Viernes 31 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EUU Y CANADÀ
Trump se reunirá con líder de Corea del Norte el 12 de junio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que se reunirá con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un el próximo 12 de junio en Singapur, luego de conversaciones sin precedentes en el Salón Oval con el enviado de Pionyang.
Aunque admitió que el acuerdo con Corea del Norte "será un proceso", Trump afirmó que cree que finalmente será "exitoso". El mandatario señaló que la carta de Kim, entregada por Kim Yong-chol, mano derecha del líder norcoreano, es "muy agradable" y "muy interesante", sin dar detalles en lo inmediato.

"No voy a usar más la expresión 'presión máxima'. No quiero usar más ese término. Nos llevamos bien. Ven nuestra relación", declaró a periodistas tras haber acompañado a Kim Yong Chol a su vehículo.

Esto se da una semana después de que Trump cancelara la cumbre alegando una "abierta hostilidad" norcoreana, aunque luego diera marcha atrás. "Nunca dije que se arreglaría con una reunión. Hablamos de años de hostilidades y problemas", advirtió sin embargo el presidente, antes de predecir un final "muy positivo".

Respecto a la desnuclearización de Pyongyang, aseguró: "Se que quieren hacerlo. Quieren otras cosas similares. Quieren desarrollarse como país. Y eso se va hacer. No me cabe duda".
Negociaciones

Desde que Trump anunció la suspensión de la cumbre, los diplomáticos de ambos países han desarrollado febriles negociaciones hasta el aparentemente auspicioso encuentro previo entre el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el general Kim Yong Chol.

Paralelamente, el canciller ruso Serguéi Lavrov tuvo una reunión con Kim en Pyongyang, tras la cual -según la agencia oficial de noticias KCNA- el líder norcoreano dijo que "la voluntad de la República Democrática de Corea de dirigirse hacia la desnuclearización sigue sin cambios, coherente y fija".

No obstante, no está del todo claro que la visión de Corea del Norte de una "desnuclearización" a cambio de garantías de seguridad y alivio de sanciones sea compatible con la demanda de Washington de una terminación "completa, verificable e irreversible" del programa nuclear de Pyongyang.

Muchos expertos esperan que Kim, quizás con el respaldo tácito de China, reclame que Washington reduzca su presencia militar en Corea del Sur y afloje las garantías que otorga a su aliado Japón. Pero Pompeo sugirió que las cosas avanzan en la dirección correcta. "Se necesitará el audaz liderazgo del presidente Kim Jong Un si logramos aprovechar esta oportunidad única para cambiar el rumbo del mundo", señaló.

"El presidente Trump y yo creemos que el presidente Kim es el tipo de líder capaz de tomar esas decisiones, y en las próximas semanas y meses, tendremos la oportunidad de probar que ese es el caso", agregó.

Pompeo dijo que tras reunirse dos veces con Kim Jong Un y tres con Kim Yong Chol, considera que Corea del Norte está al menos lista para considerar las exigencias estadounidenses de desnuclearización. Estados Unidos quiere que Pyongyang acepte que su desarme nuclear esté en el centro de la agenda de la cumbre y advierte que sin ello no hay levantamiento de sanciones posible.


Sábado, 2 de junio de 2018
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -