Viernes 21 de Septiembre de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
¿Cómo se informan los habitantes de Corea del Norte sobre la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un?
Kim Jong-un y Donald Trump ya están en Singapur para su cita del próximo martes 12 de junio. Pero es bastante probable que los habitantes de Corea del Norte todavía no estén enterados.
El gobierno norcoreano siempre ha hecho grandes esfuerzos para controlar el tipo de información que llega a los ojos y oídos de sus habitantes y normalmente no ofrece noticias sobre eventos importantes hasta que han ocurrido.

Y, en este caso, la prensa de Corea del Norte también parece estar racionando la información sobre el histórico encuentro de Kim con el presidente de Estados Unidos, al punto de casi no haber hecho mención del mismo.

Durante el último mes, la idea de la cumbre solamente ha sido mencionada unas pocas veces: cuando Pyongyang amenazó con no acudir al encuentro a mediados de mayo y, unos días más tarde, cuando hizo un llamamiento para que sí se realizara.

Las informaciones en la televisión, en la radio y en los periódicos se refieren más bien a un "diálogo" con Estados Unidos como parte de unos esfuerzos de paz iniciados por Kim en su discurso de Año Nuevo.

Los norcoreanos saben que la cumbre está prevista pero, a menos que hayan estado prestando mucha atención, no conocen ni el lugar ni la fecha del encuentro.

La fecha aparece muy adentro en el texto de un informe sobre la reciente reunión de Kim con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ocurrida a finales de mayo, mientras tanto los norcoreanos no han recibido explicaciones acerca de las razones de la reciente visita a su país del ministro de Exteriores de Singapur.

Algunas partes de la información publicada por el diario estatal Rodong Sinmun sobre la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Pyongyang incluían algunas líneas sobre la preparación de la cumbre.

Pero merece la pena destacar que todos los comentarios sobre la cumbre eran atribuidos a Pompeo, manteniendo así la narrativa de que era Washington quien pedía el diálogo en lugar de Pyongyang.

Apenas una semana más tarde, el ministro de Exteriores de Corea del Norte amenazó con cancelar el diálogo, tras unas declaraciones de funcionarios estadounidenses que Pyongyang calificó como "siniestras" y "absurdas".

La prensa estatal calificó la posición estadounidense como una "comedia ridícula" y citó al ministro de Exteriores norcoreano diciendo que "él no seguirá interesado en semejante diálogo y no tiene otra opción que reconsiderar lo relacionado con la cumbre".

Pero nueve días más tarde, tras el anuncio de Trump de que todas las reuniones habían sido canceladas, la prensa norcoreana decía que la cumbre era una "necesidad urgente".

"La cumbre histórica ocupa ahora un lugar importante en la agenda entre la República Popular Democrática de Corea (el nombre oficial de Corea del Norte) y Estados Unidos, y los preparativos para la misma se están llevando a cabo en su etapa final en medio de una gran preocupación para el mundo", señalaba el ministro de Exteriores según un reporte de la agencia de noticias oficial norcoreana.

La prensa estatal norcoreana no se ha prodigado en comentarios sobre la cumbre, pero es probable que se produzcan más comentarios, especialmente después de que Rudolph Giuliani, uno de los abogados de Trump, dijo que Kim "se puso de rodillas y rogó" para que se realizara la cumbre.

Esta frase representa exactamente el tipo de comentarios que normalmente despiertan la ira de Pyongyang.


Lunes, 11 de junio de 2018
...

Volver

UNA INICIATIVA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Invitan a un Diplomado en “Educación Sexual Integral: Escuela y Familia” en la Sede Avellaneda
General | Iniciará el sábado 29 de septiembre de 9 a 13. Serán encuentros presenciales cada 15 días. Está destinado a psicólogos, psicopedagogos, profesionales de la salud, docentes universitarios y público interesado.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP realizará un ciclo de charlas y talleres informativos para interesados en iniciar una carrera universitaria en el 2019
General | Son de carácter libre y gratuito y está destinado a personas que deseen conocer más respecto a la oferta académica de la Casa de Altos Estudios. Se realizarán durante todo octubre y los primeros días de noviembre. Expondrán sus carreras las cinco facultades de la Universidad.
Uso responsable de fitosanitarios
Nuevo curso para la obtención del carné obligatorio de aplicador profesional
Política | El próximo martes 25 de septiembre, en la localidad de Tres de Abril, tendrá lugar un nuevo curso para la obtención del Carné de Aplicador Profesional Provincial (CAPP), destinado a personas que operen en la aplicación de fitosanitarios e indispensable para el ejercicio de esa tarea, según lo dispuesto por la Disposición 44/18 de la Dirección de Producción Vegetal, como autoridad de aplicación de la Ley 4495/90 y Decreto Reglamentario Nº 593/94.
SE DICTARÁ EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata lanza el Diplomado en “Realización y Producción Radial”
General | Iniciará el 22 de septiembre a las 9. Quienes lo realicen podrán elaborar programas radiales con contenidos específicos, además de diseñar guiones, llevar a cabo la producción de un programa y conocer los lineamientos básicos del lenguaje radial.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata firmó convenios con el Instituto de Obra Social para Abogados y Procuradores
General | Se llevó adelante la rúbrica de un acuerdo marco aplicable a todas las Facultades de la Universidad; como también uno específico de exención de aportes al IOSAP por parte de los profesionales que participan del Patrocinio Jurídico de la UCP.
EN LA SEDE CENTRAL
La UCP junto a la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay
General | Se lleva adelante gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. Tendrá seis encuentros que se realizarán tanto en Corrientes como en Asunción. El primer encuentro estuvo a cargo del Dr. Marcelo Riquert, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
EN LA SEDE CENTRAL
La Universidad de la Cuenca del Plata realizó distintas actividades en el marco de la XVI Semana Nacional de la Ciencia
General | La semana estuvo colmada de charlas, talleres y demostraciones de las cinco facultades de la UCP. Fue una gran oportunidad para acercar ciencia y tecnología a la comunidad. Participaron estudiantes de otras instituciones de las más variadas disciplinas, alumnos del nivel secundario y del nivel primario, como también personas que se acercaron de forma particular.
EN LA SEDE CENTRAL DE LA UCP
La Facultad de Arte dictará un taller para construir sellos con diseños personalizados
General | Bajo el nombre “Sellos de goma: aprendé a construir tu propia caja de revelado”, el curso se dictará en dos jornadas que serán el martes 2 de octubre y el viernes 5. Está destinado a estudiantes y profesionales del diseño, como a quienes estén interesados en el ámbito de las artes plásticas.
EN RESISTENCIA
La Facultad de Ingeniería y Tecnología participó de un encuentro realizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería
General | Bajo el nombre “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante”, la jornada se realizó a lo largo de tres días. Participaron la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca; junto a la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo; y el director de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa. También asistieron r...
EN LA SEDE CENTRAL
Se realizará un Seminario de Actualización en Clínica de Niños y Adolescentes
General | Es una propuesta de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Inicia el 17 de septiembre y habrá otros encuentros durante octubre, noviembre y diciembre. Los encuentros tendrán una duración de tres horas. A través de la capacitación se profundizará en conocimientos sobre el desarrollo evolutivo de las etapas de niñez y adolescencia
EDUCACIÓN EN CORRIENTES
Provincia desarrolla con normalidad y sin recortes el Plan FinEs
Política | Con total normalidad, sin recortes presupuestarios y tampoco modificación de docentes y trabajadores, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación con su Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), lleva adelante la estrategia inclusiva con ofertas para unos 10.286 correntinos. Estudian en 180 Centros de Terminalidad Secundaria y 76 Centros de Terminalidad Primaria.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -