Domingo 20 de Enero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO
El gobernador Valdés continuó la ronda de diálogo con los intendentes
El gobernador Gustavo Valdés concretó este lunes por la tarde en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, la segunda reunión con jefes comunales, congregando en esta oportunidad a otro grupo de 21 representantes.
Al igual que en la semana pasada, durante la primera ronda de diálogo con intendentes, el propósito del Mandatario es contar con “información de primera mano” acerca del panorama de las regiones, como también proyectar el trabajo conjunto que se deben realizar y apuntalar en cada uno de sus distritos.



Sobre este nuevo encuentro, el titular del Poder Ejecutivo provincial adelantó a la prensa que “vamos a estar trabajando y viendo el panorama, las perspectivas y las inquietudes que tengan. Luego volcaremos lo concluido en la reunión de Gabinete que solemos tener como una mecánica nueva de trabajo”.



Explicó que “el objetivo es intercambiar ideas y ver cómo se pueden acoplar mejor y ser ese nexo entre Gobierno e intendencias”. A su vez, también aseguró que “esta no será la última reunión con jefes comunales, ya que está proyectada una tercera”. Cabe señalar que la primera fue el pasado lunes 7.



“Vamos a hablar con todos, del primero al último, pero por etapas. Es difícil tener una reunión con más de 70 intendentes juntos, por eso los dividí en tres reuniones de 25 cada uno, aproximadamente. Me parece que de esa forma el ambiente para dialogar es más propicio”, agregó Valdés.



Así es que los intendentes que asistieron este lunes a la segunda convocatoria de Valdés, fueron: de Alvear, Ángel Salvarerry; Caá Catí, Jorge Meza; Colonia Libertad, Roberto Fracalossi; Colonia Carlos Pellegrini, Pedro Piedrabuena; Gobernador Martínez, Miguel Pérez; Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández; Guaviraví, Walter Méndez Ribeiro; Itá Ibaté, Walter Almirón; Itatí, German Fernández; Loreto, Anastacio Torales; Palmar Grande, Carlos Cabrera; Perugorría, Juan Ramón Castellanos; Ramada Paso, César Puyol; Riachuelo, Martín Jetter; San Antonio de Apipé, Candelaria Vargas; San Cosme, Verónica Morales Maciel; San Miguel, José Alberto Barreiro; Tapebicuá, Jonathan Méndez Ribeiro; Tatacuá, Fabián Ramírez; Villa Olivari, Roberto Sala; y de Yatay Ti Calle, Aldo Sandoval.



Reunión “muy productiva”



El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández calificó como “muy productiva” esta nueva reunión, entendiendo que “todos los intendentes están contentos por esta iniciativa del Gobernador, que permite poder compartir experiencias y de ser escuchados” acerca de las necesidades comunales, como así también para “ver en qué los municipios pueden ayudar a la provincia”.



Con estas premisas, “se tocaron muchos puntos”, indicó Fernández sobre la ocasión, incluyendo así “el tema del pacto fiscal, los impuestos inmobiliarios y automotor, seguridad, mantenimiento de escuelas y financiamiento provincial de maquinarias”.



“Fueron casi tres horas muy productivas, por lo que salimos sumamente contentos los intendentes por este diálogo que tuvimos con el gobernador Valdés”, insistió Fernández. Y resaltó que “el Gobernador tuvo muy buena recepción de los reclamos, tomó nota y dijo que los iba a transmitir a su Gabinete para dar solución inmediata a los problemas planteados por los intendentes en temas puntuales”.



Análisis del panorama



El intendente de Riachuelo, Martín Jetter relató que en el encuentro se abordaron prácticamente todos los temas de la gestión pública. Explicó que primero Valdés planteó “un panorama de la situación económica de la Provincia, del país y luego se fueron desarrollando todos los tema en particular, donde cada intendente podía hacer su pronunciamiento, su reclamo y también en algunos casos dando soluciones a problemas de otros municipios”.



A Jetter le pareció “muy interesante este sistema de poder reunirnos a varios intendentes”, para que también “él pueda recibir las inquietudes en forma directa”. En lo que respecta a Riachuelo, contó que “hablamos sobre seguridad, donde ya se comenzó a construir la Comisaría en San Cayetano; sobre el pedido de gestión ante el Gobierno nacional del pavimento del acceso a San Cayetano y se puso sobre la mesa la inquietud de contar con una inversión en nuestro frigorífico multiespecie, donde tenemos trabajando actualmente 35 personas, y a lo cual el Gobernador nos dijo que si se podría acceder a través de una línea crediticia”.



Equilibrio en las cuentas



El intendente de Tatacuá, Sergio Fabián Rodríguez al finalizar la reunión remarcó en cuanto a los gastos municipales que “el gobernador les pidió un manejo equilibrado y adecuado de los recursos del pueblo” y que “Valdés hizo hincapié en la actualidad económica”. Subrayó que al igual que varios intendentes, sus gestiones comenzaron en diciembre del año pasado y se trata de seguir “una línea de cuidado”. En cuanto al recibimiento del primer mandatario, el intendente de Tatacuá vio con “buenos ojos” la invitación que recibió para participar.



Esperanzas y ganas de trabajar



La intendente de la Isla Apipé, Candelaria Vargas participó de la reunión y a su término manifestó su “alegría por esta invitación que nos hizo el Gobernador, porque nos escuchó y nos aseguró que nos va a ayudar y esto es lo más importante”. Felicitó al doctor Valdés por “esta iniciativa que es novedosa para nosotros y este acompañamiento me da ánimos y ganas de trabajar, hoy salgo de acá con fuerzas para seguir adelante”.



En el caso puntual de Isla Apipé, el Gobernador les comprometió su apoyo en los temas sanitarios, infraestructura vial y energía que ya vienen de larga data, pero “ahora van a tener una solución” enfatizó Vargas muy entusiasmada, asegurando que la semana próxima estará aquí en Corrientes nuevamente para comenzar un trabajo coordinado con la Provincia.



Con visible emoción, dijo que “vamos a salir adelante, el Gobernador me dio muchas esperanzas y ya me está ayudando mucho, hace poco nos dio 20 viviendas (10 para San Antonio y 10 para la Colonia) 40 perforaciones para agua potable para el sector rural y suscribí un Convenio para el desarrollo turístico de la Isla Apipé”.


Martes, 15 de mayo de 2018
...

Volver

EDESUR
Una ONG pidió sancionar a Edesur por intimar a los usuarios morosos mediante el sistema del Veraz
General | La asociación Consumidores Libres consideró que es una "práctica absolutamente antisocial” e hizo la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad. Por su parte, Edesur defendió la utilización del Veraz.
CON OTROS 12 PAISES
En línea con Trump y Bolsonaro, Macri embistió contra Venezuela y no reconocerá el nuevo mandato de Maduro
Política | Tras la fuerte presión de EEUU y la incipiente influencia del mandatario brasileño, los cancilleres del Grupo de Lima, con la Argentina presente, llamaron al presidente venezolano a no asumir su segundo período y advirtieron que si lo hace, no lo reconocerán. Pese a que no integra el bloque, participó de la cita un enviado norteamericano. Qué país rechazó el bloqueo a Caracas.
CRISIS EN LOS MEDIOS
El lamentable comunicado en que Telefé justificó los despidos en "las nuevas dinámicas de la industria"
General | Tras la medida de fuerza sindical que lo dejó sin programación por echar a 12 trabajadores y en medio de rumores que afirman que se vienen otros 200, la emisora propiedad de la empresa Viacom sostuvo que los cesanteados fueron 10 y que estas "decisiones difíciles" ocurrieron porque son puestos que "no son requeridos actualmente". Leé el comunicado.
ELECCIONES 2019
Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo
Política | El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.
CAMBIEMOS
Para Macri, "en 2018 la sociedad creció más que antes" porque entendió que "de 70 años de fiesta no se sale en 3"
Política | Desde sus ahora más extensas vacaciones en el sur, el Presidente hizo una muy tibia autocrítica respecto del año pasado, en que todas los indicadores económicos y sociales se deterioraron muchísimo. Volvió a culpar al pasado y al mundo, evitó ponerse una calificación, y pronosticó que en 2019 la Argentina "va a volver a crecer y va a bajar la inflación".
INTERNA CALIENTE
Larreta no logra cerrar su fórmula y lo acecha el fantasma de Lammens
Política | Crecen los rumores sobre una candidatura del presidente de San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires y en las últimas horas fue atacado en redes sociales. Mientras tanto, el jefe de Gobierno no encuentra quien quiera acompañarlo en la boleta.
CAMBIEMOS
Por decreto Macri se aumentó el sueldo un 25%
Política | Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.
ARGENTINA
Quiénes son los dos argentinos que podrían ser los próximos voceros del papa Francisco en el Vaticano
Política | Tras la sorpresiva renuncia de su ahora exdirector de prensa Gerg Burke el último día de 2018, el Sumo Pontífice tiene en carpeta a dos periodistas argentinos para quedar al frente de la comunicación papal, en medio de un año con presidenciales en Argentina que podrían traerle no pocas complicaciones. Enterate los nombres y perfiles.
LAS RELACIONES CON EL MUNDO
A pesar del faltazo a la asunción, Bolsonaro le respondió a Macri con un sugestivo tuit contra Cristina y Lula
Política | Tras la ausencia por vacaciones del presidente argentino en la ceremonia de inicio de mandato de su par brasileño, el primero le mandó al segundo un saludo por Twitter. El exmilitar que llegó al poder en Brasil usó la misma red social para contestarle al líder PRO con una sugestiva frase para diferenciarse de los "últimos gobiernos" de ambos países. Mirá qué le dijo.
MALAS DECISIONES
Energía en peligro: Argentina no tendría el gas suficiente para el invierno
Política | Macri decidió "despedir" al barco regasificador de Bahía Blanca, para vender "una victoria sobre el despilfarro kirchnerista". Sin embargo, ahora analizan hacerlo volver porque no llegan a cubrir las necesidades del 2019.
CRISIS DE CAMBIEMOS 2018
A pesar de la devaluación y las retenciones, la recaudación anual subió casi un 20% menos que la inflación
Política | Recién comenzado el 2019, la AFIP reconoció que el total de impuestos que cobró el Estado por la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social el año pasado creció poco más de un 30%, por lo que quedará muy por debajo de la suba promedio de precios, que cerrará 2018 cerca del 50%.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -