Jueves 21 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS LA CRISIS CAMBIARIA
La chicanas de Evo Morales a Macri por la devaluación, el valor del peso y la vuelta al FMI
Tras la fuerte devaluación en la Argentina que, este semana, llevó a que el dólar alcance los $26,50, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó una dura chicana contra la gestión de su par Mauricio Macri, el valor del peso argentino, la inflación y la vuelta al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.
"Ahora los argentinos ahorran en moneda boliviana porque tiene más valor que el peso argentino, debido a las falencias económicas por la que pasa el vecino país", afirmó Morales.

Con la presencia de Juan Manuel Urtubey en Cochabamba para reunirse con el mandatario boliviano, este último señaló: “Cómo era antes en Argentina. Algunos hermanos de la frontera como en Yacuiba y Villazón qué dicen: antes los argentinos nos decían bolitas; ahora nos dicen hermano boliviano, y ahora ellos están ahorrando su plata en peso boliviano. Eso no había antes, nuestro peso tiene más valor”.

El jefe de Estado boliviano señaló que como consecuencia de esa devaluación "la inflación en la Argentina ha empezado a subir" y, si bien reconoció como "un derecho de Argentina el haber apelado a algunos organismos internacionales en busca de ayuda", criticó con dureza el nuevo endeudamiento con el FMI decidio por Macri.

"Algunos organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional condicionan y chantajean. Dan plata a cambio de las privatizaciones de la luz, agua, gas que subió en 300%", sostuvo.

Sin mencionar nombres, dijo que algunos países de Sudamérica, pidieron que Bolivia "les preste plata, a diferencia de antes cuando Bolivia buscaba prestarse dinero de países vecinos".

Las palabras de Morales fueron durante su discurso de inauguración de un coliseo en Arque, en el departamento de Cochabamba.


Martes, 12 de junio de 2018
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -