Lunes 21 de Mayo de 2018
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO
El gobernador Valdés continuó la ronda de diálogo con los intendentes
El gobernador Gustavo Valdés concretó este lunes por la tarde en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, la segunda reunión con jefes comunales, congregando en esta oportunidad a otro grupo de 21 representantes.
Al igual que en la semana pasada, durante la primera ronda de diálogo con intendentes, el propósito del Mandatario es contar con “información de primera mano” acerca del panorama de las regiones, como también proyectar el trabajo conjunto que se deben realizar y apuntalar en cada uno de sus distritos.



Sobre este nuevo encuentro, el titular del Poder Ejecutivo provincial adelantó a la prensa que “vamos a estar trabajando y viendo el panorama, las perspectivas y las inquietudes que tengan. Luego volcaremos lo concluido en la reunión de Gabinete que solemos tener como una mecánica nueva de trabajo”.



Explicó que “el objetivo es intercambiar ideas y ver cómo se pueden acoplar mejor y ser ese nexo entre Gobierno e intendencias”. A su vez, también aseguró que “esta no será la última reunión con jefes comunales, ya que está proyectada una tercera”. Cabe señalar que la primera fue el pasado lunes 7.



“Vamos a hablar con todos, del primero al último, pero por etapas. Es difícil tener una reunión con más de 70 intendentes juntos, por eso los dividí en tres reuniones de 25 cada uno, aproximadamente. Me parece que de esa forma el ambiente para dialogar es más propicio”, agregó Valdés.



Así es que los intendentes que asistieron este lunes a la segunda convocatoria de Valdés, fueron: de Alvear, Ángel Salvarerry; Caá Catí, Jorge Meza; Colonia Libertad, Roberto Fracalossi; Colonia Carlos Pellegrini, Pedro Piedrabuena; Gobernador Martínez, Miguel Pérez; Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández; Guaviraví, Walter Méndez Ribeiro; Itá Ibaté, Walter Almirón; Itatí, German Fernández; Loreto, Anastacio Torales; Palmar Grande, Carlos Cabrera; Perugorría, Juan Ramón Castellanos; Ramada Paso, César Puyol; Riachuelo, Martín Jetter; San Antonio de Apipé, Candelaria Vargas; San Cosme, Verónica Morales Maciel; San Miguel, José Alberto Barreiro; Tapebicuá, Jonathan Méndez Ribeiro; Tatacuá, Fabián Ramírez; Villa Olivari, Roberto Sala; y de Yatay Ti Calle, Aldo Sandoval.



Reunión “muy productiva”



El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández calificó como “muy productiva” esta nueva reunión, entendiendo que “todos los intendentes están contentos por esta iniciativa del Gobernador, que permite poder compartir experiencias y de ser escuchados” acerca de las necesidades comunales, como así también para “ver en qué los municipios pueden ayudar a la provincia”.



Con estas premisas, “se tocaron muchos puntos”, indicó Fernández sobre la ocasión, incluyendo así “el tema del pacto fiscal, los impuestos inmobiliarios y automotor, seguridad, mantenimiento de escuelas y financiamiento provincial de maquinarias”.



“Fueron casi tres horas muy productivas, por lo que salimos sumamente contentos los intendentes por este diálogo que tuvimos con el gobernador Valdés”, insistió Fernández. Y resaltó que “el Gobernador tuvo muy buena recepción de los reclamos, tomó nota y dijo que los iba a transmitir a su Gabinete para dar solución inmediata a los problemas planteados por los intendentes en temas puntuales”.



Análisis del panorama



El intendente de Riachuelo, Martín Jetter relató que en el encuentro se abordaron prácticamente todos los temas de la gestión pública. Explicó que primero Valdés planteó “un panorama de la situación económica de la Provincia, del país y luego se fueron desarrollando todos los tema en particular, donde cada intendente podía hacer su pronunciamiento, su reclamo y también en algunos casos dando soluciones a problemas de otros municipios”.



A Jetter le pareció “muy interesante este sistema de poder reunirnos a varios intendentes”, para que también “él pueda recibir las inquietudes en forma directa”. En lo que respecta a Riachuelo, contó que “hablamos sobre seguridad, donde ya se comenzó a construir la Comisaría en San Cayetano; sobre el pedido de gestión ante el Gobierno nacional del pavimento del acceso a San Cayetano y se puso sobre la mesa la inquietud de contar con una inversión en nuestro frigorífico multiespecie, donde tenemos trabajando actualmente 35 personas, y a lo cual el Gobernador nos dijo que si se podría acceder a través de una línea crediticia”.



Equilibrio en las cuentas



El intendente de Tatacuá, Sergio Fabián Rodríguez al finalizar la reunión remarcó en cuanto a los gastos municipales que “el gobernador les pidió un manejo equilibrado y adecuado de los recursos del pueblo” y que “Valdés hizo hincapié en la actualidad económica”. Subrayó que al igual que varios intendentes, sus gestiones comenzaron en diciembre del año pasado y se trata de seguir “una línea de cuidado”. En cuanto al recibimiento del primer mandatario, el intendente de Tatacuá vio con “buenos ojos” la invitación que recibió para participar.



Esperanzas y ganas de trabajar



La intendente de la Isla Apipé, Candelaria Vargas participó de la reunión y a su término manifestó su “alegría por esta invitación que nos hizo el Gobernador, porque nos escuchó y nos aseguró que nos va a ayudar y esto es lo más importante”. Felicitó al doctor Valdés por “esta iniciativa que es novedosa para nosotros y este acompañamiento me da ánimos y ganas de trabajar, hoy salgo de acá con fuerzas para seguir adelante”.



En el caso puntual de Isla Apipé, el Gobernador les comprometió su apoyo en los temas sanitarios, infraestructura vial y energía que ya vienen de larga data, pero “ahora van a tener una solución” enfatizó Vargas muy entusiasmada, asegurando que la semana próxima estará aquí en Corrientes nuevamente para comenzar un trabajo coordinado con la Provincia.



Con visible emoción, dijo que “vamos a salir adelante, el Gobernador me dio muchas esperanzas y ya me está ayudando mucho, hace poco nos dio 20 viviendas (10 para San Antonio y 10 para la Colonia) 40 perforaciones para agua potable para el sector rural y suscribí un Convenio para el desarrollo turístico de la Isla Apipé”.


Martes, 15 de mayo de 2018
...

Volver

INTERNA
La pata política de Cambiemos pide que los especuladores que apostaron a las Lebac se vayan del país
Política | El regreso de la pata política a la mesa de Cambiemos puede interprertarse como una derrota del "peñismo" encabezado por el jefe de Gabinete, después de que se sume a Emilio Monzó a la mesa chica aparecieron nuevamente en escena Rogelio Frigerio y Federico Pinedo quienes tendrán un rol clave en el futuro político de Cambiemos.
CRISIS FINANCIERA
Macri reunió a su Gabinete en una jornada clave para el futuro del Gobierno
Política | Mauricio Macri juntó a su equipo desde las 8:30 en Casa Rosada para delinear los primeros trabajos de una jornada clave en medio de la crisis monetaria producto de la fuerte escalada del dólar que ya trepó por encima de los 25 pesos y el vencimiento de 640 mil millones de pesos en Lebac.
ECONOMIA
El INDEC anunciará la inflación de abril
Economía | Este martes, el INDEC difundirá la inflación de abril, que se da por sentado que estará lejos del 15% proyectado por el Gobierno. Según las principales consultoras privadas, los precios de abril habrían aumentado 2,4% y treparían en el cuatrimestre al 9%, por el impacto del tarifazo en las boletas de gas, el transporte y los combustibles.
COPA LIBERTADORES 2018
Copa Libertadores: dos semanas clave para el futuro de los argentinos
Deportes | Con River y Racing ya clasificados, los otros cuatro equipos que disputan el torneo se juegan la clasificación en pocos días. Qué necesitan Boca, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán
SUPERLIGA
Así quedó la clasificación a las copas tras la última fecha de la Superliga
Deportes | Finalmente hubo que esperar hasta lo último para saber los equipos que disputarán las próximas citas internacionales. Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres irán a la Libertadores 2019, mientras que la Sudamericana contará con la presencia de tres grandes: Independiente, Racing y River, además de Defensa, Unión y Colón de Santa Fé.
LA LISTA ALBICELESTE
Ya están los 35 elegidos de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia
Deportes | El entrenador de la Selección nacional terminó con el suspenso y dio la lista preliminar antes del corte definitivo. Franco Armani y Ricky Centurión están adentro. No hubo grandes sorpresas
SUPERLIGA
Gago fue citado a declarar por el escándalo con Rapallini
Deportes | El mediocampista fue convocado esta tarde por el Tribunal de Disciplina para hablar sobre el episodio que tuvo en la cancha con el árbitro y sus posteriores declaraciones picantes.
HONG KONG
Cómo es y por qué causa polémica el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, considerado el viaducto marítimo más largo del mundo
Mundo | Se trata del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao (HZM), considerado como el más largo alguna vez construido sobre el mar, y que une a Macao, la excolonia portuguesa, y Hong Kong, excolonia británica, a la China continental. Este país asegura que inaugurará la vía en el verano de 2018 (invierno en el hemisferio sur).
PARÌS
Un muerto en ataque con cuchillo en París reivindicado por el autodenominado Estado Islámico
Mundo | Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un ataque con cuchillo este sábado en el centro de París, según informó la policía. El autodenominado Estado Islámico (EI) dijo haber estado detrás del ataque, según informó su agencia de noticias.
COREA DEL NORTE
¿Cómo desmantelará Corea del Norte su centro de pruebas nucleares?
Mundo | Corea del Norte desmantelará su centro de pruebas nucleares en menos de dos semanas, en una ceremonia que se celebrará entre el 23 y el 25 de mayo y a la que ha invitado a la prensa extranjera, según anunció este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país en un comunicado.
EEUU
Cómo la salida de Trump del acuerdo nuclear de Irán ahondó la brecha cada vez más profunda entre Europa y Estados Unidos
Mundo | Al abandonar el acuerdo nuclear con Irán, Donald Trump no solo rompió puentes con Teherán, también se alejó de Bruselas. Antes de que el presidente de Estados Unidos hiciera pública su decisión, las principales potencias europeas desfilaron para pedirle que reconsiderara su posición.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -