. ¿Quién iba a pensar que el Muñeco iba a hablar de una posible salida con el gran momento de su equipo? Nadie, lógicamente. Por eso generó tanto revuelvo la expresión del DT. Si hasta el presidente Rodolfo D'Onofrio tuvo que salir aclarar la situación contractual del técnico para calmar las cosas y aseguró la continuidad del Muñe. Pero el tema ya...
LA SALUD DE DIEGO
Maradona será intervenido: "Hay que ponerle prótesis en las dos rodillas"
Deportes | Maradona prácticamente no puede caminar. La fuerte artrosis que sufre el Diez histórico de la Argentina en sus rodillas lo está haciendo sufrir demasiado y ese video que se conoció en las redes sociales de Diego casi que arrastrándose en el entrenamiento de Dorados de Sinaloa generó una preocupación y tristeza en todos los argentinos. Después de que las imágenes de Marado' pisando con mucha dificultad recorrieran el mundo , el traumatólogo y ...
EEUU
Por caravana migrante, Trump ‘cerraría’ 3.200 km de frontera
Mundo | Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con militarizar la frontera con México para impedir que una caravana de 3.000 migrantes hondureños penetre en el país, México también entró en alerta ante la posibilidad de que muchos de ellos soliciten la condición de refugiados. Luego de iniciar su travesía el sábado en San Pedro Sula, norte de Honduras, el grupo avanzaba este jueves por el departamento de Escuintla (Guatemala), y el...
LATINOAMERICA
Tribunal peruano ordena liberar a opositora Keiko Fujimori
Mundo | Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011, anunció un juez. La corte "dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos" por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de...
VENEZUELA
Cruce de expulsiones diplomáticas entre Ecuador y Venezuela
Mundo | "Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer (miércoles) por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", señaló la cancillería en un comunicado.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -